Foro / Maternidad

Estoy hecha polvo

Última respuesta: 14 de febrero de 2008 a las 21:05
C
carol_6867070
4/2/08 a las 19:07

Hola chicas estoy hecha polvo de verdad el domingo fue ni 3 ia, ahora solo me toca esperar, pero no por eso sino porque yo tenia un trabajo desde hace 1 año en una empresa y ahora para febrero el dia 11 me caducaba el contrato y era que o me hacian fija o no me renobaban, pues la verdad es que no me han renovado, los jefes y el encargado sabian que me estaba haciendo un tratamiento porque o dije pero aunque no lo huviese dicho con los justificantes que llevaba lo huviesen sabido, pues el dia 25 de nero me subieron al despacho y estaba el jefe con el encargado y un papel encima de la mesa, me cogio y me dijo el jefe que a mi se me cumplia el contrato en febrero y que no me lo iban a renobar, que como me pertenecian 15 dias que los hiciera ahora y que así estaria mas tranquila para arreglar mis asuntos, cuando dijo mis asuntos ya me di cuenta que era lo del tratmiento y lo que yo digo es que de los dias o horas que falte a la empresa yo traje mis justificantes aunque no me valieran porque por su convenio solo valen lo justificantes de la seguridad solcial no los del medico privado, el jefe no me dio ninguna explicacion ni nada yo la verdad no me dio tiempo de reaccionar, baje abajo y me fuy directa al vestuario y me inche a llorar mis compañeras como veian que tardaban fueron algunas a ver que pasaba y cuando se lo conte no se lo creian porque todos los de produccion se creian que me habian llamado para hacerme fija porque decian que estaban muy contentos conmigo que trabajaba super bien que era muy responsable y todo eso y sabeis cual es la verdad, pues que la empresa tiene a 3 chicas por baja marternal y ya dedujeron que si yo me quedaba pues que tambien la cogeria y todo eso y claro ya seria mucha gente asi que ahora estoy sin trabajo y haciendome el tratamiento, el dia 11 cuando me den los papeles ire al inem y me apuntare para poder cobrar pero claro si ahora me quedo embarazada y me llaman de algun trabajo que voy a hacer en cuanto sepan que estoy embarazada no me van a querer y estoy super de bajon.
P.D.: La verdad es que es injusto que te echen o no te renueben por el mero hecho de que te quieras quedar embarazada, es como si te dieran a elegir, o tienes hijos o tienes trabajo, mis compañeras no se lo creian se pusieron a llorar cuando me fui, se que algunas pensaran que solo estube un año trabajando alli pero la verdad es que me he llevado muy bien con todos desde que llegue, mis compañeros se han portado muy bien conmigo y yo con ellos todo hay que decirlo, no se que voy ha hacer ahora si me quedo estare en las mismas o peor para encontrar trabajo, bueno GRACIAS POR ESCUCHARME A TODAS Y QUE TENGAIS SUERTE Y QUE NO HAYAN MAS INJUSTICIAS COMO ESTA, ahora estoy buscando trabajo para hacer desde casa manualidades y algo de eso pero no encuentro nada si sabeis de algo decirmelo vale yo soy de barcelona un besazo a todas.

Ver también

O
ovidia_6284284
4/2/08 a las 23:06

No te preocupes!
Si te sirve de consuelo a mi también me echaron del trabajo y eso que solo pedi un dia de descanso (después de la punción) y me debian vacaciones.El dia antes de ir a hacerme la transferéncia en mi primera fiv me hecharon.Com fue un despido improcedente logre que me pagara bastante.
Lo más importante de todo es que pases de el trabajo y que el disguto no te eche a perder tu tratamiento.Ya encontrarás otro trabajo, ahora debes estar para tu tratamiento y no pensar en otra cosa que no sea eso.No dejes que todo ese absurdo de jefes y empleos te influya en algo que te has estado trabajando y de verdad te importa.

Un beso muy grande y que tengas mucha suerte en todo.

S
safina_5929417
4/2/08 a las 23:22

Hola esmeril77
Lo mas importante para nosotras es tener un hijo,¿no?, pues que le vayan dando a tus ex-jefes, que tu vales mas que todo eso.No nos lo merecemos, es para cogerlos y tirarlos por los puentes de españa entera...
Yo terminaria mi tratamiento y luego ya veremos...
Nos comemos una tostá(como dicen en mi tierra)con aceite mas tranquila.....
Besos y animo

C
ciara_8148042
5/2/08 a las 19:18

Sindicato...
Hola! Lo siento mucho! Yo de ti iría a un sindicato y hablaría con algún abogado laboralista de los que se ofrecen de manera gratuita. Él te orientará sobre tu caso... Yo no me quedaría de brazos cruzados!!!!!!!!!!! Ánimo.

A
april_6431090
14/2/08 a las 18:05

Perdonar que me meta
pero por desgracia no puede hacer nada no es un despido,es al fin de un contrato,los motivos por los cuales la empresa no renueva dan igual,porque es simplemente que no quieren que continues,es una guarrada por parte de la empresa pero ante una no renovacion de contrato no se puede hacer nada,lo siento.

A
april_6431090
14/2/08 a las 19:56

Bueno
no se yo tengo una tienda y si contrato a alguien y pasado el plazo del contrato 3 meses,6 meses,yo puedo elegir si le renuevo o no,en caso de no renovarle la persona no puede hacer nada,es fin de contrato,no se bien bien que contrato tenia ella pero si es uno normal no de temporalidad como dices tu creo que no puede hacer nada,eso no quiere decir no que sea una guarrada y lo siento por ella,solo queria aportar lo que yo se nada mas,besos.

A
anahit_8559661
14/2/08 a las 21:05

Hola chicas,
He leído el caso de esmeril, y en mi opinión si te han avisado con 15 días de antelación que se te acaba el contrato y que no te lo renuevan, yo creo que no se puede hacer nada.
Pero sabeís alguna lo que pasaría si cogiese la baja antes de la fecha de fin de contrato? igual la empresa se tiene que hacer cargo de su baja (sino excede de 15 días, etc ...) no sé chicas, es una suposición.

Saludos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir