Foro / Maternidad

Estoy muy nerviosa: sí bebés

Última respuesta: 1 de diciembre de 2011 a las :27
Y
yanely_8582395
30/11/11 a las 19:58

Hola chicas:
Estoy muy nerviosa. No ha pasado nada grave pero la situación me supera...
Tengo un bebé de 8 meses, yo no trabajo y está siempre conmigo. Como todas las mámás siempre procuro protegerlo de todo y que no tenga ni un rasguño... hasta hoy.
Como digo, no le ha pasado nada grave, pero es que estábamos comiendo en casa de mi suegra (la cual cada vez que está con mi bebé no sabe qué hacerle para que la quiera más que a nadie, tiene obsesión), y durante la comida discutí con mi marido por todo: yo decía que le pusiese la manta al niño, y el que no, yo que cuidado no se fuese a caer, y él mosqueado porque dice que pienso que solo yo lo puedo cuidar bien... en fin... al final se lo dejó a su madre que lo cogiera y ella va y saca una pandereta con las pletinas de metal. Mi cuñada le dijo que tuviese cuidado con el bebé, que no era para jugar un niño, y ella ni caso, dijo "con lo que le gusta al niño, no se lo voy a quitar!". Os parece una respuesta? no se lo quiere quitar, no vaya a ser que no la quiera (en fin, ella piensa así: no le voy a hacer nada que no le guste al niño no vaya a ser que no me quiera después). Yo estaba muy nerviosa con la pandereta pero no decía nada pq ya había discutido con mi marido toda la comida, así q me callé para no liarla más.
Al rato mi suegra, jugando con mi niño y mi sobrina, le pega al niño (repito tiene 8 meses recién cumplidos) con una pletina en la cara, y yo digo "cuidado!" y me callo...
Al los pocos segundos miro y veo a mi niño sangrando por un labio...
Me entró terror, y llorando me lo llevé al baño nerviosisima. Tenía un pequeño corte en el labio. Mi marido vino y encima discute conmigo pq dice q soy una exagerada y que reacciono así pq le tengo manía a su madre. Viene mi suegra y me pide perdón, y yo le digo que no pasa nada (en realidad sí que pasa... todo por no quitarle la pandereta al niño para q no llore).
En resumen, discusión gorda con mi marido en casa de mi suegra. Yo echa polvo, aún nerviosa por lo ocurrido y con la sensación de que nunca jamás, le podré dejar a mi hijo, cosa q por otro lado ya sabía: que no tiene "cabeza" para quedarse con un niño ni unos segundos.
Me siento fatal aún, y más porque encima mi marido ni me apoya. En fin... hacía tiempo que no estaba tan enfadada con él y defraudada por otro lado..... Encima me echo la culpa porque tenía que haberle quitado yo la pandereta y así lo hubiera evitado, pero por no liarla más con mi marido me callé, y mira lo que pasa. Encima me siento mala madre...
Gracias por leerme.

Ver también

T
triana_9350127
30/11/11 a las 20:08

Relajate
Lo primero, relajate! A ver, cosas así te van a par muchas, no vas a poder protegerlo siempre! Te entiendo, mis hijos tienen 27 meses y dsde hace poco que estoy aprendiendo a no controlarlos siempre. Ahora, todo objeto que creas peligroso lo quitas de en medio , eso seguro, y a partir de ahí te relajas... Mi hijo se a partido el labio 2 veces y solo tiene dos años y eso que no le Quito ojo de encima, pero hay cosas q no se pueden evitar

Y
yanely_8582395
30/11/11 a las 20:12
En respuesta a triana_9350127

Relajate
Lo primero, relajate! A ver, cosas así te van a par muchas, no vas a poder protegerlo siempre! Te entiendo, mis hijos tienen 27 meses y dsde hace poco que estoy aprendiendo a no controlarlos siempre. Ahora, todo objeto que creas peligroso lo quitas de en medio , eso seguro, y a partir de ahí te relajas... Mi hijo se a partido el labio 2 veces y solo tiene dos años y eso que no le Quito ojo de encima, pero hay cosas q no se pueden evitar

Ya, pero a mi es q nunca me habia pasado
y lo q mas me remuerde la conciencia es q la aviso mi cuñada y ella como si nada, venga a reirse con mi hijo. Además, yo lo veia venir pero como ya había discutido bastante con mi marido delante de mi suegra, no quería liarla más y pensé que ya hablaríamos en casa. Encima me siento mala madre por no anteponer a mi hijo cuando ví el peligro.
Además mi marido ni se disculpa... parece como si no le doliese, es lo que más me extraña, porque es un padrazo con todas las letras, pero como le pasó a su madre, no le dice ni mu. Me duele que anteponga su madre a su propio hijo y su mujer, pq no le recriminó nada: ni siquiera q mi cuñada ya la habia advertido

Y
yanely_8582395
30/11/11 a las 20:15

Aclaro
que no es el hecho en sí: ya sé que los niños tienen accidentes. Lo q me duele es que lo veía venir y por no discutir con mi marido más, me callé. Y me duele aún más que mi suegra, viendo el peligro no le quitase la pandereta solo porque no quería que el niño llorase. ¿Qué clase de abuela es? así es como lo quiere?

A
an0N_954247799z
30/11/11 a las 22:22

Chica relajante que te va a dar algo
Lo que cuentas no es nada. Se caerá se hará chichones, contigo y sin ti. Tendrás que ir a urgencias, mi hermana vive casi allí y yo ya he ido una vez porque la pilla el dedo. Sangrara po la nariz, rodillas y quien sabe por donde mas y si montas todo esto por un cartecito, te dará un infarto cuando le pase algo mas gordo.

Yo tampoco aguanto a mi suegra, pero si la niña se accidenta mientras la cuida no será porque no la cuide.
Este solo es el primero de los mil accidentéis que tendrá.

Relajante y disfruta

Y
yanely_8582395
30/11/11 a las 22:42

Claro q hay más detrás
Pues hay que mi suegra nunca ve el peligro, que nunca le puedes decir nada porque nunca hace nada mal (según ella), porque si mi marido le dice que mi hijo con quien más se ríe es conmigo, ella va y dice que con ella tal o cual día se reía a carcajadas, que quiere q le deje al niño y no me fío nada de ella pq para ella lo primero no es el bienestar del niño, sino pasarselo ella bien y que el niño la quiera. No es que me lleve bien o mal con ella, yo quiero q mi niño la quiera, lógicamente, es que parece una niña pequeña q piensa q los bebés son juguetes y lo único q le importa es q sus nietos la quieran más q a nadie aún a costa de su propia salud.... es q no se sabe comportar con un niño, en serio, parece una niña pequeña, y yo no puedo más.

Y
yanely_8582395
1/12/11 a las :27

Ya lo sé
q es inevitable, pero es por como es ella... siempre lo sabe todo, y encima me culpo a mí misma porque, habiendo visto que iba a pasar, por evitar discutir con mi marido, no le dije nada, porque con cada cosa que hace veo que no está capacitada para dejarle a un niño ni media hora (mis cuñados nunca le dejan a su hijo porque tampoco se fían de ella. Ni su propio hijo se fia de ella), y encima vive tan cerca de mí que a veces me da hasta angustia salir a la calle por no encontrármela. Toda la situación q me rodea me supera, en serio... la veo con tanta picaresca hacia mí, tan celosa.... es como si le dejases un bebé a una niña de diez años. Os fiaríais de ella? pues ella es así. No es mala conmigo, pero cabeza no tiene para nada y eso me hace estar siempre alerta cuando tiene a mi niño, aunque la esté mirando yo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir