Foro / Maternidad

Estoy embarazada y tengo dudas, ayuda por favor.

Última respuesta: 28 de abril de 2016 a las 21:15
K
karina_8163384
27/4/16 a las 15:41

Hola chicas! Soy nueva en el foro y me he lanzado a buscar un poco de ayuda o consejo de mujeres que se hayan encontrado en la misma situación en la que me encuentro yo. (Perdón por si me excedo pero me gustaría contar bien mi caso para aclarar mi punto de vista y la situación en la que me encuentro y no pretendo ofender a nadie por tener mi propia opinion sobre el aborto y el derecho a escoger que considero que tengo)

Soy una estudiante de 20 años (cumpliré 21 en unos meses), llevo casi 2 con mi pareja (él es un año mayor que yo) y ayer descubrimos que estoy embarazada. Las dudas nos surgen a la hora de tomar la decisión correcta,repito que no me gustaría que esto se convirtiese en una batalla campal de gente en a favor o en contra del aborto, sino de un hilo de comentarios respetuosos y por eso expongo esto antes de que puedan llover las críticas.

Parte de mi familia es muy católica respecto a este tema en concreto y por eso no puedo tratarlo de forma abierta con mis padres (concretamente con mi madre) sin que la respuesta fuese "ten al bebé", aunque se que más de una vez me han dicho que siempre tendré su apoyo tanto moral como económico me sentiría culpable de hacerles "responsables" de una carga así puesto que ahora mismo yo sigo viviendo bajo su techo y ellos son los que me mantienen, además de que soy su única hija y siento un poco más de presión por ello. Mi pareja en cambio si se lo ha comentado a su familia y también están a favor de que lo tengamos si queremos puesto que nos brindarían ayuda, pero ambos pensamos que nos gustaría criar a nuestro hijo viviendo juntos tal y como hicieron nuestros padres con nosotros, no porque tengamos ningún tipo de prejuicio sino porque ambos querríamos disfrutar del mismo tiempo para adaptarnos y para poder disfrutar todo lo posible de esa nueva etapa y esto requeriría buscarnos algún pisito en el que yo tendría que vivir a cargo del sueldo de mi novio o a cargo de mis padres (a más de los estudios) y yo no quiero ser una carga para nadie. Se que puedo intentar encontrar un trabajo pero no se lo difícil que podría ser estudiar, trabajar y por supuesto cuidar de una criatura por eso busco opiniones de madres que hayan pasado por algo así puesto que se que un niño trae consigo responsabilidades y sacrificios pero no se hasta qué punto el dejar de estudiar podría afectar en la calidad de vida que le daría en un futuro (ya se que el dinero no nos trae la felicidad pero obviamente ayuda). Me gustaría saber también si alguna sabe algo sobre algun tipo de ayuda que el estado pudiese ofrecer.

Hablando ahora más en concreto de los motivos que más nos preocupan a la hora de decidir si continuamos con el embarazo es que nos enteramos bastante tarde dentro de lo que cabe, mi última regla fue a principios del mes pasado pero soy muy irregular y estaba pendiente de hacer un preoperatorio y de visitar al anestesista para extraerme las 4 muelas del juicio así que teniendo en cuenta lo irregular que suelo ser, el hecho de que me diese miedo tener mi primera operación y que en noviembre del año pasado tuviese un susto similar (tuve un retraso de un mes, me hice una prueba y dio negativa, el médico me dijo que probablemente no hubiese ovulado ese mes y que no tenía de qué preocuparme porque suele ser normal en casos como el mio en el que la mujer deja de tomar pastillas anticonceptivas unos meses antes, yo las había dejado en agosto por los numerosos cambios de humor que me producían) no tuve miedo de estar sufriendo un retraso cuando no me bajó a principios de abril puesto que no es algo anormal en mi. Al final me operé hace dos semanas y media sin pensar en que pudiese estar embarazada, fue anestesia general aunque al entrar en quirófano el anestesista que era un amor de hombre me vio nerviosa y me administró un sedante, no se que tipo de sedante, tampoco se cual fue la anestesia puesto que después del sedante solo recuerdo un "respira aquí" y que me viniese un mal olor bastante penetrante. Cuando me desperté se que me suministraron morfina y cuando me vinieron las nauseas y los vómitos me inyectaron otra cosa que tampoco supe qué medicamento era pero me dejó totalmente aletargada. La semana siguiente a la operación estuve tomando antibiótico, analgésico y antiinflamatorio (tampoco me preocupaba la regla porque pensé que podría ser un retraso aun más largo debido a algún fármaco o a la reacción de mi propio cuerpo al notar que esa semana no estaba teniendo una fuente normal de alimento). La semana pasada fue cuando realmente nos planteamos que podría estar pasando algo más y que era mejor salir de dudas y bueno, sabiendo ahora que estoy embarazada (según el test) de más de 5 semanas en datación de un médico nos preocupa que el embrión pudiese desarrollar problemas debido a los fármacos a los que he estado expuesta, de todas formas mañana tengo la ecografía y sabré exactamente de cuanto estoy, pero lo que más nos preocupa es la salud del bebé y si estas cosas han podido dañarlo puesto que ninguno de los dos somos partidarios de traer al mundo a un niño que pueda desarrollar malformaciones o cualquier tipo de trastorno severo que lo haga estar dependiente de nosotros o un pariente de por vida. Quiero dejar claro que nos planteamos esto precisamente porque adoramos el poder vivir y el poder hacerlo de una forma no dependiente y porque verdaderamente tenemos sentimientos encontrados en esta situación puesto que querríamos poder ofrecer lo mejor que tengamos a esa criatura siendo justos tanto con él/ella como con nosotros mismos.

Estoy abierta y agradecida a todo tipo de opiniones, consejos y vivencias propias que reciba y solo pido que se respete mi forma de pensar igual que yo respeto que haya mujeres que estén totalmente en contra de interrumpir su embarazo, si escribo esto es porque puedo asegurar de que me dolería tomar esa decisión y de verdad me dolería en el alma, al igual que a mi pareja, porque no puedo evitar llorar si pienso en esto pero queremos tomar la decisión apropiada a nuestra situación y a nuestra edad.

Muchísimas gracias a todas las personas que se hayan parado a leerme y a ayudarme de verdad.

Ver también

A
aunicorn_f2eabbz
27/4/16 a las 18:29

En primer lugar
Creo que todas las preocupaciones sobre tu anestesia y medicamentos debes consultarlas con un médico. Sólo él puede decirte si eso ha podido dañar al bebé o no y qué posibilidades hay de que desarrolle problemas. Habla con él de tu preocupación.
A partir de ahí ... Se trata de una decisión muy personal, que sin duda va a cambiar tu vida y que debéis decidir entre tu novio y tú.
Un abrazo y te deseo lo mejor

M
maixa_8011922
28/4/16 a las 21:15

Opinión
Hola linda, te cuento lo que me pasó a mí. Quedé embarazada en septiembre del año pasado y apenas lo supe me emocioné mucho y desde entonces ya no volví a sentirme sola. Unas semanas después empezaron las preocupaciones que principalmente fueron culpa de los malestares horribles que tenía y me metían cosas raras en la cabeza. Vivía con mis abuelos, no estaba estudiando y no conseguía trabajo, no convivía con mi novio aunque teníamos un relación estable, etcétera... Me hice mi primera eco a las 8 semanas y mi nena en ese momento era apenas un porotito quietito y amorfo. Escuchamos los latidos y aunque sentí cariño y alivio, algo faltaba y seguía con mis dudas. 4 semanas después me hice otra eco y fue entonces que me morí de amor. Ya no era un porotito, era un bebé formadito que se movía, se estiraba y abría la boquita. Todo solamente 4 semanas después de la primera eco! Es realmente increíble, difícil de explicar. Pero para ser sincera, si me hubiesen dicho que mi nena tenía muchas posibilidades de tener síndrome de down o algún otro problema grave que la condenara a una vida dependiente de mí, su papá o alguna otra persona, no sé qué hubiese hecho... No puedo decirte que hubiese abortado o que no lo hubiese hecho. Apenas tengo 24 años y no creo que pudiera dedicar mi vida a cuidar de una persona así, además de que también estaría en cierta forma condenando a la criatura también. Yo pienso que si estando en el vientre de mi mamá hubiese sido consciente y hubiese sabido que iba a nacer con problemas que me impedirían llevar una vida normal e independiente, hubiese elegido no nacer. Admiro muchísimo a las personas que tienen a sus bebés cuando les han confirmado que tienen problemas, realmente! Yo personalmente, estoy casi segura de que no podría... Por suerte mi nena está sanita y falta poco para que nazca, lo que me parece una bendición enorme y me siento muy pero muy afortunada. Con respecto a los fármacos que consumiste, no te preocupes tanto que sería un problema grave si hubieses estado expuesta mucho tiempo a ellos. Igualmente, el médico va a saber decirte cómo está todo. Y en cuanto a los estudios y el dinero, claro que al principio no va a ser fácil y vas a tener que posponer muchas cosas, pero es sólo eso: posponer. Un hijo es una razón para progresar en el tiempo! Es una motivación más, no lo veas cómo un obstáculo. Mi mamá empezó a estudiar cuando yo tenía 5 años y mi hermano 12 y se recibió de profesora con la ayuda de mis abuelos. Acepta la ayuda si te la ofrecen que es siempre de corazón. A mí y a mi novio nos está ayudando nuestras familias hasta que nos acomodemos bien y estamos muy agradecidos. Espero que tengas mucha suerte!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir