Foro / Maternidad

Estoy en lista de espera para hacer la laparoscopia¿cuanto os tardaron?

Última respuesta: 20 de mayo de 2002 a las 18:07
H
hayam_8345420
17/5/02 a las 7:21

Me gustaría que me aclararais esta duda. ¿Cuanto tiempo tendré que esperar para que me la hagan por la SS? ¿Cuál fue vuestro caso?

Ver también

T
todora_8560033
17/5/02 a las 12:42

Yo también estoy esperando
Te puedo contar lo que me han dicho a mí, tengo el día 30 los análisis de preoperatorio, luego tengo que ver al anestesista, y después me han dicho que en la lista de epera hay una demora de más o menos un mes (en la SS). Asi que en ello estamos, un poco asustada.
Lo peor es que me han dicho que después de la operación y durante seis meses hay más posibilidades de embarazo, pero que pasados estos seis es probable que el ovario empieze otra vez a funcionar mal. ¿te han dicho a tí algo parecido?
Un abrazo.

L
lamiae_6941950
17/5/02 a las 13:52

Dos meses
Eso es lo que tardaron conmigo, despúes de hacerme las pruebas del preoperatorio y verme la anastesista (15 de diciembre) y me operaron el 28 de febrero.
¿Te ha visto ya el anestesista?
Bueno, ya me lo contarás y si tienes alguna duda, aquí estoy para lo que necesites.
Besos

H
hayam_8345420
17/5/02 a las 18:27
En respuesta a todora_8560033

Yo también estoy esperando
Te puedo contar lo que me han dicho a mí, tengo el día 30 los análisis de preoperatorio, luego tengo que ver al anestesista, y después me han dicho que en la lista de epera hay una demora de más o menos un mes (en la SS). Asi que en ello estamos, un poco asustada.
Lo peor es que me han dicho que después de la operación y durante seis meses hay más posibilidades de embarazo, pero que pasados estos seis es probable que el ovario empieze otra vez a funcionar mal. ¿te han dicho a tí algo parecido?
Un abrazo.

Nada de eso
Ya me hicieron las pruebas del preoperatorio y no me dijeron nada ni del anastesista ni de eso que dices de posibilidad de embarazo. Cuéntame algo más.

H
hayam_8345420
17/5/02 a las 18:28
En respuesta a lamiae_6941950

Dos meses
Eso es lo que tardaron conmigo, despúes de hacerme las pruebas del preoperatorio y verme la anastesista (15 de diciembre) y me operaron el 28 de febrero.
¿Te ha visto ya el anestesista?
Bueno, ya me lo contarás y si tienes alguna duda, aquí estoy para lo que necesites.
Besos

No me ha visto
Y es más , no me dijeron nada del anestesista. Quedaron en llamarme por teléfono para decirme cuándo tendría que ir para la operación nada más.

T
todora_8560033
20/5/02 a las 12:25
En respuesta a hayam_8345420

Nada de eso
Ya me hicieron las pruebas del preoperatorio y no me dijeron nada ni del anastesista ni de eso que dices de posibilidad de embarazo. Cuéntame algo más.

Hola maitecha
Te puedo contar lo que a mí me dijeron, pero imagino que en esto no se puede generalizar.
A mí me comentaron que podría tener más posibilidades de quedarme embarazada, porque mi problema es que tengo muchos microquistes en los ovarios, y son estos los que hacen que no ovule nada o que ovule tanto que me tengan que suspender los tratamientos. La médica piensa que destruyendo parte de estos quistes, los ovarios podrían funcionar mejor, pero que pasados seis meses pues pueden volver a fallar.
Espero que no encuentren ninguna sorpresa más al hacerme la laparoscopia, ¿a tí porque te la hacen?.
Espero poder ayudarte,
Un abrazo.

E
edelia_8542194
20/5/02 a las 12:32

A mi me hicieron dos
la primera tardó 9 meses hasta que me peleé con los de quirófano y casualmente al día siguiente me llamaron para ingresar, y la segunda unos 6 meses.
Lo del posible embarazo después de la laparoscopia, a mi también me lo dijeron, supongo que eso a lo mejor depende de cual sea el problema, en mi caso me detectaron la endometriosis en la primera lapa y en la segunda me volvieron a limpiar porque se había reproducido otra vez. Entre una y otra pasaron dos años aprox.
Espero haberte servido de ayuda, si quieres algo más, pues nada aquí estoy para lo que haga falta.

Un beso y suerte

Monxita

U
ugne_5941557
20/5/02 a las 16:38

Hola, te veo ansiosa.
¿Qué tal? ¿Cómo lo llevas?
Me da la impresión de que estás muy nerviosa y deseando que te llamen.
Yo sólo quiero darte animos, ya que yo la hice por privado y no tuve que esperar, decidí hacerla y me fijaron fecha para la semana siguiente. Yo también estaba totalmente histérica. A mi 3 días antes de hacer la laparoscopia me mandaron hacer una analisis de sangre, una prueba de coagulación ( es un pinchazo en la oreja y después cuentan el tiempo que tarda en dejar de sangrar), una radiografía de torax y un electrocardiograma. ( estas 2 últimas cosas no duelen nada, ni te enteras) Y te lo digo yo que soy de lo más quejica. 2 días antes de la laparoscopia fui a ver al anestesista y le llevé los resultados de las 3 cosas. Me hizo unas preguntas: si fumaba, enfermedades padecidas, operaciones anteriores, si me habian puesto anestesia antes..... Todo fueron unos 5 minutos y listo.
El día anterior a la laparoscopia no pude comer ni beber a partir de las 12 de la noche. Llegué al hospital a las 9 de la mañana, me dieron una ahbitación, me puse el camisón y a las 10 me bajaron al quirófano. Allí me pusieron unos patucos, me tendieron en la camilla, te ponen unas cositas para controlar las pulsaciones y un cateter(es una aguja que te dejan pinchada en la mano) eso fue lo único que me dolió y en realidad no duele mucho, pero a mi me dan pánico las agujas y solo verla me puse mala. Bueno ya te conté el número que monté allí. Después vino el anestesista y me dijo: "Te vamos a poner la anestesia, vas a notar que el corazón se te acelera un poco y te vas a dormir" Y así fue, ya no me enteré de nada más, los iguiente fue que desperté en la UVI (Te dejan allí un par de horas) y que tenía un sueño horrible. Vino el médico, el anestesista y la enfermera varias veces a preguntarme como estaba y cada vez que venian lo pasaba fatal porque me costaba mantener los ojos abiertos para contestarles y me daba corte estar tan atontada. Después me llevaron a la habitación y seguí atontada como 4 o 5 horas más. A media tarde me levanté a hacer pis y ahí me tiraban los puntos Tenía uno en el ombligo y otro en la pelvis. Me levanté despacito al baño y bien. Me dieron la merienda y vomité. Me dijeron que si me mareaba o vomitaba tendría que quedarme allí por la noche. Así que volví a merendar y ya no vomité . Yo intenté comer de nuevo para ver si ya no devolvía y así me daban el alta. Y así fue.
Me fui para casa, bastante atontada de la anestesia (Hay gente que no se queda tan atontada, pero yo me caia de sueño). LLegué a casa dormí toda la noche y al dia siguiente ya estaba totalmente espabilada. Me quedé en cama 2 días porque los puntos me tiraban un poco y nada más. Ahora estoy con un tratamiento y el mes que viene lo finalizo y tengo que ir al ginecólogo a ver que es lo que tengo que hacer a continuación. Ya te digo que soy muy nerviosa y estoy ya rompiendome la cabeza con lo que va a pasar. Así que entiendo perfectamente tu situación.
Intenta llevarlo lo mejor posible y suerte. Un beso

H
hayam_8345420
20/5/02 a las 18:07
En respuesta a todora_8560033

Hola maitecha
Te puedo contar lo que a mí me dijeron, pero imagino que en esto no se puede generalizar.
A mí me comentaron que podría tener más posibilidades de quedarme embarazada, porque mi problema es que tengo muchos microquistes en los ovarios, y son estos los que hacen que no ovule nada o que ovule tanto que me tengan que suspender los tratamientos. La médica piensa que destruyendo parte de estos quistes, los ovarios podrían funcionar mejor, pero que pasados seis meses pues pueden volver a fallar.
Espero que no encuentren ninguna sorpresa más al hacerme la laparoscopia, ¿a tí porque te la hacen?.
Espero poder ayudarte,
Un abrazo.

La razón
Me hicieron 2 IA y nada. En la histero, antes de empezar con las IA dio que por una de las trompas al contraste le costaba pasar, pero pasaba.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram