Foro / Maternidad

Estoy embarazada y necesito consejo

Última respuesta: 20 de agosto de 2017 a las 19:28
V
vyara_9542054
19/8/17 a las 22:17

Hola mis queridos lectores:

Tiempo después de terminar la Universidad, viajé a Bruselas para seguir estudiando

Estando en Bruselas me enamoré de un hombre maravilloso y decidí quedarme a vivir con él.

En Enero tuve que volver a España, porque mi madre estaba muy enferma, por lo que dejé mi trabajo y cuide a mi madre unos meses.
Cuando se mejoró volví a Bruselas y a los meses me enteré de que estaba embarazada.

.Se lo conté a mi hermana, por teléfono, y no se alegró mucho si no más bien parecía apenada y me preguntaba que que iba a hacer con el bebé y con mi vida. 
Me decía que ser madre era muy duro y que yo estaba sola aquí.

Se lo conté a mi madre y no se alegró mucho tampoco, me echo el sermón y me decía:
¡como no pudiste cuuuuuuidarte, dios mio!?, "tenias que haber esperado unos años más, no era tu momento" aaaayy por dios, que hiciste!!!?        y con voz de decepción. 

Sus palabras me enfadaron muuuucho y se lo hice saber, le dije que yo le estaba dando una buena noticia y ellos solo veían lo malo, que me parecía muy injusto. 
Que yo era adulta suficiente y una persona independiente, que no les llamaba para que me dijeran cosas terribles o pedirles dinero, si no escuchar un "Enhorabuena futura mami!!", "sigue adelante tu eres fuerte" "tu familia te apoya".
Porque la llegada de uno mas a la familia debe ser algo bonito, no decirme esas cosas. Me dijo que se lo diría a mi padre y que ya me diría que había dicho.

A la semana ingresaron a mi padre en el hospital, (algo del riñon, pero no muy grave) Dada mi situación no pude ir a España, asi que, llamaba todos los días para saber como estaba, mis familiares me daban el recado que mi padre no quería ponerse al telefono porque se encontraba mal y que mi padre ya me llamaría cuando estuviese mejor. No me canse ni un solo día y llamé dia tras dia para saber sobre mi padre y hablar con el pero, nunca quiso ponerse al telefono.
Cuando me enteré de que le dieron el alta en el hospital, le volví a llamar para preguntar por su salud y preguntarle sobre la noticia de que sería abuelo. 
Por telefono mi madre me dijo que mi padre no se podia poner (por lo visto estaba ocupado, pero si le escuche que le susurraba algo a mi madre casi imperceptible) y que el me llamaría cuando pudiera. 

Una tarde después llamé a mi madre y le pregunté que que habia dicho mi padre de mi gran noticia del bebé y me dijo:- 
Tu padre está muy decepcionado con la noticia, cree que eres demasiado joven y que vas a perder  tu vida ya que un hijo es mucha responsabilidad.

Desde la ultima llamada ha pasado 1 mes y no me ha llamado, yo tampoco le he llamado más.

Mi hermana tampoco me pregunta sobre el embarazo y mi madre tampoco. Siempre soy yo la que llama por telefono y cuando lo hago, me preguntan y ¿que tal todo? pero no me preguntan por mi bebe, por las revisiones del ginecologo, ni por si ya se de que sexo es etc. 

Le propuse a mi hermana venir en Enero, que es cuando nace mi hijo y vivo en un piso amplio y se puede quedar con nosotros y me dijo qe no iba a venir porque en las navidades gastará mucho dinero y no tendrá dinero para venir. 

Esa respuesta me molesta porque, me está diciendo que es más importante hacer y recibir regalos en navidad que conocer a su sobrinito. Además ella trabaja y puede ahorrar cada mes, hasta enero. Mi familia nunca ha querido venir a verme y ni siquiera saben como vivo, como es mi casa, el entorno donde vivo, etc.
en 3 años que llevo aquí nunca han venido y siempre he ido yo, ya he ido a verles en 3 años 7 veces y ellos 0 (He decidido que no volveré a ir a verles)
Cuando les pregunto por qué no vienen me dicen que es caro, o está lejos, o no tienen vacaciones, o algo ha pasado. Siempre me dicen, mejor vente tú!!!
Pero en este tiempo han viajado a otros lugares de Europa.

Estoy muy muy DOLIDA, he llorado muchisimo. No siento que mi familia me apoye o se preocupe por mi. 
Nadie de mi familia me dio la enhorabuena y me siento desamparada. 
- Tengo 28 años
- Vivo en un piso precioso
- No nos va a faltar comida, ni lo basico para vivir
- Tengo una relacion estable de pareja desde hace 3 años
- SIEMPRE he estado para mi familia
-Soy independiente y capaz, pues me vine a otro país yo sola sin saber una palabra de francés y lo conseguí todo yo sola sin ayuda. 

pero me siento muy sola, no siento el apoyo de mi familia y no tengo amigos en Bruselas, solo a mi pareja.
Tampoco era tan dificil alegrarse, decirme felicidades y dejarme tranquila.
Son personas demasiado negativas y eso me da rabia, pienso todos los días en el tema.

No entiendo por que mi familia me da la espalda, con 28 años no se es demasiado joven para tener un hijo. Cuando el bebé está en la pancita y ya no hay marcha atrás, lo más bonito que se puede hacer es alegrarse por el otro y no decir comentarios de los que te puedas arrepentir. 
Me siento mal, ¿alguien puede decirme por que mi familia se comporta como si estuvieran locos?
 Se que es muy largo, pero si llegaste hasta el final, te doy las gracias!!Que tengas un feliz día

Ver también

V
vyara_9542054
19/8/17 a las 23:30

Muchas gracias por contestarme, cada palabra del exterior me ayuda mucho. 
Porque no se si soy yo, que al estar embarazada, me afecta todo mucho más porque estoy sensible o si realmente es algo que hay que darle la importancia que le doy.

Todos los días busco en internet algo que me ayude, como por ejemplo, leer acerca del rechazo, o del abandono etc. para intentar superar esto que me está pasando.
Pero sinceramente, no paro de darle vueltas día tras día.
Creo que me desborda, porque al estar sola sin familia y amigos, se me hace todo más difícil. También pienso que ellos creen que estoy genial y que no estoy afectada por la actitud que han tenido y por eso igual no han mostrado interés o porque realmente son personas tóxicas y no me había dado cuenta hasta ahora.

Gracias por leerme, se que era muy largo el texto inicial.
un abrazo!!

V
vyara_9542054
19/8/17 a las 23:30

Muchas gracias por contestarme, cada palabra del exterior me ayuda mucho. 
Porque no se si soy yo, que al estar embarazada, me afecta todo mucho más porque estoy sensible o si realmente es algo que hay que darle la importancia que le doy.

Todos los días busco en internet algo que me ayude, como por ejemplo, leer acerca del rechazo, o del abandono etc. para intentar superar esto que me está pasando.
Pero sinceramente, no paro de darle vueltas día tras día.
Creo que me desborda, porque al estar sola sin familia y amigos, se me hace todo más difícil. También pienso que ellos creen que estoy genial y que no estoy afectada por la actitud que han tenido y por eso igual no han mostrado interés o porque realmente son personas tóxicas y no me había dado cuenta hasta ahora.

Gracias por leerme, se que era muy largo el texto inicial.
un abrazo!!

V
vyara_9542054
20/8/17 a las 10:15

Muchísimas gracias por todas las palabras de apoyo!! 
Mi hermana fue madre con 38 años, quizás por eso me dicen que soy joven. ((PERO ESO ES UNA LOCURA PARA MÍ) No quiero ser una ancianita cuando mi hijo sea adolescente.


Mi familia siempre creyó que yo me quedaría solo un año en Bruselas.
Por otro lado, a mi madre y mi hermana no les gusta mi pareja, NO me lo han dicho pero, se les nota. 
Le hacen practicamente el vacío.
MI TEORÍA ES QUE: No les gusta porque es camarero en un hotel. Lo ven como poca "cosa"
Pues a mí me parece un hombre con un corazón enorme y me da igual que sea camarero, obrero, basurero o ingeniero.

Creo que mi hermana si está resentida conmigo porque, mi madre estuvo enferma y ella se encargó de todo hasta que yo pude ir y cuando mi madre se mejoró a mi padre lo ingresaron y ella tuvo que ocuparse de todo sola. 
No creo que ninguno de mi familia sepa lo que es venirte sin nada a otro país, dormir en albergues de mala muerte, trabajar de lo que salga (limpiar, cargando cajas, almacen) hasta que aprendes el idioma y ya luego puedes ir escalando hasta un puesto aceptable.
Nunca me han reconocido lo valiente que he sido. Mi familia siempre decían que, que ganas las mías irme de mi país para pasar calamidades en otro y encima sola.

Además cuando les decía que tipos de trabajo encontraba (camarera, freganchina, dependienta, limpiadora, etc Y A MUCHA HONRA!!!!) parecía que se avergonzaban de mi y ponian el grito en el cielo. 
Pero no puedes llegar a un país sin saber ni una palabra del idioma y acceder directamente a mi oficio (administración de empresas) . tienes que trabajar en lo que puedas, ganar un dinerillo e invertirlo en clases de idiomas. 


Yo lo veo diferente, será que en España el único futuro que me esperaba era vivir con mis padres eternamente hasta que la crisis mejorara algún día y alguien me contratase. Ellos creen que eso era lo mejor, pero desde bien niña, mi ilusión era vivir en Europa y viajar por todo el mundo y eso es lo que he hecho durante estos 3 años, cumplir mi sueño 
Y con 24 decidí marcharme y ganarme el pan, por mi cuenta. 


Gracias por leerme, he podido desahogarme un poco y quitarme la carga.

W
weixin_8719496
20/8/17 a las 12:47

Hola, qué tal? Mira yo he pasado por una situación similar con parte de la familia de mi marido y a día de hoy no existe relación con mi suegro, ni con su pareja y no conocen a mi hija. La última vez que la vieron tenía 2 meses y casi tiene año y medio ya. Sé que es más duro cuando es tu propia familia pero he de decirte que tú has puesto todo de tu parte, no hay nada que reprocharte. Has ido a verlos, les has ofrecido tu casa para visitarte, ir al parto, te has interesado por su opinión, la has valorado, la has hablado con ellos, te has interesado por el estado de salud de tu padre, etc etc etc.
Quiénes hahan tomado una decisión, a mi parecer completamente errónea, son ellos, así que niña ánimo disfruta de tu embarazo que espero que lo estés llevando bien y céntrate en tu pequeña familia que poco a poco se va conformando.
Si tienes dudas con el embarazo o cualquier cosita de la que necesites hablar por aquí me tienes, un abrazo muy muy grande y mucha suerte!!!

L
long_8410384
20/8/17 a las 19:28
En respuesta a vyara_9542054

Hola mis queridos lectores:

Tiempo después de terminar la Universidad, viajé a Bruselas para seguir estudiando

Estando en Bruselas me enamoré de un hombre maravilloso y decidí quedarme a vivir con él.

En Enero tuve que volver a España, porque mi madre estaba muy enferma, por lo que dejé mi trabajo y cuide a mi madre unos meses.
Cuando se mejoró volví a Bruselas y a los meses me enteré de que estaba embarazada.

.Se lo conté a mi hermana, por teléfono, y no se alegró mucho si no más bien parecía apenada y me preguntaba que que iba a hacer con el bebé y con mi vida. 
Me decía que ser madre era muy duro y que yo estaba sola aquí.

Se lo conté a mi madre y no se alegró mucho tampoco, me echo el sermón y me decía:
¡como no pudiste cuuuuuuidarte, dios mio!?, "tenias que haber esperado unos años más, no era tu momento" aaaayy por dios, que hiciste!!!?        y con voz de decepción. 

Sus palabras me enfadaron muuuucho y se lo hice saber, le dije que yo le estaba dando una buena noticia y ellos solo veían lo malo, que me parecía muy injusto. 
Que yo era adulta suficiente y una persona independiente, que no les llamaba para que me dijeran cosas terribles o pedirles dinero, si no escuchar un "Enhorabuena futura mami!!", "sigue adelante tu eres fuerte" "tu familia te apoya".
Porque la llegada de uno mas a la familia debe ser algo bonito, no decirme esas cosas. Me dijo que se lo diría a mi padre y que ya me diría que había dicho.

A la semana ingresaron a mi padre en el hospital, (algo del riñon, pero no muy grave) Dada mi situación no pude ir a España, asi que, llamaba todos los días para saber como estaba, mis familiares me daban el recado que mi padre no quería ponerse al telefono porque se encontraba mal y que mi padre ya me llamaría cuando estuviese mejor. No me canse ni un solo día y llamé dia tras dia para saber sobre mi padre y hablar con el pero, nunca quiso ponerse al telefono.
Cuando me enteré de que le dieron el alta en el hospital, le volví a llamar para preguntar por su salud y preguntarle sobre la noticia de que sería abuelo. 
Por telefono mi madre me dijo que mi padre no se podia poner (por lo visto estaba ocupado, pero si le escuche que le susurraba algo a mi madre casi imperceptible) y que el me llamaría cuando pudiera. 

Una tarde después llamé a mi madre y le pregunté que que habia dicho mi padre de mi gran noticia del bebé y me dijo:- 
Tu padre está muy decepcionado con la noticia, cree que eres demasiado joven y que vas a perder  tu vida ya que un hijo es mucha responsabilidad.

Desde la ultima llamada ha pasado 1 mes y no me ha llamado, yo tampoco le he llamado más.

Mi hermana tampoco me pregunta sobre el embarazo y mi madre tampoco. Siempre soy yo la que llama por telefono y cuando lo hago, me preguntan y ¿que tal todo? pero no me preguntan por mi bebe, por las revisiones del ginecologo, ni por si ya se de que sexo es etc. 

Le propuse a mi hermana venir en Enero, que es cuando nace mi hijo y vivo en un piso amplio y se puede quedar con nosotros y me dijo qe no iba a venir porque en las navidades gastará mucho dinero y no tendrá dinero para venir. 

Esa respuesta me molesta porque, me está diciendo que es más importante hacer y recibir regalos en navidad que conocer a su sobrinito. Además ella trabaja y puede ahorrar cada mes, hasta enero. Mi familia nunca ha querido venir a verme y ni siquiera saben como vivo, como es mi casa, el entorno donde vivo, etc.
en 3 años que llevo aquí nunca han venido y siempre he ido yo, ya he ido a verles en 3 años 7 veces y ellos 0 (He decidido que no volveré a ir a verles)
Cuando les pregunto por qué no vienen me dicen que es caro, o está lejos, o no tienen vacaciones, o algo ha pasado. Siempre me dicen, mejor vente tú!!!
Pero en este tiempo han viajado a otros lugares de Europa.

Estoy muy muy DOLIDA, he llorado muchisimo. No siento que mi familia me apoye o se preocupe por mi. 
Nadie de mi familia me dio la enhorabuena y me siento desamparada. 
- Tengo 28 años
- Vivo en un piso precioso
- No nos va a faltar comida, ni lo basico para vivir
- Tengo una relacion estable de pareja desde hace 3 años
- SIEMPRE he estado para mi familia
-Soy independiente y capaz, pues me vine a otro país yo sola sin saber una palabra de francés y lo conseguí todo yo sola sin ayuda. 

pero me siento muy sola, no siento el apoyo de mi familia y no tengo amigos en Bruselas, solo a mi pareja.
Tampoco era tan dificil alegrarse, decirme felicidades y dejarme tranquila.
Son personas demasiado negativas y eso me da rabia, pienso todos los días en el tema.

No entiendo por que mi familia me da la espalda, con 28 años no se es demasiado joven para tener un hijo. Cuando el bebé está en la pancita y ya no hay marcha atrás, lo más bonito que se puede hacer es alegrarse por el otro y no decir comentarios de los que te puedas arrepentir. 
Me siento mal, ¿alguien puede decirme por que mi familia se comporta como si estuvieran locos?
 Se que es muy largo, pero si llegaste hasta el final, te doy las gracias!!Que tengas un feliz día

Hola Lenia. Sabes me identifico mucho contigo. En cada familia siempre darán prioridades a los hijos unos más que otros. En nuestro caso nosotras fuimos las que tienen menos prioridad  aunque pongan mil peros de que no es así...los actos de ellos hablan por sí solos. No te cuento mi historia aqui pero te entiendo al 100% ese sentimiento de soledad. Ahora si a ellos les importa una mierda lo que es tu vida a ti también tiene que importarte un pepino la suya. Tu vives por tu esfuerzo y valentía al aventurarse a otro país  y has demostrado que eres lo que ellos no pudieron ser. Ahora tienes  dentro de ti a tu compañero o compañera de vida que estara contigo en las buenas y malas. Y solo tu sabrás inculcar los valores que ellos no supieron brindar. Ánimo y se feliz por que nadie lo sera por ti. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook