Inicio / Foro / Maternidad / Estoy enferma de la tos y gripe y no se que tomar


Estoy enferma de la tos y gripe y no se que tomar

5 de noviembre de 2005 a las 6:54

tengo gripe y tos y estoy de 26 semanas de embarazo pero no se que puedo tomar para lo que traigo y sobre todo traigo congestion nasal pero como yo vivo en los estados unidos y mi ginecologo me dice que nada mas puedo tomar robitusin dm asi se llama un jarabe pero hasta ahorita nose me ha quitado nada de lo que traigo y tambien me da miedo porque andao destornudando mucho y me da miedo que con el destornudo se me adelante el parto o algo haci...mi esposo dice que no destornude porque el bebe se me puede salir pero no me puedo aguantar y es por eso que les pido que me ayuden para saber que puedo tomar o que te me puedo tomar pero sobre todo que no le haga dano al bebe ojala y me ayuden .....

5 de noviembre de 2005 a las 9:11

Por un estornudo
No vas a perder a tu bebe.
Mira, yo los primeros meses de embarazo estornudaba como una loca, sin estar acatarrada ni nada. Se lo consulté al médico, porque claro, no era normal. Y me dijo que primero al bebe eso no le iba a afectar y segundo, que hay veces que parece ser que pasa (no me preguntes porqué, a mi me parece absurdo). Lo cierto es que como llegaron se marcharon los estornudos.
Asi que tranquila, chica, además un estornudo es un acto reflejo y no se puede controlar. (Ni se te ocurra taparte la nariz para evitar el estornudo, eso sí puede ser malo para tí).
A mi solo se me ocurren los métodos tradicionales: sopitas calentitas, leche caliente con miel, mucha vitamina c, zumo de limon con miel... camita y mantita...

Besos

Nessa+Sara
33+1

Me gusta

5 de noviembre de 2005 a las 10:11

Lo primero
que debes hacer es ir a tu gine o médico de cabecera, eso por descontado, y no se te ocurra tomar nada, pues algunos medicamentos, casi todos están contraindicados en el embarazo y podrías provocarle alguna lesión al feto.

Yo estuve con gripe y gastroenteritis en la semana 8 de embarazo y me pasé casi 15 días en la cama para curarlo, sólo tomando gelocatil cuando me dolía la cabeza.

Pero ya te digo no se te ocurra automedicamentarte.

Saludos;

Meritxell y Naiara (36 sem.)

Me gusta

5 de noviembre de 2005 a las 12:31

Pues
reposo en casita y calma. Remedios naturales, caldos, zumos de frutas naturales, leche con miel, vahos de eucaliptus y por la noche ponte una cebolla por la mitad en el suelo junto a tu cama. Te aliviará la tos. De medicamentos, si tienes mucho malestar o fiebre paracetamol. Y cuando esté avanzado el embarazo y si el médico te lo prescribe amoxicilina. Cuidate.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página