Foro / Maternidad

Estoy desbordada, y me siento mal por ello

Última respuesta: 13 de febrero de 2008 a las 22:23
A
an0N_698177499z
13/2/08 a las 17:14

Hola mamis,
Tengo una niña de 17 meses, y a mi marido a mí, nos costó muchísimo tenerla.
Ella, junto a mi marido, es el motor de mi vida.
Pero estoy con mucha ansiedad, porque veo que no llego a todo. No tengo ayuda familiar de ni siquiera una hora dónde poder dejar a mi niña (los unos porque se pasan medio año viajando por Europa, y los otros porque están gravemente enfermos).
Mi marido llega tarde de trabajar (no ve a la niña), y cuando llega, está cansadísimo, y yo, pues por los suelos.
Nunca pensé que no trabajando fuera de casa, iba a sentirme tan agotada física y mentalmente. Estoy rozando el límite de la apatía y la desgana. Se me ha ído el apetito (y no sólo me refiero al sexual...Que eso, es solventable con paciencia, etc..
)
Tenemos a una niña muy, muy activa, y desde el principio, se nos aconsejó que la lleváramos a la guardería.
Pues bien, "reaccioné tarde", y acude a una, pero tan "sólo" un par de horas diarias (ya no quedaban plazas para llevarla más horas, y tampoco me veía con corazón, la verdad).
No me deja hacer absolutamente nada, y cuando me pierde de vista llora desconsoladamente, suda de las pataletas, se tira al suelo, hace el gesto de negación con la cabeza para llamar mi atención; y un largo etc...
Básicamente, es que no puedo ir ni al baño sin que me monte "el pollo".
Y yo no soy rica. Puedo permitirme desde que la tuvimos el ser ama de casa, pero las tareas del hogar, las tengo que hacer, no?...Mejor o peor, pero...
Pues bien, ahora, se me ha planteado (por casualidad), el que pueda acudir (a estas alturas del curso), a una guardería, en horario de mañana y tarde (o sólo las 3-4 horas matinales). Lo cual, creo que le iría bien, y me iría bien a mí, porque estoy para el arrastre.
De hecho, en la guardería que asiste ahora, se lo pasa bien, y las maestras, me dicen que "se sociabilizó" muy bien y pronto. Me daría pena dejar esta guardería, pero no me dan opción de alargar horario hasta el próximo curso. Además de estar cerquita de casa, el personal me gusta mucho. Y de la nueva, pues tengo buenas referencias, pero claro, la niña, no conoce el centro, ni a las profes (aunque claro, para dos horas que ha ido a diario desde no hace tanto...); y no la tengo cerquita de casa, la verdad.
Chicas, me siento muy, muy mal si tomo esta decisión Es como si fuera una inútil, o fuera incapaz de conducir esta situación...Pero es que ya estoy al límite. Mi vida matrimonial empieza a hacer aguas, porque estoy desbordada.
Me siento privilegiada al poder no trabajar fuera de casa, y casi me averguenzo por ello; ¿Seré una egoísta por pensar en mí? ¿Por tratar de poner orden a este caos?

Gracias por leerme. No sé qué hecer, de veras.

Ver también

I
iratxe_7230900
13/2/08 a las 17:29

Hola
no estoy en tu situación porque trabajo de 8:00 a 17:30 desde que mi beba tenía 2 meses y medio, pero TE ENTIENDO. Yo no veía la hora de que empiece mi jormada laboral porque ya no podía más! Me estresaba estar todo el día en casa y la verdad que no me lo imagino, no podría.

Yo creo que esto que sentís es transitorio, la guardería te va a ayudar, peropensá que tu hija no va a ser un bebé toda la vida, crecerá y se volverá mas independiente, se va a entretener con dibujitos, etc.

Yo desde que llego de mi trabajo la tengo colgada literalmente a mi niña, y tampoco puedo ni irme al baño tranquila, cuando mi marido llega nos turnamos para todo, para bañarnos, para cenar, etc.

No te sientas mal, los niños se adptan rápido, y las horas que está en la guarde aprovechá a full el tiempo.

Disfrutá mucho de tu hija que crecen pronto.

Besos

Mirella

I
iliane_9690602
13/2/08 a las 18:49

Consejillo
Tranquila, yo te entiendo mas o menos, yo trabajo de 5 a 8 de la tarde, el resto de el dia esta conmigo, al principio me agobiaba muchisimo, digamos que las 2 horas que tu la metes a la guarderia son las 2 horas que estoy yo sin ella, mas que nada porque hay dias hasta que me la traigo al trabajo... yo la tenia acostumbrada a nunca estar sola, mi hija tiene 19 meses y hace 3 meses que me mude, te entiendo puesto que al mudarme la niña no queria etsar sola, era una casa estraña, y a mi se me comia todo, no podia hacer comidas, no podia recoger sin no estar con ella, hace 2 meses mas o menos que empezo a caminar y no la gusta gatear, asique era tener la niña en el parque, y el parque no lo podia llevar a todos los lados, asique era un estres, de echo hay dias que me estreso muchisimo, pero mira si te sirve , es mi frase pero te la dejo (jeje) vives en tu casa con tu pareja y con tu hija, tu tienes que cuidar de tu hija, y tienes que atenderla como es debido, yo por las mañanas me la saco a hacer cosas, si tengo que ir a comprar, de bancos, me la cojo de la manita y como anda despacio nos tiramos 1 hora y media o dos hors todas las mañanas andando, llega a casa reventada, pero casi a la hora de comer, y estas fuera de casa, la niña disfruta y tu te aireas, por la tarde, pues aprovecha la siesta para recoger y sentarte un rato en el sofa, yo trabajo de 5 a 8, asique me la bajo al trabajo a eso de las 6 llega mi madre a por ella, y a las 8 estoy recogiendola para irme a casa, la baño la doy la cena, y a dormir, sigo haciendo cosas. y a descansar toda la noche. Mi frase: lo que no puedas hacer hoy dejalo para mañana, no hay nadie que te controle si hoy no has recogido y si alguien te controla, tienen que entender que con crios es dificil tener una casa en orden y mas con bebes. Espero haberte ayudado.
Mensaje privado

A
an0N_698177499z
13/2/08 a las 19:29
En respuesta a iratxe_7230900

Hola
no estoy en tu situación porque trabajo de 8:00 a 17:30 desde que mi beba tenía 2 meses y medio, pero TE ENTIENDO. Yo no veía la hora de que empiece mi jormada laboral porque ya no podía más! Me estresaba estar todo el día en casa y la verdad que no me lo imagino, no podría.

Yo creo que esto que sentís es transitorio, la guardería te va a ayudar, peropensá que tu hija no va a ser un bebé toda la vida, crecerá y se volverá mas independiente, se va a entretener con dibujitos, etc.

Yo desde que llego de mi trabajo la tengo colgada literalmente a mi niña, y tampoco puedo ni irme al baño tranquila, cuando mi marido llega nos turnamos para todo, para bañarnos, para cenar, etc.

No te sientas mal, los niños se adptan rápido, y las horas que está en la guarde aprovechá a full el tiempo.

Disfrutá mucho de tu hija que crecen pronto.

Besos

Mirella

Grcaias por responder, mirella
Y gracias por entenderme a pesar de no encontrarte en mi misma situación.
Sí, sé que es transitorio, y que todo son etapas, pero mi niña se comporta de este modo desde ya hace muchísimo tiempo, y por eso nos aconsejaron guardería con horario más extenso que una par de horas "sueltas" y en días alternos.
La verdad, es que creo que "me tiene pillado el número". De hecho, nunca puedo ver TV. ni siquiera telediario, ni leer la prensa escrita, porque se enfada de modo terrible, y hasta le dan arcadas.
No sé; tal vez la he tenido muy consentida, y no he sabido poner límites.
Tiene 17 meses ya; y claro que es un bebé (pero no tanto, no sé...), pero considero que en algo he fallado. He probado tooooodo: dejarla llorar alternando con mimitos, ir sacándole juguetes de uno en uno (y no todos juntos),contándole cuentos ,y un laaaargo ETC...

En fin, disculpadme el rollo, pero estoy en un mer de dudas
No sé si cambiarle de guardería con la consiguiente ampliación de su actual horario, y que obviamente pueda comer y merendar en casa.

Un abrazo.

I
iliane_9690602
13/2/08 a las 19:30

Bueno...
Hombre, lo que a dihco Kar, bueno si se siente mal por dejarla en la guarde se sentira peor para salir por hay, yo tengo 20 años, tube a mi peuqe con 18 años, y fue cuando cumpli los 20 años cuando me dijo mi chico que por favor que tenia que darme el aire, habia sido unos meses muy malos para mi, estube muy mal, temas familiares gordos, y fue la primera y la ultima vez que sali sin la peque, salir, lo que se dice salir... salimos de casa a las 9 de la noche y a las 12 menos algo entrabamos por la puerta... pero la verdad animo a hacerlo a mi me despejo mucho.... aunque fue poco tiempo, pero me vino muy bien, en 19 meses he salido una vez, y si contamos desde que me entere que estaba embarazada que me castigaron sin salir ... es broma, pero mi madre no me dejaba salir, solo a trabajar no fuese que como estaba todo el dia mareada me callase por la calle y la liaramos, asique 6 meses de embarazo mas los 19 que tiene y solo e salido 1 vez jajajaja. besos me he rayado mucho jajaja

A
an0N_698177499z
13/2/08 a las 19:51

No, kar0709
No tengo a nadie para poder darme ninguna sesión de talasoterapia, la verdad.
De hecho, me conformaría con ir al super a comprar, y que mi niña no me la liara por verse en el cochecito de compras necesarias para la casa.

Saludos y gracias.

Aah!!Y sí, lo de dejar lo de la casa en un 4 plano, ya lo he probado, pero como que tampoco funciona.
No es plan que la Mie..a nos coma, no?

A
an0N_698177499z
13/2/08 a las 19:55

Mi marido y yo tenemos claro,
que el desgaste de la relación, viene dado por el cansancio extremo mío, y su stress laboral (esto nada nuevo, claro). Lo mío sí.
Mientras tengamos claro cuál es el motivo, no nos gastaremos ni un euro en terapias.
Lo que necesito yo, creo que es coraje para dejar más horas a nuestra hija en la guardería.

Un abrazo.

A
an0N_698177499z
13/2/08 a las 19:58
En respuesta a iliane_9690602

Bueno...
Hombre, lo que a dihco Kar, bueno si se siente mal por dejarla en la guarde se sentira peor para salir por hay, yo tengo 20 años, tube a mi peuqe con 18 años, y fue cuando cumpli los 20 años cuando me dijo mi chico que por favor que tenia que darme el aire, habia sido unos meses muy malos para mi, estube muy mal, temas familiares gordos, y fue la primera y la ultima vez que sali sin la peque, salir, lo que se dice salir... salimos de casa a las 9 de la noche y a las 12 menos algo entrabamos por la puerta... pero la verdad animo a hacerlo a mi me despejo mucho.... aunque fue poco tiempo, pero me vino muy bien, en 19 meses he salido una vez, y si contamos desde que me entere que estaba embarazada que me castigaron sin salir ... es broma, pero mi madre no me dejaba salir, solo a trabajar no fuese que como estaba todo el dia mareada me callase por la calle y la liaramos, asique 6 meses de embarazo mas los 19 que tiene y solo e salido 1 vez jajajaja. besos me he rayado mucho jajaja

Jala18
Nosotros, nos decidimos hace un par de meses a ir a la sesión de tarde (como cuando éramos novios...JeJe!!), a ver una peli que daban en una sala de cines lo más próxima a casa de mis padres, y yo en cuanto salí de la sala, ya puse el turbo

Besotes, guapa! Gracias por el privado

K
kahina_7839310
13/2/08 a las 20:23

Veo que hay mas personas como yo!
Yo tampoco trabajo fuera de casa,bueno si una vez a la semana,no por que no lo necesitemos sino porque no tenemos a nadie con quien dejar a los niños,tengo uno de 8 años y otro con 4 meses y medio,no puedo conseguir llevarlo todo para alante,quisiera que todo estuviera en orden no tener que ir siempre corriendo,pero no puedo llega la noche y le digo a mi maridin a las 10 de la noche que ahi se queda y lo planto con el peque,pero es que me agotan los dos,la casa,las compras,la comida (esto parece un self service)visto desde fuera parece como que sean un pelin vaga y a veces intento excusarme por lo que pueda creer la gente,e optado por coger los viernes y largarme con el grande cuando sale del cole nos vamos al cine y luego a cenar por ahi,pero claro siempre pringa mi querido y santo marido,claro que habra alguien que pensara !tu te lo has buscado!! y cierto uno ya sabe lo que hay pero a veces nos desbordamos y lo expresamos aqui donde muchas compartimos las mismas opiniones,bueno no me enrrollo me e desahogado un pelin...saludos

H
haruka_7065765
13/2/08 a las 20:50

Pues nosotros estamos igual
Y digo "nosotros" porque somos los dos, mi marido y yo, quienes estamos desbordados. Tenemos una niña de 4 meses y medio un poco conflictiva: por la noche duerme poco y mal, por el día casi no duerme nada y lo poco que duerme tiene que ser en brazos, el resto del tiempo que pasa despierta tiene que estar en brazos paseándola o a la teta, si no, se pone a llorar a moco tendido, de ponerse mala, vamos. Hacemos turnos para cuidarla. Yo "duermo" con ella en su habitación para no molestar a mi marido por la noche. A las 7 de la mañana se la lleva mi marido y me dejan dormir sola 2 horas. El resto del día nos la vamos pasando como una patata caliente y hacemos todo por turnos (comer, ducharnos, ...) Nosotros la hemos acostumbrado a los brazos porque tiene reflujo y la única manera de que regurgite poco y que esté a gusto es en posición vertical. Pero claro, ha llegado un momento en que ya no estamos tan seguros de por qué llora, si por el reflujo o porque tiene bracitis.

Hasta ahora lo sobrellevamos como podemos, con un cansancio supremo, pero la semana que viene empiezo a trabajar y no tenemos ni idea de cómo se las apañará mi marido solo mientras yo esté fuera.

La guardería para nosotros por ahora no es una opción, por el tema del reflujo y porque no toma biberón (ésa es otra, la tía sólo quiere teta y me temo que voy a tener que salir del trabajo varias veces para dársela, porque somos incapaces de que tome la leche en biberón).

Te entiendo y si a tu niña no le pasa nada, me parece razonable que la lleves a la guardería, al menos 4 horas. Ya es bastanate mayorcita. Te dará tiempo a hacer las tareas del hogar y seguro que estarás en mejor disposición de cuidar a la niña cuando la tengas en casa. No creo que seas una egoísta pues no estás pensando en ti, sino en toda la familia.

Espero que tu situación mejore, ya nos contarás.

I
iratxe_7230900
13/2/08 a las 21:19
En respuesta a an0N_698177499z

Grcaias por responder, mirella
Y gracias por entenderme a pesar de no encontrarte en mi misma situación.
Sí, sé que es transitorio, y que todo son etapas, pero mi niña se comporta de este modo desde ya hace muchísimo tiempo, y por eso nos aconsejaron guardería con horario más extenso que una par de horas "sueltas" y en días alternos.
La verdad, es que creo que "me tiene pillado el número". De hecho, nunca puedo ver TV. ni siquiera telediario, ni leer la prensa escrita, porque se enfada de modo terrible, y hasta le dan arcadas.
No sé; tal vez la he tenido muy consentida, y no he sabido poner límites.
Tiene 17 meses ya; y claro que es un bebé (pero no tanto, no sé...), pero considero que en algo he fallado. He probado tooooodo: dejarla llorar alternando con mimitos, ir sacándole juguetes de uno en uno (y no todos juntos),contándole cuentos ,y un laaaargo ETC...

En fin, disculpadme el rollo, pero estoy en un mer de dudas
No sé si cambiarle de guardería con la consiguiente ampliación de su actual horario, y que obviamente pueda comer y merendar en casa.

Un abrazo.

De nada guapa
Lo que pasa que todos los niños son diferentes, mi hija por ejemplo NUNCA quiso estar sentada en su carrito..la tenía que tener cargada (hasta ahora), asi que es un estrés salir con ella! Bueno, ahora ya gatea, asi que menos, pero igual. Yo veía bebés sentaditos tranquilitos en su carrito y alucinaba! Y te tocó una niña muy demandante, no creo que esté consentida.

Adelante con el tema de la guarde, no te seintas culpable, al contrario, pensá que al sentirte mejor, vas a estar de mejor humor con tu nena.

Un besote!

Mirella

A
an0N_698177499z
13/2/08 a las 22:23

Muchas gracias a todas por responder y compartir ua parcela de vuestras vidas conmigo
Gracias a TODAS sin excepción:
A las que trabajais fuera y dentro de casa; a las que lo haceis "sólo" (jaaaa!) dentro de casa...En serio, os doy mi enhorabuena a todas, porque ya veo que nos tendrían que hacer un monumento, sea cual sea nuestra situación siendo madres.
Gracias también por permitiros desahogaros, a raíz del post que he colgado.
¿Mal de muchas, consuelo de tontas?
Llamadlo cómo querais, pero vuestras palabras para mí, han sido de gran apoyo

Ya os iré contando...

Y si alguna más se anima a compartir,criticar, o lo que sea, pues aquí tiene su micro-espacio.

Besotes!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir