Foro / Maternidad

Estoy embarazada de 5 semanas,,,debo decirlo a la empresa que me va a contratar el 3de septiembre?

Última respuesta: 5 de marzo de 2018 a las 6:24
S
siara_8668622
19/8/07 a las 22:52

desde diciembre estoy trabajando en la misma empresa sin contrato,,con promesas de que estaba en "tramites",,otras excusas tipo "ahora no puedo hacer frente al coste del seguro", en abril prometio que no se retrasaria pero se saco de la manga algo de una subvencion y que no me podia hacer el contrato hasta que no lo aprovaran,,,que en junio sin falta firmaria el contrato,,,al no cumplir decidi dejar el trabajo,,, le hice saber que era por no hacerme el contrato,a lo que me contesto que " de saber que lo dejaria que lo habria hecho ,pero que como venia el verano, vacaciones, era mejor dejarlo para septimbre", pues eso,,deje el trabajo,,durante estos meses no ha dejado de llamarme para recordarme que empiezo el dia 3,, pero ahora estoy embarazada,,
¿que puedo hacer?,se que si le cuento no me va a hacer el contrato,,
hacia años que no trabajaba,,por lo que no tengo cotizado los 180 dias necesarios para poder difrutar de la baja maternal,(pero si los tengo trabajado),,todo esto me parece injusto,de haber cumplido su obligacion de hacer el contrato ya llevaria 9 meses cotizados,,y no tendria que preocuparme por estos problemas,,ya que me siento en situacion de desamparo legal

puedo firmar el contrato sin decir nada?,que pasara cuando se entere? me despedira?, que coste tiene para la empresa?
es engañar o simplemente mi derecho a no decirlo por sufrir discriminacion por mi situacion? estoy en la obligacion de contarlo?

no se que hacer,,,me podeis ayudar?,,un saludo

Ver también

S
siara_8668622
20/8/07 a las 21:23

Gracias,,,todavia no se que hacer,,
pero tengo las ideas algo mas claras,, gracias por tus respuestas,,,me aclaran dudas,,

un saludo
merche.

L
lujan_5373501
24/8/07 a las 12:25
En respuesta a siara_8668622

Gracias,,,todavia no se que hacer,,
pero tengo las ideas algo mas claras,, gracias por tus respuestas,,,me aclaran dudas,,

un saludo
merche.

No digas nada...
Hola,yo antes estaba en tu situacion.
A finales de abril me salio un trabajo y estaba yo de unos 5 meses,y la suerte que tuve es que apenas se me notaba.Yo firme el contrato y no dije nada de mi embarazo.
Pasadas unas semanas no pude ocultarlo mas y mi jefa me pregunto y le dije que si,y eso fue en mi tiempo de prueba,por lo que podian haberme echado sin pestañear.
En mi caso tuve suerte,porque pase el tiempo de prueba y ademas me renovaron el contrato.

Ten en cuenta que la empresa siempre pensara por ella misma,pues haz tu lo mismo.
Ademas no tienes la obligacion de decirlo,solo si el trabajo que empeñas supusiera un riesgo para ti o tu bebe.

Tu solo piensa en que la empresa te ha estado dando largas para que firmes el contrato y has estado trabajando todo este tiempo y encima sin cotizar,tu crees que es justo???

Yo te aconsejo que firmes el contrato y no digas nada.Luego no podra echarte

Suerte con el embarazo y el trabajo.Besos

G
gayane_7069699
28/10/09 a las 2:00
En respuesta a lujan_5373501

No digas nada...
Hola,yo antes estaba en tu situacion.
A finales de abril me salio un trabajo y estaba yo de unos 5 meses,y la suerte que tuve es que apenas se me notaba.Yo firme el contrato y no dije nada de mi embarazo.
Pasadas unas semanas no pude ocultarlo mas y mi jefa me pregunto y le dije que si,y eso fue en mi tiempo de prueba,por lo que podian haberme echado sin pestañear.
En mi caso tuve suerte,porque pase el tiempo de prueba y ademas me renovaron el contrato.

Ten en cuenta que la empresa siempre pensara por ella misma,pues haz tu lo mismo.
Ademas no tienes la obligacion de decirlo,solo si el trabajo que empeñas supusiera un riesgo para ti o tu bebe.

Tu solo piensa en que la empresa te ha estado dando largas para que firmes el contrato y has estado trabajando todo este tiempo y encima sin cotizar,tu crees que es justo???

Yo te aconsejo que firmes el contrato y no digas nada.Luego no podra echarte

Suerte con el embarazo y el trabajo.Besos

Consejo
me encuentro en embarazo tengo casi 5 semanas y tengo una propuesta laboral debo hacer un proceso de capacitacion de 15 dias y despues viene la contratacion , tengo miedo que despues de la capacitacion me pidan examenes y me nieguen la oportunidad laoral que en verdad tanto nesecito . ya que es la unica manera poder lograr un embarazo tranquilo sin la preocupacion economica ...

agradeceria a quie me diera un consejo gracias .

J
jens_2803682
5/3/18 a las 1:47
En respuesta a gayane_7069699

Consejo
me encuentro en embarazo tengo casi 5 semanas y tengo una propuesta laboral debo hacer un proceso de capacitacion de 15 dias y despues viene la contratacion , tengo miedo que despues de la capacitacion me pidan examenes y me nieguen la oportunidad laoral que en verdad tanto nesecito . ya que es la unica manera poder lograr un embarazo tranquilo sin la preocupacion economica ...

agradeceria a quie me diera un consejo gracias .

Hola buenas noches necesito un consejo tengo 8 días Para estar laborando y firme el contrato y Ace como 2 días me pidieron que me isieron una prueba de embarazo y yo no dije Ke estaba embarazada en el momento de la entrevista xq sabia Ke no me Iván a contratar será que pueden despedir si les digo Ke estoy embarazada x el poco tiempo que tengo laborando en la empresa

A
allan_5821153
5/3/18 a las 6:24
En respuesta a jens_2803682

Hola buenas noches necesito un consejo tengo 8 días Para estar laborando y firme el contrato y Ace como 2 días me pidieron que me isieron una prueba de embarazo y yo no dije Ke estaba embarazada en el momento de la entrevista xq sabia Ke no me Iván a contratar será que pueden despedir si les digo Ke estoy embarazada x el poco tiempo que tengo laborando en la empresa

Pero como te piden ina prueba deembarazo?

creo que eso es ilegal

dejuncia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook