Foro / Maternidad

Estoy desesperada (tema sueño)

Última respuesta: 4 de julio de 2008 a las 16:26
P
petya_6368242
4/7/08 a las 9:25

Hola guapas,
Hace tiempo que os leo y la verdad es que he aprendido muchas cosas de vosotras. Ahora tengo un problemón de cuidado y me gustaría que me aconsejarais. Sé que sin duda se va a crear polémica porque es el tema estrella, así que lo siento.
Tengo una niña de 11 meses que es un cielo. Es muy alegre, muy despierta, cariñosa, come bien. Solo tiene un problema y es el dormir. Pensé que las cosas se irían arreglando pero vamos de mal en peor.
Desde el principio le costaba mucho conciliar el sueño por lo que probamos el colecho y nos fue estupendamente. Le daba el pecho en la cama y en 10 minutitos se quedaba frita. Luego por la noche despertaba primero 3 o 4 veces para tomar pecho y se volvía a dormir. Poco a poco fue reduciendo los despertares y se despertaba 1 o 2 veces, lo cual no está nada mal.
El caso es que de un tiempo a esta parte le cuesta horrores conciliar el sueño. Me tiro como tres cuartos de hora dándole el pecho, cambiándola de lado y muchas veces al final tengo que cogerla en brazos y mecerla un buen rato hasta que se duerme. Luego la regreso a la cama y se despierta pero le vuelvo a dar pecho y entonces sí suele dormirse rápido. Por la noche cada vez se despierta más, a veces más de 4 veces y algunas veces le cuesta mucho volverse a dormir.
Además hace mucho calor en la habitación y supongo que por eso también duerme peor. A veces se despierta con el más mínimo movimiento mío o del papi o por un ronquido o no sé sabe muy bien por qué.
El caso es que cada vez dormimos peor todos. Yo me levanto muchas veces hecha polvo y ella también. Muchos días se levanta con ojeras y al rato ya se está frontando los ojitos. Deduzco que ella tampoco descansa bien, pues.
Me duele en el alma decirlo pero empiezo a creer que sin duda dormiría mejor en su cuna, donde nadie la molestaría y estaría más fresquita. Es por eso que nos planteamos seriamente por primera vez aplicar el estivill pues no vemos otra forma de que se duerma en su cuna.
Me duele muchísimo pues no me gusta nada ese método y sé que lo pasaremos mal todos. No quiero que mi niña se sienta abandonada y lo pase mal pero también quiero que descanse bien y que se levante contenta.
Dentro de 3 semanas empiezo vacaciones y pensamos que sería un buen momento para intentarlo. Me da miedo que llegue ese día pero también cada vez tengo más claro que no podemos seguir así.
Por no decir que cada vez se mueve más y me da miedo que pueda caerse y lastimarse.
Ya hemos intentado lo de dormirla en brazos y dejarla en la cuna. Imposible, siempre se despierta. Tampoco sirve el encenderle el móvil, cantarle, acariciarla... nada, no hay forma.
Por favor contadme vuestras experiencias y, las que habeis aplicado el método, si ha sido muy duro, cuánto tiempo han tardado en "aprender" a dormirse...

Muchas gracias.

Ver también

P
petya_6368242
4/7/08 a las 12:24

Gracias
Ya me he planteado lo de la cuna sidecar pero no me acaba de convencer. La verdad es que pienso que mejor directamente a su habitación, porque sinó es como ir haciendo etapas, que lo pase mal para pasarla a la cuna sidecar y luego lo vuelva a pasar mal para ir a su habitación, como menos cambios creo que es mejor.
La cuestión no es q duerma del tirón, sinó simplemente que duerma medianamente bien, no me importa levantarme dos o tres veces por la noche. Además en su habitación hay una cama y los primeros días, hasta que se acostumbre, puedo dormir ahí.
Desde luego lo de vomitar o golpearse contra los barrotes no es algo q entre en mis planes. Una cosa es que llore un poco y otra cosa es eso.

P
petya_6368242
4/7/08 a las 13:05

Pues esa es la cuestión
La mía tampoco quiere brazos en el sofá, nunca le ha valido. Tiene que ser de pie y como bailoteando. El problema es que no tiene 2 meses sinó 11 y no pesa los 4-5 kgs. que debe pesar tu bebé sinó casi 10... es agotador.
¿Le das pecho? A mí me resultaba mucho darle el pecho tumbada en la cama y se dormía bien. Sinó lo que yo hacía (y hago, aunque es agotador) es eso, tomarla en brazos, apoyándola sobre mi corazón (dicen q oir los latidos les tranquiliza) y ir haciendo pasitos adelante y atrás. Normalmente, como máximo con 10-15 minutos se queda frita, el problema es dejarla en algún lado pero de más pequeña a veces conseguía dejarla en la cunita sin que despertara.
Mucha suerte.

A
alaine_8868690
4/7/08 a las 15:36

Hay otras soluciones
yo practico colecho, y con la llegada del calor es verdad que les cuesta mas dormir, mientras dure el calor mi marido duerme en otra cama, dejo la ventana abierta por la noche, no le pongo pijama, duerme en pañal, con una sabana solamente, de esta manera e conseguido solucionar el problema. piensa que con el metodo estivill quizas sea peor el remedio que la enfermedad, intenta buscar otras soluciones, porque yo creo que eso no es aprender a dormir, pues tu niña ya sabe dormir, lo unico que le pasa es que con el calor le cuesta mas conciliar el sueño y se despierta de la pura calorina que tiene, no creo que sea solucion hacerle el estivill

J
jane_6111809
4/7/08 a las 16:26

Cada niño es un mundo
pero en mi opinión seguramente dormiría mejor en su cuna e incluso en su propia habitación, más fresquita ella sola, pero bueno, eso ya cada uno.

En mi caso ni niño tiene casi 13 meses y aún se despierta mínimo una o dos veces cada noche a tomar un bibe, desde el medio año duerme solo en su habitación, antes dormía en la minicuna junto a mi cama.

A parte de no dormir del tirón, que no sé cuando será eso, también me cuesta horrores que se duerma, primero cuando era pequeño tenía que dormirlo en brazos o si había suerte mientras tomaba el bibe de la cena, eso sí, con mucha paciencia y mucho lloro, así que tan desesperados llegamos a estar que nos planteamos el método estivil, que será muy bueno, pero para los niños que les funcione, porque no todos somos iguales, ni los niños tampoco, y así como no a todos nos sirven los mismo métodos para estudiar o para adelgazar o para lo que sea pues con lo de dormir igual, yo desde luego lo intenté aplicar, con todo el dolor de mi corazón, pero ya como último remedio lo intentamos, y nada, pasó de despertarse 3 o 4 veces que era las veces que se solía despertar en aquella época, a 6o 7 veces y llorando a todas horas, incluso dormido, con lo cual, finalmente volvimos a lo de siempre, a meterlo en su cuna, hablarle, contarle cuentos, quedarnos jugando allí con él, irnos de vez en cuando, si lloriqueaba dejarlo un poco, cuando lloraba más volver a ponerle el chupete o decirle algo y consolarlo y volver a irnos y así hasta que cayese rendido y se durmiese, aunque fuesen las doce o la una, total, que poco a poco hemos ido consiguiendo que salvo días más tontos, vaya quedándose más tranquilo en su cuna jugando o lloriqueando a veces, pero poco a poco se va a acostumbrando y acaba durmiéndose cada vez más fácil él solo, y si se pone muy tonto pues vamos un poquito a ver que le pasa y cuando se tranquiliza nos vamos y así....hombre, lo ideal sería que al ponerlo en la cuna se quedase dormido en seguida y sin llorar, pero mi hijo no se rinde fácilmente al sueño, tampoco yo soy de sueño fácil, y claro también lo ideal es que duerma del tirón, pero en mi caso, estoy convencida, que sólo el tiempo hará que algún día se duerma cuando lo acueste y no se despierte hasta la mañana, ni estivil ni pepito flores, claro que repito que cada niño es un mundo, y que a unos les irá de fábula ese método, que también tiene su lógica aunque tampoco es milagros, y a otros les irá mejor otro método, yo pienso que es cuestión de tener paciencia y buscar la manera más efectiva de conseguir que se vayan habituando pero sin sufrir grandes traumas ni ellos ni nosotros, eso, sí, con todos mis respetos, yo creo que, al margen de que haya que dormirlos o estar con ellos hasta que caigan rendidos, a esta edad deberían dormir solitos, por lo menos en su propia cuna, aunque respeto a aquellos que no lo consideren adecuado.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir