Foro / Maternidad

Estoy preocupada...podría haber cojido la toxoplasmosis

Última respuesta: 4 de enero de 2010 a las 16:51
D
darin_9559024
4/1/10 a las 15:34

Pues es que haber yo intento no comer embutidos y la carne bien hecha, pero resulta que estas navidades he metido la pata , os digo lo que he comido y me decis si debería preocuparme o no...
He comido bastantes pates, incluso un bocadillo , tambien he comido mejillones en escabeche de los de lata, jamón y chorizo ibericos y sin darme cuenta comi la carne bien hecha pero con salsa de queso azul, .

Luego mirando he visto que en algunos post dicen que nada de pates y de lo demas tengo dudas, tengo un miedo que me muero y un arrepentimiento que vamos, ¿que pensais? ¿y ahora como se si el bebe esta bien? porque me imagino que eso no se sabra por eco, vaya cague que tengo bufffff

Ver también

D
darin_9559024
4/1/10 a las 15:36


por cierto la salsa de queso azul la hizo mi madre, deshizo el queso en la sarten y luego le fué echando nata, al pasar por el fuego igual no hay tanto riesgo ¿no?

J
jyoti_5519771
4/1/10 a las 15:44

Hola!
Hola, yo tampoco la he pasado y me quitaron las mismas comidas que a ti.

nunca como nada de eso, ni embutidos ni nada crudo, a parte de ensaladas claro..

y estas navidades van y me regalan una paletilla en el lote!!! nunca se les ocurre y toma geroma pastillas de goma!!

pues nada que la he probado.

de todas maneras a ver, piensa que es para tomar precauciones, que comas algo de eso no significa que vayas a coger nada, si en todos tus años tiempo no lo has cogido.,..

de todas maneras yo pillaría y para quedarte más tranquila, te vas a la comadrona o gine, le comentas y que te mande una analítica que no cuesta nada, y que te lo miren, le dices uqe te causa mucha ansiedad el tema y ya está.

en internet leí que los síntomas son parecidos a una gripe o una mononucleosis.

mi cuñada le dio por comer tomates y la cogió, y le dieron una medicación no sé exactamente a que altura del embarazo. Y tiene una hija muy sana. Tu tranquila que ya verás como no ha pasado nada. Yo estoy igual que tu, que también se me ha ido la olla un poco. Lo único que como tengo tantas paranoias y miedos con el embarazo ya no tenía sitio para meter un miedo más!!!

Piensa que es complicado cumplir a rajatabla lo de no comer nada nada que no te convenga, y lavarse las manos a menudo, y que cuando vayas a un restaurante te hayan lavado bien la ensalada por ejemplo... no te culpes de nada y ánimo!!!

besos!


N
noela_7846987
4/1/10 a las 15:45

A ver si te puedo ayudar.
durante todo el embarazo he estado igual que tu, estoy en la semana 38 y sigo teniendo miedo a comer incluso carne hecha.es un rollo. a mi el ginecologo me dijo que el embutido me lo podia comer si era iberico, comi una vez pero me arrepenti y no volvi comer.. el pate no me gusta. el queso azul me lo he comido en pizza (hecha por mi) y tambien en salsa, lo compro en el mercadona y esta echo con leche pasteurizada que no hay problema. ah, lo de los quesos no es por la toxo, es por otra enfermedad casi imposible. por cierto, hace bastante que deje de hacer caso a todo lo que leia en internet si no queria volverme loca.

N
nikole_6205116
4/1/10 a las 15:48

Tranquila!
no tienes que preocuparte tanto, no creo que haigas cojido nada, dicen que EVITES COMER ESTA CLASE DE COMIDAS, pero no que comerlas signifique que fijo cojas la toxoplosmosis. Yo tp la he pasado y he comido un poquito de paté y tapitas de salmón ahumado, y no he cojido nada. Siempre intento evitarlo, pero si picas un poquito, es difícil que pilles algo. Yo antes de hacerme la prueba de la toxo, fuí a cenar un par de veces a una taberna de embutidos y comí absolutamente de todo, y no pillé nada. Felez año nuevo. Porcierto, yo tb me hago la salsa de queso azúl y mi bebé tira para alante bien sanito.

J
jyoti_5519771
4/1/10 a las 15:50

Un día...
un día hablando yo con un familiar sobre mi adicción a las ecografías me decía: pues imaginate antes que no nos hacían ninguna!!

y si, la verdad es que es un lujo que tengamos tantos avances, eso es principal, pero claro, como bien dices, cuanto más conocimiento se tiene de todo lo malo que puede pasar peor se pasa.

mira que llegamos a perder tiempo pensando en lo malo y dejando de lado las cosas buenas y bonitas del embarazo por dios!!

D
darin_9559024
4/1/10 a las 16:03


ayyy muchas gracias a todas, de verdad que me quedo mas tranquila, que tengo una paranoia, es que ademas ¡ ... que suerte tengo¡¡¡ justo el dia de nochevieja me empezó un catarro de los gordos y ya empecé a pensar ¡¡ay madre que estos sintomas son de que la he cojido.....y para que quieres mas, soy una hipocondríaca sin remedio, pero despues de vuestros comentarios me quedo mas tranquila, parece que no soy la unica pecadora

I
iraitz_8551882
4/1/10 a las 16:09

Yo tb la he cagado...
...el dia de NocheBuena, teniamos para comer chuletillas de cordero rebozadas con besamel... y parecia q estaban muy hechas... pero al comerme un cacho, vi q no estaba del todo hecho... no comi mas, pero el cacho ese me lo trague... y llevo desde entonces en un sin vivir venga a comerme la cabeza... llame a la matrona, y me dijo q en principio no tenia porque pasar nada, pero q en 15 dias me hacen de nuevo la prueba por si... yo tb soy una hipocondriaca increible, pero no puedo evitarlo....

R
rquia_6752844
4/1/10 a las 16:24


menudo lio con esto de la toxo.
cuando me quede embarazada por primera vez,hace 11 años,no se hablaba tanto de la toxo,del peligue nucal ,de la curba de azucar y tantas cosas,que hoy en día nos hace comer la cabeza.
es cierto,cuanto más se sabe,mejor,porque la ignorancia es el peor de los males,pero una vez sabiendo,tambien hay que mantener el equilibrio y no obsesionarse,porque sino el embarazo se vuelve un sin vivir.
yo comi de todo en mi primer embarazo y tuve una niña gracias a Dios sanita con 4 kg y 56 cm.
ahora,,reconozco que me cuido mas,por tantas cosas que sé y que antes no se hablaban,como dije antes,pero procuro ser equilibrada,y no caer en las extremas.

saludos.

28+2

W
wilma_9350419
4/1/10 a las 16:34

Por favor no os emparanoieissssss!!!
Yo tampoco he pasado la toxo y como ABSOLUTAMENTE DE TODO!!

Como todo el jamón que me da la gana y más, embutidos, patés, salmón, queso...etc etc etc.

Vamos, es que cuando le pregunté a mi ginecólogo si podía comer patés (por todo lo que había leído aquí) se quedó PATIDIFUSO .

Mi gine me ha dicho que coma de todo, igual que antes, las únicas recomendaciones: no comer la carne cruda (quiere decir un solomillo a medio hacer) y lavar bien las verduras y fruta. Aaaahhh y otra cosa que me dijo, que me olvidara de la tontería esa de lavar la verdura con una gotita de lejía y no se qué y no se cuantos....

Asi que, yo estoy tan tranquila. Es mi segundo embarazo y lo llevo con toda la normalidad del mundo.

L
lu_6300198
4/1/10 a las 16:51

Tranquila!
Hola guapa!
Yo también soy primeriza sin haber pasado la toxoplasmosis y aunq me cuesta intento evitar jamones , embutidos, etc, más que nada porque es algo q no te cuesta nada y te evitas luego sentirte culpable..

Pero tenemos que tranquilizarnos y pensar que si en todos estos años no la hemos cogido comiendo carnes poco hechas, verduras crudas del huerto, y embutido y jamón, también sería mucha casualidad que la pilláramos ahora..

Siempre es mejor evitarlo, pero si caes en la tentación, no hace falta que te obsesiones pensando que ya la has cogido porque es muy poco probable,es lo que han dicho las compis de los controles de calidad de los alimentos etc, o muchas veces en los restaurantes han tenido las carnes y los pescados congelados antes de hacerlos..

Los quesos como el queso azul, si te miras las etiquetas muchas veces están hehcos con leche pasteurizada, y entonces se pueden comer también sin problema..

De todas formas en este tema cada ginecólogo te da unos consejos distintos ¡¡también se podían poner de acuerdo!! porque luego nos vuelven locas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest