Foro / Maternidad

Estoy muy desanimada

Última respuesta: 15 de noviembre de 2005 a las 14:37
M
mzia_8042600
14/11/05 a las 9:43

Hola, chicas.
Llevo unos días bastante desanimada y agobiada y necesito apoyo o al menos contar mi rollo a alguien. Resulta que arrastro un catarro impresionante desde hace dos semanas y no se me va de ningún modo. Lo peor es que se lo he pegado a Blanca, que lleva unos días con toneladas de mocos. Resultado: está aún más llorona que de costumbre, no puede respirar y me paso el día sacándole mocos y con ella en brazos. Así que tengo la casa hecha un asco. Y como no trabajo y estoy en casa todo el día me pongo a pensar que soy un poco inútil por no ser capaz de mantener la casa limpia, cuando hay mamis que trabajan fuera y dentro de casa. Y este fin de semana ha sido ya la guinda. Me dio por cambiar de sitio los muebles del salón (fue un yuyu, pensé que era lo mejor y necesitaba un cambio). Así que entre mi marido y yo nos pusimos a ello, pero él se empezó a agobiar porque Blanca no paraba de quejarse, y meterse en medio y tirar del cable del aspirador y empujar las sillas por el pasillo......., en fin, lo que son los niños. Lo que pasa es que mi marido apenas está en casa con Blanca y se agobia mucho con ella, y discutimos, y yo me sentí fatal porque me dio por pensar que él no quiere estar con nosotras.
En fin, un numerito. Además mi marido está molesto porque sus padres se van de viaje y no van a estar en el primer cumpleaños de Blanca, la semana que viene. Yo ya no sé qué hacer. Todo me supera. No tengo tiempo de nada, y no me atrevo a quejarme porque hay mamis que tienen más niños, y trabajan fuera de casa, y yo en casa todo el día y no me da tiempo ni a rascarme. No puedo más. Estoy superada. Sólo tengo ganas de llorar y pienso que mi pobre niña ha ido a nacer en una casa desequilibrada. Pero yo lo intento.
También se une el hecho de que Blanca se ha destetado solita. Lleva tres días sin tomar tetilla y me da pena, es el final de una etapa. Creo que me estoy volviendo tarumba, jijij.
El lado bueno es que el salón me ha quedado mejor con la nueva distribución y que Blanca ha dormido TRES NOCHES SEGUIDAS DE UN TIRÓN. No canto victoria, pero es la primera vez desde que nació.

Perdonad el testamente, pero no sabía a quién contarle todo este rollo. Besos para todas

Beatriz y Blanca (a 9 días del cumple)

Ver también

N
naama_8060321
14/11/05 a las 21:56

Hola guapa
es muy normal sentirse así, yo también paso por esos momentos, tampoco tengo tiempo de limpiar, tengo un cerro de ropa por planchar, platos por fregar, polvo por quitar ... pero me da igual, no pasa nada, mañana se hará, tu niña te necesita ahora, necesita que la limpies con todo tu amor, que la abraces porque está malita y tu eres su consuelo, ella te quiere más que nada en el mundo
piensa en eso, piensa que tu eres lo más grande para ella
y bueno los hombres, eso es normal, no esperes nada de él y así no te desesperarás
mi niño también se ha destetado.... otra etapa más, no tengas pena, más bien alegría de todo el tiempo que le has ofrecido tu pecho
bbgonzalo empezó también de golpe a dormir toda la noche seguida, no te digo que blanca haga lo mismo, pero al menos ya te ha regalado esas tres noches, estoy segura que te va a regalar más
un beso guapa!!!
lola

J
junko_7999127
15/11/05 a las 4:51

Ojo
Querida compañera de foro, primeramente te queria preguntar si ya antes te habias sentido asi. A veces algunas madres se deprimen despues del destete. Si vez que no puedes con ese sentimiento habla con tu medico o busca hablar con amistades. A veces una no reconoce e ignora sintomas de depresion. No te estoy diciendo que tu lo estes, solo digo que quizas. Y por experiencia propia te digo que pongas atencion a lo que sientes y lo hables. Cuando uno se encuentra asi se siente inutil y sentimos que otras madres pueden mas que uno. Pero es diferente para las madres que estan bien emocionalmente que para las que no lo estan.

Piensa que es menos dificil el ser mama cuando emocionalmete se esta bien. Animo y no te sientas asi que de verdad el cuidar a un hijo es un gran trabajo que merece admiracion. Trata de darte tiempo para ti. Aunque sea salir un par de horas sola para despejar la mente. Habla con tu marido y explicale como te sientes.

Mucha suerte y no te desanimes. Se ve que eres una gran madre.

Besos,
Lucy

M
mzia_8042600
15/11/05 a las 11:24

Muchísimas gracias a todas
Hoy ya estoy mucho mejor. Fue un cúmulo de circunstancias, pero ya ha pasado. Gracias a todas por vuestros ánimos y bellas palabras. No sé qué haría sin el foro, tendría síndrome de abstinecia, jajajaja.
Miles de besos a todas, sois un verdadero regalo.

Beatriz y Blanca ( a 8 días del cumple)

C
cita_7846544
15/11/05 a las 14:37

Niña!!! ais dios mio
pero que bajon te ha dado mi niña!!! mira a mi me pasa a veces tb, todo me desborda y tenog que decirte algo, aunque trabajo fuera de casa, si estuviese en ella me pasaria como a ti, porque un niño da un trabajo impresionante y mas ahora que como no estes por ellos se quejan todo el tiempo...asi que no te vengas abajo, a mi me pasa igual que a ti que tb llego a pensar que pobre Marc que vaya familia le ha tocado...etc etc, pero ellos nos quieren con locura y nosotras lo hacemos lo mejor que sabemos,asi que con cariño y amor que se quede la casa patas arribaaaa
Seguro que lo de dormir de un tiron tiene que ver con el destete, venga animos mujer que casi todas hemos pasado por ello.
Un besazo enoooorme para las dos princesitas.
Laura y Marc

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir