Foro / Maternidad

Estoy muy perdida con el tema guarderias

Última respuesta: 14 de marzo de 2012 a las 1:35
A
aita_6136751
12/3/12 a las 19:35

Quiero solicitar plaza para el proximo curso, pero no se por donde empezar!!!! Fui a los servicios sociales a preguntar y me mandaron directamente a la guarderia del ayuntamiento y aun no esta abierto el plazo. Luego una amiga me dijo que tambien preguntara en otras guarderias...vamos a ver, si no me dan plaza en la publica directamebte privada ya pagando una pasta???? Ainssss que ignorante soy....si es que nunca me he preocupado de estas cosas

Ver también

H
hareem_8069941
12/3/12 a las 20:48

Supermandarina
me puedes decir que es el cheque guardería de la CAM??? Muchas graciass

A
ailen_717439
13/3/12 a las 1:51

Pero el cheke de la privada se pide el año antes de entrar??
Me explico, si va el curso k viene lo tengo k pedir ahora en abril??

Y no hay un teléfono o web para mirar estas cosas??
Yo tb estoy a uvas, la verdad

H
horia_9433561
13/3/12 a las 10:44

Calcula tus puntos...
Es como te han explicado...parece un poco lio..pero no lo es...lo que pasa que no lo ponen facil..
Los plazos de las publicas se abriran a mediados de marzo,las listas definitivas sueles ser en junio... yo calcularia mas o menos las posibilidades que tienes xq si tienes pocos puntos no te arriesgues, exalo de todos modos..te digo la tabla del año pasado (xq cambiaron cosas)

5 puntos
Padres o madres trabajando a completa o parcial.
Un solo progenitor responsable del niño a completa o parcial ( entiendo que sera familia uniparental).

+

Renta per capita:

hasta 1713 e ---5 puntos
" a 3163 ---4.5 puntos
" a 4613---4 puntos
" a 6063----3.5 puntos
" a 7513 -----3 puntos
" a 8963----2.5 puntos
" a 10413--2 puntos
de 10413 a 11863----15 punto
" a 13313---1 punto
" a 14.763---0.5 puntos

Sabes que para calcularlos debes divider las rentas entre el numero de miembros de la familia??

Proximidad:
Si sois del municipio.....3 puntos
Sino 1 punto

el resto se dan por casos de minusvalia, acogida, familia nuerosa, ermanos o padres de la guarderia..etc..

Que yo recuerde la lista de adminitos ninguno tenia menos de 11 puntos..apartir de hay tienes posibilidades...dependiendo de la edad xq en bebes son 8 plazas x clase, luego 13 y los mayores 20..x lo cual depende bastante.

Ademas depende de lo que cobreis la cuota que se te kede..la minima son 170 , luego 230 y 300 ( mas o menos)..

Por eso calcula las posibilidades y si ves que lo tiens dificil piensa en la privada , matricula alli y ellos t diran cuando salen los xekes.

Hay padres que le sale mejor la privada con chekes...pero yo al menosen mi caso estoy deacuerdo con la compañera...y mira que en la privada que estuvo mi pekeña les adoro, son majasimos, adoran a la niña y todo lo que diga es bueno...pero como en la escula infantil que está ahora no es...los proyectos educativos, las instalaciones, las educadoras..etc¡¡...Espero que te valga de ayuda.

A
ailen_717439
13/3/12 a las 16:53

Gracias mandarina
k lío, pides la beca en la privada y luego si te dan la pública pues para nada.

K ganas de hacernos mover papeles.

A
ailen_717439
13/3/12 a las 16:56
En respuesta a horia_9433561

Calcula tus puntos...
Es como te han explicado...parece un poco lio..pero no lo es...lo que pasa que no lo ponen facil..
Los plazos de las publicas se abriran a mediados de marzo,las listas definitivas sueles ser en junio... yo calcularia mas o menos las posibilidades que tienes xq si tienes pocos puntos no te arriesgues, exalo de todos modos..te digo la tabla del año pasado (xq cambiaron cosas)

5 puntos
Padres o madres trabajando a completa o parcial.
Un solo progenitor responsable del niño a completa o parcial ( entiendo que sera familia uniparental).

+

Renta per capita:

hasta 1713 e ---5 puntos
" a 3163 ---4.5 puntos
" a 4613---4 puntos
" a 6063----3.5 puntos
" a 7513 -----3 puntos
" a 8963----2.5 puntos
" a 10413--2 puntos
de 10413 a 11863----15 punto
" a 13313---1 punto
" a 14.763---0.5 puntos

Sabes que para calcularlos debes divider las rentas entre el numero de miembros de la familia??

Proximidad:
Si sois del municipio.....3 puntos
Sino 1 punto

el resto se dan por casos de minusvalia, acogida, familia nuerosa, ermanos o padres de la guarderia..etc..

Que yo recuerde la lista de adminitos ninguno tenia menos de 11 puntos..apartir de hay tienes posibilidades...dependiendo de la edad xq en bebes son 8 plazas x clase, luego 13 y los mayores 20..x lo cual depende bastante.

Ademas depende de lo que cobreis la cuota que se te kede..la minima son 170 , luego 230 y 300 ( mas o menos)..

Por eso calcula las posibilidades y si ves que lo tiens dificil piensa en la privada , matricula alli y ellos t diran cuando salen los xekes.

Hay padres que le sale mejor la privada con chekes...pero yo al menosen mi caso estoy deacuerdo con la compañera...y mira que en la privada que estuvo mi pekeña les adoro, son majasimos, adoran a la niña y todo lo que diga es bueno...pero como en la escula infantil que está ahora no es...los proyectos educativos, las instalaciones, las educadoras..etc¡¡...Espero que te valga de ayuda.

Y a ti silvic gracias tb
yo estoy con vosotras en lo de las públicas, pero claro a veces es dificil k te la den, así k hay k mirar todas las posibilidades.

H
hareem_8069941
13/3/12 a las 21:49

gracias
Soy de Valencia, y de momento no trabajo, así que nada... jeje.

Muchas gracias por contestar

A
ailen_717439
14/3/12 a las 1:35

Y por la reserva te cobran
anda k listos, y luego si te vas a la pública eso k ganan ellos.

De verdad k la gente anda de un listo!! como para reservar en varias!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir