Foro / Maternidad

Estoy obsesionada con lo de la muerte súbita

Última respuesta: 22 de noviembre de 2007 a las :44
L
lile_5959313
21/11/07 a las 20:15

Mi bebé tiene un mes y estoy obsesionada con el tema. NO sé si es muy frecuente y qué se puede hacer para evitar que pase. Yo es que estoy toda la noche con la oreja puesta para saber si respira y llega a ser un poco enfermizo pero me preocupa mucho.

¿Sabeis algo del tema? ¿es muy frecuente? ¿se puede evitar?

gracias por vuestra ayuda.

Ver también

A
an0N_566179999z
21/11/07 a las 20:17

Es muy raro
pero sobretodo dicen que les pasa a nenes de madres fumadoras...asi que ya sabes

B
bowen_5638747
21/11/07 a las 20:33

No estas enferma ni eres la unica
En mi caso yo como padre paso por el mismo problema, estoy pendiente de el y a cada rato me levantaba a verlo, una ventaja que tenemos es que el esta con LM y por tal situacion se levanta cada 3 horas a comer, por lo que me dijeron no llega a fases de sueño muy profundo.

Te paso unas direcciones de web checalas
http://www.guiainfantil.com/salud/cuidadosespecial-es/muertesubita.htm
http://www.tusalud.com.mx/140003.htm
http://bebe.consumer.es/problemas-y-enfermedades/l-a-muerte-subita-del-lactante
http://www.pediatraldia.cl/Que_es_muerte_Subita.ht-m

B
bowen_5638747
21/11/07 a las 23:33

Si
Que tal Dehl, soy soy un chico, no tan chico, tengo 32 años y feliz padre de un bebito de 2 meses y dias.
Se noto mucho por la forma de dar la info
Es que ya estaba de salida y estaba a la mano en mi bookmarks jeje.
Pero realmente es una preocupacion bastante fuerte y que no te deja de dar vueltas en la cabeza.

B
bowen_5638747
21/11/07 a las 23:38

Igual mi bebe
Es mas he leido que hasta hace poco los pediatras recomendaban que los bebes durmieran boca abajo, para evitar problemas con el reflujo o el vomito. Pero como el mayor porcentaje de bebes que fallecen de muerte subita es boca abajo, ahora recomiendan que de lado, pero es muy dificil que un bebe se quede de lado, sobre todo despues de los 4 meses que se mueven por toda la cuna.
En mi caso mi bebe desde los cunero (paso 15 dias en la unidad de cuidados intensivos neonatales) lo ponian de manera indistinta boca arriba o boca abajo, es mas cheque en la compu sus fotos y casi tiene el mismo numero de fotos de ambos lados.

B
bowen_5638747
21/11/07 a las 23:41

Por aca andaremos
Besos

B
bowen_5638747
21/11/07 a las 23:50

Es que sino no duerme
Es mas ya le hemos intentado que cuando se esta muriendo de sueño lo ponemos boca arriba y parece que le dan cuerda por que no se duerme y empieza a llorar, le ponemos su musica, le hablamos, le hacemos la misma rutina normal y no se deja convencer, apenas lo ponemos baca abajo y como magia se duerme, por eso creo mi obsesion de andarlo viendo por la madrugada, lo que si he observado es que ya agarro fuerza su cuello, lo levanta y ya intenta girarse. Que otra idea hay por ahi para intentar que duerma boca arriba.
Por cierto otra cosa de las 5 o 6 veces que lo hemos intentado en 2 ha tenido reflujo y me ha pegado cada susto, pense que se ahogaba

Y
yvette_5555255
21/11/07 a las 23:52

Yo tb me preocupe..
y ahora con lo que dijeron que con 20 meses puede pasar tb. me sigo preocupando ya que mi gordo tiene 13 meses..te cuento que cuando era pequeñito la pediatra me dijo que lo acostara boca arriba y en pendiente de 30...pero ahora con la edad que tiene ya no lo acuesto en pendiente y se da vuelta solo porque le gusta dormir boca abajo...

S
sidney_5672721
22/11/07 a las :05

Angel care!!!
Hola, no eres la única que has tenido esa obsesión. Hay un intercomunicador que se llama Angel Care que a su vez marca tb la respiración del bebé colocando unos sensores debajo del colchón de la cuna, y en el caso en el q falte la respiración, salta una alarma, de forma q puedes reaccionar y despertar al bebé.Yo lo compré y la verdad q estoy más tranquila, aunq me ha saltado la alarma en dos ocasiones, puedes imaginar el susto!! Tb te sirve para detectar posibles apneas en el bebé. Espero q te sea de ayuda, yo lo cierto es q estoy más tranquila con él y como intercomunicador, funciona de maravilla.

Besos

B
bowen_5638747
22/11/07 a las :44

Vere si la encuentro por aca
Es que por aca en sureste no venden tantas como en el centro y norte (aunque existe las compras por internet)
Gracias por la idea Dehl

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir