Foro / Maternidad en Latinoamérica

Estoy embarazada y tome la pastilla del dia despues

Última respuesta: 22 de mayo de 2014 a las 9:40
J
joelle_5747145
21/1/12 a las 21:15

Hola!
Veran estoy muy triste necesito de su ayuda... Una noche tuve relaciones sin protección, había bebido mucho alcohol e inmediatamente tome la postday (con alcohol en sangre) . La había usado con anterioridad varias veces, y pensé que iva a ser efectiva, tenia un poco miedo ademas por que estaba en la etapa mas fértil de mi ciclo. Así que espere a mi periodo pero nunca llego,
Recién ayer me entere que estoy embarazada, por varios test que realice , ahora le tengo que decir a mi pareja y no se como hacerlo? como le explico que la pastilla no funciono? Le a ocurrido esto a alguien? Lloro mucho por que no se como le voy a decir, no encuentro una forma para explicárselo tengo miedo que no me crea que tome la pastilla GRACIAS

Ver también

La respuesta más útil

A
arama_8650088
13/1/13 a las 3:20

Estoy mal
porfa ayudenme cuando me entere que estaba en embarazo a las 3 dias me tome una pastilla para perderlo pero estoy arrepentida.. pero aun siento que esoty en embarazo¿ como puedo darme cuenta si lo estoy o noo?'

M
marite_8680250
21/1/12 a las 22:57

Pues vaya..
Supongo que igual q con la píldora anticonceptiva q se reduce el efecto al tomar alcohol..bueno con cualkier medicamento se anula el efecto... pero como se te ocurre mujer no usar otros métodos.. y tu q kieres? Tirar palante?..suerte..a ver q tal se lo toma..te propondrá un aborto..eso ya esta en tu mano...

E
etna_5745542
22/1/12 a las 11:33

No afecta el alcohol, lo que pasa es que no siempre es efectiva
El alcohol no tiene nada que ver, no interacciona con la pastilla de emergencia. Lo que ocurre es que no es un método efectivo al 100%, tiene un porcentaje de fallos, especialmente si la tomas en tus días fértiles (ahí la eficacia no supera el 85%) y si la tomas de forma repetida como tú hiciste.
Tu pareja tendrá que asumir lo que ocurre igual que tú. Los dos fuisteis irresponsables al hacerlo sin ningún tipo de protección y los dos sois responsables de las consecuencias. No sientas que le has engañado ni nada así, si él no se pone un condón ya sabe que puede dejarte embarazada (o debería saberlo). Si tiene dudas que se informe bien y verá que no eres la primera ni la última que se queda embarazada tomando la pastilla del día después, por algo no se recomienda su uso excepto en situaciones de fallo del método anticonceptivo.

A
arama_8650088
13/1/13 a las 3:20
Mejor respuesta

Estoy mal
porfa ayudenme cuando me entere que estaba en embarazo a las 3 dias me tome una pastilla para perderlo pero estoy arrepentida.. pero aun siento que esoty en embarazo¿ como puedo darme cuenta si lo estoy o noo?'

M
mher_6212521
22/5/14 a las 9:40
En respuesta a arama_8650088

Estoy mal
porfa ayudenme cuando me entere que estaba en embarazo a las 3 dias me tome una pastilla para perderlo pero estoy arrepentida.. pero aun siento que esoty en embarazo¿ como puedo darme cuenta si lo estoy o noo?'

Tu ayuda
Haste un test de orina despues de 48 horas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram