Foro / Maternidad

Estoy desesperada!!! no quiere tomar el dalsy..

Última respuesta: 3 de junio de 2006 a las 12:18
A
anali_8236871
31/5/06 a las 22:48

No se que hacer ya!!! resulta que mi niña de 14 meses tiene un poco de anginas y me han dado dalsy para la fiebre y clamoxil mucolitico q es un antibiotico..pues bien..intento darle el dalsy con la jeringa y vomita..no hay manera..he probado de todo, mezclado con zumos, agua..pues no quiere!!!! llora y llora como una desesperada..

Se lo puedo meter en el biberon de la leche con cereales???? es la unica manera de que se tome los medicamentos..sino como lo hago?? es que he oido decir que con la leche pierde los efectos..ayssss madre mía!!! es un caso la niña.. y tiene 38 y medio de fiebre

chicas que hago???

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_806663799z
3/6/06 a las 12:18

Lo mejor supositorios
Mi niña hacía igual, siempre vomitaba, pero claro cuando tenía mucha fiebre y malestar había que darle algo que no vomitara. Para esos casos el pediatra me dió supositorios que van estupendamente, porque toma todo el paracetamol y no le afecta al estómago. Lo malo es ponérselos, necesito otra persona que me ayude porque si no no hay manera.
Suerte y besos.

C
connie_9105159
31/5/06 a las 22:55

Otra presentacion
No se que medicamento es ese, pero aca en francia el paracetamol, que es lo que se da generalmente para la fiebre, es muy comun que te lo receten como supositorios, por que no le preguntas al pediatra o farmaceutico si ese medicamento viene en otra presentacion, porque muchas veces segun el peso de la criatura se hace demasiada cantidad y es dificil que lo tomen.
saludos
Tina y Mateo

A
adila_5788016
31/5/06 a las 22:59

Te comprendo!!
El mío también es muy bruto para tomar los medicamentos. A mí me dijo el pediatra que no se lo echara en el bibi porque corres el riesgo de que no se lo termine y no sabrás cuanto ha tomado...
Yo lo que hago con el mío es cogerle de los mofletes firmemente, pero sin hacerle daño, y le pones la jeringuilla por el lateral y así entra directamente y, por supuesto, después tengo preparado alguna cosita que le encante y no pueda resistirse y así le soborno un poco...¡¡son un caso estos enanos, verdad?!!
Pues nada, a ver si tienes suerte..

D
dovile_6868952
31/5/06 a las 23:52

Mi hija igual
idéntica a la tuya; lo vomitaba,... todo igual. Es cierto que el pediatra no se recomienda en el biberon por si no se lo toma entero, pero yo lo he hecho así, solo que en vez de echárselo en el biberon entero se lo ponía en 60 de la leche con cereales. Es la única manera para conseguir que se lo tome. Tiene dos años y me sigue pasando, ni con zumos ni con nada más, solo con la leche

D
dovile_6868952
31/5/06 a las 23:55

Otra cosa
Consúltale a tu pediatra para el tema de la fiebre. La mía me manda supositorios para la fiebre y sin problemas.

L
loubna_8782883
1/6/06 a las :05

Otra más
A mi niña le pasa igual. Es ver la jeringa cargada y empieza a darme con la mano, quitándolo de su vista. Pero bueno.. como es por su bien, le cojo los mofletes y le meto el jeringazo. En esos momentos pienso que soy la más mala del mundo pero qué le vamos a hacer. Luego intento darle algo q le guste.

Un besito
Mc + paula (5 meses y 27 días)

A
arlet_8679464
1/6/06 a las 10:18

Venden un chupete para medicamentos
Te cuento, yo he comprado un chupete portamedicamentos de la marca sarco,lo venden en tiendas de niños y en farmacias, le metes la medicina en ese chupete y un poco de leche k tienes preparada del biberon, se lo das y de 2 chupadas se o toma, y luego seguido le metes el biberon,la mia no ha puesto problemas.No obstante una amiga me dijo k la niña suya era incapaz de tomarse el dalsy y el medico le mando otra cos k es = pero k tiene muy buen sabor,cuando vayas al médico preguntale por otro medicamento alternativo al dalsy a ver si te lo mandan, es k no se como se llama.

S
sona_5309886
1/6/06 a las 15:09

Yo lo metía en el bibe
aprovecha mientras aun tome bibes. El mío también lo vomitaba. Es el sabor porque el paracetamol no lo vomita. Prueba otras marcas.
Me suena raro lo de perder efecto con la leche. El ibuprofeno hay que tomarlo mejor con el estómago lleno

A
anali_8236871
2/6/06 a las 10:49

Mil graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss-ssssssssssssss
Esta mañana tonta de mi se lo he puesto en el biberon con cereales, 210.. pensando q se lo tomaria todo porque lleva dos dias q casi no come nada..y la muy lista se ha tomado solo la mitad..ASÍ Q SOLO HA TOMADO LA MITAD DEL MEDICAMENTO!!

En fin...q voy a probar todos vuestros consejos chicas, a ver q tal.. algo funcionara.

besotesss para todasss

C
chifae_8608488
3/6/06 a las :36

Hola
espero ayudarte. El Dalsy pica un poco y deja un mal sabor de boca, lo he provado. A la mia le gusta mas un generico, te explico... el dalsy es una marca comercial, y el medicamento es el ibuprofeno al 5%. Ves a la farmacia y pide el generiuco del dalsy. Hay 2, uno que es igual que el dalsy de sabor y de color se llama ibuprofeno normor y otro q no me acuerdo creo que era ibuprofeno kmer oalgo asi. este ultimo le gustara, tiene un sabor muy suave y no pica

L
lorien_6969442
3/6/06 a las 11:16

Hola
hace mucho no entraba al foro, muy liada y algo enferma. en fin, entro porque he visto que Iván esta malito, espero que ya hoyt este bien, un saludo.bsos

A
an0N_806663799z
3/6/06 a las 12:18
Mejor respuesta

Lo mejor supositorios
Mi niña hacía igual, siempre vomitaba, pero claro cuando tenía mucha fiebre y malestar había que darle algo que no vomitara. Para esos casos el pediatra me dió supositorios que van estupendamente, porque toma todo el paracetamol y no le afecta al estómago. Lo malo es ponérselos, necesito otra persona que me ayude porque si no no hay manera.
Suerte y besos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir