Foro / Maternidad

Estoy desesperada con mi hijo

Última respuesta: 4 de junio de 2009 a las 10:23
J
jovana_8443115
5/5/09 a las 10:31

tengo ganas de llorar, por no hablar que empiezo a tener ya ansiedad porque se acerca la hora de la comida, y eso que son las 10:30h.

Os cuento, mi hijo tiene 23 meses, y salvo 2 meses que comió bien ( no se el motivo) , el resto es una tortura darle de comer.

Estas dos ultimas semanas no quiere sentarse en la trona, tampoco quiere sentarse en la mesa, quiere sentarse o en el sofa ( no nos ha visto a nosotros nunca) o bien quiere sentarse en el correpasillos, si solo fuera eso, bueno, pero es que ademas ¡¡¡ no quiere comer¡¡¡, en cuanto ve el plato con el pure de verduras, ya me está dando un manotazo y diciendo que no quiere, ayer se quedó sin comer nada de nada, y llego a la cena mas feliz que una perdiz... para darle algo, me costó dios y ayuda.

a alguien le pasa, ¿¿¿me podeis ayudar????

Ver también

J
jovana_8443115
5/5/09 a las 13:11

Gracias
ya le he mandado un privado.

E
emila_9033043
15/5/09 a las 11:35

Paciencia
El mio el primer año, hasta más o menos los 15 meses comía de maravilla. Luego descubrió que poner nerviosa a mamá con la comida era muy divertido y hay estamos (cumplió los 2 años el día 5). Al mes de estar peleando con él (que solo servia para ponerme nerviosa yo y acabar llorando él) descubrí un jarabe de hierbas (natural) que le va muy bien. Se llama Vital natur apetit infant. Tarda un poco en hacer efecto, pero a las dos semanas se comía a su padre por los pies jejeje.
De todas formas, antes de comprar el jarabe, prueba a ponerle la comida sin triturar y dejarle que coma él solito, porque a lo mejor lo que le pasa es que ya no quiere puré. Sientalo en la mesa con vosotros (aunque sea en la trona, aunque le gustará más una silla como los mayores) para comer todos juntos. Lógicamente los primeros días seguirá igual, pero no te desesperes y cada vez que se lleve algo a la boca recuerdale lo bien que lo está haciendo, lo contenta que estás y lo mayor que és. Cuando acabeis de comer vosotros le dices que se acabó el tiempo de comer y le retiras el plato (haya comido poco, mucho o nada), no te preocupes que de hambre no se va a morir, y sobre todo no le des nada hasta la hora de la siguiente comida e intenta que haga 5 comidas diarias aunque sea poca cantidad (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).
Paciencia y suerte, ya contarás como te ha ido.

J
jovana_8443115
18/5/09 a las 9:54

Me crecen los enanos...
y es que por si no fuera poco la lucha que tengo para que coma, encima ha cogido otitis... o sea, que ya solo quiere tomar biberon.

ayer no quiso probar bocado, cenó... 2 cucharadas de sopa y 1 loncha de jamon de york.

lo de la trona , no se que hacer, porque si quiero que coma algo , o se sienta en el sofá o se sienta en el correpasillos ... si me viera la supernanny, supongo que se tiraria ( o me tiraria) de los pelos, pero realmente es que estoy desquiciada.
en estos 23 meses de vida de mi hijo, solo he sido feliz alimentandolo estos 2 meses pasados, porque encima la lactancia tuvo que ser mixta...

J
joelle_8679635
30/5/09 a las 17:44
En respuesta a jovana_8443115

Gracias
ya le he mandado un privado.

Libro interesante
Mi niña siempre ha comido poquísimo, pero bueno va ganando peso a su ritmo. Para mí fue fundamental la lectura del libro "Mi niño no me come". Un libro baratito y utilísimo para padres desesperados. Es del pediatra Carlos González. No perdéis nada por leerlo, es ameno.

E
elur_8602329
30/5/09 a las 23:34

Hola yo tengo una beba de 25 meses.
esa niña es la mejor come sola y bastante aveces me asusta por que come mucho pero apesar de eso no es gorda.yo creo que el hecho de que sus hijos sean asi es su culpa por que los han malcriado y no creo que un bebe quiera comer en el sofa sin haber visto a alguien.me disculpan pero sus niños son unos malcriados.

E
elur_8602329
31/5/09 a las :21
En respuesta a jovana_8443115

Me crecen los enanos...
y es que por si no fuera poco la lucha que tengo para que coma, encima ha cogido otitis... o sea, que ya solo quiere tomar biberon.

ayer no quiso probar bocado, cenó... 2 cucharadas de sopa y 1 loncha de jamon de york.

lo de la trona , no se que hacer, porque si quiero que coma algo , o se sienta en el sofá o se sienta en el correpasillos ... si me viera la supernanny, supongo que se tiraria ( o me tiraria) de los pelos, pero realmente es que estoy desquiciada.
en estos 23 meses de vida de mi hijo, solo he sido feliz alimentandolo estos 2 meses pasados, porque encima la lactancia tuvo que ser mixta...

Tu hijo gobierna tu pobre vida
metele unas cuantas nalgadas y enseñale que quien manda en esa mierda eres tu ....no entiendo como un mocoso puede mas que sus ... e infelices padres

A
an0N_630611299z
31/5/09 a las :37

Yo tampoco puedo mas
el mio tampoco come y eso que si se sienta en la trona, que es la unica forma en que come algo.
tiene 25 meses y pesa cerca de los 11 kilos.
mi pediatra dice que va bien porque como esta engordando....
unos dias come mas y otros menos.
la carne no la quiere y para que se la coma la tengo que camuflar con las patatas porque encima los pures ya no quiere ni verlos.
espero que no dure mucho. el mio de 7 dias come mas o menos bien dos.
muchas veces se ha ido a la siesta sin comer, pero despues cena muy bien, la merluza y latortilla de patata es lo que mas le gusta a demas de las croquetas... intenta mezclar lo que le guste con algo que no, a mi me funciona.
pero de todos modos me come muy poco.

J
jovana_8443115
1/6/09 a las 10:44
En respuesta a elur_8602329

Hola yo tengo una beba de 25 meses.
esa niña es la mejor come sola y bastante aveces me asusta por que come mucho pero apesar de eso no es gorda.yo creo que el hecho de que sus hijos sean asi es su culpa por que los han malcriado y no creo que un bebe quiera comer en el sofa sin haber visto a alguien.me disculpan pero sus niños son unos malcriados.

" muchas gracias"
sabes, todas ls madres que tenemos unos hijos malcomedores, te agradecemos enormemente este comentario sobre como malcriamos a nuestros hijos.

me alegro muchisimo que tu hija coma bien, y que la estes educando tan bien ...
espero que continue asi siempre y que nunca te veas en nuestra situacion.

un saludo

A
arane_9576049
1/6/09 a las 12:48
En respuesta a an0N_630611299z

Yo tampoco puedo mas
el mio tampoco come y eso que si se sienta en la trona, que es la unica forma en que come algo.
tiene 25 meses y pesa cerca de los 11 kilos.
mi pediatra dice que va bien porque como esta engordando....
unos dias come mas y otros menos.
la carne no la quiere y para que se la coma la tengo que camuflar con las patatas porque encima los pures ya no quiere ni verlos.
espero que no dure mucho. el mio de 7 dias come mas o menos bien dos.
muchas veces se ha ido a la siesta sin comer, pero despues cena muy bien, la merluza y latortilla de patata es lo que mas le gusta a demas de las croquetas... intenta mezclar lo que le guste con algo que no, a mi me funciona.
pero de todos modos me come muy poco.

Cara y cruz
Pues yo tengo en casa la cara y la cruz, mi niño de 5 años y medio ya, no comio nada masticado hasta los 30 meses (una tortura comida y cena) me canse de llevarme la comida triturada a todos los sitios y lo deje el ultimo mes de guardería a comer, no le quedo otro remedio mas que comer, porque si no, no comía. Tuve suerte y me funciono, es muy selecto a la hora de comer pero come variado.
La peque de 25 meses, se come todo, al año comía sola, a trozos y eso que no tenía ningun diente. Desde el año la siento en una sillita adaptada a la silla de la mesa como los mayores, la trona no le gustaba.
Yo creo que hay que ir probando cosas, a unos les funcionan unas cosas y a otros otras, prueba a quitarle la trona y ponerlo en silla de mayor (con adaptador)
cubiertos de mayores como mama y papa, pero siempre a comer en la mesa.
No te desesperes y mucho animo.

I
ianire_9616075
1/6/09 a las 23:24

No desesperes!!!
si no quiere comer no le obligues, intenta no darle importancia, vosotros poneos a comer sentados como tengais costumbre y puede q si no le insistes tanto con la comida empiece el a interesarse.
Has probado ha darle comida de verdad??? Los niños de su edad comen como los adultos, verduras enteras, arroz,pasta con tomate...albondigas, pechugas de pollo a la planchas troceadas... frutas sin triturar
Buena suerte!!

E
elur_8602329
2/6/09 a las 20:53
En respuesta a jovana_8443115

" muchas gracias"
sabes, todas ls madres que tenemos unos hijos malcomedores, te agradecemos enormemente este comentario sobre como malcriamos a nuestros hijos.

me alegro muchisimo que tu hija coma bien, y que la estes educando tan bien ...
espero que continue asi siempre y que nunca te veas en nuestra situacion.

un saludo

Porque te molesto tanto mi comentario xanad
YO LO UNICO QUE QUIERO ES QUE LES ENSEÑEN A SUS BEBES DESDE PEQUEÑOS QUIEN MANDA EN CASA Y COMO DEBEN HACERSE LAS COSAS PARA QUE EN EL FUTURO SEAN HOMBRES Y MUJERES DE BIEN... PERO AL FINAL USTEDES DECIDEN ...CONVIERTAN A SUS HIJOS EN LO QUE MEJOR LES PARESCA...SALUDOS

E
emila_9033043
4/6/09 a las 10:14
En respuesta a elur_8602329

Porque te molesto tanto mi comentario xanad
YO LO UNICO QUE QUIERO ES QUE LES ENSEÑEN A SUS BEBES DESDE PEQUEÑOS QUIEN MANDA EN CASA Y COMO DEBEN HACERSE LAS COSAS PARA QUE EN EL FUTURO SEAN HOMBRES Y MUJERES DE BIEN... PERO AL FINAL USTEDES DECIDEN ...CONVIERTAN A SUS HIJOS EN LO QUE MEJOR LES PARESCA...SALUDOS

Con el mio me gustaria verte
Supongo que has tenido la gran suerte de tener una niña que es un cielo.

Ya me gustaría ver como te las apañas con el mio, porque con este, ni castigos ni silla de pensar, ni te quito los dibujos, ni te encierro en tu habitación, ni siquiera un cachete en el culete le hace cambiar de opinión.

Pero claro, es que las mamás que no pegamos a los niños no queremos que sean hombres y mujeres de bien.... por favor...

J
jovana_8443115
4/6/09 a las 10:23
En respuesta a elur_8602329

Porque te molesto tanto mi comentario xanad
YO LO UNICO QUE QUIERO ES QUE LES ENSEÑEN A SUS BEBES DESDE PEQUEÑOS QUIEN MANDA EN CASA Y COMO DEBEN HACERSE LAS COSAS PARA QUE EN EL FUTURO SEAN HOMBRES Y MUJERES DE BIEN... PERO AL FINAL USTEDES DECIDEN ...CONVIERTAN A SUS HIJOS EN LO QUE MEJOR LES PARESCA...SALUDOS

Que porque me ha molestado?
sinceramente , leete los post que has escrito.

dices que si quiero educarlo bien y no malcriarlo y por supuesto que coma bien ... tengo que darle unos cachetes ,

pues mira, yo he comido muy mal tambien, y mi madre ha tenido una santa paciencia para educarme y convertirme en una mujer de pies a cabeza , responsable en mi vida personal y laboral. ...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir