Foro / Maternidad

Estoy pensando hacerme la amniocentesis directamente.

Última respuesta: 3 de abril de 2008 a las 17:55
A
an0N_710306299z
1/4/08 a las 11:05

Hola, estoy pensando hacerme la amniocentesis directamente sin ni si quiera hacerme el Triple Screning.
Tengo 28 años y no se si me pondran algun problema en la seguridad social.
Ahora mismo estoy de 8 semanas y la semana que viene tengo cita con el matron, asi que se lo voy a comentar.
Este tema no me lo habia planteado hasta que una vecina que se hizo el Triple Screning y le salio bien, ha tenido una niña con Sindrome de Down.
Yo respeto enormemente a quien decide seguir adelante con el embarazo independientemente de saber que el bebe viene con down, pero no es mi caso.

Muchas gracias por escucharme.

Ver también

A
an0N_949618899z
1/4/08 a las 16:22

Hola en el fondo te entiendo...
Te voy a contar mi caso tengo 29 años un nene precioso de 3 y hace unos meses decidimos darle un hermanit@.Todo iba perfecto por lo privado y en el momento de hacerme la eco de las 12 semanas me dicen que el bb tenia el pliegue de la nuca de 2.9 mml y que para mi edad era un riesgo bastante alto,me aconsejaron la amniocentesis y en ningun momento lo dude dije que si,sali de alli llorando no podia creer lo que estaba pasando y me fui a otro privado por comparar opiniones y a los tres dias me hice otra eco en la que me dijeron que el bb era normal sus medidas y todo y el pliegue de la nuca era de 1,9mmlera perfecto me hice una analitica en la que tambien se detecta y salio perfecto pero yo aun asi tenia dudas y en ningun momento se me quito de la cabeza hacerme la amnio y asi fue el dia 26 me la hice y la prueva en si es muy simple las complicaciones pueden venir despues pero con reposo no tiene porque pasar nada y ahora estoy esperando resultados me han dicho en unas 3semanas ya se que es una nena casi seguro y me encantaria tenerla y la quiero con toda mi alma estoy casi de 17 semanas pero tambien te digo con esto que si las pruevas salen mal tambien tengo clarisimo interrumpir el embarazo sere mas egoista o quizas mas realista eso es una decision muy personal que no quiero ni valorar a nadie ni que me valoren a mi.Con todo esto solo quiero decirte que si tienes tan claro que no tendrias un bb asi haz todo lo que puedas por que te hagan la amnio por la s.s. y si no lo consigues por un privado pero si con 8 semanas ya te estas planteando esa posivilidad o comentale a tu matrona a ver que puede hacer y asi sales de dudas dl todo ,yo al principio me disguste mucho pero ahora pienso que es lo mejor que me pudo pasar porque asi sabre seguro si todo va bien en relacion al down ya que no detecta otras anomalias.Bueno perdon por el rrollazo y si tienes alguna duda sobre la prueba solo tienes que preguntar,gracias adeu...

N
nelina_8107900
1/4/08 a las 19:04

Te entiendo perfectamente...
El pliegue nucal de mi bebe es normal, mi triple screening salio perfecto (sin riesgo), sin antecedentes en la familia, tengo 35 años, estoy de 17 semanas y a pesar de tener que pagarlo de mi bolsillo estando en la mutua ARESA, pasado mañana jueves me practican la amniocentesis.

Actualmente el limite esta en 37 años, con lo que si no cumples los requisitos, la amnio te la pagas tu, 615 euros para ser mas exactos y si quieres un avance en 48 horas de los resultados, la cosa sube aun mas...

Sinceramente, no me importa pagarlo, si la vida es dura para cualquier persona con todas sus facultades, imagina para alguien con sindrome de down, o con alguna enfermedad genetica...

Respeto a aquellos que a pesar de todo quieran seguir adelante, pero en mi caso, quiero que mi hijo/a, tenga todas las armas que la naturaleza da, para afrontar todo lo que le venga y en la medida de mis posibilidades intentare asegurarme al maximo, de que asi sea.

Un beso para todas y mucha suerte!!

K
katya_8529307
2/4/08 a las 17:14

Hay 4 razones por que te la dejan hacer,
almenos con la mutua mia (adeslas) Tener más de 38 años, tener un familiar muy directo (no valen primos), dar un triple screen alterado (menos de 240? creo) y por ansiedad (fué mi caso) el estar todo el embarazo sufriendo por si te venia mal. Yo tengo un primo s.down, comenté esto a mi gine y estaba totalmente en contra de hacermela, bueno, passe un calvario en parte, el Dr. que me la hizo, muy bien, hasta me la aconsejo, y dijo que pondria que tengo un familiar directo así que, no sé si le dices a los de la S.S. que tienes un familiar directo, si te piden un justificante, quizás la cosa estaria en ir por aquí no? bueno suerte y haztela para descansar, hoy he recibido la llamada de que mi amnio ha ido bien, y ayer me hice la eco de las 20 setmanas y todo bien, hoy me siento genial y esto no tiene precio.
reusenca 20+6

N
nelina_8107900
2/4/08 a las 17:38
En respuesta a katya_8529307

Hay 4 razones por que te la dejan hacer,
almenos con la mutua mia (adeslas) Tener más de 38 años, tener un familiar muy directo (no valen primos), dar un triple screen alterado (menos de 240? creo) y por ansiedad (fué mi caso) el estar todo el embarazo sufriendo por si te venia mal. Yo tengo un primo s.down, comenté esto a mi gine y estaba totalmente en contra de hacermela, bueno, passe un calvario en parte, el Dr. que me la hizo, muy bien, hasta me la aconsejo, y dijo que pondria que tengo un familiar directo así que, no sé si le dices a los de la S.S. que tienes un familiar directo, si te piden un justificante, quizás la cosa estaria en ir por aquí no? bueno suerte y haztela para descansar, hoy he recibido la llamada de que mi amnio ha ido bien, y ayer me hice la eco de las 20 setmanas y todo bien, hoy me siento genial y esto no tiene precio.
reusenca 20+6

Hola reusenca1
Yo me hago la amnio mañana por la tarde, y la verdad intento autoconvencerme de que todo va a ir bien... ¿como fue para ti esa prueba y el reposo?

Tengo clarisimo que me la voy a hacer, pero me da miedo pensar que el bebe esta sano y que la prueba no salga bien y pueda perderlo...

Que incertidumbre! por cierto, enhorabuena por el buen resultado. Un saludo,

Nuriae35 17+3

G
gianna_9679574
2/4/08 a las 18:39

Hola
Yo me la hago x el seguro privado el lunes, pliegue nucal bien y triple 1:270. Yo no me quedo tranquila si no me la hago. una de las indicaciones de la amnio ( que si que incluye la ss, y se de lo que hablo pues soy enfermera ) es la ansiedad materna. Si tu gine no te hace caso, ve a atencion al paciente. Suerte.

K
katya_8529307
3/4/08 a las 17:55
En respuesta a nelina_8107900

Hola reusenca1
Yo me hago la amnio mañana por la tarde, y la verdad intento autoconvencerme de que todo va a ir bien... ¿como fue para ti esa prueba y el reposo?

Tengo clarisimo que me la voy a hacer, pero me da miedo pensar que el bebe esta sano y que la prueba no salga bien y pueda perderlo...

Que incertidumbre! por cierto, enhorabuena por el buen resultado. Un saludo,

Nuriae35 17+3

Pues todo fué bien eso no
quita que sufrí mucho por la posibilidad de dañar al niño, pero si me vuelvo a kdar lo volveré a hacer, por que a 20 semanas del parto ya te puedes kdar tranquila que almenos no tiene nada grave, en fin, que és un acto de valentia, que antes no se podía hacer, y creo que se tiene que aprovechar que la vida avanza, espero que en pocos años salga algo mejor para no tener que sufrir tanto como sufrimos. Mucha suerte vale?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir