Foro / Maternidad

Estoy embarazada y tengo depresión desde ya.

Última respuesta: 21 de marzo de 2017 a las 19:54
X
xiu_5406811
21/3/17 a las 10:58

Buenas noches a todas, llevo casada con mi esposo dos año. Pero hace 1 año nos fuimos a vivir al exterior por su trabajo. Mi esposo no es latino,  pero él maneja bastante bien el español. 
Estuvimos por 1 año tratando de tener bebe, y pues en Agosto llegó mi embarazo. Yo era activista  y manejaba una asociación. Llegó una persona (otra mujer) y me acusó de algo muy grave (inventó cosas) y me relevaron de mis funciones. Eso fue reciente. Sentí que lo perdí todo. Difamaron mi nombre y eso afectó mi embarazo. Siempre me he preguntado, ¿por qué las mujeres somos tan crueles con otra mujer? Manejar la asociación y poder conversar con las personas, era mi forma de estar entretenida y sentirme útil porque el invierno fue fuerte y tengo pocas amistades.
Ahora me siento tan sola, humillada y avergonzada. No he dejado de llorar, y siento que le hace daño a mi bebe. Fui a ver al psicólogo y me dijo que tenía depresión. Estoy sola en un país que no conozco, con pocos amigos y lejos de mi familia. Mi esposo trabaja hasta 12 horas al día. Realmente no sé que hacer para sentirme mejor. Mi parto se acerca, es en Abril, y siento que no podré cuidar a mi bebe por estar así. Hago todo lo que puedo e intento sentirme mejor, pero no lo logro. Ya no sé que hacer. 

Ver también

D
dorka_8077792
21/3/17 a las 11:40

Hola avigaile, siento mucho lo que estás pasando. Estas siguiendo un tratamiento psicológico? Pq creo q sería fundamental en tu caso, incluso pedir opinión a un psiquiatra a ver si hay algún antidepresivo compatible con el embarazo. La medicación juntamente con el terapia suelen dar buenos resultados. Intenta relativizar la situación, ahora mismo estás en pleno cambio hormonal, se comprensiva contigo misma.

Se avecinan cambios muy importantes en tu vida y debes empezar a trabajar sobre ellos o se te juntara todo. Dices que te sientes sola, busca actividades para embarazadas y para madres con sus bebés, es una buena manera de socializar, de compartir tus preocupaciones y sentirte acompañada y comprendida.

Un un abrazo muy grande! 

X
xiu_5406811
21/3/17 a las 19:54

Sí, estoy en tratamiento psicológico y psiquiátrico. Pero estoy en otro país, lejos de mi casa, familia y amigos. Y eso me ha afectado mucho. Vivo en un pueblo donde no hay esos grupos.
Sé que hay cambios que vienen, soy antropóloga. Pero me afectó mucho que me hicieran está trampa en una fundación que yo formé. Ha sido duro, y esto me lastimó, era mi trabajo. 

Desde hace días busco grupos de embarazadas y mamas, al parecer no hay disponibles por mi área. 

Depresión en el embarazo: todo lo que debes saber
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir