Foro / Maternidad

estoy en pleno método estivill...

Última respuesta: 11 de julio de 2010 a las 15:42
A
anisa_6191142
6/7/10 a las 23:47

Uuufff nenas, estoy desde la s 22.15h intentando que Javier se duerma solito y nada de nada.
Ayer me leí de pé a pa el libro Duérmete niño y hoy lo he puesto en práctica aprovechando que su papi está de turno de noche .

Qué duro nenas, oir al peque llorar porque quiere que lo cojas...uufffff, pero es que no puede ser, que es un pillastre y es cogerlo y se me queda dormido en brazos...lo hago por su bien...pero que dificil es...

Ahora lleva más de 5 min que no llora...ojalá se quede dormido...pero seguro que mañana habrá que seguir...

Aiinnss necesito ánimos que me vengo abajo...

Ver también

A
anisa_6191142
7/7/10 a las 12:13

Lo primero es agradecer vuestras palabras...
Gracias por contestar y darme vuestros consejos.

El motivo por el cual he comprado el libro es para ir poco a poco haciéndo de Javier una personita que sepa estar y conseguir dormir solito.Desde que nació hay que tenerlo en brazos constantemente, no sólo 5min, es 24h en brazos y eso no puede ser bajo ningún concepto, ya no sólo por él si no por mí, o es que yo no como, no duermo, no puedo ir al baño ...es que ni si quiera me deja ir a hacer pipí si no es en brazos...es que Javier tiene tela..

Yo entiendo que quiera estar con mami, sus mimos, pero no sabe y no quiere estar un rato en su parque cuna, ni en la hamaquita, y eso de dormir ya es una pesadilla...creo que no es bueno para él tener ese exceso de dependencia.

Yo soy la primera que le acuno si lo veo tontorrón porque le duela la barriguita por los gases...y cosas así, pero ya lo diferencio del llanto que impone sus maneras... a la larga su cuerpo lo agradecerá y yo más que en mi carácter también he acusado el agotamiento y si estoy mal, el niño lo percibe porque estoy de mala gana, cabreada, insegura...
Lo de ponerlo en práctica antes de los 6 meses , lo he leído bien y da pautas para ir enseñando poco a poco desde el primer día de vida...lo más duro es cuando ya son más mayorcitos, que espero no llegar a eso nunca...

Un beso a todas y mil gracias, a os iré contando...

R
rquia_6752844
7/7/10 a las 14:56


esto es tan personal,que no me atrevo exponer mi opinion,porque cada madre sabe como,cuando y porque actua de una forma o otra,y respeto y lo comprendo,porque las circunstancias concluyen nuestras desiciones.

animos.

A
anisa_6191142
7/7/10 a las 17:08

Gracias bichito...
Ya he estado viendo el link que me has pasado.Es muy interesante, no te preocupes por el inglés porque soy
bilingue, así que ningún problema.
Eso mismo que hace la chica en el video lo he hecho ya mil y una vez...
No hago todo a rajatabla, no como dice el Estivill, lo hago algo más light ...

Un besito y gracias

D
darya_735129
7/7/10 a las 19:09

Ainssss!!!!
Yo opino igual, cada una debemos ver qué es lo más adecuado para nuestro bebé... Lo de usar un método u otro es muy personal y nadie mejor que mamá para estudiar la situación que vivimos cada día.

Yo duermo a Lola en brazos.... tal vez haga mal, pero me encanta. Pero Lola no tiene esa dependencia que tiene Javier sobre ti... yo la puedo dejar en su hamaquita, en la mantita de actividades o en la cunita con el móvil que se entretiene un ratito.

Y creo que tienes razón cuando dices que si tú no estás bien... nada está bien. Y eso lo percibe un bebé.

No he leído el libro de Estivill pero sí leí una entrevista que le hicieron para el XL Semanal y la verdad es que fue muy interesante.

Besos y haz lo que veas mejor para ti y Javier.

A
anisa_6191142
7/7/10 a las 19:26

Leonafr...si he visto el video ese del que hablas...
Es que el niño se las trae, yo no conozco 100% al dr.Estivill, pero te aseguro que cuando se quiere criticar a alguien se busca lo que sea para meter el dedo en la llaga y estoy segura que no todos los casos son como los de ese niño, al igual que los casos de supernany...algunos son impresionantes,

He intentado encontrar algo de Estivill y sólo sale el dichoso video ese y mil críticas a este hombre...creo que se pasan un rato, como dice Noelia, lo vi en una entrevista y es un sr. la mar de interesante y sabe lo que dice, es leer una sola página del libro, que por cierto es super barato, 10, y te narra exactamente el comportamiento de un bebé, en este caso hablaba como de mi hijo y sin conocerlo...impresionante.

La lectura del libro me ha servido para saber que estoy haciendo mal, lo que hago bien y lo que debo de cambiar lo antes posible por nuestro bien...
No por hacer lo que hago dejo de ser la mejor mami del mundo para mi niño, sé que estoy haciéndo lo mejor que sé y seguro que habrá cosas que tengo que perfeccionar, pero esa es la aventura de ser madre.

Gracias de nuevo a todas, sé que es un tema peliagudo la igual de la lactancia materna...pero cada casa es un mundo

Y
yulan_8559077
8/7/10 a las 21:36

Es un tema complicado
creo que es un metodo que lleva mucha polémica. Hay gente que te dice que muy bien 8yo conozco dos casos) y gente que te diré que es espantoso. Mira al final tu eres su madre y tu sabes mejor que nadie lo que le conviene, haz lo que tengas hacer. Yo en principio creo que hay otras alternativas, pero también es verdad que si el niño no duerme hay que tomar medidas porque unos padres que no duermen son unos padres más estresados, malhumorados y con poca paciencia y eso también va en perjuicio del niño.

A
anisa_6191142
9/7/10 a las 1:48

Hola a todas!!!
Ya veo que el tema este interesa, es que es normal , descansar es muy importante, tanto o más que alimentarse y es normal que nos preocupemos.

Leonafr, lo primero es decirte que no te preocupes nena, que para nada me he sentido ofendida por tu opinión, en absoluto y si te ha parecido lo contrario por mi respuesta soy yo la que lo siente mucho. Así que tranquila que cuando se abre una nueva conversación , como esta, al menos yo estoy abierta a leer todo tipo de opiniones.Un besazo nena.

Por cierto, hoy es el 3er día de poner en práctica el método y ayer creía que iba a tirar la toalla, pero no lo hice...a las 2h se durmió, no lloraba, sólo protestaba y se mostraba enfadado...
Pues hoy le dí cu cenita a las 21.30h y a las 22h ya estaba en su minicuna, he tenoido sólo que ir 3 veces y se ha quedado dormido, en menos de 10min, y ya lleva mñás de 4h dormido ...le tocaba ahora otro bibi pero si no despierta..mejor , que duerma...Todavía no me lo creo...
Ya os dije que no lo hago tan a rajatabla, cuando entro a verlo me quedo un minutillo y no 10seg que dice el libro, las esperas no las hago de 5min, las he hecho de 3min...y todo así...creo que lo del libro es para casos de niños más mayores y más conflictivos...

Puuffff, así si me encuentro bien, mi niño está durmiendo y descansando, yo estoy que no me lo creo...y relajada...a ver lo que dura y si mañana lo hace igual de bien...

Un besazo a todas

A
anisa_6191142
10/7/10 a las 1:14

Muy buenísimas noches a todas....
Pues os informo que hoy puedo decir que mi pequeño guerrero sabe como dormir solito..al menos eso ha hecho hoy...

Le he dado su baño , como siempre, su biberón de 210ml y sus 2 cacitos de cereales, le saqué sus eruptitos y de camino a su cunita le iba diciendo que era hora de dormir, le puse su chupe y lo posé en su cunita...le hice una caricia en su costadito diciendole lo mucho que lo queríamos papi y yo, le arrimé a su muñeco-trapo "DUDÚ" , y .... se quedó frito .....eso fue a las 10h y ya es la 1am y sigue dormidito...no he tenido que ir ni una sola vez esta noche-....

No quiero ser demasiado optimista, quizás sea fruto de la casualidad..no sé...pero mi niño ha cambiado y no lo he dejado que sufriera en ningún momento, no más de 5 min...eso no creo que ha sido una crueldad y sólo en tres día de hacerlo.
Si hay alguna que lo quiera hacer que lo haga como lo he hecho yo, adaptando el método a las necesidades de su hijo, sin tener que llegar a los límites, que ser radical no es bueno para nada.

Gracias a todas por vuestros ánimos y por el apoyo recibido, y tambièn agradezco a las mamis que han sido capaz de decirme que no est`án de acuerdo con esto, muy valiente también por su parte, me encanta oir todas las opiniones...gracias a todas.

Un beso

Y
yulan_8559077
10/7/10 a las 22:21

Yo también lo hago con el parque
Ari se quedaba en el parqe 5 minutos y se ponía a berrear porque quería brazos y yo tengo cosas que hacer y además mi esplada no está pa aguanttar 9 kilos 20 horas al día y duerme poquísimo al cabo del día, asi que la dejo llorar porque es que sino no me muevo y la casa no se hace sola, me asomaba de vez en cuando y ya etá, ahora ya va aguantando más sola.

A
anisa_6191142
11/7/10 a las 15:42

Hola leonafr,
Me alegro que estés leyendo el libro, como verás una de las cosas más importantes que el dr. pide , es que los cuidadores del bebé, padre, madre, abuelos, lean el libro y claro que ambos apliquen el método.
Ves como no te dice que dejes llorar al bebé???, es que todo el mundo habla de crueldad al que lo hace y la verdad es que no me pareció nada aberrante ni fuera de lugar.
Cuando termines ya me contarás.
Un besillo

¡A dormir! Conseguir que los niños duerman con el método Estivill, ¿es peligroso
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir