Foro / Maternidad

Estoy empezando a ponerme paranoica con la lm

Última respuesta: 30 de octubre de 2007 a las 19:03
K
kanza_9366952
29/10/07 a las 18:38

Hola chicas,
a ver si podeis ayudarme porque voy a acabar con los nervios de mi pareja con tanto lloriqueo

Mi bebé tiene 27 días y hasta hace una semana+- estaba muy contenta con darle el pecho, el enano comía mucho (me vaciaba un pecho de dos veces y comía una tercera del otro) y dormía 4-5 horas seguidas.

Ahora come muy bien la primera vez del pecho que le toca, rápido, entre 5-10 minutos, y suelta el pecho con una sonrisa.
Lo pongo a eructar (se queda feliz) y otra vez al pecho, lo coge desesperado y con suerte, vuelve a comer más o menos tranquilo; cuando se pone nervioso (se pone rojo, le rebosa la leche de la boca, me tira del pezón hacia atrás, etc) lo vuelvo a poner a eructar... otra vez feliz
Aprovecho y le cambio el pañal, lo vuelvo a poner a la teta (a veces en la misma, a veces en la otra... ya lo probé todo) e invariablemente se pone nerviosísimo, coge el pecho con un ansia increíble, pero da dos o tres chupadas y lo suelta rabioso, "escupe" la leche, llora, lo pongo otra vez, de nuevo un par de chupadas y se cabrea (así podemos estar tres o cuatro minutos, hasta no puedo más porque me hace un daño horrible en el pezón con tanto movimiento)

Al final el niño acaba de mala leche, yo llorando porque tengo miedo de que se quede con hambre y mi novio estresadísimo diciéndo que estoy paranoca porque el niño engorda, hace caca, duerme bien (sus tres horas seguidas tranquilamente)
Entonces va, le pone el chupete, echa sus aires y se queda tranquilo
Pero a mí me quita el sueño que el niño no coma lo suficiente

Bueno, siento el rollo que os he metido, pero es que no puedo evitar pensar que el niño comería más si yo supiera hacer que en la segunda-tercera vez que come estuviese tranquilo!!
¿Creeis que come suficiente con una media de 7 minutos en un solo pecho? Es que cuando lo deja todavía me queda leche, de hecho cuando se pone así nervioso se atraganta y todo de lo que chupa y no puede tragar

Sé que me sale muchísima leche, porque cuando me he sacado con el sacaleches lleno 100 en un plis plas ¿será que cuando está lleno es un problema que de mi pecho salga tanta cantidad?
¿Cuánto debería comer un niño de un mes?


Necesito que alguien me diga que no lo hago mal, porque es demasiado tentador enchufarle un bibe y saber exactamente cuánto es lo que come
Si alguna me puede ayudar se lo agradecería muchísimo
Un beso

Sara y Miguel (27 días)

Ver también

I
ionica_8149674
29/10/07 a las 19:17

Has acertado
lo que creo que pasa es que tu bebé ya está saciado y lo que quiere es chupar pero sin que le salga leche por eso se enfada tanto, haz caso de tu marido, si engorda y moja pañales es que le basta tu leche. Un beso

I
ionica_8149674
29/10/07 a las 19:26

Se me olvidaba...
por favor no le enchufes el biberón, que le estás dando lo mejor que hay, léete el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida" eso te aclarará muchas dudas sobre la lactancia materna. Besos

L
lian_8051270
29/10/07 a las 22:32

Te digo lo mismo que las compis
si le das un biberón sí que te va a ir mal de verdad y entonces no será una neura tuya.
Necesitas el libro que te han recomendado. Yo creo que lo estás haciendo bien pero puede ser que algún detalle sea mejorable y con el libro lo conseguirás

I
ianire_5552226
29/10/07 a las 22:48

Me paso algo parecido
me paranoie completamente,al final llegué a una conclusión.El niño no necesitaba comer mas,cada vez comen mas deprisa y necesitan menos tiempo;incluso es mas ha llegado a estar mas de 5 horas sin comer y yo lo intentaba y me rechazaba el pecho y se ponia como loco y yo venga a meterle el pecho,hasta que llegué a la conclusión que le llegaba,y tambien me lo confirmó la pediatra. la otra opción es la que te dice la otra forera, la de que te salga a chorro.Bueno espero que te sea de ayuda,un besazo y no dejes la lm

C
chada_6073550
30/10/07 a las 11:30

A mi tb
Al mio también le pasaba lo mismo, el resultado lo que tu dices una comedura de coco y disgusto diario. Había veces que como yo insistía tanto seguía chupando y le salía por la nariz!! Ahora que ya es un poco mayor como le que le apetece y cuando se cansa ya me puedo poner patas arriba o patas abajo, asi que tranquila que si coge peso y moja los pañales no hay problema. Totalmente de acuerdo con el resto de respuestas.

L
lijuan_6119879
30/10/07 a las 12:17

Si tú estás nerviosa lo pones a él también
Tranquila lo estás haciendo muy bien solo que deberías estar más tranquila porque si tú estás nerviosa se lo trasmites. Piensa que a lo mejor lo que quiere es el contacto con su madre. Siempre que maman no significa que tengan hambre . Hay infinidad de razones. Y si sólo está durante 7 minutos es porque se sacia y no necesita más. Es muy pequeño, cuando pase un poco más de tiempo notarás que mama en menos tiempo todavía y con mayor rendimiento.Ante todo calma y paciencia y si le enchufas un bibe es cuando vas a complicar más el problema porque posiblemente tome más de lo que necesita, se empancine y le duela la barriguita.

K
kanza_9366952
30/10/07 a las 19:03

muchas gracias a todas
Hola mamis, muchas gracias por contestarme!

Creo que teneis razón, voy a empezar a tomarme las cosas con más tranquilidad; esta noche comió tranquilísimo y durmió 6 horas seguidas, pero al mediodía se puso nervioso otra vez y le enchufé el chupete
A las dos horas berreaba por hambre y le di de nuevo...... así he comprobado que tonto no es y que si tiene hambre llora como si lo mataran (que era lo que me preocupaba a mí, que el muy chiquitín se quedara con hambre y no pidiera más... qué cosas! esto de ser primeriza)

Leí el libro durante el embarazo, ahora lo tengo siempre en la mesilla; y voy releyendo las cosas que me van angustiando poco a poco....
Sé que los bebés pueden querer teta para estar con mamá, pero es que yo estoy todo el día pegada a él dándole mimos (parece ser que lo estoy malcriando en la opinión de madre-suegra-etc)

Uhmmm bueno, supongo que todo esto va mejorando con el tiempo, verdad?
Un beso y gracias de nuevo


Sara y Miguel (28 días)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram