Foro / Maternidad

Estoy embarazada de 12 semanas y con vertigos ayuda

Última respuesta: 8 de mayo de 2006 a las 22:13
A
aiyue_6945491
8/5/06 a las 12:07

Hola,soy nueva en este foro y necesito que alguien me pueda ayudar.
Estoy embaraza de 13 semanas y llevo mas de un mes de baja por culpa de los vértigos, ya no sé que hacer, estoy desesperada, no puedo hacer vida normal.....
Hoy he ido al ginecólogo y me ha dicho que puedo ponerme supositorios de TORECAN, y que seguramente se me vayan pasando.
Me gustaría saber si alguien ha estado en esta misma situación, y si el torecan les funciono. No es la primera vez que los sufro, ya que el primer vértigo lo tuve a los 19 años y ahora tengo 34 (estos últimos años me han dado una o dos crisis al año)
Por favor si alguien me puede informar sobre si me puede hacer daño o no este medicamento estando embarazada, se lo agradecería de corazón. Un saludo
Isabel

Ver también

Z
zichen_8744956
8/5/06 a las 16:35

Torecan indicaciones
Náuseas y vómitos asociados a trastornos gastrointestinales, intolerancias medicamentosas, traumatismos cerebrales y presión intracraneana aumentada; tras la radioterapia o cirugía. Vértigo asociado a aterosclerosis, síndrome de Ménière y otras enfermedades o lesiones que afectan el aparato vestibular; lesiones intracraneanas invasoras; vértigos siguientes a traumatismos craneanos. Malestar por movimiento

pero asegurate de que tienes una alteracion asi y no son mareos comunes de embarazada o nauseas.
Toma agua fria de pequeños tragos.
leche de igual forma
debes comer
pero todo de pocos, muy pocos.
si es del embarazo se te pasara pasado la semana 15 a la 16 .
Si te continua debes ver que no tengas un problema al oido
NO USES MUCHO TORECAN, NO ES BUENO SOLO EN CASOS DE NECESIDAD POR SUS EFECTOS EXTRAPIRAMIDALES.
atte
cincuenton3

R
rihana_9541175
8/5/06 a las 17:14

Los mareos se pasan
No te preocupes, yo pasé el primer trimestre fatal. mareos, vomitos, agotamiento, y encima trabajando un montón. Pueden ayudarte comer más a menudo pero poca cantidad, comida ligera y sin digestiones pesadas y descansar mas de lo normal. Seguro que dentro de un mes ya se pasa.
un saludo.

A
aiyue_6945491
8/5/06 a las 22:13
En respuesta a zichen_8744956

Torecan indicaciones
Náuseas y vómitos asociados a trastornos gastrointestinales, intolerancias medicamentosas, traumatismos cerebrales y presión intracraneana aumentada; tras la radioterapia o cirugía. Vértigo asociado a aterosclerosis, síndrome de Ménière y otras enfermedades o lesiones que afectan el aparato vestibular; lesiones intracraneanas invasoras; vértigos siguientes a traumatismos craneanos. Malestar por movimiento

pero asegurate de que tienes una alteracion asi y no son mareos comunes de embarazada o nauseas.
Toma agua fria de pequeños tragos.
leche de igual forma
debes comer
pero todo de pocos, muy pocos.
si es del embarazo se te pasara pasado la semana 15 a la 16 .
Si te continua debes ver que no tengas un problema al oido
NO USES MUCHO TORECAN, NO ES BUENO SOLO EN CASOS DE NECESIDAD POR SUS EFECTOS EXTRAPIRAMIDALES.
atte
cincuenton3

No son mareos del embarazo
Muchas gracias por los consejos a los dos
Ojala sean mareos del embarazo, pero por lo que me dice mi médico y lo que me dijeron en urgencias un día que me encontraba muy mal,parece ser ,que son mis típicas crisis de vértigos. En enero me dio una crisis y estuve tomando Ser 16.

cincuenton3 gracias por tus consejos, en las indicaciones del torecán supositorios pone que se puede utilizar en el embarazo para la hiperémesis gravídica.
En la caja que tengo de las pastillas no pone nada de esto, así que me e imaginado que por eso me ha mandado los supositorios.
Estoy algo confusa, pero reconozco que en la situación que me encuentro, el que me diga que esta medicación no me puede dañar pues me alivia mucho.
Sé, que una de las cosas que tenia pensado hacer, es ir a un centro de acupuntura pero voy a esperar unas semanas más a ver que ocurre.
Un saludo
isabel

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir