Foro / Maternidad

Estoy muy asustada, es mi semana 30 de gestación y tengo diabetes gestacional

Última respuesta: 14 de septiembre de 2011 a las 17:17
Y
yael_5845129
30/8/11 a las 19:06

Hola a todas las mamis,este es mi primer post. Escribo porque la verdad que estoy aterrorizada desde que me diagnosticaron diabetes gestacional. He leído tantos comentarios para ver si puedo calmarme, pero cada dia estoy peor. Leí en muchas ocasiones que provocan el parto sólo por si acaso y que la inducción es muy dolorosa. Ya tengo una niña de 4 años ,el parto fue natural aunque fue muy traumático.48 horas de trabajo de parto!!! No quisiera que fuera peor esta nueva experiencia y todo por una diabetes. Hice el plan de parto detallando que no quiero que me lo provoquen y todas las cosas que me ocurrieron en el parto de mi primera hija. Alguna mami que haya tenido diabetes gestacional y llegó sin problemas y de la manera mas natural a la fecha prevista de parto??? agradecería comentarios, estoy muy nerviosa y aun me quedan 2 meses , no se que hacer... Un besito a todas y gracias !!!!

Ver también

Y
yael_5845129
30/8/11 a las 20:02

Muchisimas gracias!!!!
La verdad que esto de los partos a una la pone de los pelos jejejeje Son muchas emociones juntas... ganas de que nazca, miedos a lo que puede pasar, pero bueh, a pesar de haber tenido una mala experiencia con mi primer hija, aposté y llamé nuevamente a la cigueña jejeje. Esperemos que todo salga bien esta vez y el parto sea rapidito. La ultima vez fue mucho y llegue muy cansada. Con mi segunda hija venía bien y ZAS ... diabetes ... jejeje no pego una!!!! ruego que salga bien y que sea parto natural. Te deseo una horita corta y ya me estaras contando como va todo ! te mando un besazo y gracias por tranquilizarme!!!

A
an0N_579018699z
30/8/11 a las 20:16

Todosaldra bien
Mira Guadamiramar la unica forma que te dicen q te probocaran el parto es cuando te estas pasando del tiempo o si tu nivel de glucosa esta muy elevado yo pase por diabetes gestacional me lo detectaron alas 16 semanas y mis niveles eran muy altos, jamas le decia al mi doctora por no queres usar insulina pero la forma de vajarlo era caminar por lo menos 30 minutos diarios asi q te recomiendo q camines mucho al final de mi embarazo por el peso ya no caminaba nada asi q la glucosa estaba muy disparada y alas 40 semanas me revisaron y tenia presion alta que no se asocia con el diabetes y el azucar alta asi q me lo inducieron pero como mi bb se puso de lado no pudo salir bien y me isieron cesaria pero ala mayoria de partos inducidos son partos mas rapidos y naturales y mas tu que ya tienes un parto natural anterior el mi era el primero asi que creo te ira muy bien animo

Y
yael_5845129
30/8/11 a las 20:28
En respuesta a an0N_579018699z

Todosaldra bien
Mira Guadamiramar la unica forma que te dicen q te probocaran el parto es cuando te estas pasando del tiempo o si tu nivel de glucosa esta muy elevado yo pase por diabetes gestacional me lo detectaron alas 16 semanas y mis niveles eran muy altos, jamas le decia al mi doctora por no queres usar insulina pero la forma de vajarlo era caminar por lo menos 30 minutos diarios asi q te recomiendo q camines mucho al final de mi embarazo por el peso ya no caminaba nada asi q la glucosa estaba muy disparada y alas 40 semanas me revisaron y tenia presion alta que no se asocia con el diabetes y el azucar alta asi q me lo inducieron pero como mi bb se puso de lado no pudo salir bien y me isieron cesaria pero ala mayoria de partos inducidos son partos mas rapidos y naturales y mas tu que ya tienes un parto natural anterior el mi era el primero asi que creo te ira muy bien animo

Hola caro!
Gracias!!!! los nervios y la ansiedad esta vez me pudieron jejeje, Trataré de caminar más, a ver si con esto se me baja el azucar, encima soy malísima para las dietas y lo estoy llevando mal, recien el 6 de septiembre tengo endocrino y ahi me comenzaran a medir los perfiles ,pero segun el test ,el azucar se me disparó a 201. La ultima eco, mi beba estaba perfecta y todo encajaba con normalidad, por eso al dia siguiente cuando me dieron los resultados ,me cayó como un baldazo de agua fria y la noticia la tomé muy mal. Lo unico malo que habia previo a esta noticia era un quiste de 14 centimetros ,me habian enviado reposo, pero veo que lo dejaremos para otro momento jejejeje .La gine me recomendo hacer ejercicio tambien ,asi que me pondré manos a la obra para evitar males mayores... igualmente soy culito inquieto asi que creo que no habra problema jejejej Todo sea por la enanita que llevo dentro! Te mando un besazo!!! gracias por responderme!

A
an0N_579018699z
31/8/11 a las 7:55
En respuesta a yael_5845129

Hola caro!
Gracias!!!! los nervios y la ansiedad esta vez me pudieron jejeje, Trataré de caminar más, a ver si con esto se me baja el azucar, encima soy malísima para las dietas y lo estoy llevando mal, recien el 6 de septiembre tengo endocrino y ahi me comenzaran a medir los perfiles ,pero segun el test ,el azucar se me disparó a 201. La ultima eco, mi beba estaba perfecta y todo encajaba con normalidad, por eso al dia siguiente cuando me dieron los resultados ,me cayó como un baldazo de agua fria y la noticia la tomé muy mal. Lo unico malo que habia previo a esta noticia era un quiste de 14 centimetros ,me habian enviado reposo, pero veo que lo dejaremos para otro momento jejejeje .La gine me recomendo hacer ejercicio tambien ,asi que me pondré manos a la obra para evitar males mayores... igualmente soy culito inquieto asi que creo que no habra problema jejejej Todo sea por la enanita que llevo dentro! Te mando un besazo!!! gracias por responderme!

Todo saldra bien
Que bueno q tu ginecologa te dijo lo mimo de hacer ejercicio mira para la dieta te cuento q yo la hice al pie de la letra solo 2 semanas pero estaba bajando 3 libras que es como 1kilo y medio mas o menos por semana asi q dije creo q eso no es muy sano q digamos pero lo q si te recomiendo NO COMAS PAPAS porque te disparan el azucar al maximo q hasta en camara lenta ves ijole y como ami me encantan pues fue terrible cuando no me aguantaba pues si que la pasaba un poquito mal pero de ahi todo bien me asustaban q hiva a tener un bb gigante inclusive me decian por la ecografia en los ultimos dias q el bb pesaba ya mas de 4 kilos pero sorpresa q solo pero 3.20 kg asi q eso falla y un monton dije ahi asi como esto comiendo saldra de 10 kilos jajaja pero nada q ver yo comia de todo eso si no abuses acuerdate q todo en exceso hace daño hasta alas q no tiene la glucosa alta

Y
yael_5845129
31/8/11 a las 16:47
En respuesta a an0N_579018699z

Todo saldra bien
Que bueno q tu ginecologa te dijo lo mimo de hacer ejercicio mira para la dieta te cuento q yo la hice al pie de la letra solo 2 semanas pero estaba bajando 3 libras que es como 1kilo y medio mas o menos por semana asi q dije creo q eso no es muy sano q digamos pero lo q si te recomiendo NO COMAS PAPAS porque te disparan el azucar al maximo q hasta en camara lenta ves ijole y como ami me encantan pues fue terrible cuando no me aguantaba pues si que la pasaba un poquito mal pero de ahi todo bien me asustaban q hiva a tener un bb gigante inclusive me decian por la ecografia en los ultimos dias q el bb pesaba ya mas de 4 kilos pero sorpresa q solo pero 3.20 kg asi q eso falla y un monton dije ahi asi como esto comiendo saldra de 10 kilos jajaja pero nada q ver yo comia de todo eso si no abuses acuerdate q todo en exceso hace daño hasta alas q no tiene la glucosa alta

Que diferencia !!! le erraron bastante!!!
Madre mia!!!! 3,200 cuando te dijeron 4 kilos es una diferencia bastante grande!!!. Mi hija pesó 3,500 y me dijeron que era grande... a mi no me pareció tanto, creo que era un peso normal para un bebote recien nacido.
En cuestion de la comida, creo que ahi estuvo mi fallo¡ LAS PAPAS! me la pase comiendo eso durante todo el embarazo, mas que tengo familiares que tuvieron diabetes, así que la genética tambien jugó en contra . Mirá lo que hizo mi ignorancia!!! pensaba que por no haber tenido diabetes en el primer embarazo, no la tendría en el segundo,y ahora bueh! a dietita! jejejejjee,encima no engordé nada en este embarazo( sólo 1,5 Kg) si bajo voy a estar toda una top model para el parto jajajajaa !!! La gordita esta subiendo pero yo casi nada. Ya corté todo, las papas, el azucar... todo lo que sé que juega en contra... ya con el test de O 'Sullivan frené lo que hacía mal. A ver como va todo el 6! Te agradezco tanto la tranquilidad que me brindas, estaba paranoica, tengo muchisimo miedo,pero lo normal de toda mamá que quiere que salga perfecto el baby de salud. Creo que todas pasamos algun momento de paranoia en el embarazo jejejeje Te mando un besote enooorme !!! Y gracias !!!!

Y
yael_5845129
31/8/11 a las 16:51

Pecaré de pesada pero gracias a todas las que contestan!!!
GRACIAS GENTE !!! CADA MENSAJE ME DA UN EMPUJONCITO MAS PARA LEVANTAR EL ANIMO Y AFRONTAR LO QUE TOCÓ VIVIR! UN BESOTE ENOOOORME A TODAS, DIOS LAS BENDIGA A VOSOTRAS Y VUESTRA FAMILIA!!!

Y
yael_5845129
11/9/11 a las 3:09

Hola marta !
Espero que te encuentres muy bien, a ver si entre las dos nos hacemos el apoyo psicologico jejejej. Mira, a mi me enviaron una dieta de 2300 calorias. La dieta consta de 6 comidas repartidas durante todo el dia. Por ejemplo a la mañana comenzás con 200 cc leche desnatada +60 grms de pan ( preferentemente integral) ò 6 galletas maría sin azucar+ 100 grms de fruta . A media mañana: 40 grms de queso Burgos ò jamón york ó de pavo, ò 200 ml de leche descremada o yoghurt descremado + 60 grms de pan integral.
Comida:
-1) VERDURAS : ESCOGER ENTRE UN PLATO DE ENSALADA ( 250 GRMS DE LECHUGA,TOMATE,PEPINO,CEBOLLA, ETC) Ó VERDURA COCIDA ( 150 GRMS EN CRUDO DE ACELGAS,JUDÍAS VERDES,ESPINACAS ,ZANAHORIAS,ETC)

-2)FECULAS: ESCOGER ENTRE 150 GRMS DE PATATAS /Ó 60 GRMS DE LEGUMBRES/Ó 45 GR DE PASTAS ALIMENTICIAS O ARROZ/ Ó 180 G DE GUISANTES EN LATA O CONGELADOS

-3)PROTEINAS: ESCOGER ENTRE 130 GRMS DE CARNE ( TERNERA,VACA ,POLLO,LIEBRE,JAMÓN MAGRO DE YORK O SERRANO,LOMO MAGRO) O 160 GRMS DE MERLUZA O 2 HUEVOS ( CUIDADO CON ESTO ,SOLO PERMITEN DE 2 A 3 HUEVOS POR SEMANA. y QUE AL ELEGIR ELIJAS PREFERENTEMENTE EL PESCADO ANTES QUE LA CARNE VACUNA.
4)+ 40 GRMS DE PAN
5)+ 200 GRMS DE FRUTA

Merienda : -60 grms de pan
+ 40 grms de york ò pavo/ ó queso de Burgos ó 200 ml de leche desnatada o yoghurt descremado.
cena:Podés escoger lo mismo que en la comida
antes de acostarse : 200 ml de leche descremada
+ 20 grms de pan ó 2 galletas ó 100 grms de fruta

Aceite de oliva es lo mas sano para cocinar y solo se permiten 4,5 cucharadas soperas al día

Importante Marta: los platanos ,remolacha, uvas,cerezas,chirimoyas caquis higos estan contraindicados y si los tomas debes consumir la mitad del peso indicado.
Te permiten cocinar los alimentos como quieras menos fritos. Se permite el cafe normal o descafeinado,caldos desgrasados,agua mineral ... sin gas,infusiones,gaseosas o colas elaboradas a base de edulcorantes artificiales ( yo tomo la coca cola light por ejemplo) y te recomiendan que bebas al menos 2 litros al dia de agua

lo que NO nos esta permitido consumir :
azucar de cualquier tipo
chuches
pasteles ,tartas ,resposteria en gral.
leche condensada,chocolate,miel,merm elada,almibar,jalea
datiles,frutos secos,orejones,higos
yogures con azucar
helados,flanes y sorbetes con azucar
mantecados ,polvorones,mazapanes
refrescos con azucar,jarabes azucarados
bebidas alcoholicas ( en nuestro caso ya sabemos que totalmente prohibido jeje)
y por ultimo alimentos grasos como lo son el tocino,embutidos,nata,mantequi lla,salsas.
la comida especialmente para diabeticos que encontramos en los supermercados no estan recomendadas para los diabeticos gestacionales,segun el folleto que me dieron en lo del endocrino,aun no se por qué,pero te lo comento para que lo tengas en cuenta .Te recomiendan que utilices aspartamo o sacarina que son sin calorías. Yo utilizo sacarina. Pero muy poquito y casi nada,cuando lo compré ,la matrona me recomendó aspartamo jejeje,me dijo igual que no habia ningun problema..Al principio lo estaba llevando fatal,pero me acostumbré y trato en lo posible de no pensar, sino me deprime jejeje ,lo que si bajé de peso, en resumen, durante todo mi embarazo aumenté solo 300 grms, pero segun la ultima eco ,mi beba esta perfecta. Ahora me enviaron mas analisis de sangre y orina, una eco para el dia 20 , alli veremos que pasa. A tener paciencia muchacha!!! NOS FALTA POCO, YO ESTOY DE 31 SEMANAS Y LO UNICO QUE ME ALIVIA ES PENSAR QUE CUANDO DE A LUZ ME COMERE TODA LA COMIDA QUE NO PUDE COMER JEJEJE !!!Al menos llegaremos delgaditas jajajaja
Un besote y para lo que quieras sabés que tenes a alguien en tu misma situación, si se de algo mas te lo digo!!! Un abrazo!!!


Y
yael_5845129
11/9/11 a las 3:17

Jejeje
Bueno igualmente aquí te dejé la dieta tipo,por si te es de ayuda y para aquellas mamis que tengan las mismas inquietudes como las tengo a veces yo con esto. Siempre cuando estamos embarazadas muchas dudas nos asaltan la mente y nos quedamos perplejas. Al ir al endocrino y entregarme nuevamente la misma dieta que me habia enviado mi gine, tenía una hoja complementaria con lo no permitido, y la verdad que me dejó mas tranquila y segura de lo que podia consumir y lo que no, sumado a la gente que me respondio y me tranquilizó ,ya estoy mas calma, jejeje. Espero haberte sido util, cualquier cosita me decis! Un besote!!!

L
liubov_7033470
11/9/11 a las 4:50

Tranquila!!!
Primero que nada tranquila mujer, soy el burro hablando de orejas ya q yo soy muy nerviosa, pero he aprendido q entre mas calmada y relajada estés es MUCHISIMO MEJOR para ti el baby y todos los q te rodean ...yo también tuve principios de diabetes con mis dos embarazos y lo único q hay q cuidar de sobremanera es la alimentación eso si y el doctor te dará algo también para controlarlo, es la gran ventaja q te diste cuenta y bien a tiempo!!! Ahora todo es tan moderno q con solo seguir al pie de la letra los consejos y recomendaciones del doctor todo va a salir súper bien ya lo veras y de nuevo tranquila!! Q Diosito te bendiga y todo siga muy bien un abrazo

W
wenqi_5362055
11/9/11 a las 9:52

Hola
mira yo tube diabetes desde la semana 12 y m llegue a poner insulina 4 veces al dia y cuando llego la 40 semana y no me puse de parto me lo provocaron y me ingresaron un dia a las 11 de la mañana y a las 9y30 de la noche ya estaba mi niña conmigo,esa noche la paso en el nido porq la tenian q vigilar por lo de mi diabetes pero nada mas...mi parto fue muy bueno y no porq t haya ido mal una vez siempre es asi.Tb decirte q tengo una amiga q acaba de tener el 2 parto inducido y el primero le fue fatal y el segundo dice q ha sido una maravilla...no te asustes q veras como todo t va bien...mucha suerte

Y
yael_5845129
14/9/11 a las 17:04
En respuesta a liubov_7033470

Tranquila!!!
Primero que nada tranquila mujer, soy el burro hablando de orejas ya q yo soy muy nerviosa, pero he aprendido q entre mas calmada y relajada estés es MUCHISIMO MEJOR para ti el baby y todos los q te rodean ...yo también tuve principios de diabetes con mis dos embarazos y lo único q hay q cuidar de sobremanera es la alimentación eso si y el doctor te dará algo también para controlarlo, es la gran ventaja q te diste cuenta y bien a tiempo!!! Ahora todo es tan moderno q con solo seguir al pie de la letra los consejos y recomendaciones del doctor todo va a salir súper bien ya lo veras y de nuevo tranquila!! Q Diosito te bendiga y todo siga muy bien un abrazo

Gracias marjes !!
Hay dias que estoy super animada y otros que puuuf, para qué contarte ,pero bueno, pienso que cada dia que pasa es uno menos para ver a mi hija y dejarla de perjudicar con la diabetes. Soy nerviosisima como vos me contas y me como mucho la cabeza... será cuestion de relajarme y no pensar tanto jejejeje . Algo muy dificil!! jiji. Te agradezco mucho tus palabras, me hacen muy bien! te mando un besote !!!

Y
yael_5845129
14/9/11 a las 17:17
En respuesta a wenqi_5362055

Hola
mira yo tube diabetes desde la semana 12 y m llegue a poner insulina 4 veces al dia y cuando llego la 40 semana y no me puse de parto me lo provocaron y me ingresaron un dia a las 11 de la mañana y a las 9y30 de la noche ya estaba mi niña conmigo,esa noche la paso en el nido porq la tenian q vigilar por lo de mi diabetes pero nada mas...mi parto fue muy bueno y no porq t haya ido mal una vez siempre es asi.Tb decirte q tengo una amiga q acaba de tener el 2 parto inducido y el primero le fue fatal y el segundo dice q ha sido una maravilla...no te asustes q veras como todo t va bien...mucha suerte

Gracias!!!
Ojala me toque una hora cortita y que el segundo parto sea muy distinto. Pasa que cuando me dijeron esto de la diabetes ,se me desmoronó el castillo... venía bien ,llevandolo bárbaro y de repente ZAS! la sorpresita jejeje En fin, por el momento me encuentro bajando de peso a pasos gigantes, en todo el embarazo subi 300 grms,mi marido me dice que ya no tengo ni mejillas jeje.
Ayer me hice la eco 4d y me quedé mas tranquila porque vi que a pesar de estar haciendo dieta ,mi bebota esta bien alimentada y por lo visto ,sana( era eco no diagnostica )Que cosa mas linda es esta experiencia !!
El 20 recien me diran realmente si se encuentra en perfecto estado. Por lo del parto, esperemos llegar naturalmente sin ningun tipo de induccion. Cuanto mas natural sea,mejor! De corazon te doy las gracias por tus palabras.. Cada comentario plasmado en este foro, para mi es un alivio al alma y lo aprecio muchisimo !!! GRACIAS ! Un besote !!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir