Foro / Maternidad

Estoy muy asustada, el triple screening me ha dado un riesgo de sd de 1/29

Última respuesta: 26 de enero de 2010 a las 8:45
S
sintia_6909331
22/1/10 a las 8:48

Hola chicas,

Estoy muy asustada porque estoy embarazada de 14 semanas y el triple screening me ha dado un riesgo de Sindrome de Down de 1/29. Es mi segundo bebé y ya en el primero tuve que hacerme la amnio porque el pliegue salió engrosado 2.7mm.

Podeis decirme si alguna de vosotros le ha pasado lo mismo y todo bien?

Muchas gracias por ayudarme

Ver también

S
sintia_6909331
22/1/10 a las 16:59

Estoy muy angustiada...
Por favor podeis decidme alguna cosa.

Los valores que salieron en el resultado fueron estos:

HCG 304
HCG MOM 4,7
TN 2.4mm
NT MOM 1.4
SRM PAPP-A 1030
PAPP-A MOM 11
edad: 36
toma analítica: 11 semanas

D
dariia_8444987
22/1/10 a las 20:56
En respuesta a sintia_6909331

Estoy muy angustiada...
Por favor podeis decidme alguna cosa.

Los valores que salieron en el resultado fueron estos:

HCG 304
HCG MOM 4,7
TN 2.4mm
NT MOM 1.4
SRM PAPP-A 1030
PAPP-A MOM 11
edad: 36
toma analítica: 11 semanas

Hola guapa
en primer lugar decirte que te relajes, sé que es dificil porque yo estuve en tu situación y verdaderamente se pasa muy mal.
Mira el screning para mi entender, no tiene mucho valor predictivo.
Te ha dado con tanto riesgo en primer lugar por la edad, en segundo lugar porque la hcg te ha dado alta, pero el pliegue nucal está dentro de la normalidad.
Mi consejo, hazte la amnio con tranquilidad, pero no pierdas la esperanza de tener un bebé cromosomicamente normal.A mi me pasó lo mismo y al final mi bebé venia bien.

A
alasne_6478210
24/1/10 a las 19:43

Hola guapa!
El susto que dices no te lo va a quitar nadie hasta que no tengas los resultados de la biopsia o la ammio.
A mi me pasó lo mismo, pero con un riesgo mucho mas alto 1/10, teniamos tan poca esperanza que no paraba de llorar, me hicieron la biopsia corial, que es igual que la ammiocentesis pero se puede hacer unas semanas antes y es igual de segura. Lo peor son las dos semanitas mas o menos a que te den los resultados despues de la biopsia, porque no quieres hacerte ilusiones, pero ese bebe sigue creciendo dentro de tí día tras día y sientes un miedo horrible.
En fin, nos dieron los resultados y nos dijeron que cromosomicamente estaba bien y que era una niña.
Imaginate!!!! solo de acordarme del momento se me caen las lágrimas .....
Hay otra cosa: el riesgo que te da el tripe screening puede tener dos causas: un sindrome de down elevado o la posibilidad de que tenga algún problema del corazon.
Primero descartan el sindrome de down y despues te tocará hacerte ecocardiogramas, es lo mismo que una eco pero le miran el corazon, pero muchisimo y se miran y remiran, por lo menos en mi caso, que estoy en la semana 32 y siguen haciendome revisiones del corazon de mi pequeña, porque se curan en salud!

Así que Alexandra, muchos ánimos e intenta pensar que áun tienes bastantes oportunidades de qué tu bebe nazca sano.

Ya me contarás guapisima, un beso!

Gloria y Martina (32 semanas)

G
garazi_9737002
25/1/10 a las 21:33

A mi me saío 1/50
1/50... no podía creerlo...!!!! Pedí cita para la amnio, pero la semana de antes, cuando estaba de 14 semanas se me rompió la bolsa y perdí al bebé. Cuando tuve los resultados de anatomía patológica salió que algunas células estaban comenzando a degenerarse... Asi que en mi caso el riesgo era por algo... asi que yo que tú me haría la amnio sin dudarlo. Pero, vamos, que lo he leíso muchísimos casos de riesgos altos y que luego estaban genial. Asi que intenta no darle vueltas, que a tu bebé no le vienen bien esos nervios.

Un besito y mucha suerte

S
sintia_6909331
26/1/10 a las 8:45
En respuesta a alasne_6478210

Hola guapa!
El susto que dices no te lo va a quitar nadie hasta que no tengas los resultados de la biopsia o la ammio.
A mi me pasó lo mismo, pero con un riesgo mucho mas alto 1/10, teniamos tan poca esperanza que no paraba de llorar, me hicieron la biopsia corial, que es igual que la ammiocentesis pero se puede hacer unas semanas antes y es igual de segura. Lo peor son las dos semanitas mas o menos a que te den los resultados despues de la biopsia, porque no quieres hacerte ilusiones, pero ese bebe sigue creciendo dentro de tí día tras día y sientes un miedo horrible.
En fin, nos dieron los resultados y nos dijeron que cromosomicamente estaba bien y que era una niña.
Imaginate!!!! solo de acordarme del momento se me caen las lágrimas .....
Hay otra cosa: el riesgo que te da el tripe screening puede tener dos causas: un sindrome de down elevado o la posibilidad de que tenga algún problema del corazon.
Primero descartan el sindrome de down y despues te tocará hacerte ecocardiogramas, es lo mismo que una eco pero le miran el corazon, pero muchisimo y se miran y remiran, por lo menos en mi caso, que estoy en la semana 32 y siguen haciendome revisiones del corazon de mi pequeña, porque se curan en salud!

Así que Alexandra, muchos ánimos e intenta pensar que áun tienes bastantes oportunidades de qué tu bebe nazca sano.

Ya me contarás guapisima, un beso!

Gloria y Martina (32 semanas)

Muchísimas gracias!!!
Hola chicas!!!

Muchas gracias por vuestros ánimos. Creo que mi tozudez no me deje a veces ver la salido, o sentir los ánimos de las personas que me quieren, pero mi siento muy angustiada, aunque también pienso que no puedo hacer nada más que tranquilizarme y esperar que todo haya sido un gran susto.

Lo único que no entiendo es que tratándose de algo que produce tanta angustia no puedan buscar la forma de acelerar los resultados y decirnos cuanto antes como está nuestro bebé.

Bueno, ya os diré como va todo.

Un besazo y un abrazo muy fuerte.

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir