Foro / Maternidad

Estoy desanimada.mi hijo esta insoportable.será la edad?18 meses y cada vez peor.ayuda!

Última respuesta: 14 de noviembre de 2007 a las 17:26
R
raysa_5852416
14/11/07 a las 16:51

Esta mañana, como tantas otras últimamente, se ha despertado mi príncipe, lo he sacado de su cuna muy contento, pero cuando lo llevo para vestirlo empieza la odisea....Se resiste, llora, patalea(nunca le gustó, pero cada vez monta más número).Cuando ya está medio arreglado, sigue el berrinche porque intento ponerle la pinza de su chupeta. Si lo tomo llora. si lo dejo en el suelo peor....
Ahora toca desayuno. Bueno pues, empezamos de nuevo al intentar ponerle su babero(como siempre hemos hecho), no consigo ponérselo porque se lo quita a puro grito.(todo esto mientras llora, se resiste.)
Como puedo lo pongo en la trona y al sacar los yogures se enfada de nuevo porque se lo acerco.ME espero un poco, le acerco la cuchara con yogurt y grita: NOOOOOOOO.Así que como la rabieta alcanza su punto álgido, le digo muy seria que no lo voy a atender mientras esté llorando y gritando y lo bajo de la trona y me voy de la cocina. El me sigue por toda la casa llorando y gritando intentando que le preste atención, que lo tome. Pero yo lo ignoro y tras un buen rato, agarrado a mi pierna deja de llorar y es entonces cuando lo cojo, lo beso y lo mimo diciéndole que sólo lo atiendo si no llora y grita.
Me lo llevo a la cocina, el no se despega de mi cuello aún con suspiros después del gran berrinche.
LE doy el desayuno sentado encima de mi en la mesa de la cocina.(mientras ve los dibujos de la tele).
Cuando terminamos, nuevo enfado por ponerle la chaqueta para salir a la calle(lloros, gritos).
Cuando he cerrado la puerta de la casa he suspirado aliviada(no lo he llevado hoy yo a la guarde). Por fín una mañana tranquila! ya que ha estado dos días sin ir al cole porque está malito, y no os quiero contar cómo han sido.
Siempre ha sido un niño muy nervioso, impaciente, intranquilo. Así que un día entero con él en casa es una locura, casi una odisea.
Hasta ahora lo íbamos llevando como podíamos.Su actitud con la comida(Que ya conté en otro post hace un par de semanas aquí), sigue siendo la misma. Y como dije ya no me preocupa que coma poco(eso lo entiendo), pero su rechazo a probar cosas nuevas, a rechazar alimentos que antes comía y ponerse hecho un loco si intento ofrecerle algo que no es de su preferencia; todo eso es lo que sigue igual...no avanzamos nada, creo que vamos a peor. le da asco mancharse las manos con la comida y no le llama la atención nada de lo que nosotros comemos ni nada de lo que se le ofrece. Sólo las pocas cosas que le gustan es lo que pide, lo que quiere comer.Con todo esto, seguimos intentando tener paciencia, no enfadarnos y ponerle sus comidas variadas, pero es inevitable que siempre tome algo de lo que le gusta (porque sino no comería nada).
Con respecto al tema de las rabietas y del alto nivel de exigencia de mi hijo, he de decir que estoy saturada. No puedo más. Estoy triste y me siento muy impotente.Siento que lo estoy haciendo mal, y que la situación nos desborda. Mi marido está igual que yo, pero él pasa menos tiempo en casa.
Hace un rato, contándoselo a una amiga me ha dado por llorar y no podía parar.
Esta tarde lo ha recogido mi suegra de la guarde y vendrá un poco más tarde, y mi sentimiento es de alivio. Sí. si....es triste pero así es.
Por supuesto que todo esto, no se lo he contado a nadie, me da vergüenza. Pero necesito compartirlo con vosotras que sois madres también y alomejor alguna ha pasado por algo parecido...
Sé que son etapas que ha que pasar, que siempre no va a ser todo igual, pero ahora no puedo más que sentirme mal y sin saber qué hacer.
No pretendo encontrar una fórmula mágica a mis problemas sólo como he dicho, un poco de consuelo.
Un abrazo fuerte a todas y gracias por leerme.



Ver también

X
xumiao_8744564
14/11/07 a las 17:04

Te entiendo
Asi me he sentido yo algunas veces y eso que mi niña(tiene 19 meses) no es mala. Pero tiene algunas rachas que me hacen sentir como tu cuentas y no creo que por eso tengamos que sentirnos avergonzadas. Pienso que alguna vez todas las madres pasamos por lo mismo y es que, entre que ellos a veces se ponen insoportables y nosotras que tenemos que sacar adelante la casa, un trabajo, nuestras cosas, las de los peques y casi me atrevo a decir que las de nuestros maridos a veces, pues es una carga que se hace tan pesada que muchos dias no querrias ni levantarte de la cama. Yo creo que a tu niño tb se le ha juntado que está malito, pero la racha pasará. Yo he notado en Paloma un cambio muy grande(aunque como te he dicho tiene sus rachas malas). Ahora se entretiene mas con sus juguetes y me da a mi un poquito mas de respiro para todo. Ya veras como a tu peque tb le pasa, no te preocupes. Se que estas desesperada pero dale un poco de tiempo. Por cierto ¿eres de Murcia verdad?. yo tb. Un beso.

K
kali_5997160
14/11/07 a las 17:08

Te comprendo
tengo uno igualito... solo que no va a la guarderia ni a ningun lado porque toda mi flia esta en otro pais y la de mi marido tambien. Y además tengo otro bebe de 2 meses, asi que puedes imaginarte el embarazo que pasé con él...
Es agotador y desesperante y lamentablemente no tengo consejos, solo el consuelo de no estar sola. Ya pasará, supongo.

Y
yun_9169901
14/11/07 a las 17:24

Hola
miedo me da el mio cuando tenga 19 meses y tenga mas fuerza porque ahora con 9 meses recien cumplidos a veces no puedo con el,es muy nerviosos y cambiarles los pañales es un suplicio se da la vuelta y no hay manera,lo pongo bien y se vuelve a dar la vuelta,le pongo la ropa y no se deja ,se agarra a mi cuello y no me suelta,chillando todo el rato,uf que agobio,esta mañana he estado a punto ni de sacarlo de paseo pero claro tenia que salir obilgado.y para ponerlo en el carro no veas se me escurre para abajo y no puedo ni ponerles los zapatos y las correas y la chaqueta,aaahhh socorro y cada vez coge mas fuerza y encima es grandote.
mi marido y yo le llamamos "el pequeño salvaje" je je je y cuando lo pongo en le parque en vez de un bebe parece que tengamos un leon,jejejej,a veces me los tomo con sentido del humor pero otras se me hace cuesta arriba.
paciencia nos de dios!

R
raysa_5852416
14/11/07 a las 17:26
En respuesta a xumiao_8744564

Te entiendo
Asi me he sentido yo algunas veces y eso que mi niña(tiene 19 meses) no es mala. Pero tiene algunas rachas que me hacen sentir como tu cuentas y no creo que por eso tengamos que sentirnos avergonzadas. Pienso que alguna vez todas las madres pasamos por lo mismo y es que, entre que ellos a veces se ponen insoportables y nosotras que tenemos que sacar adelante la casa, un trabajo, nuestras cosas, las de los peques y casi me atrevo a decir que las de nuestros maridos a veces, pues es una carga que se hace tan pesada que muchos dias no querrias ni levantarte de la cama. Yo creo que a tu niño tb se le ha juntado que está malito, pero la racha pasará. Yo he notado en Paloma un cambio muy grande(aunque como te he dicho tiene sus rachas malas). Ahora se entretiene mas con sus juguetes y me da a mi un poquito mas de respiro para todo. Ya veras como a tu peque tb le pasa, no te preocupes. Se que estas desesperada pero dale un poco de tiempo. Por cierto ¿eres de Murcia verdad?. yo tb. Un beso.

Si si!
De Murcia soy.jejejeje.
Lo que dices de que se entretiene y eso es verdad, ahora juegan más ratito solitos(algo bueno tendrian que tener!).
Pero estoy verdaderamente asustada, porque cuando veo que se me escapa de las manos...va camino de convertirse en un niño mal criado, insoportable de los que salen típicos en los capítulos de Super Nany...
Se pone odioso, la verdad. Y soy consciente de que son etapas, de que no todos los niños son iguales..pero jo! es que el mío lo tiene todo!Muchos duermen bien, o comen mejor, o son tranquilos, o pacíficos..pero mi hijo!!!! nada de nada!
Bueno espero que hayan rachas mejores, mientras seguiremos poniendo de nuestra parte, no? es que no me queda otra..
Y encima, como sabrás estoy embarazada de nuevo y sólo pienso en si este nuevo bebé será igual de gerrero...no sé si tendré fuerzas pa los dos!
besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir