Foro / Maternidad

Estoy embarazada y me doy cuenta de que no quiero estarlo

Última respuesta: 11 de agosto de 2017 a las 10:20
H
hasana_5887710
18/3/13 a las 16:44

Hola a todos:

Mi nombre es Claudia y estoy embarazada. Hace varios años estoy en pareja con un hombre maravilloso que me apoya en todo. Él está contento con todo esto pero yo no puedo dejar de sentir que me equivoque y que en el fondo me quede embarazada por él.
Cada vez que escucho a padres hablar sobre hijos parece que es lo peor que les paso, que dejaron de ser ellos mismos, que ahora siempre estan cansados... Cuando pregunto porqué los tuvieron algunos no saben, otros dicen porque paso y otros dicen porque a pesar de todo querían aunque ahora no estén tan seguros.
Yo siento que desde que me entere que estoy embarazada estoy duelando a mi ser, a mi misma. Siento que tengo que morir como mujer para poder ser madre, o esa es la imagen en general que tengo de todas las madres. Las miro y veo eso, madres pero no mujeres aunque intenten volver a hacerlo, aunque se exijan más de la cuenta por tener la vida que tenían antes. Además, siento que ni siquiera soy dueña de mi cuerpo y pensamientos ya que las pocas personas que lo saben lo unico que saben decir es "no pienses eso. Le hace mal al bebe" y que queda para la mujer? me siento que como si fuera visitante en mi propio cuerpo.
Me encantaria poder decir me quede embarazada porque quiero, pero no siento que esa sea la verdad. La verdad es que jugue con fuego y pense que no me iba a pasar hasta estar preparada.
Generalmente soy una persona positiva que apoya a todos y los alienta. Ahora me siento totalmente "apagada"
Espero me puedan ayudar con sus palabras y puedan contarme porque son padres. Hay alguien que tenga un motivo que no sea solamente porque quise?
Mil gracias

Ver también

La respuesta más útil

B
bellafv
17/8/14 a las :26
En respuesta a hasana_5887710

Gracias a todas por sus palabras
Yo también creo que una vez que comience realmente a ver la existencia de mi bebe, todas estas dudas y feos pensamientos van a quedar atrás. Lo que en realidad me asusta más allá de todo lo que expuse, es por ahora no sentir ni conexión con el bebe ni conmigo. Todo me da lo mismo. Por cierto, estoy solo de 1 mes y 2 semanas por lo cual es muy chiquito/a...
Solamente espero que me pase todo lo que cuentan...
De nuevo, gracias por sus hermosas palabras

Hola
Tú mensaje es de hace algún tiempo y quisiera saber si ese sentimiento cambió? A mi me está pasando exactamente igual....todos felices y yo sólo pienso en el cambio q dará mi vida...y hasta me deprimo....espero q sólo sean las hormonas.

V
vicky_7854547
18/3/13 a las 17:48

Holaa
pues te cuentoo yo tengo 18 años y estoy embarazada al principio lo dude mucho tenia muchas preguntas no estaba seguro hasta me dio rechazo pero ahora ya tengo algunos meses lo siento moverse y supe su sexo , y no estoy de acuerdo eso con qe dejamos de ser mujeres y pasamos a ser solo madres eso depende solo de cada mujer como se tome su maternidad apesar de que igual estuve como dos meses pensando asi cuando ves crecerte la guatita y lo ves en la ecogafria como se mueve y te regalan ropita tan bonita todo cambia por eso solo espera algo de tiempo y ya veras como cambiara tu pensamiento y mas aun qe ahora estamos mucho mas inestables emocionalmente saludos cuidate mucho y no seas tonta piensa en cuantas mujeres desean ser mamas y no pueden .

H
hasana_5887710
18/3/13 a las 20:14

Gracias a todas por sus palabras
Yo también creo que una vez que comience realmente a ver la existencia de mi bebe, todas estas dudas y feos pensamientos van a quedar atrás. Lo que en realidad me asusta más allá de todo lo que expuse, es por ahora no sentir ni conexión con el bebe ni conmigo. Todo me da lo mismo. Por cierto, estoy solo de 1 mes y 2 semanas por lo cual es muy chiquito/a...
Solamente espero que me pase todo lo que cuentan...
De nuevo, gracias por sus hermosas palabras

I
inoa_9775526
19/3/13 a las 11:10

Te entiendo bien
Yo muchas veces he pensado igual. Y yo lo busqué, pero a veces pienso que me he precipitado por las ganas que tenia mi marido...yo podia haber esperado un par de años, soy bastante joven.
Pero siempre tuve claro que quería hijos y como llego tan rápido me costo asimilarlo. Pero obviamente ya estaba ahi, asi que no había marcha atrás. No tenia sentimientos de embarazada, ni veia esa parte bonita...
No comprendí lo que quería a mi bebe hasta un dia que tuve un leve sangrado y sentí la angustia de poder perderlo. Afortunadamente me dijeron que no era nada, que estaba todo bien y mi niño esta perfecto. Desde entonces lo miro de otra forma y tengo muchas ganas de tenerlo ya. Cuando escuchas su corazon, notas que se mueve, y que esta vivo no puedes evitar ver lo grande que es que tienes dentro una personita.
Yo tengo una compañera que no hace mas que quejarse de su niña, porque se pone malita con frecuencia y ella se agobia. Pero siempre le digo " no me creo que todo sea tan malo, enseñame fotos" y cuando me las enseña le cambia la cara.

Un bebe te cambia la vida, pero no creo que para mal, ni que dejes de ser mujer. Se puede ser mujer y mama...no es incompatible. Piensa que sus hijos son lo mas grande incluso para aquellas mujeres que se embarazaron sin querer...por algo será.

N
nikole_7411227
19/3/13 a las 16:39

Me he enterrado en vida
Mi cuñada aún me recuerda q cuando estaba embarazada de dos meses no hacía más q repetirla " qué he hecho? Me he enterrado en vida"
Pero son las hormonas, se pasará

B
bellafv
17/8/14 a las :26
Mejor respuesta
En respuesta a hasana_5887710

Gracias a todas por sus palabras
Yo también creo que una vez que comience realmente a ver la existencia de mi bebe, todas estas dudas y feos pensamientos van a quedar atrás. Lo que en realidad me asusta más allá de todo lo que expuse, es por ahora no sentir ni conexión con el bebe ni conmigo. Todo me da lo mismo. Por cierto, estoy solo de 1 mes y 2 semanas por lo cual es muy chiquito/a...
Solamente espero que me pase todo lo que cuentan...
De nuevo, gracias por sus hermosas palabras

Hola
Tú mensaje es de hace algún tiempo y quisiera saber si ese sentimiento cambió? A mi me está pasando exactamente igual....todos felices y yo sólo pienso en el cambio q dará mi vida...y hasta me deprimo....espero q sólo sean las hormonas.

L
louiza_5881774
11/5/16 a las 17:23

Hola clausol13
Hola,
Veo que el mensaje que escribiste ya tiene algunos años, la pregunta es, todo lo que sentías paso con el nacimiento del bebé y ahora eres feliz?
Sabes, estoy en la misma situación, tengo un compañero maravilloso, esta hiper feliz desde que supo que estamos embarazados, todos los que saben están felices, menos yo, quisiera regresar el tiempo y no estar embarazada, en el fondo no quería embarazarme, eso pienso siempre..

A
akane_6500654
13/5/16 a las 19:06

Greecko
Si DIOS. de esta dando la oportunidad de sentir lo más maravilloso que puede sentir una mujer no te arrepientas ni tengas miedo de lo digo yo que soy padre soltero desde hace 10 años.

S
simina_9587886
29/5/17 a las 16:57

Hola!
Yo tambien estoy en la misma situacion. Estoy muy triste. Mi pareja esta muy feliz pero a mi no me pasa lo mismo. Yo quisiera no estar embarazada. Como es muy reciente, todavia no le dijimos a nadie y tampoco tengo ganas de que me feliciten por algo que no me pone contenta para  nada. Como dicen todas, espero que se me pase en algun momento, supongo que con el correr de los meses sentire  alguna conexion con el bebe. Por  ahora nada de nada. Es como si estuviera en una pesadilla  y me siento muy insensible pero no lo puedo evitar. Todavia no siento al bebe.

K
kumiko_8015129
17/7/17 a las 8:45
En respuesta a hasana_5887710

Hola a todos:

Mi nombre es Claudia y estoy embarazada. Hace varios años estoy en pareja con un hombre maravilloso que me apoya en todo. Él está contento con todo esto pero yo no puedo dejar de sentir que me equivoque y que en el fondo me quede embarazada por él.
Cada vez que escucho a padres hablar sobre hijos parece que es lo peor que les paso, que dejaron de ser ellos mismos, que ahora siempre estan cansados... Cuando pregunto porqué los tuvieron algunos no saben, otros dicen porque paso y otros dicen porque a pesar de todo querían aunque ahora no estén tan seguros.
Yo siento que desde que me entere que estoy embarazada estoy duelando a mi ser, a mi misma. Siento que tengo que morir como mujer para poder ser madre, o esa es la imagen en general que tengo de todas las madres. Las miro y veo eso, madres pero no mujeres aunque intenten volver a hacerlo, aunque se exijan más de la cuenta por tener la vida que tenían antes. Además, siento que ni siquiera soy dueña de mi cuerpo y pensamientos ya que las pocas personas que lo saben lo unico que saben decir es "no pienses eso. Le hace mal al bebe" y que queda para la mujer? me siento que como si fuera visitante en mi propio cuerpo.
Me encantaria poder decir me quede embarazada porque quiero, pero no siento que esa sea la verdad. La verdad es que jugue con fuego y pense que no me iba a pasar hasta estar preparada.
Generalmente soy una persona positiva que apoya a todos y los alienta. Ahora me siento totalmente "apagada"
Espero me puedan ayudar con sus palabras y puedan contarme porque son padres. Hay alguien que tenga un motivo que no sea solamente porque quise?
Mil gracias

Yo me siento igual...siento q estoy dejando de ser mujer ..y ya no tengo vida ..todo lo q hago es x el bien del bb y solo tengo 9 semanas ...y lo odio todo..los sintomas.... el q  no me reconosca al espejo....mi pareja y yo nos distanciamos mas..me siento decepciomada x estar embarazada ...tengo 24 y he tenido q dejar mis planes ..mi familia me exige  q me case....x el bien de la bb....ya no me atrae mi pareja  siento q es un inutil.....lo odio...no kiero pasar el resto de mi vida con alguien q no me escuche y siempre tengo q renegar para q haga algo...ahora kiero largarme olvidarme de todo... pero tengo este bb... y mi vida ya esta sometida...y lo peor es q esta sociedad ls dan medallas al hombre q se keda a pesar q sea un inutil ...toy cansada...quiziera retroceder el tiempo...siento q es lo peor q me podria pasar....es el inicio aun..y me siento infeliz

U
umer_762941
11/8/17 a las 2:43
En respuesta a simina_9587886

Hola!
Yo tambien estoy en la misma situacion. Estoy muy triste. Mi pareja esta muy feliz pero a mi no me pasa lo mismo. Yo quisiera no estar embarazada. Como es muy reciente, todavia no le dijimos a nadie y tampoco tengo ganas de que me feliciten por algo que no me pone contenta para  nada. Como dicen todas, espero que se me pase en algun momento, supongo que con el correr de los meses sentire  alguna conexion con el bebe. Por  ahora nada de nada. Es como si estuviera en una pesadilla  y me siento muy insensible pero no lo puedo evitar. Todavia no siento al bebe.

Me senti muy identificada con lo que escribiste ...tal cual me siento...ha cambiado algo tu percepción de las cosas? Te sigues sintiendo así? Me alivia leer esto, pensé que era la única. 

L
lizica_758192
11/8/17 a las 7:19
En respuesta a kumiko_8015129

Yo me siento igual...siento q estoy dejando de ser mujer ..y ya no tengo vida ..todo lo q hago es x el bien del bb y solo tengo 9 semanas ...y lo odio todo..los sintomas.... el q  no me reconosca al espejo....mi pareja y yo nos distanciamos mas..me siento decepciomada x estar embarazada ...tengo 24 y he tenido q dejar mis planes ..mi familia me exige  q me case....x el bien de la bb....ya no me atrae mi pareja  siento q es un inutil.....lo odio...no kiero pasar el resto de mi vida con alguien q no me escuche y siempre tengo q renegar para q haga algo...ahora kiero largarme olvidarme de todo... pero tengo este bb... y mi vida ya esta sometida...y lo peor es q esta sociedad ls dan medallas al hombre q se keda a pesar q sea un inutil ...toy cansada...quiziera retroceder el tiempo...siento q es lo peor q me podria pasar....es el inicio aun..y me siento infeliz

Hola mira todas pasamos xeso en nueatro primer trimestre o eso crwo yo..yo lo pase..sienpre quise ser madre pero cuando qiede embarazada xun olvido de las pastillas me costaba aceptarlo en un principio..mi relacion no iba del todo bien y estaba muy estresada y como tu veia a mi pareja como un inutil..la presion sobre el matrimonio tmb la tuve pero me negue rotundamente pues q estes embarazada no dice q debes casarte..y te quiero contar q poco a poco todo va cambiando.. con mi pareja hy todo esta mucho mejor!y a mi bebe poco a poco me conecte con el y hy me hace la madre mas feliz del mundo..puede q cambie tu vida pero no dejas de ser quien eres solo debes adaptarte a la nueva situacion!!

L
lizica_758192
11/8/17 a las 7:24
En respuesta a umer_762941

Me senti muy identificada con lo que escribiste ...tal cual me siento...ha cambiado algo tu percepción de las cosas? Te sigues sintiendo así? Me alivia leer esto, pensé que era la única. 

Hola como le comente a la otra muchacha te digo para mi es normal pues muchas veces el ser mujer nos presenta mas presiones a mi parecer q al ser hombres y bueno una evalua todo lo q va a tener q cambiar o q va a suceder pero te digo no es tan asi como lo imaginamos para mi ser madre es lo mejor q me pudo pasar a pesar de solo tener 23años..al sentir los movimientos del bebe la conexion se hace mas estrecha con tu bebe..trata de disfrutar esta etapa q pasa muy rapido!!

R
regine_9487904
11/8/17 a las 10:20

Este post es viejisimo, pero el tema es muy interesante, asi que comento por si alguien mas esta interesado en el tema. Al principio de ser madre, yo creo que casi todas en algun momento mas o menos tenemos ese sentimiento de que tu vida se acabo y ahora ya no eres mas mujer, ni esposa, ni profesional ni nada, ahora eres "solo" madre.
Como si ser "solo" madre fuera poco..
Despues de 10 an~os siendo madre puedo asegurar que es todo lo contrario, que lo unico que se acaba (y solo por un par de an~os) es maquillarte con calma por la man~ana, ir a tomar un cafe con tus amigas o ir al cine con tu pareja. Por el resto de las cosas, mi vida es mucho mas completa, a traves de mis hijas he aprendido a relacionarme mejor, a curar enfermedades, a organizar mi tiempo, a trabajar en lo que es importante e ignorar lo que no lo es, es una lista muy larga que no voy a poner para no entrar en detalles personales, estoy segura de que cada madre tiene la suya. Ah y de paso tambien aprendi a apreciar a MI madre, a ver la poca importancia que tenian las cosas por las que discutia con ella antes y lo mucho que vale todo lo otro.
Os dejo este video, de verdad que esta muy bien pensado y hace sentir mejor a alguien que este en un bajon emocional

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook