Foro / Maternidad

Estoy embarazada de nuevo... y tengo un bebé de 4 meses!!

Última respuesta: 11 de septiembre de 2016 a las 10:07
A
anira_7979556
27/7/09 a las 23:58

Hola chicas

Me siento muy culpable, estoy embarazada otra vez y acabo de ser mamá hace tan solo 4 meses... no ha sido un embarazo planeado, estoy dando el pecho a mi niño y aunque sé que hay posibilidades de quedarse embarazada dando el pecho... no tomamos precauciones puesto que me costó 11 meses quedarme embarazada la primera vez, y la verdad pensé que no iba a pasar nada... problemas para quedarme antes+lactancia.... veía imposible un nuevo embarazo.

Mi marido y yo siempre hemos querido tener familia numerosa, pero la verdad, dejando un espacio entre cada hijo para atenderles como se merecen. Y ahora miro a mi peque .... con lo que me ha costado tenerlo y lo que quería disfrutar de él... y dentro de poco tendrá que compartirme con su hermano/a. Me siento culpable, porque con mi primer embarazo no paraba de leer libros al respecto, y de descansar y cuidarme... y ahora estoy ocupada con mi niño y no puedo prestar atención a mi embarazo. además mi hijo todavía no duerme del tirón y me sigue pidiendo tomas nocturnas, estoy agotada. Mi gine me ha dicho que lo destete ya, y yo no quiero, no quiero dejar de darle el pecho, yo quería darle pecho por lo menos los 6 meses de lactancia materna exclusiva que recomienda la asociación española de pediatría, y unicef como el alimento ideal y necesario para los niños. Por otro lado no quiero perjudicar a mi lentejita...

En fin chicas, que estoy hecha un mar de lágrimas, me parece que fue ayer cuando di a luz y ahora a pasar por todo de nuevo....

Espero que se me pase pronto, seguro que cuando nazca estaré encantada, pero ahora... estoy aterrada...

Gracias por escucharme!

Besos a todas

Ver también

La respuesta más útil

A
aoctopus_373951z
11/9/16 a las 10:07

Te entiendo.
Hola chicas, bueno yo estoy con muchas dudas de sí estoy o no embarazada. Tengo un bebé de tres meses, quisiera sacarme una duda, si a mi chiquito lo alimento de forma mixta es "más" probable un embarazo? Digo, él toma fórmula y pecho. Leí que también hace mal amamantar durante un embarazo... tengo demasiadas dudas, miedo y ansiedad. También me siento culpable, aunque realmente aún ni siquiera sé si estoy o no embarazada... bueno, saludos !

A
aida_7061291
28/7/09 a las 11:29

Estas en mi misma situacion....
Aunque yo si cabe un pokito peor! En marzo fui mama de gemelas, y ahora estoy embarazada de 13+2 semanas!
Me a pasado lo mismo q a ti, con mis niñas me costo un año de busqueda, y ahora ni siquiera pensamos que podría quedarme en estado, pero mira!!
Espero a mi bebe para febrero del 2010! Te puedes imaginar lo agobiadisima que estoy! tengo dos bebes de 4 meses que dan mucha guerra y en unos meses se unira otro hermanito/a!
Pero bueno! Me pongo a pensar en lo mejor y como nosotros siempre quisimos una familia numerosa pues ya la tendremos ademas se criaran juntos!
Animo y muchisima suertee!

A
an0N_644502999z
28/7/09 a las 13:17

Todo saldra bien
No te preocupes, al principio es normal tener un poco de miedo por todo el trabajo que supone dos bebes pero pronto te iras adaptando a la nueva situacion. No pasa nada antes nuestras abuelas vivian asi e incluso con mas de dos bebes con poca diferencia de edad y no pasaba nada no por eso se pasaba menos tiempo con ellos ni mucho menos ademas miralo por el lado bueno tu niño va a crecer con un hermanito casi de su edad y eso es muy bueno para el para que el futuro ambos vayan adquiriendo habilidades sociales mucho mas rapido que lo niños que estan solos hasta que entran en el cole. Creo que si allegado asi, habiendote tocado pasar mucho para quedarte es por que Dios queria que lo tuvieses. Piensa que has tenido gemelos. En cuando al destete yo no lo destetaria tampoco no pasa nada no es la primera vez que se cria mientras se esta embarazada.

Bueno espero que todo vaya bien en cuanto a lo de disfrutar de tu embarazo creo que el segundo embarazo nunca se vive como con la ilusion del primero (ojo el embarazo no el bebe, el bebe siempre es igual de deseado).

besitos y que todo sala estupendamente.

A
an0N_586191099z
28/7/09 a las 17:52

Enhorabuena
lo primero, que dicen que los hijos siempre son un regalo.
Si, es una situacion un poco dura al principio, pero seguro que pronto te adaptas y todo va muy bien. Por lo de que no vas a estar tan pendiente este embarazo como el primero...bueno, es que yo creo que en el segundo siempre es asi. Mira, yo estoy embarazada de 36+2 y mi hijo mayor tiene 3 años y medio, vaya, que ya es grandecito. En mi primer embarazo hice lo mismo que tu: leer mucho sobre bebés, embarazos,cuidarme a tope, etc... y ahora en este embarazo....intento cuidarme lo que puedo, pero no es lo mismo, pq tengo que cuidar de mi hijo, que aunque ya sea mayorcito sigue necesitando a su mamá. Y por supuesto, no he leido ni la mitad que con el primer embarazo
Así que no te sientas culpable y seguro que vas a querer por igual a tus dos hijos y no desatenderás a ninguno. En unos meses, seguro que te alegras
¡¡mucha suerte!!

A
aoctopus_373951z
11/9/16 a las 10:07
Mejor respuesta

Te entiendo.
Hola chicas, bueno yo estoy con muchas dudas de sí estoy o no embarazada. Tengo un bebé de tres meses, quisiera sacarme una duda, si a mi chiquito lo alimento de forma mixta es "más" probable un embarazo? Digo, él toma fórmula y pecho. Leí que también hace mal amamantar durante un embarazo... tengo demasiadas dudas, miedo y ansiedad. También me siento culpable, aunque realmente aún ni siquiera sé si estoy o no embarazada... bueno, saludos !

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir