Foro / Maternidad

Estoy destrozada

Última respuesta: 27 de mayo de 2004 a las 19:58
M
medina_8693819
25/5/04 a las 15:00




soy asia, mi historia está en el foro de Pareja, en Matrimonio , "Él no quiere tener hijos"...ayer fui al ginecólogo porque tengo los ovarios poliquísticos y me han reconmendado que controle mi temperatura, y que observe mi moco para saber si ovulo. No se puede hacer más que averiguarlo o no porque como mi marido no quiere tener hijos pues no podemos poner mis ovarios a prueba...el caso es que hacía mucho tiempo que no hablábamos del tema, se lo conté diciéndole que la ginecóloga me había recomendado investigar ya que tal ando de fertilidad para no tener problemas en el momento de tener hijos...y él, superfrío, escuchándome sin mucha atención, como si el tema no fuera con él, ... me estoy volviendo loca, suponía que con el tiempo y sabiendo lo que supone para mi, estarí más suave, con un tono más esperanzador, pero nada...cuando terminé, me dijo que muy bien, que así ya SABRÍA lo que me pasaba, ya popdría COMPROBAR si ovulo o no...todo en singular, aunque luego COMPRAMOS, PAGAMOS O VAMOS...no pude mirarlo mientras lo escuchaba, porque hubiera deseado decirle, que claro, como no es su problema, como parece que le da igual cómo yo esté sintiendo esto, pues no pasa nada, dentro de un tiempo ya SABRÉ si ovulo o no y si PUEDO o no tener hijos...no quiero tocar el tema otra vez, sé que saldré perdiendo, que sus palabras serán tan o más duras que las otras veces, lo sé porque cada vez que sale el tema con referencia a cualquier cosa, no a nosotros,por supuesto..., resopla, o hace un gesto de "qué pesada,qué hartura de tema, ésta no se entera de que conmigo lo lleva claro" y no quiero oírselo decir, me hundo y al mismo tiempo no encuentro escapatoria, lo quiero, estoy enamorada y vivimos a gusto excepto por esto, pero cada vez se me hace más duro convivir con esta duda de si cambiará o no de opinión...y hoy? Llevo desde que me levanté llorando, he tenido malos sueños, estoy de bajón y cuando llegue, qué le digo? que lloro porque no quiere tener hijos? que no me gustó ayer cómo afrontó la conversación, su frialdad, su distanciamiento? Para que me repita lo que ya sé y tanto me duele? Cómo puedo mirarlo a la cara si sólo me gustaría tener valor para salir corriendo y seguir mi sueño de ser madre y que un hombre deseara ser padre conmigo? Encima, está totalmente aprensivo en las relaciones sexuales, porque como no usamos más que la marcha atrás porque la probabilidad de que me quede embarazada así, sin premediatación es muy baja, pues eso, lleva un control increíble, y cuando le digo que me duelen los riñones o algo (como nunca sé cuándo ovulo porque tengo los ciclos muy irregulares...)no quiere mantener relaciones por si acaso...así que ya no es que él no quiera tener hijos sino que con mala suerte ni siquiera puedo tenerlos...Me gustaría que me ayudarais preguntándole a vuestras parejas cómo sienten el deseo de la paternidad, si conocen algún caso de hombres que hayan cambiado de opinión (nosotros tenemos 28 años), creo que la visión de un hombre me puede ayudar a entender cómo puede quererme pero no tener hijos conmigo o a darme esperanzas de que cambie de opinión o a empujarme a tomar una decisión drástica...porque si espero mucho, igual luego igualmente nos separamos y me cuesta mucho concebir un hijo y me quedo sin matrimonio y sin bebé...Gracias y animadme un poquito, guapas...

Ver también

J
jacoba_5955715
25/5/04 a las 15:15

Hola guapa
carai que historia, yo es que no puedo entender que en una pareja haya alguien que no quiera tener hijos. Yo si me pasase es que ya no viviria con el ya que es la cosa mas hermosa que creo que hay en este mundo. tu bebe. no se me cuesta darte una opinion positiva yo lo que haria es imprimir lo que has escrito y ponerle encima de la cama. Afrontar la realidad y ver que reaccion tiene al leer entera esta carta sin sacar ni una palabra ya que es lo que REALMENTE PIENSAS , es lo unico que te puedo decir. y que sea lo que dios quiera pero no renuncies ,porfavor, a ser madre.
un beso asia, y ya me contaras
cris

R
rekia_8675442
25/5/04 a las 16:36

No te rindas
Hola, acabo de leer tu escrito y me parece muy fuerte, creo que tu marido tiene un problema. No es justo que te trate así, está muy bien que no quiera tener hijos al fin y al cabo es una cosa de dos y teneis que estar de acuerdo, pero que se muestre tan duro contigo cuando hablais del tema es increible. Dices que cuando tienes malestar y sospecha que puedes estar ovulando no quiere hace el amor contigo por si acaso, pues si quiere evitar ser padre que utilice métodos anticonceptivos y no la marcha atrás.
Querida amiga perdona si te suena duro pero pienso que ese hombre no te quiere no solo por no querer tener hijos contigo sino por como afronta el hecho de que tu estes mal, creo que no le importa.
Si tu sueño es ser madre no renuncies con él o sin él, A veces es mejor estar sola que con compañías como esa.
Haz lo que tu corazón te pide, si quieres ser madre lucha por ello, todas las que estamos en este foro seguro que te apoyamos, al fin y al cabo es el sueño de todas.

Mucha suerte cariño, y piensa en tu felicidad.

D
dacil_5746948
25/5/04 a las 19:34

Hola
ME DA MUCHA TRISTEZA TU POST, TODO PARECE INDICAR QUE EL NO QUIERE COMPROMETERSE CONTIGO, FIJATE AYER MI ESPOSO ME DIJO QUE EL NO ME IBA A DAR UN HIJO QUE ME BUSCARA QUIEN ME LO HICIERA, PORQUE AL PARECER EL TIENE UN PROBLEMA CON SUS BICHINES, PERO FUE UN MOMENTO DE CORAJE PORQUE PELEAMOS CREO ESO O LO QUIERO CREER, PORQUE EL SIEMPRE HA QUERIDO TENER UN HIJO DESDE QUE NOS CASAMOS CUATRO AÑOS ATRAS, PERO ES ILOGICO QUE UN HOMBRE NO QUIERA TENER HIJOS, NO SE QUE LE PASARA, PERO DEBERIAS HABLAR TRANQUILA Y CONTUNDENTEMENTE LA RAZON, Y DECIDIR ALGO, PORQUE SI TU QUIERES, PUEDES REHACER TU VIDA CON ALGUIEN QUE COMPARTA TU SUEÑO, ESPERO NO HABERTE HECHO SENTIR MAL, SALUDOS Y ANIMO.

J
janine_9491748
25/5/04 a las 19:45

Hola cielo
PRIMERO, ANIMO PORQUE TU ERES LO MAS IMPORTANTE ( Y ESO DEBES DEJARTELO MUY CLARO) Y SEGUNDO: ¿TE HAS PLANTEADO LA IDEA DE QUE SEA POSIBLE QUE EL TENGA ALGUN PROBLEMA DE FERTILIDAD QUE TU NO SEPAS?.
PIENSALO....LA VERDAD ES QUE ME DA MUCHA PENA TU HISTORIA Y NO SE QUE PENSAR. EL DEBERIA APOYARTE Y NO SOLO ESO.... SI TE QUIERE....OH DIOS!!! COMO PUEDE SER TAN BURRO???
BUENO PLANTEATE LO QUE TE HE DICHO.
UN BESO MUY GRANDE Y ESPERO QUE TODO SE SOLUCIONE. SONIA

geranio
geranio
25/5/04 a las 19:51

Hola guapa
sobretodo decirte que aqui al menos no estarás sola ya ves que te apoyamos yo estoy de acuerdo con las demás no renuncies a tus sueños porque esto no es como querer teñirse el pelo o ir de vacaciones a logroño,es lo más importante de la vida y creo que deberíais hablar sobre lo que quereís cada uno en la vida y plantearte de verdad lo que quieres piensa que pasan los años muy deprisa y luego te puedes arrepentir.Tambien decirte que a veces los hombres no reaccionan bien a estos temas,la responsabilidad les da miedo,y a veces acaban aceptando sobretodo si te quieren lo digo por experiencia,el mio tardo tres años en querer que fueramos a buscar y para serte sincera yo estoy más por la labor pero...no hay nadie perfecto.Un abrazo.

F
flora_8556913
25/5/04 a las 19:54

Te mereces lo mejor.
TE MERECES LO MEJOR
eres muy joven para estar al lado de una persona que no esta agusto contigo, que no mide lo que dice haciendote daño y si mira (perdona la frase) hasta donde la mete.

los hijos son muy importante,
pero lo mas importante es TENER A ALGUIEN CON QUIEN COMPARTIR TUS SENTIMIENTOS ,TUS ALEGRIAS Y PENAS,Y ESTOY SEGURO QUE EXISTE, que está ahí.
HABLA CON EL, HABLA CON EL,
ERES MUY JOVEN NO TE AFERRES A EL, HAY GENTE ESTUPENDA EN EL MUNDO CON GANAS DE QUERER Y COMPARTIR, LO PRIMERO ES LA PAREJA Y DESPUES LO DEMAS.
ANIMATE, ANTES DE QUE DES CUENTA HABRÁ SALIDO EL SOL.
MUCHOS BESOS,
MONICA.
( YO LLEVO DOS ABORTOS, Y LO QUE HE SACADO EN CLARO ES QUE CADA DIA NOS QUEREMOS MAS, A PESAR DE QUE NO CUAJAN LOS BEBES,Y MI TIEMPO ES BIOLOGICAMENTE MAS CORTO 42 AÑOS)

M
medina_8693819
27/5/04 a las 14:40

Se acabó...
después de lo que os conté el martes, lo que ha pasado ha sido lo siguiente: me ha hecho el vacío total y absolutamente,ni me mira, ni me habla prácticamente...el martes no le pregunté qué le pasaba porque yo estaba también fatal...pero ayer lo vi tan serio que le pregunté y me dijo que tiene que hablar seriamente conmigo, que el fin de semana, que necesita pensarse muy bien lo que me va a decir...le dije que no era justo tenerme en ascuas, me dijo que me aguantara.. ... estábamos muy bien hasta el lunes, qué ha pasado? El martes no cenó, ayer tampoco y después de un montón de tiempo sin fumar, ayer se fumó 2 cigarros...yo creo que ha decidido dejarme al ver que sigo pensando en tener un hijo algún día, pero cómo se puede estar perfectamente y de un día para otro poder prescindir de alguien en tu vida? No entiendo nada, no soy de aquí, estoy sola, no tengo con quién hablar, no sé qué hacer...ayer me vio llorando,me preguntó que qué me pasaba, le dije que nada y ya está...no le duelo, no le duele verme en la cuerda floja, esto es el fin...y yo no sé cómo sobrellevarlo, ni dónde meterme

H
hadia_5149763
27/5/04 a las 15:17

No sé que decirte
ya las chicas te han dicho muchas cosas. Tú tomarás las que quieras y las otras las dejaras. Una cosa es que no quiera tener bebé (lo cual es válido, es su desición) y otra que sea indiferente a tu desesperación, a tu dolor, a tus deseos. Pues se es pareja o no. En tu escrito parece que supones que el te va a decir tal o cual cosa o que piensa esto o lo otro Cómo lo sabes? A veces suponemos cosas que no son. Enfréntalo, sé que duele, sé que podrías sufrir más, pero así al menos tendrías todos los elementos para tomar una desición. Eres muy joven y sé que también eres un gran ser humano. Sólo te deseo lo mejor para tí y que tomes las mejores alternativas.

Ara

P
prisca_5938435
27/5/04 a las 16:28

Hola asia
leo tu historia y practicamente me veo reflejada en ella, salvo que mi chico el otro dia me dijo que se lo iba a pensar, pensaras que "que tonteria" pero para mi eso es una puerta abierta a algo, pense que nunca podria ser pq el tampoco quiere tener hijos (ya tiene una) pero vamos que no le gustan nada de nada, yo estoy en el foro embarazos en el club "con ganas locas... pero..." aqui te han dado un monton de buenos consejos y un monton de opiniones, hay gente majísima, pero si te quieres pasar por ese foro, somos un monton de chicas en tu misma situación, nos ayudamos cada dia que pasa, nos preocupamos por el dia a dia de cada chica del "club", mira ahora en el club hay una chica Marta que despues de 2 o 3 años ha logrado por fin convencer a su marido y ahora esta en el club de las practicantes, bueno ahora estamos todas pendientes pq dice que se encuentra rara y que a lo mejor está embarazada,(solo lo lleva intentando este mes) dice que está paranoica por pensar eso, pero creo que a todas nos pasaria igual, bueno si quieres tener mas opiniones de chicas que están pasando por lo mismo que tu, te invito te pases por el foro que ya te he comentado ya veras como te vas a sentir mas arropada.
un besito. coral.

M
mimi_9347957
27/5/04 a las 17:19

Me da miedo decirte lo que pienso...
Porque yo desde luego no estaría con alguien que no comparte algo tan importante en esta vida como es el traer un ser al mundo....es un desacuerdo que a mi me parece super importante, yo tengo a una de mis mejores amigas en la misma situación, el siempre estaba con excusas, que si el piso es pequeño, hasta que nos estabilicemos... así han pasado los años y mi amiga ya tiene 35, está frustrada y triste,,, lo siento pero yo no lo aguantaría aunque hay que verse en el caso...

Siento haber sido tan brusca pero es lo que pienso

Bicos y suerte
Sandra

A
ainere_5964344
27/5/04 a las 17:20

Hola asia
No estes triste , como te comenta maricori yo tb estoy en el club con ganas locas .. pero ... cada una de nosotras tenemos algun motivo .. yo por ejemplo tengo también tengo ovarios poliquisticos... hay otras chicas que tienen que convencer a su chico ... ánimate !!!
Sobre tu marido habla con él...para ver como podeis solucionar sus ganas de no tener bebe, a lo mejor es la responsabilidad, el miedo que le cambie la vida... u otro motivo, y tú le puedes hacer ver desde otra perspectiva lo bonito que es ser padres.

Un beso,

Cristina

P
penda_5658642
27/5/04 a las 17:48
En respuesta a medina_8693819

Se acabó...
después de lo que os conté el martes, lo que ha pasado ha sido lo siguiente: me ha hecho el vacío total y absolutamente,ni me mira, ni me habla prácticamente...el martes no le pregunté qué le pasaba porque yo estaba también fatal...pero ayer lo vi tan serio que le pregunté y me dijo que tiene que hablar seriamente conmigo, que el fin de semana, que necesita pensarse muy bien lo que me va a decir...le dije que no era justo tenerme en ascuas, me dijo que me aguantara.. ... estábamos muy bien hasta el lunes, qué ha pasado? El martes no cenó, ayer tampoco y después de un montón de tiempo sin fumar, ayer se fumó 2 cigarros...yo creo que ha decidido dejarme al ver que sigo pensando en tener un hijo algún día, pero cómo se puede estar perfectamente y de un día para otro poder prescindir de alguien en tu vida? No entiendo nada, no soy de aquí, estoy sola, no tengo con quién hablar, no sé qué hacer...ayer me vio llorando,me preguntó que qué me pasaba, le dije que nada y ya está...no le duelo, no le duele verme en la cuerda floja, esto es el fin...y yo no sé cómo sobrellevarlo, ni dónde meterme

Piensa en ti
Al final es lo que nos llevamos por delante. A mi chico también le costo decidirse pero porque tuvo un hijo en otra relacion, y lo paso muy mal, no se le dejaron ver en un año........ Pero jamás se negó a hablarlo. yo creo que cuando en una pareja, uno de los dos no quiere hijos, realmente no quiere al otro, para mi es así de claro. Y si le quiere no quiere asumir responsabilidades. ¿Mi consejo? Tu misma crees que te va a dejar por que quieres un bebé, ¿eso es quererte? Para mi si eso es lo que hace, dejarte, puede que sea lo mejor para ti. Eres muy joven aún, yo tengo 36 y aquí me tienes buscando un bebe con todas las ganas. No se si te habré ayudado. Besos

P
penda_5658642
27/5/04 a las 19:10
En respuesta a medina_8693819

Se acabó...
después de lo que os conté el martes, lo que ha pasado ha sido lo siguiente: me ha hecho el vacío total y absolutamente,ni me mira, ni me habla prácticamente...el martes no le pregunté qué le pasaba porque yo estaba también fatal...pero ayer lo vi tan serio que le pregunté y me dijo que tiene que hablar seriamente conmigo, que el fin de semana, que necesita pensarse muy bien lo que me va a decir...le dije que no era justo tenerme en ascuas, me dijo que me aguantara.. ... estábamos muy bien hasta el lunes, qué ha pasado? El martes no cenó, ayer tampoco y después de un montón de tiempo sin fumar, ayer se fumó 2 cigarros...yo creo que ha decidido dejarme al ver que sigo pensando en tener un hijo algún día, pero cómo se puede estar perfectamente y de un día para otro poder prescindir de alguien en tu vida? No entiendo nada, no soy de aquí, estoy sola, no tengo con quién hablar, no sé qué hacer...ayer me vio llorando,me preguntó que qué me pasaba, le dije que nada y ya está...no le duelo, no le duele verme en la cuerda floja, esto es el fin...y yo no sé cómo sobrellevarlo, ni dónde meterme

Piensa en ti
Al final es lo que nos llevamos por delante. A mi chico también le costo decidirse pero porque tuvo un hijo en otra relacion, y lo paso muy mal, no se le dejaron ver en un año........ Pero jamás se negó a hablarlo. yo creo que cuando en una pareja, uno de los dos no quiere hijos, realmente no quiere al otro, para mi es así de claro. Y si le quiere no quiere asumir responsabilidades. ¿Mi consejo? Tu misma crees que te va a dejar por que quieres un bebé, ¿eso es quererte? Para mi si eso es lo que hace, dejarte, puede que sea lo mejor para ti. Eres muy joven aún, yo tengo 36 y aquí me tienes buscando un bebe con todas las ganas. No se si te habré ayudado. Besos

S
sulay_8517253
27/5/04 a las 19:38

Cariño
El mio tiene ganas de ser padre, pero cuando le cuento cosas, parece como si estuviera ausente y le digo: me escuchas??? y hace clarooooooo y le digo... que estaba diciendo???? y diceee esooooooo lo de la temp. lo dela ovulacion, pero claro si no les dices, ellos no preguntan nada de nada, parece como si no quisieran y eso duele mucho mucho mas de lo que ellos se piensan.

Animo que cuando te quedes veras como cambian las cosas wapa.

Suerte

Shaki

T
turia_8665609
27/5/04 a las 19:58

el maridin de senda, te contesto
si soy el marido de senda.Hemos leido juntos tu mensaje.En mi caso ser papá siempre he querido, porque me gustan los niños mucho, pero el deseo aparece cuando encuentras a la persona con la cual quieres pasar el resto de tu vida, y es entonces cuando te planteas que es tan bonito poder CREAR algo UNICO juntos, es decir, esa nueva vida, y VERLO CRECER.
Educarlo, jugar, reir y ...lo que venga. En fin, es el sentimiento de amor el que da lugar al deseo de ser padre.Amas tanto a esa persona que quieres CREAR esa nueva vida con esa persona.
Espero que te ayude lo que te digo.Que si lo lee tu marido pueda darse cuenta de que tu deseo de tener un hijo viene del profundo amor que le tienes, y que te gustaría mucho que fuera recíproco ese deseo.

También puede uno amar mucho sin ser padre.Pero simplemente es muy agradable ver en algo TANGIBLE ese amor.No?

Os deseo lo mejor

Saludos
El marido de senda

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook