Foro / Maternidad

Estoy muy angustiada,6meses autismo?

Última respuesta: 22 de marzo de 2016 a las 15:37
S
sofiya_6303034
12/12/13 a las 9:05

hola a todas.. os escribo ya no se si para leer palabras de animo, si para confirmar mis sospechas, o simplemente para desahogarme.. Tengo un bebe de 6 meses y hace un par de meses noto que las cosas no van como creo que deberían ir. Empecé cometiendo el error de comparar lo que hacía cuando mi hija tenía su misma edad, ahí empezaron un poquito las alertas, pero ya noto bastante diferencia hasta con otros bebes de familiares que tienen un par de meses menos. El siempre ha sido muy muy tranquilo, nos sorprendíamos, pero claro, pensábamos que que bueno era, q comia y dormia bien. Luego empece a fijarme en que no se miraba sus manitas, que le costaba mas coger objetos que a su hermana y por supuesto en el área motora iba mucho mas flojito que la nena, aunque ahora con 6 meses se sostiene genial el tronco cuando está boca abajo, intenta girarse y casi se sostiene sentadito. Ahora también manipula objetos, se los lleva a su boquita, y juega bastante con ellos. Eso ahora es lo que menos me preocupa, aunque mis inquietudes comenzaron ahí. Ahora lo que realmente me preocupa es que con 6 meses prácticamente ni se inmuta cuando ve a su hermana, ni le cambia la cara, a veces, cuando ella le dice cosas se pone mas nervioso y mueve sus manitas como en aleteo muy deprisa. Es un niño que sonríe muuuuuy poco, a mi a veces si a carcajadas, pero a nadie le echa una sonrisa, y a nosotros nos cuesta. Si lo viera un niño sonriente creo que no tendría tanta angustia, pero es un tema que me está haciendo perder la alegría por completo, y tengo una pena que no la puedo ni describir No balbucea con nosotros nada, solo pequeños grititos y ya. Hemos ido ya a dos pediatras, nos han dicho que nos olvidemos del tema, q a ellos no les pierde de vista y que se fija lo que se debe fijar por el momento. Que la falta de balbuceo no es nada patológico a los 6 meses. También llamamos al centro de atención temprana de nuestra ciudad, tuvimos una entrevista y vieron al nene un ratito, le hicieron varias pautas de juegos, vieron q el tema de girarse le costaba bastante y lo cogieron en brazos, les extrañó y lloró un poco, eso me comentaron que era buen síntoma. Que es pequeño y lo seguirán viendo. Aun así la angustia no me la quito.. de ninguna forma. Y me da una pena no estar disfrutando como debería...
Ahora llevo unos días que lo intento "acunar" en mis brazos después de darle el pecho o el bibe y se pilla unos cabreos intentando incorporarse
A veces me "autoconvenzo" que puede ser que sea un nene mas tranquilote y serio, pero luego lo veo mover las manos asi de nervioso mirando al techo y pasando tanto de nosotros que tengo unas ganas continuas de llorar que no las puedo controlar.
bueno.. muchas gracias por escucharme, me gustaría que me contarais experiencias buenas o malas.. pero al menos salir de este círculo donde me he metido..

Ver también

S
sofiya_6303034
12/12/13 a las 9:18

Y los meses de angustia que me quedan...
eso es lo que veo insuperable, el dia a dia esperando que señale, q imite.. q no me mire y gire la cabeza.. q le sonria a su hermana alguna vez.. es que me duele en el alma pensar en ese dia a dia..

S
sofiya_6303034
13/12/13 a las 11:13

Desde luego
por mas que intento disfrutar hay algo que me dice que algo no funciona pero si, quizá llevéis razón y solo sea obsesión mia
gracias

I
izane_7050531
13/12/13 a las 11:51

Pero hija!!!
Y qué más quieres???
Ya te han visto a tu niño dos pediatras distintos y un centro de atención temprana. Y te han dicho todo ok y que seguirán vigilándolo.
Pues listo!!, tranquila..., sinceramente creo que estás obsesionada, lo digo con cariño eh?, pero has hecho lo que tenías que hacer. Veías que iba más tranquilote y lo has llevado a revisar, te han dicho que va dentro de la normalidad, pues listo, no te comas la cabeza.
Es que es un bebe todavía muy pequeñito. Los niños van cambiando y evolucionando, cada uno a su ritmo.

Mi hija con la edad del tuyo yo también decía que era muy seriota y al contrario que el tuyo pasaba mucho rato llorando, lloraba por todo, por cogerla, por dejarla, por dormila, por darle de comer, por cambiarla, un suplicio tocarla para cuidarla.
Y ahora que ya tiene un año, le sonrie a su hermano, y es más risueña con las cosquillas y con los juegos y poco a poco, muy lentamente ha ido dejando de llorar cuando la cuidamos. Aún le molesta sobre todo cambiarla de ropa, pero se va entreteniendo y la cosa ha mejorado.

Disfruta de tu bebe, cuídalo, mímalo, abrázalo y aprovecha cada gesto que haga. Qué rápido pasa el tiempo y cuando vaya madurando y todo mejore, recordarás con nostalgia el tiempo preciso perdido en preocupaciones que no llevaron a nada.

Sigue con las revisiones que te hayan dicho para quedarte tranquila y confía en los profesionales.

Besos y perdona el rollo.

S
sofiya_6303034
13/12/13 a las 11:56
En respuesta a izane_7050531

Pero hija!!!
Y qué más quieres???
Ya te han visto a tu niño dos pediatras distintos y un centro de atención temprana. Y te han dicho todo ok y que seguirán vigilándolo.
Pues listo!!, tranquila..., sinceramente creo que estás obsesionada, lo digo con cariño eh?, pero has hecho lo que tenías que hacer. Veías que iba más tranquilote y lo has llevado a revisar, te han dicho que va dentro de la normalidad, pues listo, no te comas la cabeza.
Es que es un bebe todavía muy pequeñito. Los niños van cambiando y evolucionando, cada uno a su ritmo.

Mi hija con la edad del tuyo yo también decía que era muy seriota y al contrario que el tuyo pasaba mucho rato llorando, lloraba por todo, por cogerla, por dejarla, por dormila, por darle de comer, por cambiarla, un suplicio tocarla para cuidarla.
Y ahora que ya tiene un año, le sonrie a su hermano, y es más risueña con las cosquillas y con los juegos y poco a poco, muy lentamente ha ido dejando de llorar cuando la cuidamos. Aún le molesta sobre todo cambiarla de ropa, pero se va entreteniendo y la cosa ha mejorado.

Disfruta de tu bebe, cuídalo, mímalo, abrázalo y aprovecha cada gesto que haga. Qué rápido pasa el tiempo y cuando vaya madurando y todo mejore, recordarás con nostalgia el tiempo preciso perdido en preocupaciones que no llevaron a nada.

Sigue con las revisiones que te hayan dicho para quedarte tranquila y confía en los profesionales.

Besos y perdona el rollo.

Que va para nada rollo
al revés, me ayudais mucho con vuestras palabras. Aunque no lo penséis, pero ahora mismo que estoy tan tristona me hace mucho leeros.
yo se que ya ha llegado el punto en el que me he obsesionado viendo síntomas, y muchísimas cosas en común con problemas, pero no he podido remediar irme preocupando y al final he entrado en un bucle que lo único que hago es ver como reacciona, que hace que no hace.. si se inmuta si no.. y la verdad siempre acabo super desanimada.
lo único que me anima es verlo a él mas activo o animado, pero cuando le gira la cabeza a su hermana, que es siempre, o lo noto así de ausente me pongo mala.
Este al revés que tu hija, no llora por nada de nada.. el otro dia le pego su hermana con el mando de la tv en la frente y el tio ni se inmuto...
muchas gracias por leerme y escucharme

S
sofiya_6303034
14/12/13 a las 9:11

No me pareces desagradable
Si estoy aqui es para recibir opiniones. Se q estoy obsesionada y pasandolo mal, pero eso no quita la manera de comportarse del nene, las cosas q no hace... No tiene apenas comunicacion conmigo, ya no digo ni con el resto (hermana padre etc), y claro q m angustia lo paso fatal
Son 6 meses ya y ni noto q prefiera estar conmigo antes q con otra persona..
Y tu nene es normal q no siguiera el desarrollo establecido al ser tan prematuro no? Los prematuros no siguen la misma evolucion..
En fin gracias

J
janna_5943604
14/12/13 a las 12:27

No bajes la guardia
El año pasado noté comportamientos extraños en mi hijo. Me deje convencer por todo el mundo (maestros, pediatras, familia), que no tenia nada, sino que era culpa de ser hijo único y vivir rodeado de adultos.

Resultado?
Este año mi hijo ha sido diagnosticado con autismo severo y yo arrepentida a mas no poder por haber desperdiciado completamente el año pasado.
Si lo hubiera llevado en 2012 a diagnosticar cuanto hubiéramos avanzado hasta hoy.

Fíjate si hace algo y de repente lo deja de hacer, Por ejemplo el mio comenzó a pronunciar palabras y de pronto lo dejo.

Lee sobre la disbiosis o candidiasis intestinal en internet.
Mi bebé la sufre.
de corazón deseo que tu bebé no tenga nada, pero no bajes la guardia!

S
sofiya_6303034
16/12/13 a las 9:52
En respuesta a janna_5943604

No bajes la guardia
El año pasado noté comportamientos extraños en mi hijo. Me deje convencer por todo el mundo (maestros, pediatras, familia), que no tenia nada, sino que era culpa de ser hijo único y vivir rodeado de adultos.

Resultado?
Este año mi hijo ha sido diagnosticado con autismo severo y yo arrepentida a mas no poder por haber desperdiciado completamente el año pasado.
Si lo hubiera llevado en 2012 a diagnosticar cuanto hubiéramos avanzado hasta hoy.

Fíjate si hace algo y de repente lo deja de hacer, Por ejemplo el mio comenzó a pronunciar palabras y de pronto lo dejo.

Lee sobre la disbiosis o candidiasis intestinal en internet.
Mi bebé la sufre.
de corazón deseo que tu bebé no tenga nada, pero no bajes la guardia!

No creo que la baje
mas que nada porque al encontrarme yo mal no hago mas que estar pendiente de el, quizá demasiado. pero no hay nada ni nadie q me quite esta angustia. quizá es muy pequeño para ver cosas ya en el, pero yo siento q algo no marcha bien, no tiene comunicación conmigo ni con su hermana, q si, q tiene algún ratito de q nos mira mas para que le digamos cositas, pero el resto solo mirar a derecha e izquierda para ver lo que ocurre a su alrededor y poco mas. a veces le canto y ni me mira, no se si lo he comentado ya, pero me deja fatal
tu nene era mas mayorcito no? ains cuanto sufrir que le notabas a tu peque?

O
omniya_6190950
17/12/13 a las 15:53

...
Yo también pienso que no debes bajar la guardia. Cuando una madre ve algo...
Yo desde pequeño notaba que no miraba a los ojos, no seguía bien con la mirada. A partir de empeZar a andar, no seguía ordenes sencillas. Nunca señaló. No extrañaba a nadie...
El caso es que estuve alerta desde el principio y pronto comenzó con estimulación precoz.
Lo hemos pasado fatal con los posibles diagnósticos que me insinuaban los médicos.
A día de hoy, con 5 años, es normal. Quizas infantil para su edad y problemas con la escritura (motricidad fina). Pero se sabe todas las letras, está comenzando a leer y hace sumas con mucha facilidad. Tiene mejores amigos y ningún problema para las relaciones.

S
sofiya_6303034
17/12/13 a las 16:59
En respuesta a omniya_6190950

...
Yo también pienso que no debes bajar la guardia. Cuando una madre ve algo...
Yo desde pequeño notaba que no miraba a los ojos, no seguía bien con la mirada. A partir de empeZar a andar, no seguía ordenes sencillas. Nunca señaló. No extrañaba a nadie...
El caso es que estuve alerta desde el principio y pronto comenzó con estimulación precoz.
Lo hemos pasado fatal con los posibles diagnósticos que me insinuaban los médicos.
A día de hoy, con 5 años, es normal. Quizas infantil para su edad y problemas con la escritura (motricidad fina). Pero se sabe todas las letras, está comenzando a leer y hace sumas con mucha facilidad. Tiene mejores amigos y ningún problema para las relaciones.

En la revi d 6m
Me han dicho q si deberia ir buscandome bastante mas con la mirada, interactuando con su hermana.. Y que hay q ir observandolo. La verdad se sufre un monton.
El si extraña a desconocidos, incluso a familiares que no ve mucho. Pero el contacto visual para mi es pequeñisimo para ya 6 meses.
Me alegro q comenzaras pronto la estimulacion, a q edad fue?
Gracias

O
omniya_6190950
17/12/13 a las 18:56
En respuesta a sofiya_6303034

En la revi d 6m
Me han dicho q si deberia ir buscandome bastante mas con la mirada, interactuando con su hermana.. Y que hay q ir observandolo. La verdad se sufre un monton.
El si extraña a desconocidos, incluso a familiares que no ve mucho. Pero el contacto visual para mi es pequeñisimo para ya 6 meses.
Me alegro q comenzaras pronto la estimulacion, a q edad fue?
Gracias

...
La comencé a los 18 meses y ha estado hasta los 5 que le han dado de alta. En Cataluña es gratutita siempre y cuando ellos valoren que le puede beneficiar en algo. No sé si le habrá servido o no, pero el caso es que tengo un hijo que nunca imaginé que tendría. Esperaba encontrarme con muchos problemas que parece, como si se hubieran esfumado.

A
an0N_935690999z
7/6/15 a las 17:23
En respuesta a sofiya_6303034

Y los meses de angustia que me quedan...
eso es lo que veo insuperable, el dia a dia esperando que señale, q imite.. q no me mire y gire la cabeza.. q le sonria a su hermana alguna vez.. es que me duele en el alma pensar en ese dia a dia..

Que tal va?
He estado leyendo los posts.... que tal te va? Con ha ido evolucionando tu niño?? Yo tengo una pequeña de 11 meses a la que noto un poco atrasada....estoy preocupada, pues lo veo todo negro....

J
jeziel_8460786
10/6/15 a las 4:29

Y ahora
Finalmente como esta tu hijo ahora wue ha pasado el tiempo.

Saludos

J
jeziel_8460786
10/6/15 a las 4:38
En respuesta a an0N_935690999z

Que tal va?
He estado leyendo los posts.... que tal te va? Con ha ido evolucionando tu niño?? Yo tengo una pequeña de 11 meses a la que noto un poco atrasada....estoy preocupada, pues lo veo todo negro....

Como esta ahora
Hola también me gustaría saber como ha ido evolucionando tu nene.

Saludos

A
ayako_9356908
10/6/15 a las 15:03
En respuesta a jeziel_8460786

Y ahora
Finalmente como esta tu hijo ahora wue ha pasado el tiempo.

Saludos

Hola michi
Has llevado a tu bebé a algún neuro pediatra? Yo también estoy preocupada porque la mía va un poco atrasada y he concertado visita con uno.

J
jeziel_8460786
11/6/15 a las 2:12
En respuesta a ayako_9356908

Hola michi
Has llevado a tu bebé a algún neuro pediatra? Yo también estoy preocupada porque la mía va un poco atrasada y he concertado visita con uno.

Hola
Mañana va al pediatra, estas dudad me han estado surgiendo ahora en estos días, espero me vaya bien y sean solo presunciones mías, podrías darme mail así compartimos experiencias
El mío es michelle.allar@gmail.com
Saludos

L
lukas_976631
18/1/16 a las 6:08

Bebe de 7 semanas
Hola Baby12332
Me gustaría saber a la final que pasó con tu bebé, sé que ya pasaron 2 años, yo estoy pasando por el gran susto de mi vida con mi bebé de 7 semanas, poco contacto visual, no le gusta que lo acaricien, he logrado que me mire cuando le canto muchísimo, pero cuando alguien se le acerca no te imaginas como cierra los ojos o mira para arriba o a los lados o frunce el ceño, y de sonrisa hace unos días me sonrió en el día como 10 veces, pero de ahí que difícil que sonría, según dicen que le llama la atención los rostros de personas, pero yo veo que no le gusta y le molesta cuando alguien lo mira. Estoy super asustada!!!!

A
anjela_8726292
22/3/16 a las 15:37

Cómo va?
Hola, qué pasó con tu bebito??

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook