Foro / Maternidad

Estoy preocupada: bebé de 11 meses que no se sienta por ella misma

Última respuesta: 20 de enero de 2011 a las 14:29
D
darya_735129
29/12/10 a las :31

Hola mamis,

Una cosa que me preocupa es que mi niña está retrasada en el gateo, sencillamente no gatea. No se sienta por ella misma ni, por supuesto, se levanta y con su tiempo ya debería hacerlo. Le encanta andar de mis manitas y se sostiene sentada sin caerse pero eso de que no se siente me tiene preocupada. El pediatra me ha dicho que le falta estimulación y yo ya no sé qué más hacerle. La pongo a "trabajar" cada día pero es que es un poco vaga.

Alguna igual? Alguna sugerencia?

Gracias!
Noelia

Ver también

P
patria_9735187
11/1/11 a las 23:41

Mi bebé tiene rdsm
Hola, mira mi bebé desde los cinco meses que noté que estaba atrasado con respecto a lo que hacían los demás niños de su edad, la pediatra me derivó a la neuróloga y encontraron que sí, estaba atrasado en su desarrollo y le han hecho examenes aunque han dado normales.. sí le han hecho rehabilitación, kinesioterapia e hipoterapia (con caballos) y le ha ido super bien.. en pocos meses se ha ido poniendo al día, pero es super necesario para que no se atrase más y se vaya poniendo al día.

Tal vez lo de tu bebé no sea nada pero es mejor llevarlo al médico y descartar, te quedarás mas tranquila.

Suerte!!

I
indara_5607069
12/1/11 a las 14:09

Elpuericultor.com
Hola amiga, visita esta página y te alegrarás, el mío tiene 9 meses y tampoco pero no me preocupa porque mi niña le pasó igual, hay niños que tardan más no te preocupes
Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.

me llamo Enkarni y tengo 33 años, soy madre de una niña de 5años y de un niño de 9 meses y la verdad es que me va muy bien con ellos, principalmente porque yo siempre me he tomado la maternidad como algo muy natural sin agobios, teniendo muy claro siempre como voy a actuar con ellos en todo momento y sin dejarme llevar por las mil opiniones que te suelen dar los amigos y familiares de cómo han criado ellos a sus niños, consejos que llueven por todos lados y esto en definitiva es lo que da lugar a que al final si no tenemos las ideas claras, llegamos al punto del agobio, que nos cree en cierto modo inseguridad y no saber que hacer al final, en definitiva, haciendo siempre lo que mi cabeza me ha dictado.
Quiero hablaros de una página Web que os puede ayudar mucho para cuando estéis en casa con los bebés, elpuericultor.com, seguramente ya muchos/as ya la conoceréis. Es una página muy interesante, pero sobre todo muy útil, la ha creado Jesús Garrido, que es el Pediatra de mis hijos, es un profesional muy cualificado que adora a los niños y siente su profesión de verdad, además os puedo asegurar que es un puericultor excelente, nunca mejor dicho. Os aconsejo que le echéis un vistazo no os arrepentiréis porque es una maravilla de página os lo aseguro. Yo estoy muy contenta porque gracias a él me va genial con mis niños en todas las cuestiones, comida, educación, sueño, vamos en todos los hábitos, porque mi forma de pensar de cómo se debe de criar un niño se asemejan mucho a todas la recomendaciones que el me ha dado siempre. Yo pienso que es muy importante habituar a los niños desde muy pequeños en cosas por ejemplo como la alimentación, algo tan importante y vital ya que somos lo que comemos y acostumbrarlos a comer de todo, lo que tienen que comer claro, no todo lo que ellos quieran. Y bueno en todas las cuestiones arriba mencionadas ya que de ahí sacarán su personalidad y si van con pie firme desde pequeños, teniendo claro lo que quieren, por muchas influencias que tengan, no podrán con ellos y serán personas seguras de si mismas y sabrán lo que quieren en la vida (esto es una opinión mía claro, luego cada uno piense lo que quiera que es muy respetuoso).Yo lo he pasado mal con mi forma de hacer las cosas ya que mi entorno me ha tratado de estricta y de bicho raro por no seguir el patrón de crianza de toda la vida y romper moldes, en alimentación sobre todo, pero os puedo decir que mi niña es un encanto comiendo, come toda clase de verduras y frutas que es lo que menos les suele gustar a los niños, come a sus horas, no picotea y odia la bollería y postres industriales , los refrescos y todo lo que no se debe comer que perjudica, y es muy feliz y puede pasar sin ello perfectamente. Pongo el ej. De la alimentación como podría poner otro porque he conseguido todo lo que me he propuesto con ella, menos que deje de comerse las uñas, jajajajajaja, que de hecho Jesús ya está en ello. Y con ni niño me va igual de momento, todo gracias a mi seguridad y a el Pediatra de mis hijos al cual le debo mucho por el apoyo que siempre he tenido y por la seguridad que he tenido siempre al hacer las cosas con ellos. Un saludo.

M
mayi_8606665
20/1/11 a las 14:29

No te preocupes
mira te doy el ejemplo de mi familia somos 3 hermanos mi ehrmano mayor y yo eramos dos descontrolados a los 7 meses estabamos colgados de todos lados, pero mi hermano menor era muy trankilo y se podia kerar horas sentado comiendo una galletita mi mama se asusto y lo llevo al pediatra el cual la saco caga.. a mi mama, le dijo que los bb son asi ahi bbs ke no caminan ahsta los 14 meses o mas, igual fiajte si se puede parar si aguanta un ratito su peso puede tener luxaciond ecaderas pero si el pediatra no lo ve no creo ellos le abren las patitas como pollo para verlo, si el no te dice nada es ke no tiene nada, mi bb tiene 8 mese ahce una semana se sienta solo, y kiere gatear pero estubo tirado sin moverse ahsta entonces lo ke yo aprendi es ke ellos cuando se les canta hacen todo en un dia y de la emocion no kiere dormir no te preocupes y no creo tampoco ke sea estimulacion, talves no ahi ke presionarlo juga con tu bb asi aprenden la mayoria de las cosas y kedate trankila saludos y mucha suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook