Foro / Maternidad

Estoy preocupada. mi bebé tiene 7 días y está todo el día enganchado.

Última respuesta: 30 de diciembre de 2007 a las 10:54
G
gladis_9449928
29/12/07 a las 21:53

Hola

Tengo un bebé con 7 días. Desde el primer momento, le he dado el pecho, y se enganchó perfectamente. Siempre he sabido que no hay mejor medida que lo que el bebé quiera, y así lo he estado haciendo desde el primer día.

Pero desde hace 3 días no para de querer pecho. Se engancha bien, se tira unos 10 minutos, se cansa y se duerme unos minutitos... y vuelta a empezar... así hasta toda una tarde (unas 4 horas), por lo que me queda la sensación de que usa mi pecho como chupete, ya que me parece demasiado tiempo, y no sé si se está alimentando bien.

He probado a masajearme el pecho y a apretarme el pezón, y me sale algo de leche, por lo que no sé por qué necesita estar tanto tiempo enganchado.

También estoy pensando en sacarme la leche y darle biberones con ella, pero por lo que tengo entendido, no se recomienda usar ni biberones ni chupetes en las dos primeras semanas.

¿Podríais darme algún consejo? Muchas gracias.

Ver también

G
gladis_9449928
29/12/07 a las 22:15

Muchísimas gracias
A ver si dentro de poco mejora la cosa. Besos.

B
bakhta_9147515
30/12/07 a las :18

Lo q te ocurre es muy normal!!!
no t agobies pq eso es asi,es muy pqñin por lo q se cansa al mamar,descansa y vuelve d nuevo,el chupar le relaja,por eso se duerme mamando,no tiene horario mama a demanda,lo mismo pasa una hora q cinco minutos,pero tu tienes q estar ahora a su disposicion,tienes q tener paciencia y pensar q ese sacrificio lo haces por el.
por supuesto q es mas comodo el biberon,pero nunca le daras lo mismo q mamando,ten paciencia al principio,despues sera un placer tb para ti,y como dice la compañera despues ellos mismos se regulan,la mia tiene 3 meses y ahora a veces tarda 3 horas o dos o incluso 4 en volver a comer,pero es normal,son mas fuertes y maman con mas intensidad por lo q se sacian mas,no t agobies q eso es lo peor,ahora ya sabes esa teta es d tu bebe y el la pedira cuando kiera y para lo q kiera,el no entiende d tiempo.
besitos y veras como mas adelante t organizas mejor,t lo digo por experiencia propia.
besos

L
lian_8051270
30/12/07 a las 1:52

Es cierto
no siempre lloran por hambre. A veces por sueño, por estar en contacto con mamá, por tranquilizarse... y que sabia es la naturaleza que para todo eso ha inventado la teta, la multitarea. Por eso hay que ofrecérsela tanto y es normal que sobre todo al principio la demanden mucho.

Y no es que nos utilicen como chupete, es al contrario: el chupete es un sustituto de la teta, lo usan a él como teta. A mí no me suplanta un trozo de plástico, lo siento, cada una lo ve de una manera. A mi niño el alimento, el cariño, el contacto físico y todo lo que haga falta se lo doy yo.

G
gladis_9449928
30/12/07 a las 10:52
En respuesta a bakhta_9147515

Lo q te ocurre es muy normal!!!
no t agobies pq eso es asi,es muy pqñin por lo q se cansa al mamar,descansa y vuelve d nuevo,el chupar le relaja,por eso se duerme mamando,no tiene horario mama a demanda,lo mismo pasa una hora q cinco minutos,pero tu tienes q estar ahora a su disposicion,tienes q tener paciencia y pensar q ese sacrificio lo haces por el.
por supuesto q es mas comodo el biberon,pero nunca le daras lo mismo q mamando,ten paciencia al principio,despues sera un placer tb para ti,y como dice la compañera despues ellos mismos se regulan,la mia tiene 3 meses y ahora a veces tarda 3 horas o dos o incluso 4 en volver a comer,pero es normal,son mas fuertes y maman con mas intensidad por lo q se sacian mas,no t agobies q eso es lo peor,ahora ya sabes esa teta es d tu bebe y el la pedira cuando kiera y para lo q kiera,el no entiende d tiempo.
besitos y veras como mas adelante t organizas mejor,t lo digo por experiencia propia.
besos

Muchísimas gracias
Me lo tomaré con paciencia, ya que tengo claro que quiero darle el pecho. Sabiendo que es normal me quedo más tranquila.

G
gladis_9449928
30/12/07 a las 10:54
En respuesta a lian_8051270

Es cierto
no siempre lloran por hambre. A veces por sueño, por estar en contacto con mamá, por tranquilizarse... y que sabia es la naturaleza que para todo eso ha inventado la teta, la multitarea. Por eso hay que ofrecérsela tanto y es normal que sobre todo al principio la demanden mucho.

Y no es que nos utilicen como chupete, es al contrario: el chupete es un sustituto de la teta, lo usan a él como teta. A mí no me suplanta un trozo de plástico, lo siento, cada una lo ve de una manera. A mi niño el alimento, el cariño, el contacto físico y todo lo que haga falta se lo doy yo.

Muchísimas gracias
Eso es lo que yo pensaba, que igual también lloraba por tener sueño (ayer tarde fueron muchas horas de teta, y era normal que tuviera sueño), o por querer estar conmigo!

Me ha gustado mucho lo que has dicho del chupete

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir