Foro / Maternidad

Estoy preocupadaaaaa!

Última respuesta: 9 de diciembre de 2016 a las 5:46
E
elena_6496643
9/12/16 a las 3:35

Hola a todas, les cuento hoy fui a dentista por dolor en la muela del juicio y me dijieron que tenía pericoronitis aguda y me recetaron amoxicilina, diclofenaco, metronidazol, metamizol y me da miedo tomar los medicamentos no se si tienen algún riesgo para mi bebé pero no aguanto el dolor, tengo 19 semanas 

Ver también

A
an0N_832219599z
9/12/16 a las 5:46

Te cuento lo que encontré en internet.
La amoxicilina es un antibiotico y dice que es segura durante el embarazo.
El diclofenaco dice que no hay que tomarlo porque puede ser abortivo. Es un antinflamatorio, así que es solamente para disminuir la inflamación pero no ataca la infección.
El metronidazol también es un antibiótico y dice que no afecta al feto pero aumenta el riesgo de parto prematuro
El metamizol está contraindicado durante el embarazo y la lactancia. Es un analgésico, así que tampoco ataca la infección, es para quitar el dolor.
Te diría que hables con tu gine y le digas lo que te sucede y lo que te mandaron, a ver que te dice él, capaz si es un tratamiento corto o una dosis baja no pase nada con el metronidazol, o puede recetarte otro medicamento seguro que tengan el mismo efecto. Pero no te dejes estar porque tener una infección también puede ser peligroso si no se cura.
También va a poder decirte qué podés tomar para la inflamación y el dolor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook