Foro / Maternidad

Estoy obsesionada. alguien que se haya quedado preñi asi?

Última respuesta: 3 de agosto de 2007 a las 11:25
O
oresta_7899741
2/8/07 a las 12:37

Hoy ya me ha venido la regla. Después de que se cortara. He estado tres dias sin manchar. Hoy es el dia 27 de mi ciclo. Normalamente tengo ciclos de 28-29 dias pero el mes en el que pienso mucho se adelanta. LLevo 20 meses en la busqueda. Nos han hecho todas las pruebas pertinentes y somos una pareja normal. El médico nos ha dado unos cuatro meses de tregua y tenemos que volver a mediados de septiembre. Creo que no me quedo simplemente porque lo deseo mucho( como la mayoria de vosotras). Siento que me van a tener que hacer una fiv sin tener ningun problema. El problema es mi mente. No puedeo dejar de sentir ese deseo. Alguna se ha quedao estando completamente obsesionada? Puede que la historia de alguna me ayude.
Suerte para todas.

Ver también

D
dayla_8878333
2/8/07 a las 13:08

Hola obsesionada
Sinceramente creo que no nos quedamos embarazadas no porque nos obsesionemos, hay por el foro un texto de house30 muy bueno sobre mitos del embarazo y uno de ellos es que si estás obsesionada no te quedas, me parece una tontería a mí cuando la gente me lo decía me cabreaba muchísimo, sobre todo porque yo sí tengo un problema, no ovulo, entonces no es que estubiera obsesionada es que simplemente no ovulaba.
De verdad no creo que tus deseos te impidan quedarte embarazad, muchas parejas sin ningún problema no consiguen un embarazo hasta pasados dos años, de hecho en la SS no te hacen las pruebas porque este tiempo se considera normal de búsqueda. Lo que sí te aconsejo es que te lo tomes con calma en la medida que puedas pero ya por tí, por tu salud mental, las obsesiones no son nunca buenas, descansa este verano sin pensar en nada, ni en periodos, ni temperaturas, sólo en tí y en tu maridín, y en septiembre vuelve a la carga. Mucha suerte y ánimo.

W
willma_8330573
3/8/07 a las 10:24

Hola
¿Qué tal todo? Yo no estoy embarazada, ni nunca lo he estado, pero soy estudiante de Psicología y Enfermería, y creo - creo- que sí que puede estar afectándote el estar continuamente pensando en ello. Tu cerebro tiene más poder del que te puedas imaginar, es el que controla todo lo que pasa en tu cuerpo. Sólo trata de relajarte, de pensar que vendrá cuanto tenga que venir y ya está. Sé que es muy dificil. Y, te repito, hablo desde mi ignorancia, que no estoy embarazada ni lo busco, de momento. Pero en mi carrera he estudiado casos increibles, y sé que estás cosas pasan. Si no, para ver el poder que tiene la mente, piensa en esos casos de embarazos "imaginarios", en los que se presentan todos los síntomas de embarazo y luegon no hay feto (detención de la regla, hinflamación de tripita, aumento de pechos, lordosis...todo)...y las pobres se tiran así meses, sobre todo antes de que hubiera ecografías, hasta que se descubria que no había embarazado. Así que, al contrario, puede que tb pase.


A lo mejor te sientes mal porque piensas que la "culpa" la tiene tu mente, pero también piensa, que si estás sanita, la solución también la tiene tu mente. Trata de verte a ti misma más relajada, más despegada de ese deseo, con más control de ti misma, visiualizate así, puede que te ayude. Y sobre todo no te juzges. Cuando te sientas mal xq te vuelves a sentir...como muy dependiente de ese deseo (que es normal), pues no lo juzges ni pienses que estás perdiendo el control. Tranquila.

Ya me contarás y espero, de corazón, haberte ayudado.

A
assma_5361659
3/8/07 a las 10:28

Mira, te cuento lo que me dijo un gine
Es cierto que las situaciones de estres límite pueden interferir en la ovulación de la mujer y alterar los ciclos menstruales, pero en la mayoría de los casos no es así. Me dijo que en el 99% de los casos si no ocurre embarazo en el tiempo considerado normal, no es por los nervios, sino porque existe otra razón médica para que ocurra, razón que no desaparece por relajarse.

No se obsesiones con eso de que es por tu culpa, aqui la mayoría estamos así y muchas lo van consiguiendo día a día. El gine también me dijo que muchas parejas lo consiguen cuando se relajan pero porque pasa eltiempo, y al final se te pasa hasta la obsesión.

Un besote.

C
chanel_6302231
3/8/07 a las 10:45

Hola ele3210,
Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya. Nosotros llevamos 23 meses de interminable busqueda. No te quiero ni decir como estoy ya, creo que a punto de caer en una depre, siento hasta ahogos, ganas de llorar cada vez q me viene la regla, cada vez q una amiga se queda embarazada, cada vez q veo bebes...en fin que tengo lagrimas para todo lo inimaginable. Mi marido está convencido que si no lo conseguimos es por mi obsesión. Mi gine nos ha dicho que estamos bien,que me relaje, pero también nos ha dicho q sino queremos esperar más podemos pasar a IA para probar a ver si lo conseguimos. Yo por una parte quiero, pero por otra querria ver si lo podemos conseguir por nuestra cuenta. En fin no te quiero aburrir más. Sólo decirte que no eres la única que se siente culpable por no conseguir un embarazo y por no ser capaz de olvidarse del tema ni de dejar de obsesionarse. Ánimo para los 2, creo q lo necesitamos, Ojala pronto las 2 consigamos ese ansiado positivo, y ese bebe tan deseado.
Un besote enorme.
Y perdona q me haya desahogado contigo...

N.

H
heba_7841529
3/8/07 a las 10:53
En respuesta a willma_8330573

Hola
¿Qué tal todo? Yo no estoy embarazada, ni nunca lo he estado, pero soy estudiante de Psicología y Enfermería, y creo - creo- que sí que puede estar afectándote el estar continuamente pensando en ello. Tu cerebro tiene más poder del que te puedas imaginar, es el que controla todo lo que pasa en tu cuerpo. Sólo trata de relajarte, de pensar que vendrá cuanto tenga que venir y ya está. Sé que es muy dificil. Y, te repito, hablo desde mi ignorancia, que no estoy embarazada ni lo busco, de momento. Pero en mi carrera he estudiado casos increibles, y sé que estás cosas pasan. Si no, para ver el poder que tiene la mente, piensa en esos casos de embarazos "imaginarios", en los que se presentan todos los síntomas de embarazo y luegon no hay feto (detención de la regla, hinflamación de tripita, aumento de pechos, lordosis...todo)...y las pobres se tiran así meses, sobre todo antes de que hubiera ecografías, hasta que se descubria que no había embarazado. Así que, al contrario, puede que tb pase.


A lo mejor te sientes mal porque piensas que la "culpa" la tiene tu mente, pero también piensa, que si estás sanita, la solución también la tiene tu mente. Trata de verte a ti misma más relajada, más despegada de ese deseo, con más control de ti misma, visiualizate así, puede que te ayude. Y sobre todo no te juzges. Cuando te sientas mal xq te vuelves a sentir...como muy dependiente de ese deseo (que es normal), pues no lo juzges ni pienses que estás perdiendo el control. Tranquila.

Ya me contarás y espero, de corazón, haberte ayudado.

Gracias regadera
Creo que han sido muy buenas palabras para nenin y también para todas. Por eso, personalmente, te doy las gracias por tu comprensión y ayuda.

W
willma_8330573
3/8/07 a las 11:08
En respuesta a heba_7841529

Gracias regadera
Creo que han sido muy buenas palabras para nenin y también para todas. Por eso, personalmente, te doy las gracias por tu comprensión y ayuda.

Gracias
Gracias por decirme que os he podido ayudar. Me ha hecho sentirme bien oirlo. Besitos!

C
chanel_6302231
3/8/07 a las 11:19
En respuesta a willma_8330573

Gracias
Gracias por decirme que os he podido ayudar. Me ha hecho sentirme bien oirlo. Besitos!

Gracias regadera,
Puf antes quería haberte dado las gracias en el anterior mensaje, pero como voy acelerada me olvide
Siempre son de agradecer opniones expertas sobre el tema. Muchas gracias por intentar ayudarnos,
Un besote

W
willma_8330573
3/8/07 a las 11:25
En respuesta a chanel_6302231

Gracias regadera,
Puf antes quería haberte dado las gracias en el anterior mensaje, pero como voy acelerada me olvide
Siempre son de agradecer opniones expertas sobre el tema. Muchas gracias por intentar ayudarnos,
Un besote

Muchos besitos
y gracias. A ver cómo va todo y nos lo cuentas, vale?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir