Foro / Maternidad

Estoy hasta las narices de mi suegra y de mi cuñada

Última respuesta: 2 de agosto de 2008 a las 5:29
A
aisha_8540421
20/6/08 a las 15:54

Estoy de 12 semanitas y hasta ahora todo bien, pero es que mi suegra y mi cuñada me estan haciendo la vida imposible. Siempre han sido metomentodo y mi suegra es muy muy pesada, cuando le dijimos que iva a ser abuela otra vez (tiene dos niños de mi cuñada) no le hizo gracia, es mas me dijo que aún lo podia perder. Con un comentario de este tipo podeis imaginaros que clase de suegra tengo, pues ahora se dedican a fastidiarnos a mi marido y a mi, con tonterias, pero que me molestan mucho. Desde que estoy embarazada les voy parando los pies y les contesto con frescas como hacen ellas conmigo pero parece que no les gusta que les pare los pies y no hacen mas que provocar situaciones para que mi marido y yo pelemos. Tome la decisión de no pelearme con él (si no es necesario) ya que el esta en medio pero ayer se me puso la barriga muy dura y me dolia bastante, hoy otra vez y creo que es de los nervios que me estan haciendo pasar.

Perdon por el rollo pero necesito que me digan algun consejo o algo para poder frenarlas sin que mi bebe y mi marido sufran con la situación. De momento me mantengo bastante al margen y si me dicen alguna fresca se la devuelvo. Necesito vuestra ayuda, que puedo hacer????

Ver también

S
sakira_9395775
20/6/08 a las 16:02

Hola
La verdad es que tu situación no es fácil, pero podrías intentar espaciar las visitas a su casa, de esa manera te ahorras el disgusto de tener que escuchar borderías y discutir sin necesidad.
En cuanto a tu marido, creo que deberías hablar tranquilamente con él y explicarle que sus comentarios te hacen daño, y que te sientes mal cuando te dicen esto o aquello, de esa manera sabrá que no es que tu las provoques, sino que te dicen cosas que te duelen.
Por lo demás, tranquila, no te alteres y si es necesario cuenta hasta mil... todo sea por tu bebé no?
Un besazo guapa y suerte
serenity044 16+4

Y
yira_7891187
20/6/08 a las 16:16

Mi consejo..
No entres nunca al trapo te digan loq ue te digan.. por que si no siempre habra algo que te caiga mal o que se pasen en cualquier punto. Ignoralas y cuando hagan comentarios desafortunados te das media vuelta y te vas.

Suerte

F
feriel_9343857
20/6/08 a las 16:24

Menudas dos
me pasa algo parecido. Mi cuñada se muere por quedarse embarazada y nos está haciendo la vida imposible y ahora intenta que nos excluyan de la familia hasta el punto que mi marido ha estado 1 mes sin hablar con su madre. Y mi suegra piensa que nuestro bebé es de segunda, ya tiene otro nieto de 18 meses. Ha comprado cosas para los niños que puedan venir a su casa (cuna de viaje y trona) pero ya me ha dejado claro que el mio se lo tendremos que llevar nosotros de nuestra casa.
Yo he optado por poner distancia para que no hagan daño, no les llamo, no les veo, con la excusa de las nauseas no les vamos a visitar... Menos mal que mi marido tb está cabreado. Y si siguen así poco verán a este niet@.
Ánimo!
Susana 16+6

M
marcia_7860712
20/6/08 a las 16:51

Se clara, es lo mejor!!
Pues eso yo soy muy clara y si algo esta mal y va a hacerme daño, sea mi suegra,mi tia o pepita de los palotes les paro los pies, más no permitas que te creen nervios ni esa ni ninguna persona, y de que tu marido se encuentra en la mitad disacrepo, a mi me paso algo parecido y mi marido es como yo, la razon para el que lo tiene, en este caso por lo que cuentas para ti, asi que juntos espero que paseis de las personas cizañeras,yo que tu no perderia ni un minuto de tu maravilloso tiempo pensando en alguien que no se lo merece
B sos!!

P
peifen_8596099
20/6/08 a las 18:35

Te entiendo muy bien
yo,afortunadamente,vivo a unos 250 km de la familia de mi marido,si no,seria una guerra viva.Ante todo deciros que mi suegra es muy buena persona y se que tanto a los niños como a mi nos quiere mucho,pero,tienes detalles muy feos y ella no los ve asi.Mi marido tiene 4 hermanos varones y él es el tercero de los 5.El mayor es el ojito derecho de mi suegra de toda la vida y no lo disimula para nada.Mi cuñado y su mujer se aprovechan de ella un montón.Mi cuñada es una penca que no veas,no guisa pq no le gusta la cocina y todos los dias,todos,ella,su marido y los 2 niños,almuerzan en casa de mi suegra o si no mi cuñado va a casa de su madre a por la comida.Llevan como 11 años casados y jamás han invitado a mi suegra a comer en su casa.El es albañil y ella no trabaja,con lo que tiene toda la tarde para estar con sus hijos,pero claro,le molestan y se los lleva a casa de mi suegra mientras ella está arrascándose el....
Cuando fueron a casarse,como es lógico,mi suegra tenia que ser la madrina y el padre de ella el padrino,pues su padre dijo que si él era el padrino,su mujer tenia que ser la madrina.Lo echaron a suerte entre mi suegra y la madre de mi cuñada y le tocó a mi suegra y desde entonces,mi cuñado el muy....no hacia más que decirle a su madre que su novia se llevaba todo el dia llorando por ese motivo.Un dia mi suegra le preguntó a mi cuñada que cuál era el regalo que más ilusión le hacia para la boda y la fresca le contestó:que tú no seas la madrina de mi boda y sea mi madre y asi lo hicieron.Que fuerte!!!!.Cuando yo estaba recién casada,mi suegra me dijo un dia que cuando tuviera más nietos los iba a querer mucho,pero que como queri a a su Jose Mari (el hijo de mi cuñado),no iba a querer a ninguno.Eso no se dice hombre!!!!
Estos reyes pasados mis cuñados le regalaron a mi hijo pequeño que tenia 18 meses¡¡¡una peluqueria de plastilina!!!os lo podeis creer!!!
Mi suegra siempre está penando de que no tiene dinero y no es así,no es que sea rica,pero vamos que mi suegro lo cobra bien y los 3 hijos solteros que viven con ella,le dan 120 euros al mes,pues nunca tiene dinero.Hace 5 años,nos tocó la loteria,5 millones de las antiguas pesetas y nos vino de perlas pq acabábamos de hacer una obra grande en el piso y queriamos comprarnos un coche más grande.Pues mi marido la llama todo contento y lo primero que le dice ella:pues debo 3 meses de piso.Os creeis???
Hoy es el cumple de mi hijo pequeño (2 añitos) y todos los años me dice que no va a poder venir pq no tiene dinero,pero al final ha venido.Este año no viene,dice que no tiene dinero para pagarse el autobús (vale 40 euros) y hace más de 1 mes que sabe que lo voy a celebrar hoy,pero va y me dicve que le mande una foto de mis 2 hijos,pq se va a hacer un bolso con las fotos de 4 nietos que le cuesta 30 euros!!!y para venir a ver a su nieto no tiene!!!
El otro dia,me llamó mi otra cuñada que es la que me cuenta algunos chismes y me dice que mi cuñada la penca,diciendo que ya quisiera ella vivir como mis cuñados,que por 120 euros al mes,les dan de comer,ropa limpia y cama y mi otra cuñada le dijo:pues con esos 120 euros de cada uno,también comen los agregados de diario y mi suegra cojió y le dijo;cállate y no hables más de la cuenta.
En fin y asi mil cosas,perdón por el tostón,pero es que me enciendo.

A
assya_6414819
2/8/08 a las 5:29

Soy maria
hola, soy maria perdona las palavras mal apuntadas , es porque soy brasileña,pero estoy passando una situacion parecida o peor que la tuia, tu tienes suete ,porque todavia sigue embarazada,y yo perdi mi bebe por culpa de mi suegra y de cuñado ,trabajo en un bar , donde trabaja ellos tambien,y el bar es de mi marido ,pero mi marido es el unico que no manda nada ellos asen lo quieren comigo ,me asen de esclava, ma umillan, me dicen que se acer nada,que sirvo para nada,y mi marido no finje que se intera desto,porque lo acen quando no esta el,y lo que te aconsejo para que no tenga problemas com tu embarazo como tuve yo es que te aleje de ellos asta que nasca tu hijo porque es esto que voy acer si me quedo embarazada otra vez,un abrazo...y suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram