Foro / Maternidad

Estoy de 4 ms y me van a despedir ayudaaaaaaaaaa

Última respuesta: 25 de mayo de 2007 a las 10:44
G
gita_7028130
24/5/07 a las 11:06

hola soy de alicante y estoy de 16 sem,en agosto se me acaba el contrato y se q no me lo van a renovar por el embarazo,todavi no he dicho q estoy preñi y no se cuanto lo podre ocultar.Me han dicho q puedo coger la baja y si me despide me paga la mutua lo q queda de embarazo pero no se muy bien.A mi me gustaria trabajar hasta el ultimo dia puesto q me encuentro muy bien pero no me queda mas remedio por que sino en agosto me tiran y no tengo ni paro.si alguna me podeis ayudar???un beso y muchas gracias

Ver también

M
mariya_9338757
24/5/07 a las 11:16

Hola!!
Lo único que puedo decirte es que vayas a Comisiones Obreras o a la UGT para que te aconsejen, no se en Alicante pero donde yo vivo suelen ser muy agradables (más en ccoo que en UGT, todo sea dicho). Supongo que podrás denunciarles si te despiden por estar embarazada pero creo que lo mejor es que te adelantes a tu empresa y vayas a que te orienten.

Un saludo.

K
kadija_9554172
24/5/07 a las 11:18

Yo toy de 27+4 y el lunes se me termino el contrato...
yo iba a hacer una cosilla pero al final no la hice...no se en q trabajas, pero vete a tu medico de cabecera y dile q te duelen mucho las piernas, que no puedes estar de pie, q tienes los pies hinchados...a las embarazadas nos pasan estas cosas... si cuela, te daran la baja por riesgos durante el embarazo, cobraras no se si es el 60 o el 70 por ciento de tu salario base, estate asi hasta q des a luz, y entonces al dar a luz, te comienza la baja por maternidad que son 16 semanas y cobras el 100% de tu salario durante esas 16 semanas, tu sueldo te lo paga la seg social, pero la empresa sigue pagando a la seg social todo el tiempo q tu estes de baja y aunque se te haya acabado el contrato...
de esta forma, la baja por maternidad te las das con tu niña y estas mas tiempo con ella...
te comento tamb que puedes solicitar una ayuda por cargas familiares en la oficina del sepecam, los quince primeros dias al nacimiento de tu bebe...

tienes alguna duda mas? o si no has entendido algo yo te lo cuento...

un besoteeeeeeee

G
gita_7028130
24/5/07 a las 11:18
En respuesta a mariya_9338757

Hola!!
Lo único que puedo decirte es que vayas a Comisiones Obreras o a la UGT para que te aconsejen, no se en Alicante pero donde yo vivo suelen ser muy agradables (más en ccoo que en UGT, todo sea dicho). Supongo que podrás denunciarles si te despiden por estar embarazada pero creo que lo mejor es que te adelantes a tu empresa y vayas a que te orienten.

Un saludo.

Gracias
si eso hare tambien me han dicho q pregunte en la s.social

K
kadija_9554172
24/5/07 a las 11:22

Porque no creo...
no creo q denunciandoles ganes nada... porque no te despiden, simplemente no te renuevan que es distinto..

D
desire_6086617
24/5/07 a las 11:23
En respuesta a kadija_9554172

Yo toy de 27+4 y el lunes se me termino el contrato...
yo iba a hacer una cosilla pero al final no la hice...no se en q trabajas, pero vete a tu medico de cabecera y dile q te duelen mucho las piernas, que no puedes estar de pie, q tienes los pies hinchados...a las embarazadas nos pasan estas cosas... si cuela, te daran la baja por riesgos durante el embarazo, cobraras no se si es el 60 o el 70 por ciento de tu salario base, estate asi hasta q des a luz, y entonces al dar a luz, te comienza la baja por maternidad que son 16 semanas y cobras el 100% de tu salario durante esas 16 semanas, tu sueldo te lo paga la seg social, pero la empresa sigue pagando a la seg social todo el tiempo q tu estes de baja y aunque se te haya acabado el contrato...
de esta forma, la baja por maternidad te las das con tu niña y estas mas tiempo con ella...
te comento tamb que puedes solicitar una ayuda por cargas familiares en la oficina del sepecam, los quince primeros dias al nacimiento de tu bebe...

tienes alguna duda mas? o si no has entendido algo yo te lo cuento...

un besoteeeeeeee

Una preguntita
la oficina del sepecam es sólo en castilla la mancha no? esq lo he buscado en el google y es lo qm sale.

K
kadija_9554172
24/5/07 a las 11:26
En respuesta a desire_6086617

Una preguntita
la oficina del sepecam es sólo en castilla la mancha no? esq lo he buscado en el google y es lo qm sale.

Uy pues eso no lo se la verdad...
pero de todas formas lo que aki llamamos sepecam es el inem, dond vamos todo el mundo a apuntarnos al paro.. alli te informan de todo tamb lo unico que lo llevara otra persona distinta a la q lleva todo el tema del paro.. ve y pregunta.

un besoteeeeeeee

G
gita_7028130
24/5/07 a las 11:35
En respuesta a kadija_9554172

Yo toy de 27+4 y el lunes se me termino el contrato...
yo iba a hacer una cosilla pero al final no la hice...no se en q trabajas, pero vete a tu medico de cabecera y dile q te duelen mucho las piernas, que no puedes estar de pie, q tienes los pies hinchados...a las embarazadas nos pasan estas cosas... si cuela, te daran la baja por riesgos durante el embarazo, cobraras no se si es el 60 o el 70 por ciento de tu salario base, estate asi hasta q des a luz, y entonces al dar a luz, te comienza la baja por maternidad que son 16 semanas y cobras el 100% de tu salario durante esas 16 semanas, tu sueldo te lo paga la seg social, pero la empresa sigue pagando a la seg social todo el tiempo q tu estes de baja y aunque se te haya acabado el contrato...
de esta forma, la baja por maternidad te las das con tu niña y estas mas tiempo con ella...
te comento tamb que puedes solicitar una ayuda por cargas familiares en la oficina del sepecam, los quince primeros dias al nacimiento de tu bebe...

tienes alguna duda mas? o si no has entendido algo yo te lo cuento...

un besoteeeeeeee

Todo claro
si si me habian dicho eso mas o menos ,pero ayer hable con una amiga de ugt y me dijo q aguantara lo max y q luego me la cogiera pero es que si aguanto mucho igual me encuentro con que me tira, trabajo de dependienta me dijo q la baja la paga le seg social.tambien me han dicho q puedo preguntar en la seg.QUE ES EL SEPECAM.gracias un besote

G
gita_7028130
24/5/07 a las 11:40

Hombre
seguro seguro no lo se ,pero imagino que si por que dependientas las hay a miles y solo llevo 1 mes aqui y en el prximo contrato me pilla el parto y el como empresario no se va a comer una baja pudiendo ahorrarsela eso esta claro,es una pena por que yo quiero trabajar pero...

K
kadija_9554172
24/5/07 a las 11:41
En respuesta a gita_7028130

Todo claro
si si me habian dicho eso mas o menos ,pero ayer hable con una amiga de ugt y me dijo q aguantara lo max y q luego me la cogiera pero es que si aguanto mucho igual me encuentro con que me tira, trabajo de dependienta me dijo q la baja la paga le seg social.tambien me han dicho q puedo preguntar en la seg.QUE ES EL SEPECAM.gracias un besote

Te digo..
la baja por riesgos durante el embarazo es distinto a la baja por maternidad... La baja por maternidad son 6 semanas oblitoriamente despues de q nazca tu bebe y otras 10 semanas que las puedes coger antes de q nazca o despues... pero yo creo q es mejor despues pues asi stas con tu niña 10 semanas mas cobrando... por eso te digo que antes de cogerte la baja por maternidad, cogete la baja por riesgos durante el embarazo, que eso es todo el tiempo q quiera el medico, hasta que el vea q te encuentras mejor..pero tu echale cuento y aguantas hasta q nazca tu bebe.....

el sepecam creo q solo esta en castilla la mancha, de todas formas lo q aki llamamos sepecam es la oficina del inem, dond vas a apuntarte al paro. Ve y pregunta que quieres preguntar una cosilla sobre la ayuda por cargas familiares, supongo que te pasaran con otra persona distinta a la que lleva el tema del paro...

okis???un besoteeeeeeee

K
kadija_9554172
24/5/07 a las 11:43
En respuesta a kadija_9554172

Te digo..
la baja por riesgos durante el embarazo es distinto a la baja por maternidad... La baja por maternidad son 6 semanas oblitoriamente despues de q nazca tu bebe y otras 10 semanas que las puedes coger antes de q nazca o despues... pero yo creo q es mejor despues pues asi stas con tu niña 10 semanas mas cobrando... por eso te digo que antes de cogerte la baja por maternidad, cogete la baja por riesgos durante el embarazo, que eso es todo el tiempo q quiera el medico, hasta que el vea q te encuentras mejor..pero tu echale cuento y aguantas hasta q nazca tu bebe.....

el sepecam creo q solo esta en castilla la mancha, de todas formas lo q aki llamamos sepecam es la oficina del inem, dond vas a apuntarte al paro. Ve y pregunta que quieres preguntar una cosilla sobre la ayuda por cargas familiares, supongo que te pasaran con otra persona distinta a la que lleva el tema del paro...

okis???un besoteeeeeeee

Se me ha olvidao decirte...
que yo tambien estaba de dependienta... dile al medico, que estas muchas horas de pie, que te duele muxo la espalda, se te hinchan las piernas y los tobillos, tienes que estar cogiendo cajas, agachandote y subiendote a escaleras.... y si kieres puedes decir que tienes mareos y sigues con vomitos...exageralo muxooooo jejeje

G
gita_7028130
24/5/07 a las 12:21

Ya lo se
que no es un despido pero lo q yo pregunto es si cojo la baja me siguen pagando

K
kadija_9554172
24/5/07 a las 12:35

Ahora q sale el tema de cotizar....
a las menores de 21 años no se les pide tener dias cotizados para coger la baja, de 21 a 25 años ahora solo piden tener 90 dias cotizados durante los ultimos 5 años a pedir la baja, o bien tener 180 dias cotizados durante toda tu vida laboral...
estos son algunos de los cambios que ha habido en la nueva ley de igualdad, o como se llame...

besitossssssss

K
kadija_9554172
24/5/07 a las 12:45

Pues yo creo...
que se lo paga ella solita, porque te recuerdo q debes de tener unos dias cotizados para poder solicitar esas bajas... y cada uno mira lo suyo, el empresario mira que no tenga q pagar la seg soc a una persona q ya no trabaja alli, y a la nueva q tenga q contratar... asi q..que aproveche, que pague algo el estado, que para eso te kitan todos los meses de tu nomina una cantidad...

aki cada uno mira por lo suyo...

G
gita_7028130
24/5/07 a las 12:52
En respuesta a kadija_9554172

Pues yo creo...
que se lo paga ella solita, porque te recuerdo q debes de tener unos dias cotizados para poder solicitar esas bajas... y cada uno mira lo suyo, el empresario mira que no tenga q pagar la seg soc a una persona q ya no trabaja alli, y a la nueva q tenga q contratar... asi q..que aproveche, que pague algo el estado, que para eso te kitan todos los meses de tu nomina una cantidad...

aki cada uno mira por lo suyo...

Gracias
yo no lo hubiera dicho mejor,antes de opinar alondra se tendria q informar antes por q bastante tengo yo con no poder trabajar como una persona normal por estar embarazada como si fuera una minusvalia o algo,si estaba de tres meses cuando empeze pero q pasa si no encontre trabajo antes y me quede embarazada q pasa q ya no tengo derecho a trabajar y a poder pagar mis facturas para no fastidiar a un "pobre"empresario vamos creo q te has pasado

M
marica_5374403
24/5/07 a las 12:55
En respuesta a kadija_9554172

Pues yo creo...
que se lo paga ella solita, porque te recuerdo q debes de tener unos dias cotizados para poder solicitar esas bajas... y cada uno mira lo suyo, el empresario mira que no tenga q pagar la seg soc a una persona q ya no trabaja alli, y a la nueva q tenga q contratar... asi q..que aproveche, que pague algo el estado, que para eso te kitan todos los meses de tu nomina una cantidad...

aki cada uno mira por lo suyo...

Pues menos mal que no todas pensamos así
También J. Antonio Roca, Julián Muñoz y toda esa panda de chorizos "miraban por lo suyo".

Menos mal que algunas mujeres luchamos para cambiar las cosas para que TODAS nos veamos beneficiadas.

A
an0N_729511599z
24/5/07 a las 12:56

Les cuento mi caso
yo empeze a trabajar y a los 15 dias me entere q estaba embarazada yo tenia 3 meses de contrato y se lo comente al jefe y me va a renevar 3 meses mas asi q al 6 mes me ire al paro pero al los 6 meses de estar en el paro me renueva otra vez yo lo veo bien xq acabo de empezar en el trabajo y veria muxo morro x mi parte pedirme la baja antes para q pagara el mi baja..tb teng la suerte q tengo paro y con la nueva ley de igualdad cuando de a luz me dan la baja de maternidad y no gasto meses del paro....pero cada uno hace lo q qiere yo mi conciencia no me permitiria cojerme la baja antes ya llevaba muy poquito en mi nuevo trabajo y tb se ha portado bien qeriendo renovar de nuevo despues de los 6 meses q coja de paro..
saludos

M
marica_5374403
24/5/07 a las 13:02
En respuesta a gita_7028130

Gracias
yo no lo hubiera dicho mejor,antes de opinar alondra se tendria q informar antes por q bastante tengo yo con no poder trabajar como una persona normal por estar embarazada como si fuera una minusvalia o algo,si estaba de tres meses cuando empeze pero q pasa si no encontre trabajo antes y me quede embarazada q pasa q ya no tengo derecho a trabajar y a poder pagar mis facturas para no fastidiar a un "pobre"empresario vamos creo q te has pasado

Si hubieras leyeras mi mail no dirías eso
Yo no he dicho que no tengas derecho a trabajar por estar embarazada. Lo que he dicho es que no tienes motivos para pedirte la baja (lo que tú misma has dicho!!!). Sinceramente, lo que planteas es un fraude, lo mires por donde lo mires. Y estoy contigo en que tienes todo el derecho del mundo a trabajar, pero no por eso hay que saltarse las normas, que están para que las cumplamos todos.

G
gita_7028130
24/5/07 a las 13:05

No se si has leido bien
pero vuelvo ha repetir q tengo derecho ha trabajar como todo el mundo y si no me fuera ha renovar por q no trabajo pus muy bien pero no me va ha renovar por estar embarazada adamas la baja no me la va ha pagar el me la pagara el estado o la mutua con todo lo q me han ido quitando de mis sueldo durante los años que llevo trabajando

G
gita_7028130
24/5/07 a las 13:10
En respuesta a an0N_729511599z

Les cuento mi caso
yo empeze a trabajar y a los 15 dias me entere q estaba embarazada yo tenia 3 meses de contrato y se lo comente al jefe y me va a renevar 3 meses mas asi q al 6 mes me ire al paro pero al los 6 meses de estar en el paro me renueva otra vez yo lo veo bien xq acabo de empezar en el trabajo y veria muxo morro x mi parte pedirme la baja antes para q pagara el mi baja..tb teng la suerte q tengo paro y con la nueva ley de igualdad cuando de a luz me dan la baja de maternidad y no gasto meses del paro....pero cada uno hace lo q qiere yo mi conciencia no me permitiria cojerme la baja antes ya llevaba muy poquito en mi nuevo trabajo y tb se ha portado bien qeriendo renovar de nuevo despues de los 6 meses q coja de paro..
saludos

Siiiiii
pero yo no tengo paro por varias circunstancias aunq llevo muchos años trabajando.yo se que no me va ha renovar por que cuando se me acabe estare de 7 meses y en el proximo me coge el parto yo lo siento en el alma pero si yo no pienso en mi nadie lo va hacer si tuviera otra opcion la haria pero no me queda otra a mi me gustaria trabajar hasta el ultimo dia

G
gita_7028130
24/5/07 a las 13:14

Te equivocas
yo no quiero cogerla pero no me queda otra o la cojo o me quedo sin comer hasta dentro de 1 año q pueda trabajar.eso te parece etico??????

M
marica_5374403
24/5/07 a las 13:17
En respuesta a gita_7028130

Te equivocas
yo no quiero cogerla pero no me queda otra o la cojo o me quedo sin comer hasta dentro de 1 año q pueda trabajar.eso te parece etico??????

Lo que parece es mentira
Vamos, seguro que no será para tanto como quedarse sin comer!

L
lois_9108745
24/5/07 a las 13:22

Si te cojes la baja....
ahora, cuando se te acabe el contrato te pagara la mutua si, pero lo que haran sera descontarte el tiempo que estes de baja desde el fin del contrato de el tiempo que tengas cotizado para el paro aunque no tengas dercho a cobrarlo. no se si me he explicado bien. asi que tu veras lo que haces.

G
gita_7028130
24/5/07 a las 13:25
En respuesta a marica_5374403

Lo que parece es mentira
Vamos, seguro que no será para tanto como quedarse sin comer!

Vamos ha ver
tampoco es que me valla ha quedar sin comer pero si pasandolo muy mal ya q mi sueldo es imprescindible ademas no creo q a ti te importe yo solo he hecho 1 pregunta por si alguien me puede dar alguna solucion pero bueno cada uno es libre de opinar lo q quiera pero sin ofender

G
gita_7028130
24/5/07 a las 13:47

Una pregunta
y si yo se lo digo cuanto tiempo antes me tiene que avisar?

L
lois_9108745
24/5/07 a las 13:51
En respuesta a gita_7028130

Una pregunta
y si yo se lo digo cuanto tiempo antes me tiene que avisar?

15 dias
el plazo para avisar si no te renuevan son 15 dias. si no te avisaran con esa antelacion te tienen que pagar 15 dias mas.

K
kadija_9554172
24/5/07 a las 13:53
En respuesta a lois_9108745

15 dias
el plazo para avisar si no te renuevan son 15 dias. si no te avisaran con esa antelacion te tienen que pagar 15 dias mas.

Seguro???
yo creo q si te van a despedir te lo tienen q avisar con 15 dias de antelacion pero si es pq se termina el contrato yo creo q no te tienen q decir nada..simplemente se te acabo y tu sabes cuando se te acaba.

L
lois_9108745
24/5/07 a las 13:57
En respuesta a kadija_9554172

Seguro???
yo creo q si te van a despedir te lo tienen q avisar con 15 dias de antelacion pero si es pq se termina el contrato yo creo q no te tienen q decir nada..simplemente se te acabo y tu sabes cuando se te acaba.

No
te tienen que avisar igual. ami en un trabajo al dia que se me acababa el contrato me dijeron que al dia siguiente no volviera, y en un sindicato me dijeron que era ilegal. es lo mismo que si tu te vas de la empresa, que tambien tienes que avisar minimo 15 dias antes.

L
lois_9108745
24/5/07 a las 14:08

A mi lo contrario
no me avisaron con antelacion, lo denuncie y me tuvieron que readmitir en la empresa, porque se supone que si no te avisan se entiende que te renuevan. claro despues no me volvieron a renovar. yo no estaba indefinida y solo llevaba 6 meses trabajando.

G
gita_7028130
24/5/07 a las 14:19

Yo creo que si
yo lei en una revista q hoy en dia los tintes son inocuos y no pasan a la sangre yo estoy de 15+6 y el otro dia me hice mechas.Pero si te quedas mas tranquila preguntaselo a la matrona.Un beso

A
aniana_6104699
24/5/07 a las 14:20

Intenta aguantar y ve buscando otra cosa.
Si te echan estando embarazada tienes derecho a cobrar una pensión, bien a través de la mutua o de la seguridad social, pregúntalo en un sindicato o en magistratura, aunque no estés afiliada te lo dicen. Por otro lado en agosto ya será obvio, pero cuanto más aguantes sin que se sepa mejor, y vete mirando otra cosa, apunta las siguientes direcciones de correo: trabajar.com, infojobs, infoempleo, etc. Metes la palabra en el google, te metes en la página, rellenas el curriculum y todos los días te mandan ofertas a tu dirección de correo. Suerte. Un besito.

G
gita_7028130
24/5/07 a las 14:24
En respuesta a aniana_6104699

Intenta aguantar y ve buscando otra cosa.
Si te echan estando embarazada tienes derecho a cobrar una pensión, bien a través de la mutua o de la seguridad social, pregúntalo en un sindicato o en magistratura, aunque no estés afiliada te lo dicen. Por otro lado en agosto ya será obvio, pero cuanto más aguantes sin que se sepa mejor, y vete mirando otra cosa, apunta las siguientes direcciones de correo: trabajar.com, infojobs, infoempleo, etc. Metes la palabra en el google, te metes en la página, rellenas el curriculum y todos los días te mandan ofertas a tu dirección de correo. Suerte. Un besito.

Donde voy
con 7 meses ha buscar trabajo?no me lo van ha dar en ningun sitio.muchas gracias por las direcciones

N
natali_9155120
24/5/07 a las 15:15
En respuesta a an0N_729511599z

Les cuento mi caso
yo empeze a trabajar y a los 15 dias me entere q estaba embarazada yo tenia 3 meses de contrato y se lo comente al jefe y me va a renevar 3 meses mas asi q al 6 mes me ire al paro pero al los 6 meses de estar en el paro me renueva otra vez yo lo veo bien xq acabo de empezar en el trabajo y veria muxo morro x mi parte pedirme la baja antes para q pagara el mi baja..tb teng la suerte q tengo paro y con la nueva ley de igualdad cuando de a luz me dan la baja de maternidad y no gasto meses del paro....pero cada uno hace lo q qiere yo mi conciencia no me permitiria cojerme la baja antes ya llevaba muy poquito en mi nuevo trabajo y tb se ha portado bien qeriendo renovar de nuevo despues de los 6 meses q coja de paro..
saludos

Ley de igualdad?¿¿???¿?
hola, podrias explicar algo mas sobre esa ley? Yo tengo entendido k si estas cobrando del paro las 16 semanas de maternidad k antes no te descontaban ahora si te las descuentan del paro

H
haidee_8304953
24/5/07 a las 15:27

Hola
Vaya lio que se ha formao por las bajas de las embarazadas, jeje.
Te comento: dices q no tienes tiempo cotizado para cobrar paro, si es asi tampoco cobras baja por it, asi que darte de baja no te sirve de nada, al menos si trabajas hasta el ultimo dia eso cobras.
La baja por maternidad tampoco la cobras por no tener el tiempo cotizado.

Yo lo que haria seria trabajar, si te encuentras bien claro, hasta el ultimo dia y esperar que te renueven, piensa que al empresario le interesara mas que sigas trabajando tu embarazada que ya conoces el trabajo q meter a una persona nueva en agosto.

Te deseo mucha suerte y cuentanos que ocurre en agosto. Un besito.

A
an0N_799371199z
24/5/07 a las 16:28

Para cara bonita...
No entiendo como puedes decir esas palabras... a lo mejor es que a ti no te falta dinero para comer, o tus jefes te tratan super bien y son buenisimos... pero hay gente que realmente lo pasa mal, yo estoy de baja desde hace una semana (estoy de 24 semana) y no la he cogido antes por quedar bien, y el quedar bien quien te lo paga??? nadie, tienes que mirar por ti y por tu futuro hijo, que nadie más lo va a ver, tansolo tu, y que ese niño reciba lo mejor, tengas que pasar por donde tengas que pasar...

G
gita_7028130
25/5/07 a las 10:44
En respuesta a haidee_8304953

Hola
Vaya lio que se ha formao por las bajas de las embarazadas, jeje.
Te comento: dices q no tienes tiempo cotizado para cobrar paro, si es asi tampoco cobras baja por it, asi que darte de baja no te sirve de nada, al menos si trabajas hasta el ultimo dia eso cobras.
La baja por maternidad tampoco la cobras por no tener el tiempo cotizado.

Yo lo que haria seria trabajar, si te encuentras bien claro, hasta el ultimo dia y esperar que te renueven, piensa que al empresario le interesara mas que sigas trabajando tu embarazada que ya conoces el trabajo q meter a una persona nueva en agosto.

Te deseo mucha suerte y cuentanos que ocurre en agosto. Un besito.

Si vaya lio
si q tengo el tiempo cotizado, tengo 1 año y pico lo q pasa es q el paro no me lo pagan porque de ese tiempo 6 ms son de un contrato de formacion q me hicieron y con el contrato de formacion no tienes derecho a paro aunque si cotizas,y por lo q tengo entendido entre 21y26 años solo te exigen tener un minimo de 90 dias cotizados para cobrar la baja

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir