Foro / Maternidad

Estoy embarazada, el dice que no es el momento y mi madre no me apoya

Última respuesta: 24 de noviembre de 2010 a las 20:18
G
gudrun_5789933
17/11/10 a las 19:43

Hola chicas, este foro lo utilize muchisimo durante el embarazo de mi primera hija, la verdad que fué fantastica la experiéncia,
Vereis, ahora la causa de que entre aqui viene condicionada de nuevo a un embarazo, un embarazo por error, se rompió el preservativo y la pastilla no me hizo nada...
Total, por circunstancias económicas que realmente son nefastas vivo en una casa anexa a la de mi madre ( propiedad de ella) y dice que si sigo adelante me vaya de casa...
Mi pareja tb dice que no es el momento, que no tenemos trabajo, la verdad estamos en situacion muy complicada.
Fui a la comadrona para informarme del tema del aborto, ahora bien, NO KIERO abortar, ahora solo lloro de pensar en la posibilidad de hacerlo, no puedo dormir por la noche y me despierto llorando, se que psicologicamente no lo superaria jamás, viviria pensando en como seria, la edad que tendría.....

Si sigo adelante tengo que luchar contra todos absolutamente todos, mi pareja dice que no es el momento, que no quiere el bb, no se si con el tiempo se acostumbrará, hoy le dije que si seguia adelante ¿ el estaria conmigo? me dijo que no lo sabia, que con ello no quiere decir que me deje, pero que no sabia si iva a estar conmigo o no..

En fin chicas... no paro de llorar y sabeis??? Ahora todo el mundo llora por un problema, mientras que yo sonrio pk estoy alegre de estar embarazada, luego todos reiran pk el problema ya no existe mientras que yo tendre un problema de por vida..... ( en caso de abortar)

AH estoy de 4/4 aprox

Ver también

A
an0N_730078699z
17/11/10 a las 20:11

no entiendo ni a tu famlia ni a tu novio
en estos tiempos es normal pasar por una situacion economica mala rozando la nefasto, y si no teneis dinero no es el momento de tener un bebe, quiero decir de planearlo. Pero una vez que llega, aunque no os lo hayais propuesto y encima una de las partes esta ilusionada, no entiendo como la otra parte casi obliga a la otra a abortar. Antes que lo economico creo que va lo sentimental y psicologico, y si este bebe lo deseas tanto luego te vas a arrepentir si abortas. Yo creo en el destino, y si os ha llegado quizas ha sido por algo. Bueno espero que te comprendan pronto y nos cuentes como va tu emb.

W
wenyi_9178485
17/11/10 a las 20:15

Vaya panorama...
Sinceramente yo soy como tu, JAMAS me podria reponer de algo asi, yo te aconsejo q no lo hagas, q hagas lo q te dicte el corazón, tarde o temprano los demás se terminarán acostumbrando.

La decisión es tuya, es tu cuerpo y es tu hijo/a.

Pero nosotras no somos nadie para decirte lo q tienes q hacer, solo podemos dar nuestra humilde opinión, pero de verdad, recibe TODO el apoyo del mundo y cuando te sientas sola escribe!! q te apoyaremos.

Un beso

J
janire_9116875
17/11/10 a las 20:18

Cambiaran de opinion
No te preocupes yo tambien estoy embarazada de mi segundo hijo y no fue buscado se me pasaron miles de cosas por la cabeza,y lo pero hasta abortar, mi marido lo tenia claro el queria tenerlo, y la verdad yo si aborto no me lo perdonaria en la vida...Con el tiempo todo cambia, cuando vean la eco y sientan al bebe lo querran ahora solo ven la economia, etc...que era lo que miraba yo pero nosotros somos 4 y solo trabajo mi padre, si ellos han podido nosotros tambien...hoy en dia no hace falta tanto como nos pensamos, nosotros de pequeños no teniamos ni la mitad? me alegra tu decision y tu valentia eres una gran mama y tus hijos el que tienes y el que vendra se sentiran super orgullosos de lo valiente que es su mama...Felicidades guapo.

X
xue_8992049
17/11/10 a las 20:33

Akashas
tu situacion es dificil pero no algo imposible si el metodo fallo no tienes la culpa y mucho menos te pueden obligar a cargar con ello para el resto de TU vida....
solo decirte que si decides seguir adelante y se cumple lo que ha dicho tu madre y las dudas de tu pareja se confirman hay muchas asociaciones o incluso casas para las mujeres que estan solas y tienen hijos busca ayuda en tu ayuntamiento seguro que te dan informacion y estas asociaciones dan muchas ayudas, desde ropa, comida y techo a ayudarte a encontrar un trabajo es preferible estar sola con tus hijos que estar toda la vida lamentando algo que tu no querias y los demas no se han dado cuenta que no es por su bien si no por el tuyo fisica y psicologicamente!!! espero que tomes la decision que tomes tengas mucha fuerza y la conserves pues sabes que no te espera un camino de rosas pero sabes tb que aunq las rosas pinchan son muy bonitas

Q
qiuxia_8673164
17/11/10 a las 20:48

Un bebe es una angel inocente sin culpa de nada
Yo se que es dificil tu situacion pero creo que no eres la unica que ha salido adelante, hay algunos hombres que son cobardes y no quieren enfrentar la responsabilidad si tu esposo no queria hijos entonces porque si queria sexo??? creo que es una experiencia que una mujer jamas olvidare el saber y tener la inquietud de como fuera su bebe, si tu sientes no abortar no lo hagas, ten a tu bebito que estoy segura que el si quiere vivir y tener amor, afecto y carino lo cual estoy segura que de ti lo tendra porque veo que eres una buena madre, si tu esposo no quiere pues la vida mas adelante le reclamara. pero toma una buena decision antes que cometas una que te arrepientas por todo el resto de la vida.

W
wenyi_9178485
18/11/10 a las 13:30


Lo subo, akashas quiero saber cómo lo llevas?? estás mejor??

A
an0N_690502199z
18/11/10 a las 13:39

La decisión es de la mujer
Hola,

Estoy totalmente a favor del aborto siempre y cuando lo decida la mujer. Si no te sientes cómoda abortando no lo hagas lucha contra viento y marea. La decisión de abortar es dura y tienes que estar totalmente convencida de ella porque es para toda la vida al igual que tener un hijo, tienes que estar totalmente convencida.

Espero que tomes la decisión correcta, que no es fácil.

Z
zohra_5807274
18/11/10 a las 14:29

Nuuuu
no lo hagas, tu no quieres, y si él no quería un bebé simplemente no debió haber tenido sexo contigo, los riesgos siempre están así q no venga con que fue un accidente...
Si no se hace responsable simplemente es un irresponsable, punto.

tu no quieres abortar, no lo hagas, nadie puede decidir por ti, nunca, menos con un hijo.

Estoy mas que segura que hay alguna posibilidad de recibir ayuda gubernamental para seguir adelante con tu bebé. Además si él te deja, por irresposable (por ser lo mas suave ) puedes demandarlo, q se busque un trabajo de alguna forma u otra.

C
ceres_6119121
18/11/10 a las 15:05

Hola akashas...
en mi opinion te digo que NO LO HAGAS si es algo que nunca vas a poder superar y no solo por eso sino por tu bebe cuando las cosas tienen que pasar pasan yo soy una de las personas que cree mucho en que las cosas siempre pasan por nuestro bien aunq nos pasen cosas duras y dificiles siempre es lo mejor para nosotros, si te quedaste por un error no lo veas asi simplemente es una bendicion no sabes la cantidad de mujeres que pasan meses y años buscando un bebe y se les hace dificil conseguirlo tu en una noche y con proteccion quedaste asi de facil eso tiene una razon que tu sabras mas adelante la vida esta llena de pruebas y obstaculos para ver que tan fuerte somos y si somos capaces de superarlos, siempre cometemos el error de pensar en nosotros mismo de una manera egoista pero no le quites a tu bebe el derecho de nacer la vida te recompensara mas adelante cuando veas las sonrisa de tu bebe....

con respecto a tu mama algun dia tendra que aceptarlo y sino bueno ella al fin al cabo no es dueña de tu vida ella hizo la suya y nadie le dijo como hacerlo, en cuanto a tu pareja es un cobarde y lamento decirte que no te quiere lo suficiente porq en una relacion de pareja tiene que existir el apoyo mutuo y mas en estos casos q el tambien tiene parte de la responsabilidad..

yo tambien he pasado por situacion economica dificil pero nunca me voy arrepentir de mis actos tengo una niña de casi 4 años y cuando la tuve no tenia casa ni mi novio tenia trabajo yo mucho menos mis padres me mantenian y era una estudiante solo tenia 21 años, nos fuimos a vivir con mis suegros(actualmente vivo aqui) al nacer mi hija, mi esposo consiguio trabajo fijo y hasta el sol de hoy no nos ha faltado nada no tengo lujos pero lo necesario para estar bien a mi hija nunca le a ha faltado nada y ahorita estoy de 18 semana de embarazo de mi segundo bebe aun vivimos con mis suegros pero estamos construyendo nuestra casita yo nunca he trabajado y mi esposo es el que ha salido adelante con nosotras y ahora con mi nuevo embarazo y este embarazo no fue planeado si queriamos otro bebe pero cuando tuviesemos la casita lista el me lo decia que no era el momento de tenr otro bebe viviendo aqui pero en un descuido me quede embarazada y mi esposo esta feliz porq confiamos en q vamos a salir adelante sera un poco mas dificil por que un solo sueldo para 4 es duro pero un hijo es una bendicion y siempre vienen con un pan bajo el brazo nunca les falta nada.....poco a poco las cosas se iran enderesando..

disculpa que me extendi pero queria contare mi historia y hacerte ver que un hijo nunca es una carga y que despues de la tormenta siempre llega la calma que mientras tengamos vida y salud todo es posible y si se puede salir adelante, lo mas dificil es no recibir el apoyo de tus seres queridos pero confia en tu instinto y sigue adelante con tu embarazo ese niño te traera mucha felicidad en su momento ellos son una bendicion.....

G
gudrun_5789933
18/11/10 a las 19:29

Hola de nuevo
Bueno chicas, os cuento un poco, mi novio jamás dijo que me dejaría, solo que no sabia si podria estar conmigo ( supongo k moral y emocionalmente), hoy hemos hablado y tanto tomar una decision como otra, es dificil, la verdad para mi la opcion de abortar es la peor, ya lo dije en mi primer post, el me ha comentado que un bebé o une o separa, en esto tiene razon, el piensa k en nuestro caso pues seria lo segundo, pero yo tambien se que si tomo el camino drástico quizas las consecuencias sean peores a nivel de familia, conocidos, puede que de pareja y en fin con la humanidad entera, solo se que tengo hasta el dia 25 para decidir algo, aunque mi decision este tomada, no se hasta que punto arriesgarme a estar el dia de mañana sola porque realmente la relaccion se rompa , le quiero muchisimo, lo adoro, el me ha dado la felicidad que pensé k jamás encontraría y no quiero perderle, pero tampoco a mi hijo.

Repito que el no dice k me deja en caso de tener el bebe, solo que es algo que puede pasar porque debido a la situacion ecómica pues llegaria un dia que todo explotaria.

Solo se que el dia 25 si firmo los papeles se como será mi futuro, si tengo a mi hijo, el futuro habrá que escribirlo , ese futuro todavia es incierto, el otro es seguro.

En fin chicas.... uffffff

Sorry por el toston

Y
yuka_8165835
18/11/10 a las 19:48

Yo aborté el año pasado por el mismo motivo que tu y fue un error
total error pq casi me quito la vida pq de verdad yo deseaba ese bebe a pesar que todo y todos fueran en contra , total que desde la primera regla tras el aborto me dedique a buscar el embarazo yo misma pq no veia salida a la carga tan grande que me kedó en mi mente y ya ni con mi niño mayor era ni la madre que él merecía , sin consultar, sin decir nada , se que esta mal pero a dia de hoy mi hijo pequeño es la mejor bendición y el mejor perdón de dios , y hasta mi marido ya se olvidó de como sucedió, pq ahora es muy feliz con el bebé . Pero cierto que hice mal en buscarlo sin decirle pero él tb me veia hundida y no me ayudaba en nada , para ellos los abortos son muy faciles pq no los viven.
Solo el que lo vive sabe lo horrible e inolvidable que es .
Tu que estas a tiempo, no lo hagas , de verdad te lo digo mas vale sola y con tus hijos que acompañada y con una depresión de por vida .

espero que me leas y entiendas.

Noe.

A
aunicorn_c3b16bz
18/11/10 a las 20:10


Yo tambien opino que debes hacer lo que tu sientes interiormente, y no quieres abortar, enotnces no lo hagas porque luego se te quedara eso dentro para el resto de tu vida y vas a pasarlo peor que si lo tuvieras, si, habran malas rachas economicas pero tendras el amor de tus hijos. Respecto a tu marido, probablemente ahora lo vera todo negro, es normal que reaccione asi porque la situacion no es la mejor, pero ya veras que poco a poco ira cambiando de idea, ira viendo la parte positiva, tranquila, que al principio esta todo revuelto pero con el tiempo todo vuelve a su sitio. nunca se sabe lo que podra pasar en el futuro pero lo importante es sentirte bien aqui y ahora y estar en paz contigo misma. Muchos animosss!

G
gudrun_5789933
18/11/10 a las 22:07

Aysss
ay chicas k lio se haga lo k se haga es mala opcion... muchas gracias a todas, sabia k aki iva a encontrar apoyos y opiniones como encontré hace 6 años con mi anterior embarazo

muchas gracias

os tendre informadas

muackkkkk

por cierto en caso d seguir adelante..... lo esperaria para el 22 de julio 2011,,,, ainssssss

A
an0N_648542699z
19/11/10 a las 2:08

Hola akashas
Primero pídele perdón a tu bebé por pensar en abortarlo.

Cuando uno tiene relaciones sexuales sabe perfectamente lo que puede pasar. Tu novio es un desobligado, lo primero que tuvo que decirte era que te apoya y que va a mover cielo, mar y tierra para recibir a ese bebé dignamente.

Pero, tú debes bastarte sola, tantas madres solteras que lo han logrado, ponte las pilas. Sólo uno es responsable de uno mismo, y mientras tu bebé no pueda valerse por si mismo, tú y nadie mas que tú, eres responsable de él.

Ahora, antes de negarle el derecho a la vida, explora darlo en adopción. Hay personas con tanto amor para dar...

Animo! Salva a ese bebé!

G
gudrun_5789933
19/11/10 a las 9:08

Hola chicas
He ido a servicios sociales y me han dicho que por desgracia no hay ningun tipo de ayuda para mi caso, que no hay ayudas para pañales y cositas asi,

Voy a seguir mirando cositas a ver que encuentro

Un besazo a todas

M
mai_6270699
19/11/10 a las 10:04

Hola akashas
Se que esto es muy personal pero como lo expones, pues te doy mi opinión: creo que no deberías abortar a ese hijo y lo creo por una sencilla razón: leyéndote queda claro que tú no quieres hacerlo y creo que tomar una decisión tan definitiva como no tenerlo sin no solo no estar segura, sino incluso no queriendo hacerlo, te hará mucho daño.

Te deseo lo mejor y sobretodo que tomes la decisión que tú libremente elijas, sin presiones.

Un abrazo,
Leni

I
ivie_6192585
19/11/10 a las 10:10

no lo hagas por los demas
primero es una vida q ya está ahi, ES TU BEBÉ, y tu le quieres y le deseas, eres su madre, su mundo, todo girará entorno a ti, si tu madre no te apoya, perdoname, pero no es buena madre, y si tu marido te "amenaza" con dejarte, ¿que? que se vaya, no sabe lo mucho q tu vales, se fuerte, y valiente, sigue adelante, ten ese bebé y criale como tu sabes hacerlo, igual q a tu otra hija, y si te quieren estaran contigo, si no te apoyan despues, ya has visto lo q valen para ti, lo pasaras mal, y lloraras, pero algun dia, estaras con otra persona q te valore, y seras super feliz junto a tus dos hijos, no lo hagas por los demas, pq pierdes tu y el bebé, y tu hija q tambien lo sufrirá, piensa en ti, hazme caso. Un besazo enorme y no llores, se puede llorar pq te venga con un problema, pq lo pierdas, pq tengas una enfermedad grave sin cura, pero ¿por estar embarazada y traer una vida q deseas y q tu, tu como madre q eres la quieres? no se llora, se es feliz. Piensa en ti d verdad, un besazo enorme.

G
ghazal_5531489
19/11/10 a las 10:35


Los hombres vienen y van. Los hijos son siempre los hijos...... Pero no estoy en tu situacion..........

G
gudrun_5789933
22/11/10 a las 22:29

Solo espero que el no me deje si no lo hago
ya que dice k nuestra pareja acabará rompiendose por un hijo no deseado, estoy muy triste la verdad, este jueves tengo que ir a la comadrona con una respuesta
aunque creo k le dire k como tengo hasta la semana 22 y estoy en la 5 le dire que me comienzen ha hacer las pruebas de embarazada, lo malo es que el vendra conmigo a la consulta.... uff que lio tengo

es horrible

G
gudrun_5789933
22/11/10 a las 23:05

Hola wapisima
no me obliga a abortar, pero me dice k no sabe lo que pasara en nuestra relaccion, el piensa que no es buena idea y que irá a peor pk no es para nada un buen momento ( yo tengo k ir a caritas a pedir comida, imaginate), yo le entiendo perfectamente pero me es iimposible abortar sabiendo ya lo que es estar embarazada

H
hadjar_5818214
23/11/10 a las :12

Hola
Cada embarazo es un milagro de Dios yo tengo 8 semanas no digo que es un embarazo no deseado digo que es un embarazo que no lo esperaba y cada quien reaccionamos de diferente manera pero a mis 18 anos sali embarazada y mi esposo de ese entonces me abandono y mi mama me dijo lo mismo que no me apoyaba mas que para abortarlo a mi exesposo lo deje y ami mama hice como que no la escuche poco a poco se le paso el coraje y ahora que han pasado 14 anos mi hija es su adoracion quien esta con ella la cuida y no se pueden separar una ala otra y pensar que mi madre me llevo a una clinica para abortar yo tube que salir corriendo de ahi ....ahora como te digo me case nuevamente y tube 2 hijos y ya no queriamos mas mi esposo reacciono de manera que no lo queria que tenia que abortar pero yo no le dije nada lo deje que se tranquilizara y ahora ya lo acepto y esta feliz por que tenemos dos ninos y el cree que es la nina todos reaccionamos de diferente manera deja que se le pase el coraje a tu mama que estoy segura que despues te apoyara un nieto se quiere mas que a los hijos asi que espera ten paciencia y a tu novio que se valla que el que no es buen esposo no es un buen padre ya vendra otro veras que si suerte busca ventas de cochera has tu embarazo publico en tu comunidad y siempre hay gente que tubo babys que quieren donar las cosas pues yo donde absolutamente todo ni una cobijita tengo y ahora tendre que hacer lo mismo buscar quien quiera donar ..................suerte y ten fe en Dios que Dios esta de tu parte......: )

L
lisa_5851756
23/11/10 a las 5:18

El bebe te dara fuerza
Yo estuve en tu misma situación , lamentablemente me kede sin pareja y sin familia, pero nada absolutamente nada hara ke me arrepienta de la decision ke tome, tener un bb es algo maravilloso, a lo mejor a veces no vienen en la mejor situación, pero acaso eso es culpa de ellos ? pues no, es culpa de una misma ke no supo tomar sus precauciones, ese bb esta dentro de ti luchando por su vida, es dificil es cierto pero no imposible, a veces es mejor arañar la tierra, trabajar con un hijo en brazos ke tener la tristea de por vida de saber ke lo mataste y no le diste la oportunidad de decirte "mamá"

G
gudrun_5789933
24/11/10 a las 20:18

Hola de nuevo chicas, traigo noticias
Bueno mañana tengo que ir a la comadrona para comunicarle mi decisión y asi se lo he hecho saber a mi pareja, le he dicho que en principio le voy a decir a la comadrona que continuo con el embarazo y que estoy en contacto con una asociacion pendiente de hacer una entrevista para ver en que pueden ayudarme que ofrecen alimentacion, ropita, pañales...

Le he dicho que podriamos concertar hora para ir los dos y me a dicho que vale, a ver que nos dicen.

Se que para es duro afrontar todo esto, pero para mi puedo asegurar que abortar como ya he dicho en otras ocasiones es peor.

Os tendré informadas de lo que me ha dicho la comadrona, no se que pruebas me tocarán ahora supongo que analiticas y todo eso :P, aun no le dije nada a mi madre, uff cuando se lo diga le da un infarto.

Muchas gracias por vuestras opiniones, testimonios personales que me haveis enviado en mensaje privado y por vuestra motivacion.

Sabia que en este foro no me fallarian como hace 6 añitos, gracias!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest