Foro / Maternidad

Estoy muy disgustada con la profe de mi hija,aconsejadme por favor!!!1

Última respuesta: 23 de mayo de 2009 a las 17:11
A
anesia_8320445
22/5/09 a las 23:31

Lo primero buenas noches a todas,hace mucho tiempo que no entro en el foro pero hoy me siento desbordada y necesito consejo de vuestra parte.
Tengo 2 hijas una de 8 años y otra de 19 meses,pues algunas tardes me reuno con algunas madres de mi hija mayor en una cafeteria que esta justo enfrente del cole y en la que paran muchas mamás y algunas veces profes,pues bien,en estas tertulias con las mamas hablamos del cole ,de las profes y en general de todo lo relacionado con el centro escolar .Cual es mi sorpresa cuando hoy al recoger a la niña en el cole me viene diciendo que su tutora le dijo que yo andaba diciendo en la cafeteria de enfrente del cole que ella corregia mal los examenes,yo me diguste muchisimo pk yo nunca he dicho esto,es más,ni siquiera lo pienso,si que es cierto que muchas veces comentamos cosas que nos parecen mal del cole pero me imagino que como todas las madres y algunas veces criticamos un poco pero son conversaciones privadas,yo no dido nada por ahí.
Yo creo que como paran algunas profes alguien escucho algo y se lo fueron contando a la tutora totalmente tergiversado,pero lo que peor me parece es que se lo vaya diciendo a una niña de 8 años que no sabe de que va el tema,si la profesora lo cree oportuno que me llame y que me pida a mi explicaciones pero que no meta a la niña en el medio.
Que os parece? Lo dejariais pasar o iriais a hablar con ella? no sé me da miedo ir a pedirle explicaciones a esta mujer de pk metio a la niña en el medio y que luego todo se líe mas todavía.
Un besito y muchas gracias a todas y perdonad el rollazo.

Ver también

A
anesia_8320445
22/5/09 a las 23:43

Hola pitufina
No me molesto para nada cariño,muchas gracias por contestarme. Las tertulias en la cafeteria no son con las profes,las mamas nos ponemos en una mesa y algunas profes que van se ponen en otra mesa pero jamás nos sentamos con ellas,simplemente la cafeteria no es muy grande y como todo se oye posiblemente alguien haya escuchado algo y luego todo se ha líado.
Un besito.

M
maryia_8481363
23/5/09 a las 10:14

Hola! yo también soy maestra...
Y, bueno, no sé si te voy a dar el mejor consejo, pero yo sí que iría a hablar con ella, por varios motivos.
El hecho de que se lo haya comentado a tu hija, pues es una forma de que tú te enteres de todo esto, y de que vayas a hablar con ella, pero desde luego el fin no justifica los medios, y aunque no sé de qué forma se lo comentó a la niña, lo que está claro es que no tenía que haberla metido en medio, como tú dices.

De todos modos, no te lo tomes a mal, que más bien me da que es una forma de que lo sepas, porque a saber qué más cosas le habrán ido contando.

Si yo fuera tú, o si se me hubiera dado un caso así en mi clase (doy clase a 3 de primaria), pues siendo madre (y desde el punto de vista de maestra) yo iría a hablar con ella, y a comentarle, justamente lo que nos has dicho a nosotras. Que a veces se reúnen en la cafetería y que lógicamente el tema en común son los niños, el cole, pero que no es tu estilo criticar, ni permites que se haga delante de ti, y que estás muy disgustada porque te has enterado de que se te está atribuyendo un comentario que en ningú momento has hecho, y que ni siquiera compartes. Que de haber sido así, ya hubieras venido a hablar con ella, porque la educación de tu hija es para ti lo más importante.

Que te has enterado principalmente por la niña, y que te da mucha pena que siendo tan pequeña se vea involucrada en estos asuntos porque es un mal ejemplo para ella, el hecho de que piense que su mamá u otras mamás critican a la figura más importante, después de la familia, y con la que pasan tantas horas.

Le puedes comentar, (no sé cuánto tiempo hace que la conoces), que después de tanto tiempo, crees que hay la confianza suficiente como para llamarla y comentarle este tipo de cosas, y que el objetivo principal de tu visita es dejar claro que en ningún momento has hecho este tipo de comentarios, y que por favor, la próxima vez que tenga alguna duda, te lo haga saber directamente a ti, que estás dispuesta a colaborar en lo que haga falta. Pero que la niña no entiende este tipo de cosas, es más las puede malinterpretar, y que eso sí te disgusta...

Y la dejas con la boca así Porque... a ver qué te responde!!!!

Ante todo, piensa que a las fieras hay que amansarlas primero, y seguramente ella espera que vayas a hablarlo, quizá por eso se lo dijo a la niña, o igual lo hizo sin mala intención, y fue un comentario porque está dolida por ello.

Pero miedo???? Ninguno!

Suerte!!!

"

D
daiana_5557783
23/5/09 a las 17:11

Otra seño
Pero de Educación Infantil. Sí, hay veces que nos quemamos y decimos las cosas delante de los niños para que las charren a los padres. Yo por ejemplo, cuando me dejaban plantada en una tutoría a las 5 de la tarde, les decía a los niños "Es que algunos papás se piensan que las maestras vivimos en el cole!". Vale, está mal hecho...

En fin, que sin ningún problema, vas a hablar con ella y sin que se sienta atacada, le explicas que en ningún momento has dicho nada parecido. Mejor resolverlo a que te tenga manía de por vida!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram