Foro / Maternidad

Estoy de la tos hasta los mismísimos!!!

Última respuesta: 30 de noviembre de 2009 a las 10:48
E
ester_8490594
27/11/09 a las 22:01

se que cada niño tiene su punto débil, unos fiebre, otros otitis, otros yo que se... pues el mío tos!!
y como digo estoy de la tos hasta los mismísimos, pq te sientes super impotente de no poder ayudarle, y me da mucha pena pq cada 4 ó 5 minutos se despierta por culpa de la tos, al final se irrita el cuello, se cabrea pq no puede dormir y yo sin poder hacer nada, sólo cogerle en brazos, que se relaje, se duerme un poquito encima mío y le vuelvo a dejar en la cuna y hasta la próxima!!

el médico nada, como mucho ventolín y rinomer... yo le pongo cebolla pero eso no sirve de nada...

que mierda... que penita que dan....

algún consejo además de paciencia?

gracias, me he desahogado!!

un besote a todas!!!

que ganas que llegue el verano para que no se resfríen!!

ah, tiene 15 mesecitos!

Ver también

E
ester_8490594
28/11/09 a las 9:43

Muchas gracias a todas!!
lástima lo de quitarle la leche pq le vuelve loco!!
probaré con lo que me habéis dicho, igualmente el lunes llamaré a un médico homeópata que me han recomendado pq mal no le va a ir... por lo menos a largo plazo, a ver si no le entra la tos cada dos semanas!!

un beso

Y
yongli_8007382
28/11/09 a las 10:45

Soy una experta en tos...
qué triste!! Pero sí... Mi hija lleva desde los 2 meses con problemas respiratorios... así que a parte de los medicamentos que le daba la pediatra me he sacado un master en remedios naturales... Por lo que dices, la tos que tiene se debe a los mocos (de ahí que le den el ventolín). Para la tos causada por la cargación de mocos, yo de doy té de tila, es un expectorante natural muy efectivo (al menos a mi hija le va de maravilla). También van muy bien los vapores, pero mi pediatra dice que con 2 años aún es pequeña para los de eucalipto, así que lo que hago es poner en la habitación cuando la acuesto una pota con agua hirviendo y cerrar la puerta (obviamente, donde ella no pueda alcanzarla)... También puedes aprovechar cuando te duchas para meterlo contigo en el baño, ya que el vapor del agua caliente le ayuda a expectorar. Para este tipo de tos la cebolla no te va a funcionar porque ésta se utiliza para la tos seca, esa que no tiene flema, que se produce picor en la garganta... Para la tos seca también es efectivo, a parte de la cebolla picadita, una cebolla con un clavo (especia) incrustado, leche con miel que suaviza la garganta.. y un jarabe o gotas que se llama Romilar. Pero si no tienes claro qué tipo de tos es, no le dés ningún jarabe, porque la tos de mocos es productiva y por tanto no se debe evitar, sino ayudar a que desaparezca diluyendo el moco.

Bueno, en fin, espero haberte servido de ayuda, aunque ya te han dado muuuuuuchas ideas por aquí.

Y
yongli_8007382
28/11/09 a las 10:49
En respuesta a yongli_8007382

Soy una experta en tos...
qué triste!! Pero sí... Mi hija lleva desde los 2 meses con problemas respiratorios... así que a parte de los medicamentos que le daba la pediatra me he sacado un master en remedios naturales... Por lo que dices, la tos que tiene se debe a los mocos (de ahí que le den el ventolín). Para la tos causada por la cargación de mocos, yo de doy té de tila, es un expectorante natural muy efectivo (al menos a mi hija le va de maravilla). También van muy bien los vapores, pero mi pediatra dice que con 2 años aún es pequeña para los de eucalipto, así que lo que hago es poner en la habitación cuando la acuesto una pota con agua hirviendo y cerrar la puerta (obviamente, donde ella no pueda alcanzarla)... También puedes aprovechar cuando te duchas para meterlo contigo en el baño, ya que el vapor del agua caliente le ayuda a expectorar. Para este tipo de tos la cebolla no te va a funcionar porque ésta se utiliza para la tos seca, esa que no tiene flema, que se produce picor en la garganta... Para la tos seca también es efectivo, a parte de la cebolla picadita, una cebolla con un clavo (especia) incrustado, leche con miel que suaviza la garganta.. y un jarabe o gotas que se llama Romilar. Pero si no tienes claro qué tipo de tos es, no le dés ningún jarabe, porque la tos de mocos es productiva y por tanto no se debe evitar, sino ayudar a que desaparezca diluyendo el moco.

Bueno, en fin, espero haberte servido de ayuda, aunque ya te han dado muuuuuuchas ideas por aquí.

Perdón...
he leído los comentarios de antes... los supositorios de Pilka son para la tos seca, con la tos de mcoos no te van a funcionar. Lo de elevar el colchón sí. De todos modos, yo de ti probaba con el té de tila, a mí es lo que más me funciona.

E
ester_8490594
28/11/09 a las 15:03

Que bueno, yo también estoy embarazada, jeje
de 27 semanas!! y me pasa lo mismo que a ti, a parte que aunque esté mi marido cuando tose por la noche y llora pq está harto sólo quiere a la mami.... lo que hago es le cojo y me siento en una silla un ratito hasta que se le pasa...

¿Cómo lo haremos cuando nazca el segundo????

E
ester_8490594
28/11/09 a las 15:04
En respuesta a yongli_8007382

Soy una experta en tos...
qué triste!! Pero sí... Mi hija lleva desde los 2 meses con problemas respiratorios... así que a parte de los medicamentos que le daba la pediatra me he sacado un master en remedios naturales... Por lo que dices, la tos que tiene se debe a los mocos (de ahí que le den el ventolín). Para la tos causada por la cargación de mocos, yo de doy té de tila, es un expectorante natural muy efectivo (al menos a mi hija le va de maravilla). También van muy bien los vapores, pero mi pediatra dice que con 2 años aún es pequeña para los de eucalipto, así que lo que hago es poner en la habitación cuando la acuesto una pota con agua hirviendo y cerrar la puerta (obviamente, donde ella no pueda alcanzarla)... También puedes aprovechar cuando te duchas para meterlo contigo en el baño, ya que el vapor del agua caliente le ayuda a expectorar. Para este tipo de tos la cebolla no te va a funcionar porque ésta se utiliza para la tos seca, esa que no tiene flema, que se produce picor en la garganta... Para la tos seca también es efectivo, a parte de la cebolla picadita, una cebolla con un clavo (especia) incrustado, leche con miel que suaviza la garganta.. y un jarabe o gotas que se llama Romilar. Pero si no tienes claro qué tipo de tos es, no le dés ningún jarabe, porque la tos de mocos es productiva y por tanto no se debe evitar, sino ayudar a que desaparezca diluyendo el moco.

Bueno, en fin, espero haberte servido de ayuda, aunque ya te han dado muuuuuuchas ideas por aquí.

Muchas gracias peroquemecuentas!!
estoy por imprimir tu comentario!!!

en serio, gracias... probaré lo del té de tila (si lo quiere, claro)

A
areej_5918971
28/11/09 a las 21:33

Como te entiendo, pareces que estas describiendome a mi
es desesperante, te pone de mala leche y es impotente.. te entiendo, mi hijo de 3 años igual, y no dabamos con el jarabe que le hiciera algo, flutos, espectodu, flumil, acttiol, mircol, romilar, ambroxol....ahi tengo una farmacia en mi armario.

ya el miercoles por 10 vez en dos semanas,,,,me vomitaba x la noche todos los dias, asi durante yn mes, toda la noche exahhusto x el esfuerzo. sin dormir, la cebolla igual, algo le calma pero poco. Me mando el bendito ventolin dos puf cada 6-8 horas, combinado con pilka y paidoterin y estoy empezando a ver la luz al final del tunel.. se le ha aflojado el moco y por fin llevamos durmiendo dos noches bien.

luego buscando informacion vi un nuevo producto de los laboratorio DHU bipamenthol es como el viks vaporucs pero mucho mas flojo y homeopatico se lo doy por la noche en forma de masaje en el pecho y espalda y la verdad es que le alivia bastante.

a ver si tienes suerte y por fin puede descansar el pobre y tu tambien, prueba a ver

Y
yongli_8007382
29/11/09 a las 9:57
En respuesta a ester_8490594

Muchas gracias peroquemecuentas!!
estoy por imprimir tu comentario!!!

en serio, gracias... probaré lo del té de tila (si lo quiere, claro)

Nena...
Si no te lo toma calentito, se lo puedes dar en frío. Yo lo suelo preparar por las noches, sin azúcar ni nada, y en medio de la noche cuando tose se lo doy, en vez de agua. Noto mucha mejoría. Dicen que lo importante es beber muchos líquidos para que fluya bien el moco, pero mi hija bebe muchísima agua y no le noto tanta mejoría como cuando le doy el té de tila... A ver si te va mejor, ya me contarás. Besos!

Y
yongli_8007382
29/11/09 a las 11:21


Pues supongo que sí se lo podrás dar, porque hay infusiones relajantes en la farmacia para que los bebés duerman bien y llevan tila... Yo a mi hija desde el mes o así le daba infusiones de anís con manzanilla para los gases, también en frío, y le hacían de maravilla... Hombre, yo creo que al ser natural siempre será más sano que los jarabes... Es que lo del té de tila lo descubrí hace unos meses, y mi hija ya pasaba del año. Pero me imagino que no habrá problema... Si ves que tal, dilúyesela más en agua, que no quede tan cargada como si fuese para un adulto.

Un beso.

E
ester_8490594
30/11/09 a las 10:48

No se si aún me leerás,
pero voy a contestar en un post que habla de niños que se llevan poco tiempo... pq igual sí que nos tendríamos que comprar un carro gemelar no?

buf, ni idea!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook