Foro / Maternidad

Estoy muy confusa con el teme de la vacuna de la gripe a................

Última respuesta: 10 de diciembre de 2009 a las 12:50
A
amelie_5939465
30/11/09 a las 16:33

hola!!! estoy embarazada de dos meses me recomiendan la vacuna de la gripe a pero me da mucho miedo por que si no nos podemos tomar ni una simple aspirina como es que podemos vacunarnos????????
alguien me puede calmar los nervios y responderme a mis dudas??????

Ver también

F
frida_5396217
30/11/09 a las 16:47

Hola
Hola cordo12 yo no te puedo responder tus dudas pero te voy a dar mi opinion. Yo tb estoy embarazada de 7+4 y aun no me han dicho nada de ponermela, pero si lo hacen dire que no.
No quiero ponerme una vacuna que se ha hecho en 4 dias. Y si tiene efectos secundarios??.
La gripe de siempre, la que todos conocemos, mata a personas, y muchas mas que la gripe A. Pero no les interesa decirlo. Creo que no hay para tanto, todo ha sido alarmismo y interes economico. O no te acuerdas las muertes que tenia que causar la gripe aviar??? Verdad que no fue para tanto con el susto que nos metieron??

Sobre este tema que nadie decida por ti, no te pongas nada que no quieras, yo solo te he dado mi opinion.

BEsos

S
sumaya_5851882
30/11/09 a las 18:26

Yo no pienso vacunarme
yo no me pienso vacunar., no voy a ser conejillo de indias ¡¡ y menos embarazada ¡¡ de normal no me pongo la de la gripe normal xk todo el mundo k conozco y se la pone pilla más la gripe... pues menos esta gripe, no , no y no ¡¡

A
achipmunk_d685a0z
2/12/09 a las 14:48

Hola chicas!!!!
Yo también tenía mucho miedo acerca de esta vacuna y de si sería buena ponersela o no, me pasó lo mismo con la de cáncer de cuello de útero y al final me la puse, tengo un ginecólogo particular y me la recomendó, yo confío en su criterio, no creo que juegue con nuestra salud y sabiendo todo lo que hemos pasado algunas antes de poder quedarnos embarazadas. Me dijo que la de las embarazadas no es igual que la vacuna normal para cualquier otro grupo de riesgo, no te meten el virus, yo prefería ponermela aunque estoy de 8+5, porque ahora es cuando empezarán los brotes con el cambio de tiempo, vas al médico a una simple consulta y es como que se respira en el aire, me da más seguridad el poder estar vacunada que al miedo de cogerla ahora, dicen que a nosotras nos la recomiendan porque podemos tener problemas respiratorios que agravarían la enfermedad ya que cuando el bb crezca nuestros órganos se compactan y no tienen la misma funcionalidad.
Yo respeto cualquer opinión, también tengo miedo a que tenga efectos pero también los tiene si la coges, nose, yo me encuentro perfectamente y es como vacunar a mi bb también de algo qu está ahí fuera que puede o no tocarnos.
Si decidis no ponerosla, no os preocupeis porque nos tienen mareados con el tema.
muchos besitos y que todo vaya bien

N
nina_9076041
2/12/09 a las 19:05

Yo ya me la puse
Hola cordo12, yo ya me la puse el lunes, estoy de 9+4. La vacuna está hecha igual que las estacionales, porque lo único que tiene nuevo precisamente no lo tiene la que ponen a las embarazadas. En realidad, a todas las embarazadas se les recomienda la vacunación de la gripe porque está demostrado que puede ser más grave, pero no sólo esta gripe, sino toda la gripe en general. Si hubiese sido otro año te hubieran vacunado de la estacional. De todas formas está claro que no es inocua (como nada que no sea agua), pero los beneficios superan con creces los riesgos, así que la decisión es tuya.

A
an0N_724954499z
4/12/09 a las 12:12

Yo no...
a mí el gine me dijo que haga lo que quiera, pero que si me quiero vacunar, que lo haga a partir del segundo trimestre. Ahora estoy de 9+2.
No me la voy a poner ni esta ni de laestacional, paso. LA pediatra de mi niño mayor nos la desaconsejó y en general la veo innecesaria y una alarma exagerada, pero es una opción personal, claro...

W
weimei_5287989
6/12/09 a las 11:31

Vacuna gripe a
Hola

Yo estoy de 9+2 semanas.
A mi me han mandado al endocrino de alto riesgo pq tengo hipotiroides, aunq esta controlado, y me dijo q me tenia q vacuna, yo dije lo mismo q muchas de vosotras q no soy conejillo de indias y poco mas y me pega, jeje. Le pregunte a mi medico de cabecera que es de confianza, y me dijo q es cosa mia el ponermela o no, pero que si lo hacia que no me la pusiese en el primer trimestre.
Yo solo digo una cosa: ¿que embarazada se la ha puesto y ha pasado ya los nueve meses, ha tenido su bebe y a este no le ha afectado la vacuna? ¿Como saben que no tiene efectos en el bebe si aun no ha dado tiempo a estos a nacer?

Saludos

T
txaro_5811675
6/12/09 a las 16:07

Gripe a en el embarazo
Hola! Yo estoy embarazada de nueve semanas y le pregunté a mi ginecólogo sobre si debía ponerme la vacuna porque a mi las vacunas no me van mucho. Me dijo que era recomendable ponérsela y que la dosis es muy baja para el caso de las embarazadas. El riesgo existe si no te la pones por tanto este miércoles tengo hora para ponérmela.....más vale prevenir.
Espero que te sirva de algo mi contestación....

N
nhoa_6191975
8/12/09 a las 23:28

Yo no me la pongo
He estado a punto, pero mi médico me dijo que ni se me ocurra. Se vé que hay casos de abortos, es una vacuna que está sin experimentar. Es más peligroso ponerse la vacuna, que pasar la gripe A.
Los médicos tienen la obligación en decirnos que nos la pongamos, pero ellos mismos no se la están poniendo.
Pero es una decisión que tienes que tomar tú misma.
Un saludo,

A
an0N_546221299z
10/12/09 a las 12:50

Yo ya me la he puesto, el dia 3 de diciembre
Hola, mira si te sirve para dejarte tranquila, yo tengo cuarenta y cinco años, estoy de siete semanas y estoy en alto riesgo, y ya me pusieron la vacuna y aqui estoy, estupendamente.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir