Foro / Maternidad

Estoy demasiado deprimida tuve un aborto espontáneo

Última respuesta: 22 de enero de 2012 a las 3:43
A
anyi_5697347
1/7/07 a las 3:40

hola chicas, les escribo para contarles que hace dos semanas tuve un aborto espontáneo, tenía tres semanas de embarazo apenas pero yo lo esperaba y lo deseaba con todo el corazón, todos me dicen que ya debo superarlo y que si él bebé no llego fue pór alguna razón, pero yo no encuentro consuelo en esas palabras y me duele mucho aun, pase por demasiadas emociones en estas últimas semanas, desde dolor hasta rabia. Realmente estoy muy deprimida, se que lo voy a superar pero aun lucho cada mañana por levantarme porque hay días que me cuesta mucho hacerlo, es como si me doliera el corazón y no puedo respirar y sin más me pongo a lorar, hay veces que me cuesta trabajo caminar, me pesan los pies y no casi no tengo fuerzas para levantarme.
La mayoría de la gente me dice que sufren aun más quienes tienen al bebé por más tiempo y eso lo comprendo pero eso no quita la importancia de este bebe que yo esperaba. Aun mi ex-pareja me dice lo mismo, de hecho y aunque él quería que tuviera al bebé. Él a pesar de que ya habiamos terminado estuvo apoyandome estas dos semanas pero él ya se fue y mi vacío es doble ahora porque cuando él estaba conmigo sabía que alguien compartia mi dolor, se que en estas semanas y apesar de que él estuvo conmigo apoyandome, con todos estos sentimientos encontrados que tenía lo lastimé por que me desquitaba con él. Sé que he hecho mal, y quiero volver a ser la chica que solía ser pero aun no hallo la manera de superar esto. Diganme, realmente es anormal todo esto que estoy pasando??

Ver también

A
an0N_986550899z
1/7/07 a las 12:39

Estas atravesando un duelo
asi que todo lo que sientes es NORMALISIMO!!!
y en tu caso es doble porque al parecer tambien perdiste a la pareja
nadie entiende tu dolor porque tu dolor es tuyo
aunque tengas otros hijos o te quieran sustituir lo que has perdido por un ya vendran otros,nada aleja el malestar porque a ese ya no lo recuperaras jamas y ese era el que querias!!
ningun hijo sustituye al perdido...eso cuesta mucho de entender por la gente que te rodea
ademas las hormonas nos hacen mas sensibles al dolor y estas mas pendiente al fallo de los demas,a la que saltas vamos!!
hay dias en los que te levantas porque es lo que toca no te apetece hacer nada,el simple hecho de que alguien te pregunte como estas te molesta,llorar sin motivo(aparente),fijarte en todos los anuncios de bebes,de embarazadas,en los escaparates de ropita,todo absolutamente todo se agolpa en tu cabeza y te axfisia!!!
de pronto una mañana te levantas y encuentras una luz algo deja de molestar dentro de ti y empiezas a caminar con recuerdo pero sin ese dolor que mata al corazon,el duelo ha pasado!!!
todo lo bueno llegara a tu vida de nuevo ten fe en ello
no cuentas si la ruptura con tu pareja ha sido definitiva o es una mera separacion pero sea como sea tambien ese dolor pasara y dejara oportunidad para que vuelva o que aparezca otra oportunidad
sea lo que sea te deseo mucha suerte y que pronto veas tu sueño cumplido
animo y besos

H
hope_8435595
1/7/07 a las 21:14

Hola mary
Quiero decirte que te entiendo, se el dolor que pasas y al escuchar y leer tus palabras me recurda lo triste que la pase yo tambien. Cuando un bebe es una ilusion, esperanza y alegria para una familia se siente mas profundo eldolor que si no lo estuvieramos esperando con tantas ansias. Te sentiras asi por algun tiempo, yo para que mi esposo o mi mama no supieran lloraba en la ducha cuando me bañaba y lloraba tanto que a veces los ojos me dolian. Es una situacion muy triste y es inexplicable, solo te recomiendo que no pongas en duda los designios de Dios, nunca lo comprenderas del todo porque siempre esperas que estar en ebarazo vas a tener tu bebe sano en tus brazos pero no pienses tanto,mi consejo es que llores lo que tengas que llorar pero aun asi no reproches a Dios, Unete a el, demuestrale que eres fuerte y que con todo el dolor que tienes, las ganas de tener un hijo son mas fuertes que nada. Ora para que el proximo embarazo sea exitoso y espera un tiempo prudencial para intentarlo de nuevo. Besos desde Colombia..y animo yo tambien pase por ello y ahora tengo la iluion de quedar nuevamente en embarazo...

A
anyi_5697347
6/7/07 a las 7:34
En respuesta a an0N_986550899z

Estas atravesando un duelo
asi que todo lo que sientes es NORMALISIMO!!!
y en tu caso es doble porque al parecer tambien perdiste a la pareja
nadie entiende tu dolor porque tu dolor es tuyo
aunque tengas otros hijos o te quieran sustituir lo que has perdido por un ya vendran otros,nada aleja el malestar porque a ese ya no lo recuperaras jamas y ese era el que querias!!
ningun hijo sustituye al perdido...eso cuesta mucho de entender por la gente que te rodea
ademas las hormonas nos hacen mas sensibles al dolor y estas mas pendiente al fallo de los demas,a la que saltas vamos!!
hay dias en los que te levantas porque es lo que toca no te apetece hacer nada,el simple hecho de que alguien te pregunte como estas te molesta,llorar sin motivo(aparente),fijarte en todos los anuncios de bebes,de embarazadas,en los escaparates de ropita,todo absolutamente todo se agolpa en tu cabeza y te axfisia!!!
de pronto una mañana te levantas y encuentras una luz algo deja de molestar dentro de ti y empiezas a caminar con recuerdo pero sin ese dolor que mata al corazon,el duelo ha pasado!!!
todo lo bueno llegara a tu vida de nuevo ten fe en ello
no cuentas si la ruptura con tu pareja ha sido definitiva o es una mera separacion pero sea como sea tambien ese dolor pasara y dejara oportunidad para que vuelva o que aparezca otra oportunidad
sea lo que sea te deseo mucha suerte y que pronto veas tu sueño cumplido
animo y besos

Gracias
gracias por tus palabras, realmente eres la primera persona que realmente me sabe explicar y entender lo que siento, ahora me he puesto a trabajar, busco mantenerme ocupada todo el día, sólo regreso a casa en la noche, quiero recuperarme y pues siempre hacer lo que me gusta, me ayuda. pero me dan miedo los fines de semana porque tengo que quedarme en casa, y pues no falta el momento en que me vuelvo a poner a llorar, he estado bien ahora. Y respondiendo a tu pregunta, la ruptura con mi pareja es definitiva.

gracias por tus palabras

te mando un beso y un abrazo

A
alvard_6214668
22/1/12 a las 1:24

Embarazo despues de aborto espontaneo
Hola Mary, Creo que tenes dos penas distintas que se te juntan en este momento. La de tu pareja que ya no esta y la de el bb que ya no esta.
En cuanto a la del bb, te cuento que hay muchisimas mujeres que han tenido abortos espontaneos, muchas causas estan relacionadas a que los embriones no estan sanos por lo cual la naturaleza decide este camino como el mejor para todos en lugar de que tengas un hijo con problemas.
Yo tube un aborto espontaneo y tambien me sentia mal, no seria humano no sentirlo, es una perdida importante. De todas formas despues de la perdida tuve una menstruaion y de inmediato quede embarazada naturalmente de gemelos. Hoy tengo 7 meses de embarazo y ambos estan perfetamente bien. Si queres tener un hijo lo mas probable es que lo logres. Mi situacion no era facil ya que tego 41 anos y de todas formas estoy esperando dos criaturas sanas.
Si el padre sera tu ex novio u otro eso se ira aclarando el el futuro.
De todas formas depende de tu situacion,cada obstetra o ginecologo te recomendara cuanto tiempo deberias dejar pasar hasta intentar nuevamente quedar embarazada. En mi caso yo estaba perfectamente bien y no tenia tiempo para perder. En el tuyo tal vez tengas mas tiempo y primero puedas prepararle un buen entorno familiar antes de que venga. Espero que te ayude.

F
frieda_5669223
22/1/12 a las 3:43

Animo amiga>. .. nada de culpa o tristeza
es muy normal orque uno se ilusiona con esa lentejita ta chitquita . yo estoy igual este viernes me entere y mi mundo se derrumbo por completo pero busco reconfortarme en el hecho que las cosas pasan por algo y la naturaleza es sabia. es muy doloroso yo sueño que veo mi pancita crecida y siento el latido .

ten fe que este dolor pasara . recuerda que no estas sola.
somos muchas las que vivimos esto .

un fuerte abrazo y cuidate mucho
bendiciones

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook