Foro / Maternidad

Estoy destrozada, utero bicorne,mal futuro

Última respuesta: 11 de febrero de 2010 a las 9:41
C
chelsy_9684863
5/2/10 a las 8:52

pues eso, despues de dos abortos por embarazo anembrionado en la semana 9, ayer en una eco me corroboraron q tengo utero bicorne, y q seguramente era la causa de los abortos...le pregunte si podia tener un embarazo y me dijo q hay casos en que no,que todo dependia de la histerosalpingogradfia pero no me dio muchas esperanzas...alguna lo tiene en un grado alto y ha podido? aun asi cuando me den la respuesta consultare a otro ginecologo pq el DR. Arqueros creo q es bastante pesimista pero a la vez es un ginecologo bastante bueno asi q tengo el alma en los pies...he oido hablar de cerclajes pero ni siquiera me habló de ello...mi duda es que si el utero bicorne es una malformacion q hace q el feto no quepa bien en el utero ya q este al tener dos cuernos es más pequeño,..¿como puede ser q mis abortos sean tan tempranos si aun es pequeñisimo? no puede ser pq no haya espacio no?
he oido hablar de utero bicorne completa q es como tener un tabique que divide el utero pero q se puede operar y luego puedes tener un embarazo pero y pq este medico me ha dicho q hay casos en q no se pueden tener hijos...no sé chicas estoy destrozada y muerta de miedo atener malisimas noticias despues de la prueba...si podeis decirme algo os lo agradecería

Ver también

A
aifeng_723697
6/2/10 a las :55

Yo tambien tengo utero bicorne
hola tronillo, yo tengo endometriosis y utero bicorne el cual me descubrieron por una ecografia, fui a muchos ginecologos y la verdad es que en lo unico que coinciden es en que por lo del utero, no me preocupe en exceso porque lo que me dijeron esque provara y si se me producian abortos me harian una operacion en la cual creo que te disecan o algo asi un cacho del tabique para que el bebe tenga mas espacio y despues teoricamente aguantaria mas en el utero, mi hermana lo tiene septado es decir que el tabique le dibide el utero en dos partes en el primer embarazo perdio al bebe cuando estaba de cinco meses en el segundo nacio a los siete meses mi ahijada la cual esta preciosa con un añito ya, aunque fue por cesarea y ahi fue donde le vieren que tenia el utero septado, yo de ti volvia al medico y le preguntaba por esa operacion para que te quedes mas tranquila , yo no entiendo mucho porque solo tengo 22 años y no me he intentado quedar embarazada todavia pero puede ser que si tienes el utero septado, el utero no este dibidido exactamente por la mitad y que el embrion se ponga por decirlo de alguna manera en el cacho pequeñito de utero de ahi el aborto tan temprano pero despues de la prueba te lo diran a mi me operaron en noviembre de la endometriosis y no me pudieron hacer nada debido a las aderencias estaba todo muy pegado, (tengo endometriosis severa) asi que me provocaron la menopausia y vuelvo a operarme en junio y depaso dijeron que me miraban el utero haber como estaba espero que se te solucione todo pronto y no te preocupes que segun me dijeron con cirugia se soluciona un besazo y suerte

Z
zaruhi_5753587
8/2/10 a las 23:35

Se de casos que si han tenido hijos
Hola, me llamo Carmen, y soy venezolana. este fin de semana me enteré que una amiga de mi hermana que tenía utero bicorne tuvo su bebe, prematuro de 31 semanas. Tuvo un embarazo en cama, desde el principio. Pero gracias a Dios la doctora que la atendió tenía experiencia en partos con uteros bicornes. Asi que si bien es algo duro y dificil no es imposible-.

U
usua_8561348
11/2/10 a las 9:41

Hola tronillo
Yo también tengo útero bicorne. Me lo detectaron en este embarazo tras un aborto a las 7 semanas y la pérdida de un gemelo en éste. No sé el grado que tengo porque al estar embarazada no me han hecho ninguna prueba más. Me llevan el embarazo por alto riesgo y después de la perdida del gemelo no he vuelto a tener ningún problema. Ahora estoy de 30+4 y mi bebé está perfecto.
Me resulta raro cuando contáis que os lo ponen todo tan negro ya que en mi caso fue al revés, incluso habiendo tenido un aborto previo. 2 ginecólogos a los que fui me dijeron que no tenía importancia y que el aborto anterior no tenía por qué estar relacionado con eso. Tuve que insistir para que me llevaran por alto riesgo tras la segunda pérdida. Eso sí la gine de alto riesgo sí que me dijo que era por el útero y que esta malformación podía dar muchos problemas pero que para eso me vigilarían más.
También me parece raro que te hayan dicho que lo de tus abortos es por el útero porque un embarazo anembrionario no tiene nada que ver con ésto. El útero bicorne puede ocasionar problemas de implantación del embrión pero no anembrionarios que se dan por problemas al unirse el óvulo con el espermatozoide y son muy comunes . Como has dicho tampoco es por el espacio cuando son tan pequeños.
Con todo este rollo te quiero decir que no te angusties tanto (aunque es difícil no angustiarse con lo que te han dicho...) porque en muchos casos el útero bicorne no da tantos problemas como dicen. Hay mucha desinformación entre los mismos ginecólogos y hasta que encuentras uno que entiende del tema o nos alarman sin razón o pasan de nosotras, lo digo por experiencia.
Hazte las pruebas que hagan falta y si necesitas operación opérate para preparar lo mejor que puedas el útero ya que te lo han detectado a tiempo. Pero no te angusties ni obsesiones porque hay muchísimos casos en los que todo va bien.
Espero haberte ayudado algo. Mucha suerte y ánimo!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook