Foro / Maternidad

Estoy preocupada, me mandan ecografia dooper

Última respuesta: 15 de mayo de 2008 a las 10:04
A
aysel_5617261
8/5/08 a las 20:23

Hola chicas , llevo varios días sin leeros pero es que me tienen del tingo al tango haciendo pruebas, ayer fui al ginecologo privado y me dijo que el bebé esta muy grande ( tengo diabetes gestacional controlada y yo soy grande )y además que tenia mucho liquido amniótico y que deberiamos programar una cesarea para la semana que viene para evitar complicaciones.Hoy mismo al Hospital de la SS donde pensaba dar a luz a urgencias y me han remitido a un ginecólogo de alto riesgo ( por lo de la diabetes) y me ha dicho que no me recomendaba hacer tan precipitadamente la cesárea ya que la diabetes las tengo controlada con la dieta y luego hay que saber porqué está ese liquido de más, si es un problema mío, del bebé, de la placenta o del cordón,el Lunes me hacen una ecografia dooper que no tengo ni idea de que se trata y luego el martes deciden la situación.
Total que estoy de los nervios desde hace dos días pensando que pueda estar mal mi pequeñína y que por lo privado no lo hayan detectado hasta el último momento o sea una rabieta de mi ginecologa por no dar a luz en su clinica...no sé estoy fatal , no hago más que llorar pensando que tenga yo la culpa.
Os ha pasado a alguna lo del liquido ? y sabeis que és u os han echo una ecografia dooper? estoy mirando en internett y hay poco material para consultar

Ana y Carlota (37+4)

Ver también

T
tina_9170400
8/5/08 a las 20:33

Sobre la eco
..lo siento, yo no puedo ayudarte porque no tengo ni idea...pero lo que si te digo es que la ecografia se llama DOPPLER (y no dooper), quizas con el nombre correcto encuentres más información...yo encontré esta definición. Saludos, Sole

La técnica doppler es un ecografía a color, que se utiliza para medir y evaluar el flujo de sangre que circula a través de las cavidades y las válvulas del corazón del bebé.

Permite saber la cantidad de sangre que se bombea con cada latido, lo cual es fundamental para determinar el buen funcionamiento de su corazón, así como para analizar las válvulas cardíacas y las paredes del corazón.

Esto ayuda a detectar de forma precoz cualquier anomalía que pudiera tener el bebé para así actuar de la forma más conveniente cuando nazca.

También se utiliza para ver las arterias uterinas en casos de mujeres con riesgo de hipertensión durante el embarazo o cuando hay sospecha de retraso de crecimiento intrauterino.


Se controlan también las arterias umbilicales para asegurarse de que el flujo de sangre y por ende los nutrientes y el oxígeno están llegando adecuadamente al bebé.


E
eunate_6426625
8/5/08 a las 21:49

Hola
No te preocupes , se dice eco doppler...
Es una eco mas detallada que la normal... yo tb estoy en alto riesgo
e hice dos ...
Miran que al bebe le llega comida suficiente por el cordon , le miran todos los organos.. las venas y arterias si circula bien la sangre...
un saludo

M
mikele_8808758
8/5/08 a las 23:14

No te preocupes...
No tienes culpa de nada, lo estás haciendo muy bien y estás controlando tu diabetes con la dieta, campeona!! El doppler es simplemente una ecografía como las normales, pero en la que se valoran otras cosas como te ha dicho la compañera. En el momento en el que estás lo quieren valorar fundamentalmente son los vasos sanguíneos del cordón umbilical por si pasa sangre de menos o de más. La diferencia con la eco normal es que mira el flujo sanguíneo, la potencia del paso de la sangre por la arteria o la vena. Pero esta prueba no conlleva riesgo para ti ni para el feto, no te preocupes.
Ya verás como todo va a ir bien!

A
aysel_5617261
9/5/08 a las 10:03

Muchas gracias
os agradezco mucho vuestras explicaciones y ánimos, ya os contaré que me dicen el lunes en la ecografía...pondré mil velitas para que me salga todo lo mejor posible y así terminar tranquilita lo que me queda de embarazo.
Un beso para todas

Ana y Carlota

A
aysel_5617261
15/5/08 a las 10:04

Todo está bien chicas
ya me dieron los resultados y aunque tengo exceso de liquido amniónito por la diabetes(a pesar de estar controlada) es un efecto secundario por lo visto muy habitual la niña está perfecta que es lo importante , bueno está enorme ya se sale de las medidas , pesa 4 kilos..el gine de alto riesgo también me ha dicho que de momento nada de inducir el parto que esperaremos hasta el final ya que ve que tengo un buen conducto para dar a luz aunque sea grandota.
Además al hacer la ecografia también me hicieron la 3D y vi a mi niña...aiss que preciosidad ..para que luego digan de la seguridad social estoy encantada con ellos.
En fin muchas gracias por vuestros ánimos y aguantar mis nervios,seguimos todas a la espera.
Besotes
Ana y Carlota (38+4)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook