Foro / Maternidad

Estoy desesperada!!!!!!!!

Última respuesta: 13 de enero de 2006 a las 22:47
D
dongju_8262069
10/1/06 a las 18:10

HOLA CHICAS, ME ENCUENTRO MUY MUY CANSADA FÍSICA Y ANIMICAMENTE. SÉ QUE A LO MEJOR NO TENGO DERECHO A QUEJARME PORQUE DESEE MUCHÍSIMO TENER A MI HIJA DE SEIS MESES, ADRIANA, DESPUES DE VARIOS ABORTOS Y MUCHOS PROBLEMAS. PERO SE ME ESTÁ HACIENDO MUY CUESTA ARRIBA EL NO DORMIR, MI HIJA ES MUY NERVIOSA, NO DUERME DE UN TIRON MÁS DE DOS HORAS SEGUIDAS, LUEGO TENGO QUE SALIR A TURNO PARTIDO A TRABAJAR, TODO EL DÍA FUERA DE CASA, LLEGO Y TODO POR HACER, ELLA QUE NO ME DA UN RESPIRO NO SE DUERME NI UN SEGUNDO, NO QUIERE QUE LA DEJE SOLA UN MINUTO NI PARA PONERME EL PIJAMA, TOTAL, ESCALERA PARA ARRIBA Y PARA ABAJO TODO EL RESTO DE LA TARDE. MI MARIDO TRABAJA DE TARDES, LLEGA A LAS 11 HAGO LA CENA HACIENDO VIRGUERÍAS MIENTRAS LA CONFORMO CINCO MINUTOS EN SU COLUMPIO, LA PERRA QUIERE SALIR A MEAR Y YO NO PUEDO DEJAR A LA NIÑA UN SEGUNDO. CUANDO LLEGA MI MARIDO CASI ME CAIGO ENCIMA DEL PLATO DE SUEÑO Y LUEGO QUITA LA MESA Y DEJA LA PILA HASTA ARRIBA DE CACHARROS PORQUE NO PUEDO NI FREGAR O METERLO EN EL LAVAVAJILLAS DEL CANSANCIO. LA ROPA POR UN SITIO, LOS PAQUETES DE LA NIÑA POR OTRO, EL COMEDOR PARECE UN EXPOSITOS DE JUGUETES Y ROPA.
LA ENTRADA LLENA DE LAS BOLSAS, LA DEL TRABAJO, LA DE LA NIÑA, LA MANTA, EL ABRIGO MIO, EL DE LA NIÑA ETC... YO NUNCA HE TENIDO LAS UÑAS DEL LOS PIES TAN LARGAS, TENGO LA CARA LLENA DE GRANOS ( DICEN QUE DEL CAMBIO HORMONAL Y HASTA QUE LA REGLA SE ME CONTROLE DE NUEVO), no tengo tiempo de peinarme, ni de ducharme tranquilamente (tengo que levantarme muy pronto para hacerlo porque si no mi niña se despierta), nunca he ido peor vestida ni peor arreglada porque no tengo ni tiempo ni ganas. La memoria me falla muchisimo, que si pierdo las llaves, ahora el movil, encuentro las llaves, pierdo la del coche, ahora encuentro la del coche y pierdo las de casa, no se donde dejo las cosas. Dos cestas de ropa me esperan para planchar, ahora esta lloviendo y tengo dos tendederos llenos dentro de casa, la pelusilla flota por debajo de las puertas aunque limpie a fondo el viernes y el sabado y tengo los brazos molidos de dolor del peso de mi hija que solo quiere bracito. Por no hablar de las comidas de mi hija preparadas con tanto amor en el poco tiempo que me queda libre y que desprecia solo con un leve giro de cabecita. Le digo por la noche a mi marido que me haga un masajito con alcochol de romero a ver si se me va el dolor que no puedo ni vestirme y me manda al fisoterapeuta, que ademas de estar en la cuesta de enero y no tener NI UN ... DURO, no va a venir a mi casa a esas horas de la noche. Por no decir nada de mi michelin flotante que ya me tiene casi sin cuidado y de que estoy depre y NO PUEDO CON TODO, me encuentro cansada, aturdida, poco femenina, desastrada, y desganada con todo. SIENTO HACEROS LEER ESTO, SI TODAVIA ESTAIS POR AHÍ, A ALGUIEN MÁS LE PASA?????????????????????????????????? AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY-YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY-YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY-YYYYY necesitaba desahogarme, gracias chicas.

Ver también

B
bertha_6521895
10/1/06 a las 18:27

Pues si
aqui tienes a otra que esta como tú con la diferencia de que yo no trabajo fuera pero trabajo para mi niño para mi marido para mi casa y para mi. Y no pienses que por ello cambia mucho maS las cosas que de tiempo estamos igual, y de cansada también.
Y como andas con los pelos de las piernas?
Por no hablar de que yo ya no se lo que es un baño sin los 5 lobitos y el pica pica pollito.
Te da tiempo ha echarte cremitas hidratantes? M i piel parece la de una serpiente de lo escamada que esta.
jjejej Y todo el mundo diciendote lo isterica que estas con el tema y tu te sientes la incomprendida y tu marido que vive contigo y que supuestamente deberia de entenderlo te dice que que haces todo el dia en casa?
como ves no eres unica y aqui estamos como tu. Mi situacion no es mucho mejor que la tuya asi es que solo nos queda desahogarnos con gente que como nosotras estan igual.
Y además de todo esto mientras leemos nuestros relatos bno reimos de nosotras misma y nos decimos que no tenemos derecho a quejarnos y yo digo Y POR QUE NO? Pues si señoras quiero muchisimo a mi hijo pero tambien estoy cansada y tengo derecho a estar cansada...
bueno bueno bueno que me emociono con el tema jejeje un beso y arriba ese animo
que somos unas supermamás y unas supermujeres.

L
liang_9139681
10/1/06 a las 19:02

Te comrpendo perfectamente
Yo también tuve muchos problemas para tener a mi niño y parece que porque al final se nos ha cumplido nuestro sueño no podemos quejarnos, yo cuando le digo a la gente como estoy de mal, deprimida (el niño apenas come), desesperada, me critican y me dicen que me lo estoy tomando muy mal, encima no tenemos derecho a quejarnos de todo lo que tenemos encima, la casa echa un porquería, nuestro aspecto físico descuidado, la ropa sin planchar, etc. En fin te comprendo mejor que nadie quejaté y desahogaté todo lo que necesites, de verdad que viene estupendamente, aquí me tienes para cuando quieras. te doy mi msn antakira26@hotmail.com. Besitos y ánimo

Z
zhu_9170352
10/1/06 a las 20:51

Tambien te comprendo,
Parece q somos muchas en la misma situación, mi niña solo tiene 4 semanitas y estoy agotada, cada vez q le doy el pecho me quedo dormida con ella, cuando no es sacandome la leche, luego cambiarla, bañarla, darle de comer de nuevo y asi es nuestra vida ahora. Yo a veces tengo q ponerme a llorar de agotada q estoy, de ver la casa hecha un desastre, tengo el horario cambiadisimo porq me tiro las noches enteras sin dormir y claro si la niña duerme un ratito por la mañana pues me duermo yo tambien y ya me levanto y son las 3 o 4 de la tarde, pierdo desayuno o almuerzo. Bueno q yo tambien me uno al club, jeje, y quieras o no es duro y q no te entiendan.
Bueno un beso, q se nos haga corto y q pronto podamos hacer vida normal.

R
rauda_7459552
11/1/06 a las :05

Hola guapa!
Soy Manusa. Te digo lo mismo que alguna compi, me has recordado a mi exactamente hace 17 mesecitos!!

No te sientas culpable por sentirte así, es totalmente normal, y le pasa a la mayoria de las mamis. Desde luego has descrito perfectamente mi situación de entonces, lo que yo pasaba y como me sentia. Me sentia igual que tú, no podia ni ir al baño....lo cierto es que yo soy una persona muy nerviosa, muy maniatica con la casa, y siempre me ha gustado estar presentable fisicamente, mi peluqueria y mis cositas, ya sabes
En fin, yo lo pasé realmente mal, de verdad.

Cuesta mucho hacerse a toda esta nueva situación, pero mi consejo es que tengas mucha paciencia y mucho ánimo, verás esto es la primera etapa para mi las más dura, luego con el paso del tiempo el peque crece, te haces con la situación, y te vas encontrando poquito a poco a ti misma....te lo digo por experiencia, que todo pasará. Yo, ahora estoy mucho más relajada, me dedico mi tiempecito que no es mucho, pero lo hago siempre que puedo y las circunstancias me lo permiten, y bueno porque no de vez en cuando dejo a mi chiquitin con mi madre o con mi suegra, para salir a cenar o a tomar algo con mis amigos...que viene muy bien la verdad!

De todas formas, te voy a dar un consejillo por si lo quieres coger, yo lo pasé muy mal por los agobios y yo creo que se me vino el mundo un poquito encima, y ahora que ha pasado el tiempo, echo muchisimo de menos aquellos primeros meses en casita con Hugo, y me arrepiento muchisimo de no haber disfrutado más con mi niño y haberme dejado de tanto agobio tonto! no sé igual es que yo ahora lo veo así porque estoy mas relajada.

En fin, que animate y disfruta de estos momentos con tu niña, que se pasan volando y no vuelven...

Besitos

Manusa y Hugo (17 meses y hecho un torbellino...)

O
oihana_5429039
11/1/06 a las 9:39

Bueno, bueno, bueno
Que vamos , que si, yo ahora ya empiezo a ver la luz, es que yo soy una persona que me cuesta mucho adptarme a los cambios, y con la maternidad la vida te cambia, un poquito,jejeje, las uñas de los pies vuelven a su sitio, los pelos parecen que se doman, lo del michelin es peor, cuesta mas, de repente un dia, el bebe empieza a dormir, y tienes mas tiempo, se empiezan a entretener un poquito solos, y todo empiezaa ponerse en su sitio, te das cuenta de que puedes con todo, y con lo que no puedes no le das importancia, veras, paciencia, yo se que es dificil, pero paciencia, veras como poco a poco, todo va poniendose en su sitio
ana

L
leda_8632823
11/1/06 a las 13:09

Ánimo
Primero de todo te comprendo y hace un mes estaba igual que tu.
Se que se me van a tirar encima por lo que te diré pero me da igual:Estivill. Yo me pasaba las noches en el sofa dándole la teta a mi niño o intentando dejarlo en la cuna dormido... mi hijo no dormía ni de noche ni de día. Primero estaba preocupada por él y luego por mi, me sentía igual qué tu. Bueno pues leí el libro y usé los consejos del doctor Estivill tan criticado a veces y tan alagado otras. El tercer día a las 20.30 mi niño se había dormido solito en su cuna, sin protestar! Ahora duerme 11 horas, a veces protesta una vez durante la noche pero en un minuto y se vuelve a dormir sólo.
Mi vida a cambiado, por la noche puedo cenar tranquilamente con mi marido y no como antes a turnos con mi marido mientras uno aguantaba el niño el otro cenaba, además puedo descansar e hasta algun día aprovechar para hacer algo antes de acostarme!.
Y si aprende a dormir de noche tambien hará sus siestas diurnas, (aunque le ha costado un poco más)y podrás hacer cosas sin llevar la niña en brazos.
Ánimo y ya nos contarás.

O
ouafa_9539426
11/1/06 a las 13:24
En respuesta a leda_8632823

Ánimo
Primero de todo te comprendo y hace un mes estaba igual que tu.
Se que se me van a tirar encima por lo que te diré pero me da igual:Estivill. Yo me pasaba las noches en el sofa dándole la teta a mi niño o intentando dejarlo en la cuna dormido... mi hijo no dormía ni de noche ni de día. Primero estaba preocupada por él y luego por mi, me sentía igual qué tu. Bueno pues leí el libro y usé los consejos del doctor Estivill tan criticado a veces y tan alagado otras. El tercer día a las 20.30 mi niño se había dormido solito en su cuna, sin protestar! Ahora duerme 11 horas, a veces protesta una vez durante la noche pero en un minuto y se vuelve a dormir sólo.
Mi vida a cambiado, por la noche puedo cenar tranquilamente con mi marido y no como antes a turnos con mi marido mientras uno aguantaba el niño el otro cenaba, además puedo descansar e hasta algun día aprovechar para hacer algo antes de acostarme!.
Y si aprende a dormir de noche tambien hará sus siestas diurnas, (aunque le ha costado un poco más)y podrás hacer cosas sin llevar la niña en brazos.
Ánimo y ya nos contarás.

Hola suis
solo te queria decir q yo iba a poner lo mismo a esta chica,me refiero al metodo estivill,ami me cambio la vida para bien,tengo unas nenas mucho mas felices ahora q duermen todo loq deben,y bueno,mi vida en general es para mejor,yaq antes hasta discutia con mi pareja porq estabamos todo el dia cansados...y sexo?q era eso?...en fin,mil cosas q seguramente sabes deq te hablo...ahh,no tienes q justificarte por usar el metodo,aqui cada uno hace loq quiera con su vida,ati te funciono estupendo,espero q la gente sepa respetar todos los puntos de vista,un beso
Cathy

D
dongju_8262069
11/1/06 a las 16:42

Gracias chicassssssssssssssssssssss
Muchisimas gracias por vuestros consejos je,e,je me lo he pasado pasado muy bien con vuestros mensajes pensando que cada una tiene sus problemas y su situación parecida. Hoy sigue la ropa sin planchar, todo hecho un desastre, pero me he levantado pronto me he duchado, me he maquillado y he estrenado un pantalon, me siento mejor. Adriana tiene seis meses y es una niña difícil pero tampoco yo volvería atrás, la quiero más que a nada en el mundo y entiendo que solo quiera estar en bracitos y jugando, yo querría hacer si fuera ella probablemente lo mismo. Menos mal que estais ahí para desahogarnos mutuamente, es que hay días que se lleva peor que otros, pero esperemos que poco a poco vaya cogiendo sus hábitos porque ahora es un verdadero caos. Muchos besos a todas y mil gracias por vuestros consejos. Ahhhhhhhh los pelos de las piernas ya están de a palmo, j,ejj,e,ej,e pero ahora están camuflados bajo el pantalon. Abrazos a todas, si quereis que chateemos por las mañanas estoy en el messenger, maricarmenbarcos@hotmail.com. Gracias de corazón chicas, a fin de cuentas, nadie ha dicho que la maternidad sea fácil, verdad????????

C
cel_5628144
11/1/06 a las 16:55

Hola princesita!!
Estas segura de que en otra vida no hemos sido la misma persona?? jajajja, mi situacion no podria ser mas descriptiva.
besos y animo que ya nos queda menos para su adolescencia
Nuria + Alex + Samuel, 31 años (aparentando 50), 2 años y medio y 6 meses menos 5 dias

I
ilisca_7828362
11/1/06 a las 16:58

Animo!!!!!!!!!!!!
Todas alguna vez nos sentimos asi,adelante tu puedes y dile a tu marido que colabore y que se ponga las pilas y si no empieza a dejar cosas sin hacer haber que le parece.Nosotras podemos asi que adelante¡¡¡¡¡¡

H
helene_5659227
11/1/06 a las 20:05

Animo todas hemos pasado por lo mismo
Mira yo tengo una niña que el proximo 19 cumple 1 año y es tremenda, a mi me pasaba igual que a ti, y eso que solo trabajo de 10:00 a 15:00 hrs, por las mañanas la dejo con mi madre y despues me voy a casa de ella, mi marido se prepara oposiciones asi que con el puedo contar muy poco y la verdad no es de los que ayude. Los primeros meses fueron horribles, me pasaba como a ti no tenia ni tiempo para arreglarme, el cabello desastroso, el baño era rapidisimo, y la casa hecha un desastre lo que ademas de todo me llevaba a problemas con mi marido, decidi contratar a alguien que me ayudara con la limpieza del piso para que me quitara el trabajo pesado solo viene una vez a la semana pero bueno el dia que viene me queda todo arreglado y limpio y yo entre seman solo hago lo basico. Cuando Mireia empezo a gatear no tuve problema alguno en dejarla por el suelo ya que todo el dia en brazos cansa y lo que mas libertad me dio fue el takaka en periodos cortos de tiempo pero al menos yo asi puedo bañarme con ella en el lavabo y no sufrir porque llora, al principio el tema cocina tambien fue complicado y solo comiamos congelados asi que decidi un dia a la semana cocinar, intento hacerlo cuando ella duerme la siesta, no creas que tengo mucho tiempo ya que duerme poco. Para tu consuelo la mia no sabe coger el sueño y este tema todavia lo lleva muy mal, le temo a la hora de llevarla a dormir, puedo estarme entre 1:30 y 2 horas. Si te explico mi caso es para que veas que no eres la unica ANIMO y un consejo disfruta al maximo de tu bebe porque despues ves como van creciendo y ni te enteras. Suerte y animo.

L
lujan_8685864
12/1/06 a las 9:20

Me has descritoooooo..
no me voy a extender, porque ya te lo han dicho todo la compis, solo un detallitos, ayer teniamos gine para ver a la nueva pulguita y tenia tal cantidad de pelos y tan largos en piernas, ingle y demas, que tuve que depilarme con maquinilla, cosa que no he hecho nunca, prque hoy tengo pelos como escarpias y pincho como un puercoespin.
Creo que llebava sin depilarme desde que nacio el niño ( 9 meses y pico), no tengo tiempo de nadaaaa, las canas que me salieron despues del parto, ahi siguen y me temo que por mucho tiempo y asi podria contarte infinidad de cosas, encima ahora el gine me manda reposo porque tengo un hematoma alrededor del saquito y casi me muero de la risa cuando me lo dijo, asiq ue estoy desesperada y te entiendo muy muy biennn.
Animo !! no se que mas decirte cielo, un beso muy fuerte.
Ana+Gonzalo(9meses)+bolinchi(6 semans + o - )

A
amuy_4ee735z
13/1/06 a las 22:47

Hola
Mira yo también estaba muy cansada, y tenía más ventajas que tú por lo que leo: mi marido sí colabora en las tareas y mi hijo es de los tranquilos. Aún así cansa, vaya que si cansa!!

Lo que hice fue contratar a una señora para que se hiciera cargo de la casa. Estoy contentísima con ella, al menos de la plancha y de la limpieza me olvido, que no es poco. También me cuida del niño y así puedo salir a hacer recados y mis cosas. Yo trabajo en casa y por esa razón puede dar la impresión de que puedo con todo. Aunque pudiera no me apetecería arramplar con todo, qué co..!!!

Lo que puedes hacer es ajustar un sueldo mensual en vez de pagar por horas que sería mucho más caro. Un beso. Isa más Izan (6 meses y medio)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest