Foro / Maternidad

Estoy desesperada, kiero saber el significado de mi nombre

Última respuesta: 15 de julio de 2011 a las 6:14
R
rkiya_8578654
6/4/05 a las 20:41

Hola a todas:
Tengo un gran problema, mis padres me han puesto un nombre vasco NAHIKARI,lo cual me enknta, porque me parece un nombre mu bonito.
Bueno el caso esq nuse que significa, algien me lo podria decir?? xfa, o por lo menos si lo ha oido a mas gente decir mi nombre. GRACIAS

UN BESO A TODAS, AYUDARME XFA

Ver también

R
rahela_8106586
6/4/05 a las 20:59

A ver si te puedo ayudar
Esto es lo que he encontrado :
NAHIA ( Femenino )
Palabra de uso común, que por su significado (deseo) ha sido empleada frecuentemente como nombre de pila. Variantes: Gure y NAHIKARI

Un saludo

R
rkiya_8578654
6/4/05 a las 21:15
En respuesta a rahela_8106586

A ver si te puedo ayudar
Esto es lo que he encontrado :
NAHIA ( Femenino )
Palabra de uso común, que por su significado (deseo) ha sido empleada frecuentemente como nombre de pila. Variantes: Gure y NAHIKARI

Un saludo

Muxas gracias
gracias, yo habia oido decir que significaba pekeño deseo, y es lo q me as dicho tu, asi q muxas gracias porq es eso, gracias, vere las demas respuestas.

un besso

R
rahela_8106586
6/4/05 a las 21:22
En respuesta a rkiya_8578654

Muxas gracias
gracias, yo habia oido decir que significaba pekeño deseo, y es lo q me as dicho tu, asi q muxas gracias porq es eso, gracias, vere las demas respuestas.

un besso


De nada.
Un beso.

R
rkiya_8578654
6/4/05 a las 21:25
En respuesta a rahela_8106586


De nada.
Un beso.

Un pregunta
ola, me podrias decir donde lo as encontrado, yo x mas q busco no lo encuentro, gracias,

R
rahela_8106586
6/4/05 a las 21:34
En respuesta a rkiya_8578654

Un pregunta
ola, me podrias decir donde lo as encontrado, yo x mas q busco no lo encuentro, gracias,

Si, claro
la página es:euskaltzaindia.net y entras en consultas y dentro de consultas, nombres.
Saludos

R
rkiya_8578654
6/4/05 a las 21:36
En respuesta a rahela_8106586

Si, claro
la página es:euskaltzaindia.net y entras en consultas y dentro de consultas, nombres.
Saludos

Asias
muxas gracias wpa

A
an0N_642078899z
9/4/05 a las 13:57

Hola

NAHIKARI SUENA A NOMBRE JAPONES, NO ME GUSTA

R
rkiya_8578654
9/4/05 a las 15:09
En respuesta a an0N_642078899z

Hola

NAHIKARI SUENA A NOMBRE JAPONES, NO ME GUSTA

Y a mi q
no te e pedido la opinión a ti sobretodo, q me caes mu mal lo siento pero juegas cn todas nosotras. mi nombre es precioso para mi y cn eso me vale

Z
ziyi_7234224
26/4/05 a las 19:59

Hola yo me yamo nahikari
hola nahikari yo me yamo igual q tu y soy del pais vasco yo se q significa nuestro nombre.significa deseo cuando he visto q no sabias q significaba pues he decidido escribirte y decirtelo espero q te aya ayudado.
besos y ya sabes lo q significa "DESEO"

B
briana_8580024
21/10/05 a las 14:25
En respuesta a ziyi_7234224

Hola yo me yamo nahikari
hola nahikari yo me yamo igual q tu y soy del pais vasco yo se q significa nuestro nombre.significa deseo cuando he visto q no sabias q significaba pues he decidido escribirte y decirtelo espero q te aya ayudado.
besos y ya sabes lo q significa "DESEO"

Me llamo haridian
olpa soy de las palmas y a mi new primita le han puesto de nombre nahikari,man dxo k ese nombre es vasco y k significa deseada

B
briana_8580024
21/10/05 a las 14:25
En respuesta a ziyi_7234224

Hola yo me yamo nahikari
hola nahikari yo me yamo igual q tu y soy del pais vasco yo se q significa nuestro nombre.significa deseo cuando he visto q no sabias q significaba pues he decidido escribirte y decirtelo espero q te aya ayudado.
besos y ya sabes lo q significa "DESEO"

Me llamo haridian
olpa soy de las palmas y a mi new primita le han puesto de nombre nahikari,man dxo k ese nombre es vasco y k significa deseada

L
leide_8578656
4/7/06 a las 19:14

Hey ola yo tambien me yamo nahikari
hl yo tambien me yamo nahikari no te puedo ayudar xq no se lo que significa tampoko.de donde eres yo soy de un pueblo de badajoz esque me gustaria conocer a algien que se yame como yo.y como te e visto pos eso.me podrias dar tu msn xf bueno espero que me cnt bsss a tod@s

D
dounya_6916902
7/7/06 a las 13:17
En respuesta a rkiya_8578654

Asias
muxas gracias wpa

Nahikari
vaya nombre!!! super guapo..... que bonito llamarse pequeño deseo....

D
desire_8578675
4/10/06 a las 10:00

Un años después...
NAHIKARI significa deseada, pero también apetencia o codicia. Aunque sea una palabra no se suele utilizar, solo como nombre. NAHI (es querer, desear...), KARI (es un advervio para convertirlo en nombre).

S
sue_6264515
7/1/07 a las 19:25

Nahikari
ha pasdo mucho tiempo desde k escribistes este mensaje, yo me llamo nahikari y lo que significa es capricho mas que deseo, xk deseo es nahia.es verdad que tiene una serie de vertientes como, simpatia, codicia, deseo....`por otro lado, yo he oido que hay un avirgen en navarra con este nombre.

A
an0N_954527999z
10/1/07 a las 19:59

Nahia y nahikari
kaixo Nahikari
Tu nombre es precioso y como ya te han dicho en el foro significa deseo al igual que Nahia, otro nombre muy utilizado en el país vasco. Estoy esperando gemelos y si son chicas esos son los nombres que eligire para ellas, porque son las palabras que mejor describen lo que siento.
Un besazo

C
chaia_9915752
11/1/07 a las 10:29

Respuesta a tu pregunta
HOLA QUE TAL ME LLAMO YASI MIRA MIRE TU NOMBRE POR INTERNET PORQUE ME LLAMÓ MUCHO LA TENCIÓN TU BUENO, COMO YA SABES, ES VASCO BÚSCALO POR TU NOMBRE Y SALE EL SIGNIFICADO PERO SALE EN VASCO POR LO TANTO TIENES QUE DE CIRLE A ALGUIEN QUE SEPA VASCO Y LO TRADUZCA


HASTA LUEGO, ES MUY BONITO TU NOMBRE

A
ainur_5390011
12/1/08 a las 23:02

Hola
LA VERDAD K TU NOMBRE ES PRECIOSO MI HIJA SE LLAMA IGUAL ,EL NOMBRE ES VASKO.LA VERDAD QUE SIGNIFICADO COMO OTROS NOMBRES VASKOS NO TIENE PERO MAS O MENOS A LA TRADUCCION KIERE DECIR LA DESEADA.TE DIRE LO QUE SE DICE DE LA GENTE QUE LLEVA ESTE NOMBRE EN MI TIERRA VASKA.
NAHIKARIEL EUSKERA DESEO.NOBLES,LEALES,Y MUY INTELIGENTES.TARDAN EN DARNOS SU AMISTAD PERO CUANDO LO HACEN ES PARA SIEMPRE.SABEN ESCONDER SUS ENFADOS.POSEEN UNA ENORME Y SANA VITALIDAD.DE GRAN SIMPATIA.
ESPERO QUE AYAS RESUELTO ALGUNA DUDA.

A
andra_8578652
26/1/08 a las 14:20
En respuesta a rkiya_8578654

Asias
muxas gracias wpa

Ni baita nahikari naiz
Hola!no se kuando eskribiste la pregunta,pero bueno...
yo me llamo nahikari,y soy de alava,pais vasko.por aki hace unos años no se oia praktikamente mi nombre,aunke kada vez se eskutxa mas.ya veo ke inkluso ha salido de euskadi.
si miras en el diccionario,nahikari viene traducido komo deseo,pero no es esactamente deseo.nahia signifika deseo.
no es pekeño deseo.y tampoko deseada.
hay otra palabra ,nahikeria,ke signifika kapritxo.
nahikari,viene a ser el tipiko deseo,kapritxo ke no puedes konseguir y ke lo deseas kon ansia.porloke la palabra kodicia le viene muy bien,aunke tampoko signifike eso exaktamente.

es, por decirlo de alguna manera,el deseo kon rabieta...
aunke deseo sea su tradukcion...

supongo ke ya estaras mas ke informada de su signifikado no?

y por cierto,suene a txino,japones,o ruso,nahikari es un nombre PRECIOSO!!!

S
stepan_5687085
4/2/08 a las 21:31

Aupa!
weno, parace ke ya tienes resuelto el tema sobre tu nombre.. pero si te escribo es para ke vengas a visitar el bar Nahikari, en bergara, gipuzkoa, si te apetece.. puedes visitar su pagina web y si te gusta la lectura puedes dejar un libro y llevarte otro como intercambio.
Un saludo desde euskadi y un besazo
aio

D
dulce_8581616
9/4/08 a las 1:19

Se el significado de tu nombre!!!!!!
Yo tb me llamo nahikari , soy de guipuzcoa y nuestro nombre significa DESEO, mas exactamente deseada. Espero q te haga ilusion saberlo; ....agur

L
lizica_9854634
9/4/08 a las 18:16

Hola
NO,NO LO HE OIDO EN MI VIDA.PERO NO
ME GUSTA LO SIENTO.PARA GUSTOS LOS COLORES.

M
mini_9621788
10/4/08 a las 22:40

Nahikari respuesta
hola guapa! tienes un nombre precioso y no creas que es tan raro. Nahikari viene de Nahia, que significa deseo, y es una variante que viene a decir la deseada. Así que ahora ya sabes lo que es. Si quieres saber más, utiliza el enlace de www.Euskaltaindia.net. Espero que te sirva. Teyma.

M
mini_9621788
10/4/08 a las 22:46

Nahikari significado
Hola guapa! Es un nombre más común de lo que crees. Es un derivado de Nahia, que significa Deseo, así que vendría a querer decir "la deseada". Tus padres parece que lo tenían claro, no? Así que ya sabes, por lo menos ahora por qué te lo pusieron. Espero que te sientas bien al conocer el significado. Saludos desde Navarra.

A
an0N_548927899z
10/4/08 a las 23:15

Que bonito!
Nolo habia escuchado nunca pero me parece precioso y mas habiendo leido lo que significa...

A
asha_5801771
23/4/08 a las 10:09

Significado de nahikari
todo lo que dicen del significado de nahikari esta muy bien pero la traduccion en nombre es DESIREE que significa tb deseada. un beso

S
siana_8068422
26/4/08 a las 17:17

Precioso
yo solo te digo q es la primera vez q lo escucho y me encanta. 1 bs

S
salha_5805048
30/4/08 a las 13:19

Es una pena, pero no tiene significado
Es lo que les pasa a muchos nombres nuevos, no tienen un significado claro, etimologicamente se puede deducir algo, como deseo, que ya te han dicho.

J
june_8571254
23/12/08 a las 14:55
En respuesta a leide_8578656

Hey ola yo tambien me yamo nahikari
hl yo tambien me yamo nahikari no te puedo ayudar xq no se lo que significa tampoko.de donde eres yo soy de un pueblo de badajoz esque me gustaria conocer a algien que se yame como yo.y como te e visto pos eso.me podrias dar tu msn xf bueno espero que me cnt bsss a tod@s

K pasa tokalla


espero que sepas ya el significado de tu nombre por si no lo sabes la traduccion es deseada te parece xulo a mi me parece super yo vivo en caceres pero soy de san sebastian de ahi biene el nombre es alguien de tu familia de alli me a gustado saber que alguien cerca de donde yo vivo se llama como yo

aqui tienes my msn:n_ahi_ka@hotmail.com

J
june_8571254
23/12/08 a las 14:58
En respuesta a an0N_642078899z

Hola

NAHIKARI SUENA A NOMBRE JAPONES, NO ME GUSTA

Hola
me llamo nahikari y si mi nombre te parece japones el tuyo parece chino

J
june_8571254
23/12/08 a las 15:04
En respuesta a chaia_9915752

Respuesta a tu pregunta
HOLA QUE TAL ME LLAMO YASI MIRA MIRE TU NOMBRE POR INTERNET PORQUE ME LLAMÓ MUCHO LA TENCIÓN TU BUENO, COMO YA SABES, ES VASCO BÚSCALO POR TU NOMBRE Y SALE EL SIGNIFICADO PERO SALE EN VASCO POR LO TANTO TIENES QUE DE CIRLE A ALGUIEN QUE SEPA VASCO Y LO TRADUZCA


HASTA LUEGO, ES MUY BONITO TU NOMBRE

Hola yasi

muxas gracias el tuyo tambien me gusta sabes la traduccion?
feliz navidad


de nahika para yasi

J
june_8571254
23/12/08 a las 15:13
En respuesta a rkiya_8578654

Y a mi q
no te e pedido la opinión a ti sobretodo, q me caes mu mal lo siento pero juegas cn todas nosotras. mi nombre es precioso para mi y cn eso me vale

Y a mi q tambien

no me puedes conocer solo por un nombre a si q callate eres una descarada y prepotente te lo digo porque solo con lo q has escrito te conozco

a!mi mi nombre tambien me parece precioso q digo es divino chupate esa

como q juegas con todas nosotras ? me da esactamente igual si lo q quieres decir es que estoy hablando a mas con ese nombre tan feo

J
june_8571254
13/3/09 a las 12:34

Hola nahikari
yo tambien me llamo nahikari y soy de san sebastian aunk vivo en caceres.nahikari viene de nahia y significa deseada.es super bonito!!!

D
darina_8578694
15/3/09 a las 15:45

No teneis ni idea
wenas yo tambien m llamo nahikari y de toda la vida se q mi nombre signifika kapritxo.nose kuantos años tendras pero si no sabes ni el signifikado de tu nombre no m kiero imaginar q sabras de todo lo demas..en fin x lomenos ya lo sabes..mas vale tarde q nunka

V
varsha_8094918
27/3/09 a las 16:29

Se lo que significa tu nombre
Hola !!!

Te cuento, mi hermana también se llama Nahikari, como tú, y significa: la más deseada. Es lo mismo que Dessiré en francés.
Espero que te haya servido.
Hasta otra.

I
ilham_8578651
16/12/09 a las 20:38

Olaa!
ola!! yo tmbn me yamo nahikari! soi de bilbao! y nuestro nombre significaa DESEADA..! ke viene del euskera
buenoo espero k te ayaa servidoo esta informacion! 1 besoo

Y
yurani_8611322
15/7/11 a las 6:14

Naykari
mira yo tengo una hija y le puse naykari yo se que es griego y que significa mujer del mar hasta donde a mi me dijeron yo lo busque en los nombres griegos y es correcto espero te sirva ya que es muy similar la forma de escribirlo bye

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram