Foro / Maternidad

Estoy obsesionada con la toxoplasmosis!

Última respuesta: 19 de febrero de 2008 a las 20:30
E
eka_6340317
19/2/08 a las 12:10

De verdad estoy desesperada, porque en el segundo trimestre se les olvidó hacerme los analisis de la toxoplasmosis, y no dejo de darle vuelta y si he tenido la enfermedad, porque he estado constipada y he tenido los mismos sintomas que ponen en muchas paginas de internet relacionas con este tema. Y si le ha afectado gravemente a mi bebe.
Conoceis algun caso de una madre que se haya infectado en el embarazo? y que consecuencias ha tenido?
No dejo de mirar cosas en internet y es una desesperación las cosas que pone, las consecuencias que puede tener. Estoy desesperadita, solo hago que darle vueltas.
Perdonarme por ser tan pesada con este tema, pero mientras escribo me estoy desahogando, y realmente es que necesito desahogarme. Muchas gracias.

Ver también

J
joice_9048631
19/2/08 a las 12:18

No te preocupes
Hola falua:
Me llamo Raquel estoy de 11+5 y me entere hac epoquito, yo tambien estoy un poco preocupada por que tengo gato desde hace mucho tiempo y tambien emepce a leer por internet, encontre el caso de una chica que estuvo infectada en el embarazo pero que no fue grave y ni siquiera la tuvieron que tratar y el bebe (que fue niña) nacio perfecta asi que no te preocupes que seguro qeu no pasa nada, ademas si te infectas hay un tratamiento asi que no te preocupes y no mires tanto por internet que a veces eso es lo peor......muchos besos y cuidate

N
nuria_9575953
19/2/08 a las 13:28

Hola
Mira no te preocupes, porque ibas a cogerla ahora???si en todos los años de vida no la cogiste???
Yo estoy de 25 semanas, tengo mis dos gatos en casa, a los que sigo cuidando yo..
Y trabajo de voluntaria en una protectora, y ya ves..
Mi gine ni siquiera me dijo que dejara de comer embutido..
Besos

A
ayana_8454490
19/2/08 a las 14:19

Hola guapa
Mira, lo primero te digo que yo te comprendo muy bien, porque también soy de obsesionarme y sufrir lo indecible cuando algo relacionado con el embarazo me preocupa mucho, así que comprendo tu necesidad de desahogarte y está muy bien que lo hagas.

Pero mira, si analizas fríamente la cuestión parece que hay bastantes razones para estar tranquila:
-¿Por qué ibas a haber cogido la toxoplasmosis justo ahora? El riesgo es pequeño - la mayor parte de las chicas cuando se quedan embarazadas descubren que no la han pasado, a pesar de que no andamos normalmente por la vida tomando todas las precauciones que tomamos ahora...luego tan fácil no debe de ser cogerla.

-Los síntomas que ponen en muchas páginas de internet son muy inespecíficos. Lo mismo podrían ser de un vulgar catarro, que de unas anginas, que de una gripe, que de una muela picada, que de otras enfermedades en las que ni siquiera pensamos. Es más, que hayas estado constipada no significa nada de nada, porque muchas veces el que pasa la toxo ni se entera, no siempre da síntomas. Y si lo piensas: ¿no es mucho más probable que fuera un simple constipado, teniendo en cuenta que estamos en invierno y hay virus de gripe y resfriados por todas partes? Quien más quien menos nos hemos pillado alguno últimamente...

-Si fuera tan fácil cogerla y los riesgos tan enormes, nos harían análisis mucho más a menudo, no tres en todo el embarazo, y sobre todo, tu médico habría estado muy pendiente del tema, habría visto inmediatamente que se había olvidado del análisis y te habría llamado corriendo para que te lo repitieras. En serio, que con los embarazos son muy prudentes. Si sólo hacen la prueba una vez por trimestre es seguramente porque consideran que el riesgo no es tan grande, y porque hay tiempo para tratarla aunque tarden algo en descubrirla. Ten en cuenta que hay tratamiento!!!

Y por último te diría, por experiencia propia, que no te fíes de internet, que sólo nos asusta - la mayoría de las páginas que encontramos dan información muy general o bien resaltan excesivamente los riesgos. Yo he tenido bastantes sustos en este embarazo y cada vez que me detectaban algún problema corría a buscar información. Gran error - con todas y cada una de las cosas que me han pasado en internet me lo pintaban muy negro. No veas lo que he sufrido. Y sabes qué? Ninguna de esas amenazas se ha cumplido, mi bebé ha superado todas las pruebas, ya estoy de siete meses y siempre me dicen que está genial.

Bueno, cielo, espero que con este rollazo que te he soltado te pueda tranquilizar al menos un poquito...me da pena que lo tengamos que pasar tan mal.

Besos

W
wiaam_8049864
19/2/08 a las 15:57

Tranquilizate
Hola,falua:
Quería intentar tranquilizarte,mira yo soy española pero vivo en Holanda,aquí ni siquiera hacen análisis para la toxoplasmosis,pasan olimpicamente,te advierten ,eso si de no comer carnes crudas o poco hechas,de lavar bien las verduras y del tema de los gatos.Y ahí quería yo llegar,contagiarse de toxoplasmosis por un gato es mucho más dificil que comiendo carne mal hecha o verdura mal lavada.Primero el gato tendría que tener la enfermedad,para ello tendría que comer carne cruda en casa o ser una gato que sale fuera y caza.En el caso de que el animal la tuviera para nosotras contagiarnos tendríamos :que tocar las heces(que hayan estado depositadas más de 24H) directamente con las manos y luego tocarnos la boca.Afortunadamente no creo que sea la costumbre de nadie.Yo tengo dos gatos ,limpio todos los días su cajón con guantes y una pala y luego me lavo las manos muy bien.al igual que hago cuando toco carne cruda.Una vez a la semana desinfecto el cajón con lejía y listo.Yo un dia al principio de mi embarazo comí rosbief y se lo dije al médico y ni con esas me manda los análisis.
Y como dice una compañera no mires internet porque te volverás loca.Si no te lo sacas de la cabeza,por qué no se lo planteas directamente a tu médico?De todas formas,de donde vienen los temores a que la hayas podido padecer,por los gatos, por la carne...?
Un saludo

E
eka_6340317
19/2/08 a las 20:30

Muchisimas gracias!
Es que hay veces que te encabezonas en cosas que si las piensas bien, porque me voy a coger esa enfermedad ahora si tomo mas precauciones?
Pero he empezado a darle vuelta y he visto cosas en internet que me han puesto los pelos de punta. No vuelvo a mirar mas cosas de enfermedades, porque solo hago con eso que comerme la cabeza, que sea lo que Dios quiera.
Espero de todo corazon que todo nos vaya bien a todas y que pronto tengamos en nuestros brazos a nuestros bebes sanitos.

Falua1 (30 s mi niñita)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir