Inicio / Foro / Maternidad / Estoy mal me han conseguido un teratoma en mi ovario izquierdo

Estoy mal me han conseguido un teratoma en mi ovario izquierdo

18 de marzo de 2006 a las 3:45

Hola, hoy me han echo un eco, y eso ha dicho la Dra. que parece un teratoma de 6 cms, estoy bastante triste porque quiero tener a mi bebe y no se por que me cuesta tanto y ahora esto, no imaginan como me siento, me han mandado una resonancia para estar seguro pero no m,e explico como en un año me puede crecer esto, a mi en octubre del 2004 me quitaron un endometrioma e este ovario y lo mandaron a biopsia y supuestamente todo bien y ahora me salen con esto, no se que pensar, será algo malo?. Bueno no las fastidio mas . Cjhao

18 de marzo de 2006 a las 11:26

No te preocupes
Sé como te sientes, yo pasé por eso en 2001, teratoma ovario izdo. de 14 cm. de diámetro (una pelota), y se llevó el ovario y la trompa pero aquí estamos, luchando. Normalmente los teratomas de ovario son benignos, estan formados de pelos, dientes, uñas (dicen que son restos de la formación). No sé, da mucha rábia pero hay que ser positivos y pensar que cuando lo quiten estará todo arreglado.
un beso,

Me gusta

18 de marzo de 2006 a las 11:28

A mi una vez y tras una resonancia
me detectaron 1 teratoma en cada ovario (10 cm. aprox). Como me asusté mucho con la palabreja le pregunté al gine y este me dijo que un teratoma es simplemente un trozo de carne con uñas, dientes, pelos, etc... pero que no era nada malo, simplemente desechos de nuestro cuerpo. Me hicieron una cesárea para quitarlos y al final resultó no ser eso sino una endometriósis. Así que no te preocupes que no es grave.

Me gusta

18 de marzo de 2006 a las 14:45

Información
Te pongo las referencias que tengo; espero que te ayuden
El Teratoma es un tumor cuyo parénquima está constituido simultáneamente por una variedad de tejidos, que en conjunto pueden atribuirse a derivados de las tres hojas embrionarias. En partes los tejidos tienden a disponerse esbozando estructuras más complejas (por ejemplo, una mucosa intestinal con muscular de la mucosa). Se reconocen tres formas anatomopatólogicas principales:

teratoma quístico maduro (frecuente en el ovario de la mujer adulta). Masa con un gran quiste que ocupa la mayor parte de ella; en su cavidad hay material sebáceo y pelos. La pared, en general de pocos milímetros de espesor, tiene la estructura de piel, con su superficie epidérmica hacia la cavidad. Por este desarrollo preponderante de estructuras cutáneas se le suele denominar quiste dermoide. Los tejidos que componen el tumor son bien diferenciados (maduros o de tipo adulto); aparte estructuras cutáneas se pueden observar muchos otros tejidos, particularmente en un engrosamiento o espolón que hace eminencia hacia la cavidad, en el que con frecuencia hay dientes, cartílago y hueso.
teratoma sólido maduro. Se puede encontrar, por ejemplo, en ovario, testículo, mediastino. Macroscópicamente es sólido, aunque puede tener múltiples quistes de pocos milímetros, generalmente de estructura y consistencia desigual. Microscópicamente, constituido por mezcla de tejidos adultos bien diferenciados.
teratoma sólido inmaduro. Se encuentra principalmente en testículo y región sacra. Está constituido por tejidos poco diferenciados que recuerdan a los del embrión; a veces además de inmaduros algunos tejidos son francamente heterotípicos, con aspecto de sarcoma o de carcinoma, según el caso. Los teratomas inmaduros son potencialmente malignos; pueden dar metástasis hematógenas en las que se observa uno o varios de los tejidos que componen el tumor primario.
sacado
de :http://escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/P-atologiaGeneral/Patol_101.html

http://www.medynet.com/usuarios/nnuneza/ginecologi-a/teratomagraso.html en esta hablan de una mjer que tiene teratoma y se ha quedado embarazada..asi que imagínate si es leve la cosa...

http://hospitalalassia.com/Especialidades/Anatomop-atologia/Teratoma.htm

http://www.iqb.es/Patologia/teratoma.htm

Espero que te ayude mucho y ya sabes TRANQUILIDAD que es algo leve.y verás que enseguida estas anunciando la bella noticia de un POSITIVO++++

Me gusta

18 de marzo de 2006 a las 17:16
En respuesta a inma701

No te preocupes
Sé como te sientes, yo pasé por eso en 2001, teratoma ovario izdo. de 14 cm. de diámetro (una pelota), y se llevó el ovario y la trompa pero aquí estamos, luchando. Normalmente los teratomas de ovario son benignos, estan formados de pelos, dientes, uñas (dicen que son restos de la formación). No sé, da mucha rábia pero hay que ser positivos y pensar que cuando lo quiten estará todo arreglado.
un beso,

Leer más

Gracias
Gracias por contestarme chicas ya les informaré.Un abrazo

Me gusta

20 de marzo de 2006 a las 9:47
En respuesta a francheska6

Gracias
Gracias por contestarme chicas ya les informaré.Un abrazo

Leer más

Yo también, de 4 cm en el ovario izquierdo y
También me asusté mucho y estaba muy triste pq creía que estaba perdiendo las opciones de ser madre, pero el viernes fui al gine y me contó que, por laparoscopia, me lo quitarán (también la trompa derecha pq la tengo obstruída), per que después podré conseguir embarazarme. Quizás con más posibilidades incluso, pq ya habrán arreglado el problema que me impide conseguirlo.
La laparoscopia es una operación, pero es microcirugia y aunque la herida interna es como cualquier otra operación, la externa es pequeña y esto facilita la recuperación. Serán pocos días de hospitalización y unos días de reposo en casa.

Antes de operarme quiero ir a la Deixeus a por una segunda opinión, para quedarme más tranquila, pero por las consultas que he hecho en el foro ya veo q esta es la solución y que no debemos tener miedo.

Ya te contaré. No temas, ya verás que es más senzillo de lo que crees y que te van a poder salvar el ovario que te permitirá conseguir embarazarte. ¡ya verás!

Un besazo

Me gusta

20 de marzo de 2006 a las 20:29
En respuesta a clair1976

Yo también, de 4 cm en el ovario izquierdo y
También me asusté mucho y estaba muy triste pq creía que estaba perdiendo las opciones de ser madre, pero el viernes fui al gine y me contó que, por laparoscopia, me lo quitarán (también la trompa derecha pq la tengo obstruída), per que después podré conseguir embarazarme. Quizás con más posibilidades incluso, pq ya habrán arreglado el problema que me impide conseguirlo.
La laparoscopia es una operación, pero es microcirugia y aunque la herida interna es como cualquier otra operación, la externa es pequeña y esto facilita la recuperación. Serán pocos días de hospitalización y unos días de reposo en casa.

Antes de operarme quiero ir a la Deixeus a por una segunda opinión, para quedarme más tranquila, pero por las consultas que he hecho en el foro ya veo q esta es la solución y que no debemos tener miedo.

Ya te contaré. No temas, ya verás que es más senzillo de lo que crees y que te van a poder salvar el ovario que te permitirá conseguir embarazarte. ¡ya verás!

Un besazo

Leer más

Gracias clair
Por favor mantenme al tanto de lo que te dicen, yo tengo consulta mañana y también te diré lo que me han dicho para ccomparar opiniones. Un abrazo y mucha suerte

Me gusta

20 de marzo de 2006 a las 21:02

Una pregunta
el teratoma te retrasa la regla?? mientras tiens eso en el ovario puedes tener sangrado de regla?? solo por curiosidad.

Me gusta

21 de marzo de 2006 a las 13:52
En respuesta a francheska6

Gracias clair
Por favor mantenme al tanto de lo que te dicen, yo tengo consulta mañana y también te diré lo que me han dicho para ccomparar opiniones. Un abrazo y mucha suerte

Leer más

Visita al centro de genética
Ayer fui a hablar con el centro de genética que, aunque no me operarán ellos, querían hablar conmigo de qué pasos debemos seguir.
Primera cosa, me hablaron de la laparoscopia como algo muy sencillo y necesario para poder seguir con esto, pero que no debemos temer.
Segunda cosa, dependiendo de cómo esté el teratoma (muy pegado al ovario o no)ese ovario quedará más o menos dañado y ya veremos como funciona. Eso significa qe quizás deberé hacerme FIV pq tengo la trompa del otro lado obstruída y me la quitarán.
Tercera cosa, una vez operada es probable que empiece a tener ciclos regulares y reglas no tan dolorosas ya que es el teratoma lo que me provoca estas irregularidades.

Así que ya ves, con fuerza y pa lante. Ahora yo lo veo como la solución al problema y confío plenamente en que saldrá bien. Eso sí ¡tengo unas ganas que haya pasado que no te lo puedes imaginar!

Ya me contarás como te ha ido.

¡Mucha suerte!

Me gusta

21 de marzo de 2006 a las 13:55
En respuesta a mentx

Una pregunta
el teratoma te retrasa la regla?? mientras tiens eso en el ovario puedes tener sangrado de regla?? solo por curiosidad.

Leer más

Hola mentx
El teratoma no permite que el ovario en cuestión trabaje bien y puede provocar distintos desarreglos. En mi caso tenía reglas de tres semanas, pérdidas constantes, ciclos de 40 días y muchos dolores de barriga. Yo supongo que todo viene de ahí. Y me imagino que puede provocar retrasos también, claro.

Espero haberte ayudado.

Un beso

Me gusta

2 de mayo de 2007 a las 19:25

Estoy peor que tú!!!!!
HOla, soy una Jovén de 21 años de edad. A los 20 años fui operada de un teratoma en el ovario izquierdo que tenia el tamaño de un bebe de 7 meses. luego de tres meses de la operación me han detectado otro teratoma en el ovario derecho y debo ser intervenida quirurgicamente nuevamente. No he podido ser madre aun y mi pareja y yo tenemos el deseo de ser padres pero nosotros creemos en un Dios vivo y sabemos y depositamois nuestra fe en el de que todo saldra muy bien y podremos ser padres y es su divina voluntad. tu crees estar mal pero no te preocupes cree en Dios de que todo te va a salir muy bien y de que vas a tener la oportuniodad de ser madre, eso es algo que toda mujer dese ser. solo debes realizarte todos los examenes necesarios para estar segura que son benignos y veras q estar muy bien. chao cuidate tu amiga.

Me gusta

7 de junio de 2007 a las 13:51
En respuesta a clair1976

Visita al centro de genética
Ayer fui a hablar con el centro de genética que, aunque no me operarán ellos, querían hablar conmigo de qué pasos debemos seguir.
Primera cosa, me hablaron de la laparoscopia como algo muy sencillo y necesario para poder seguir con esto, pero que no debemos temer.
Segunda cosa, dependiendo de cómo esté el teratoma (muy pegado al ovario o no)ese ovario quedará más o menos dañado y ya veremos como funciona. Eso significa qe quizás deberé hacerme FIV pq tengo la trompa del otro lado obstruída y me la quitarán.
Tercera cosa, una vez operada es probable que empiece a tener ciclos regulares y reglas no tan dolorosas ya que es el teratoma lo que me provoca estas irregularidades.

Así que ya ves, con fuerza y pa lante. Ahora yo lo veo como la solución al problema y confío plenamente en que saldrá bien. Eso sí ¡tengo unas ganas que haya pasado que no te lo puedes imaginar!

Ya me contarás como te ha ido.

¡Mucha suerte!

Leer más

Hoy me he enterado
Hoy me han confirmado q tengo un Teratoma de 4 cm en el Ovario izdo. Me lo tienen q quitar (por laparoscopia). A pesar de q se q no es algo complicado porq a mi madre le quitaron ovarios y trompas de falopio hace unos meses yo estoy asustada.
No me apetece mucho comentarlo con nadie y cuando he visto esta pagina me he alegrado de poder hacerlo con vosotras.
Animo a todas q el lado bueno de todo es q nos lo hayan encontrado en un momento q tiene solucion, no cuando ya no la hay.

Besos

Me gusta

17 de julio de 2007 a las 13:11
En respuesta a yomis77

Hoy me he enterado
Hoy me han confirmado q tengo un Teratoma de 4 cm en el Ovario izdo. Me lo tienen q quitar (por laparoscopia). A pesar de q se q no es algo complicado porq a mi madre le quitaron ovarios y trompas de falopio hace unos meses yo estoy asustada.
No me apetece mucho comentarlo con nadie y cuando he visto esta pagina me he alegrado de poder hacerlo con vosotras.
Animo a todas q el lado bueno de todo es q nos lo hayan encontrado en un momento q tiene solucion, no cuando ya no la hay.

Besos

Leer más

Hola
HOLA, HACE 2 SEMANAS YO TAMBIÉN ME HE ENTERADO DE QUE TENGO UN QUISTE DERMOIDE O TERATOMA, TIENE 9X5 CM.
LA VERDAD QUE ESTOY MUY PREOCUPADA, YA QUE ME HE TIRADO UNA SEMANA INGRESADA PARA HACERME TODAS LAS PRUEBAS Y ME HAN MANDADO PARA CASA, PQ LOS MEDICOS SE HAN MARCHADO DE VACACIONES Y NO AI QUIROFANO DISPONIBLE Y YA ME LLAMARAN. CADA MEDICO QUE ME HA VISTO EN EL HOSPITAL ME HA DICHO QUE COMO ES QUE NO ME HAN QUITADO EL QUISTE YA, POQUE ES MUY GRANDE, PERO TODOS
ME HAN DICHO LO MISMO Y AÚN NO ME HAN OPERADO. ESTOY MUY MAL YA QUE CREO QUE PERDERE EL OVARIO Y CREO QUE EL OTRO NO ME FUNCIONA MUY BIEN Y CON LO QUE NO SE SI PODRE TENER HIJOS.
LO ÚNICO QUE HAGO ES LLORAR Y LLORAR. ADEMÁS ME LO VAN A QUITAR MEDIANTE CESAREA.
QUISIERA SABER SÍ A TI YA TE LO HAN QUITADO Y QUE TAL TE HA IDO.
GRACIAS

Me gusta

22 de agosto de 2007 a las :36

Hola lo siento mucho
LOS SIENTO BASTANTE DE VERDAD AMI TAMBIEN ME DECTETARON PRIMERO QUISTES Y LUEGO HAORA ME DISN QUE POSIBLEMENTE TENGO UN TERATOMA Y LA VERDAD NADIEN NI UNCLUSO ME ENTIENDE COMO ME SIENTO Y ESO QUE LO TRATA DE HACER PORESO ME ANIMO A ESCRIBIRTE Y TU LO PUEDES HACER CUANDO QUIERAS

Me gusta

13 de septiembre de 2007 a las 10:39

No te preocupes
hola francheska, no te preocupes a mi me detectaron un teratoma de 10 cm en un ovario hace un año, y por desgracia perdi el ovario.pero yo ahora tengo ciclos normales y que sepas que vas a poder quedarte embaraza cuando quieras despues de arreglar ese ligero contratiempo.xao.

Me gusta

19 de diciembre de 2007 a las 22:00

"a mi tambien me diagnosticaron uno y estoy asustada"
me hice un eco y me dijo la doctora q tenia un teratoma en el ovario izquierdo, que me dirigiera a un ginecologo para que me diera un diagnostico mejor, y q me hiciera un ecograma doppler, pero estoy muy asustada porq se q por eso me tienen q operar y lo mas triste es q no tengo bebes y no se si esto me dificulte mi dertilidad para un futuro

Me gusta

16 de enero de 2008 a las :08

Si es un teratoma...
Hola! Te quería contestar porque según iba leyendo tu mensaje me has recordado mucho a mi hace dos meses. También me detectaron un teratoma en el ovario izquierdo, tenía un tamaño sorprendente (17 cm. y 700 gr. de peso) me quedé alucinada cuando me lo dijeron y al principio reconozco que el susto fue muy grande, en seguida se pusieron en marcha con las prubas y me operaron para quitarmelo hace un mes, la recuperación ha sido buena (lenta pero buena) y aunque me han tenido que extirpar un ovario me han dicho los ginecólogos que eso no influye a la hora de tener hijos o para tener mestruaciones normales.
Espero que todo te vaya bien y de verdad que dentro de lo malo un teratoma es lo mejor.
Mucho ánimo!!

Me gusta

23 de enero de 2008 a las 19:16

Sigue adelante
Hola te comprendo porque ami tambien me detectaron un teratoma pero ya me lo extriparon y eso era la causa por lo que no podia embarazarme despues de un año me embaraze de unas gemelitas ten mucha fe en DIOS que el obra en ti

Me gusta

23 de enero de 2008 a las 19:20
En respuesta a eliyu23

"a mi tambien me diagnosticaron uno y estoy asustada"
me hice un eco y me dijo la doctora q tenia un teratoma en el ovario izquierdo, que me dirigiera a un ginecologo para que me diera un diagnostico mejor, y q me hiciera un ecograma doppler, pero estoy muy asustada porq se q por eso me tienen q operar y lo mas triste es q no tengo bebes y no se si esto me dificulte mi dertilidad para un futuro

Leer más

Que diso te bendiga
Con seguridad es el teratoma lo que inpide que te embarazes haci que adelante con la operacion que despues tendras una reconpenza porque DIOSITO bendicera

Me gusta

23 de enero de 2008 a las 19:32
En respuesta a mentx

Una pregunta

Leer más

Con seguridad
Siii con seguridad de retraza se te adelanta o puedes sangras en cualquier momento cuando ami me detectaron yo sangre durante 5 dias.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Chicas alguna toma sal de frutas para el malestar estomacal

16 de febrero de 2007 a las 20:29

• Hola chicas alguna ha estado con endometrio engrosado sin estar embarazada

6 de enero de 2009 a las :55

• Chicas se puede tener dolor de espalda al principio del embarazo??

9 de marzo de 2006 a las 17:43

Conversaciones más activas

Principio de la página