Foro / Maternidad

Estoy destrozada, mi bebe me produce ansiedad

Última respuesta: 20 de julio de 2017 a las 15:29
O
ouiza_8457101
29/3/09 a las 12:11

Se que el título puede producir escalofríos, pero es así.

Estoy diagnosticada desde hace años de trastorno fóvico de ansiedad y hasta que me quedé embarazada estuve tomando anafranil y ocasionalmente diazepan de 2.5mg. Al quedarme embarazada hace 1 año lo deje todo y hasta hoy he aguantado sin tomar nada a pesar de haber tenido algún ataque de ansiedad, de hecho me sentía muy orgullosa por haber sobrevivido al embarazo sin medicación.

Mi bebe tiene 3 meses y hasta hoy todo había ido muy bien, con algún pequeño brote de ansiedad pero que era totalmente normal producido por el estres de ser primeriza. Pero la ansiedad ha vuelto y a lo grande.

Miro a mi hijo y me da ansiedad, creo que me ha desbordado la situación por intentar ocuparme de todo yo sola y ahora asocio a mi niño con mi enfermedad. A la vez me siento la peor madre del mundo por sentir eso por él y no puedo dejar de llorar, me da pánico pensar que me de algún ataque gordo y le pueda hacer daño o que por encontrarme sola no le pueda atender y le pase algo.

No he querido tomar nada porque le estoy dando el pecho y quiero mantenerlo ... pero no puedo más y tengo mucho miedo. Mi psiquiatra tampoco es experta en estos temas y no me acabaré de fiar de lo que me diga.

¿Esto le ha pasado a alguien? ¿Hay algo que pueda tomar o hacer?

Gracias y por favor no me juzguéis mal, mi hijo es lo que más quiero en este mundo, y me da vergüenza sólo de pensar lo que siento ...

Ver también

R
rosali_8599099
30/3/09 a las 21:52

No te preocupes !!!
Hola
Has sido muy valiente al no tomar nada durante el embarazo pero ahora lo que deberías de hacer es darle el biberon y volver a tomar la medicación. No vas a ser peor madre por darle el biberon y vas a poder disfrutar mejor de tu bebé si estas normal , alegre , contenta y no con ataques de ansiedad.
Hay mucha gente que sufre de depresiones , de ataques de ansiedad .... y una vez han dado a luz deben de volver a tomar su medicina , no dar el pecho. Son peor madres por ello ??? NO NO y NO
De hecho esta probado que el bebé nota el estado de la madre y se vuelve mas nervioso. Es mucho mejor para el bebé tener una madre feliz y con energia !!!!
Este es mi consejo y te deseo mucha suerte.
Un saludo.
Natalia

C
chaima_7837663
19/5/09 a las 11:33

Sopesa la situacion
El pecho es lo mejor para tu bebe, pero su mama es lo mas importante, tienes una enfermedad, y si lo estas pasando mal y eso repercute en tu bebe, deberias volver a la medicacion aunque tengas que dejar de darle pecho. Mi hija se ha criado con biberon, y nunca he tenido el mas minimo problema por ello. Sopesa las cosas, porque si puedes llegar a hacer daño al bebe, eso es mas grave que darle leche de formula, como hemos tenido que hacer gran numero de madres por situacines menos graves (en mi caso no tenia suficiente leche). Piensa lo mejor para ti y tu bebe, y no hagas sacrificios que no beneficien a ninguno de los dos.

Y
yaneth_9108925
14/5/16 a las 23:00

Que triste...
Como te fue con este tema después de tantos años?

E
edith_10030599
20/7/17 a las 15:29
En respuesta a ouiza_8457101

Se que el título puede producir escalofríos, pero es así.

Estoy diagnosticada desde hace años de trastorno fóvico de ansiedad y hasta que me quedé embarazada estuve tomando anafranil y ocasionalmente diazepan de 2.5mg. Al quedarme embarazada hace 1 año lo deje todo y hasta hoy he aguantado sin tomar nada a pesar de haber tenido algún ataque de ansiedad, de hecho me sentía muy orgullosa por haber sobrevivido al embarazo sin medicación.

Mi bebe tiene 3 meses y hasta hoy todo había ido muy bien, con algún pequeño brote de ansiedad pero que era totalmente normal producido por el estres de ser primeriza. Pero la ansiedad ha vuelto y a lo grande.

Miro a mi hijo y me da ansiedad, creo que me ha desbordado la situación por intentar ocuparme de todo yo sola y ahora asocio a mi niño con mi enfermedad. A la vez me siento la peor madre del mundo por sentir eso por él y no puedo dejar de llorar, me da pánico pensar que me de algún ataque gordo y le pueda hacer daño o que por encontrarme sola no le pueda atender y le pase algo.

No he querido tomar nada porque le estoy dando el pecho y quiero mantenerlo ... pero no puedo más y tengo mucho miedo. Mi psiquiatra tampoco es experta en estos temas y no me acabaré de fiar de lo que me diga.

¿Esto le ha pasado a alguien? ¿Hay algo que pueda tomar o hacer?

Gracias y por favor no me juzguéis mal, mi hijo es lo que más quiero en este mundo, y me da vergüenza sólo de pensar lo que siento ...

Hola... Mi nombre es Zahira y soy de Chile. Hace años que sufro de ansiedad y se me desató cuando mi primera hija tenía 1 año y 6 meses. La cosa es que se me pasó y hace mas de 1 año que me sentía excelente. 
la cosa es que estoy a 9 dias de mi segundo hijo y lamentablemente se me desató nuevamente la ansiedad. Produciendo mucha culpa, muchos nervios y me sudan las manos y me hace estar nerviosa. Me cuesta nuevamente acercarme a mi hija y enfrentar situaciones con ella. Aunque trato de estar bien y mantenerme fuerte. Si quieres podemos mantener contacto via mail. 
zahira.90@hotmail.com

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir