Foro / Maternidad

Estoy que mueeeeeeeeeeerdoooo!!!!

Última respuesta: 7 de febrero de 2008 a las 22:28
Y
yanyun_9067603
7/2/08 a las 16:09

Mirad, soy la mayor de 4 hermanos, mi madre me tuvo con 20 años y fui la culpable de que se tuviese que casar tan joven, según dice ella, para colmo de todos los colmos fui chica y ella quería chico.

Yo tengo 31 y me llevo bastante con mis hermanos, mi hermano 26 y dos hermanas, una de 16 y otra de 18.

La verdad que por mi caracter nunca me he hecho mucho de respetar, ya que soy de las que olvidan pronto y siempre estan contentas, pero con los años la gente va cambiando, con lo cual en mi casa siempre he tragado carros y carretas. Mi hermano tiene un caracter bastante maduro y aparte es de los que la guardan, además es el hijo que mi madre tanto deseaba, es su ojito derecho hasta límites que no podeis imaginar, siempre ha sido el preferido, aunque a mi la verdad nunca me ha importado, nunca he sido envidiosa, a veces me indignaba por las injusticias pero ahora me da absolutamente igual.

Con mis hermanas me llevo bastante edad y siempre han sido mis niñas mimadas, el primer dinero que ahorraba era para comprarles cosas o para llevarlas a cualquier sitio que les gustase... soy profesora y mis alumnos siempre decían que ojalá fuesen mis hermanos... de ver lo loca que estaba con ellas y la cantidad de cosas que les compraba.

El caso es que mi madre es la típica persona que todo lo suyo es lo mejor y compite con todo el mundo.
En mi 1er embarazo no paraba de darme la vara con que si el bebe se parecía a la familia de mi marido que feo iba a ser, que rezase para que no se pareciera. Mi marido es guapo, pero la verdad, que es el único de la familia... y me hacía sufrir. finalmente mi hijo tiene la misma cara que yo!! super fuerte, la verdad!! pq es idéntico, así que ella va presumiendo de que su hijo es guapo pq se parece a mi familia.

Ahora con el segundo ya os comenté en un post dandome el tostón para que sea niña...
Y ahora, la última moda es que mi hijo es muy antipático, que no sabe a quien le parecerá. Porque es un niño muy arisco y está muy enmadrado. Me lo repite como unas 40 veces al día.
Encima de todo mis hermanas estan en la edad del pavo y están imposibles del todo, son unas desagradecidas, ya casi ni nos hablamos, solo saben insultar a mi marido (que les ha aguantado de todo desde que eran bien pequeñas, ya que yo llevo con el 11 años entre novios y matrimonio) y por supuesto a mi hijo de 21 meses... que si es un mimao, le hacen rabiar quitandoles los dibujos de la tele, hoy la pequeña diciendole "callaté subnormal".
Estoy muy indignada y no paro de llorar pq es muy fuerte, para colmo mi madre siempre las defiende y dice que son niñas que no les haga caso. Yo necesito que les diga que me merezco un respeto!!!!!!! pero a ella le da igual, a veces hasta se ríe de los comentario y motes que ponen a mi marido, que la verdad, es una persona educadísima que me da una vida de reina a mi y a mi hijo. Hasta me dicen a mi que soy la gandula numero 1 de españa, pq dejé de trabajar cuando tuve a mi hijo... la verdad, que no puedo consentirlo más... mis hermanas no le han comprado nunca nada a mi hijo, en cuanto ahorran es para comprarse ellas ropa...

Pues hoy he ido a comer a casa de mi madre (pq si no voy se enfada!!. Mi marido no viene a comer todos los días pq trabaja fuera y viene por las noches) y mis hermanas han insultado al niño, no le han dejado ver lo que quería en la tele, y mi madre ni caso, para colmo ha empezado con lo de "que hijo más antipático y más mimado". Y ya me he cansado, le he dicho que para antipáticas mis hermanas que no saben más que disgustar a mi hijo y que si se piensa que solo sus hijos son listos, guapos y sociables está lista pq mi hermano hasta los 6 años no hubo manera de llevarlo al colegio de lo rarito que era y mis hermanas con la edad que tienen no tienen educación... mi hijo tenía un berrinche...... y mis hermanas muertas de la risa.

Me he ido muy enfadada y eso que estoy embarazada!! y todavía mi madre se queda tan ofendida diciendo que vaya!! después de que lleva toda la mañana cocinando y encima me voy dando el numerito. SErá posiiiiiiiiiiible....

Estoy que trino!!!!!! no paro de llorar... que disgustazo.

perdonad por el sermón, pero es que si se lo cuento a mi marido encima no me da la razón y dice que no les haga caso que son niñas y que para que me tomo estos disgustos estando embarazada y encima me dira!!!!!! que mañana vaya otra vez a comer y que no me disguste con mi familia, así de noble es y encima LO CRITICAN!!!!!!!!!

De verdad, que mierda todo algunas veces, pq no tendré yo una madre cariñosa?????? y que me anime????? nunca en la vida me ha dicho un piropo, nunca!! ni me ha dao besos, nunca en la vida...

Ver también

N
nardy_5799218
7/2/08 a las 16:26

Animate corazon
y no sufras....
se fuerte,e intenta pasar de todo, se que te duele pues es tu familia,
pero tu no mereces sufrir y menos en tu estado
animo raquel

un fuerte abrazo... y aqui me tienes para lo que neesites

bsitos guapa

S
salam_9347430
7/2/08 a las 16:29

Quizá tu madre debería aprendre un poquito
En cuanto a cómo se educa un niño. No es consintiéndoselo todo, pero sí, corrigiendo cuando hacen algo mal. Y desde luego lo que hacen tus hermanas ya no se corresponde con su edad. Que están en la edad del pavo? pues sí, pero con 16 y 18 años ya deberían tener un poquito de conocimiento y saber que hay que ceder un poquito con los niños, porque son pequeños y no entienden que se les quite una cosa por que sí (en el caso de los dibujos, por ejemplo).

Afortunadamente tienes a tu marido, que según parece, te adora. Quédate con eso y haz oídos sordos a lo que te digan en casa de tu madre, pero no pongas la otra mejilla o te tomarán por el pito del sereno. El respeto es algo muy importante que no se debe perder.

Un beso, y alegra esa cara que tienes muchas razones para hacerlo.

Elena 29+5

I
isra_7042283
7/2/08 a las 16:32

Como te entiendo!!
yo me he considerado siempre la oveja negra de la familia,como tu dices nunca me he dado a respetar y he aguantado carros y carretas!! creo que no deberiamos hacerlo, se aprobechan de que se nos pasan enseguida los enfados,pero cuando tienes hijos!!! joer como duele no?..mira yo el consejo que te doy es que tomes otras actitudes para que poco a poco todos vayan notando en ti un cambio y al final consigas que te respeten un poco mas, x k con dichos se consigue poco y se lo pasan todo x el ......

busca oportunidades de hacerles cosas y aunque no seas de mala idea piensa que te va a merecer la pena con el tiempo.

un besazo y aki tienes mi apoyo..

N
naya_8545405
7/2/08 a las 16:33

Hola
siceramente no se como pueden ser tan desconsiderados sabiendo tu estado... te dire lo q yo haria en tu lugar ... sencillamente dejaria de ir y de verles y de llamarles..... omo dice el refran" no hay peor bofetada q ignorar" si peleas con ellos o defiendes los puntos ellos estan en la dinamica q kieren ( discutir) si pasas de ellos y les ignoras kizas digan q es una pataleta q ya volveras,, pero cuando vean qno vas, q no los procuras igual analicen o te preg q te pasa... de todos modos... seras una buena madre con este 2 bebe y eres una buena mujer... olvidate de la gente externa aunke sea tu fam.... tienes q velar por tu fam, q es tu marido y tus hijos.... tienes q defenderles como una leona... si ella no fue asi contigo pues q le den,,, tu si seras buena madre ( perdonan la expresion) , pero me da mucha rabia la gente asi..... guapa... distancia ante todo.... para bien o para mal, es lo mejor... es tu salud y la de tu bebe a q esta en juego.... tu madre le gusta dar la vuelta a la tortilla para hacerte sentir a ti culpable ... NO LE DES EL GUSTOOOOOOOOOOO.... pasa completamenteeeee un besito y animo

J
jazmin_6248266
7/2/08 a las 16:41

Pues vaya..
..la verdad es que estas en una situación en la que lo mejor es intentar pasar del tema porque si no te vas a llevar mas berrinches..
Respecto a tus hermanas yo creo que se comportan asi por celos, como tu siempre las has dado todo ahora quizas se sientan desplazadas por el niño y encima como ahora ya es grande le pueden hacer de rabiar cuando quieran y los niños son muy crueles y disfrutan con eso, pero no te tienes que disgustar porque eso le hace mal a tu bebe.
Si tu madre te hace comentarios de esos pues tu la contestas, pero que sea con tranquilidad para que la conversación no suba de tono y cuando hagan de rabiar a tu hijo pon a tus hermanas en su sitio y regañalas a ver si abren un poco los ojos..
Mi madre tampoco es cariñosa y eso que yo soy hija unica, pero nunca me ha dado besos ni nada de nada, pero entiendo que es una persona mas seca y que no le sale ser asi..Me demuestra su cariño de otras formas.
Bueno, tu intenta animarte y no te amargues porque no te merece la pena vale?
Un besin!

A
an0N_852556999z
7/2/08 a las 16:43

Me da mucha penita..
por tu hijo, porque mira que decirle "callate subnormal"... La verdad que si que has tenido mala suerte con tu familia, pero lo de tu marido es para quitarse el sombrero, me parece muy bueno y noble, y es normal que te diga que son tonterias de niñas, no quiere que te pelees con tu familia, y lleva razón, no le des el gusto, seguro que tienes a más gente que te quiere.. lo que si es normal es que lo pases mal, te entiendo, yo peleo con alquien de mi familia y sufro mucho, y aún asi mi familia pa mi es la mejor del mundo.... yo creo que te afectan muchos las cosas porque tienes buen corazón, por eso olvidas las cosas, y vuelves a ir, aunque sepas que vas a volver a salir de allí escardada..¿ no has intentado hablar con ellos de buena manera??.. dile que te molestan sus comentarios, que tu hijo es muy pequeñito, y que tu marido es muy buena persona pa que se metan con ellos... no se, alomejor cambian de actitud. Besitos y no te agobies que la vida son dos dias y uno está lluviendojejeje

Y
yanyun_9067603
7/2/08 a las 16:53
En respuesta a an0N_852556999z

Me da mucha penita..
por tu hijo, porque mira que decirle "callate subnormal"... La verdad que si que has tenido mala suerte con tu familia, pero lo de tu marido es para quitarse el sombrero, me parece muy bueno y noble, y es normal que te diga que son tonterias de niñas, no quiere que te pelees con tu familia, y lleva razón, no le des el gusto, seguro que tienes a más gente que te quiere.. lo que si es normal es que lo pases mal, te entiendo, yo peleo con alquien de mi familia y sufro mucho, y aún asi mi familia pa mi es la mejor del mundo.... yo creo que te afectan muchos las cosas porque tienes buen corazón, por eso olvidas las cosas, y vuelves a ir, aunque sepas que vas a volver a salir de allí escardada..¿ no has intentado hablar con ellos de buena manera??.. dile que te molestan sus comentarios, que tu hijo es muy pequeñito, y que tu marido es muy buena persona pa que se metan con ellos... no se, alomejor cambian de actitud. Besitos y no te agobies que la vida son dos dias y uno está lluviendojejeje

Mira
mi madre siempre disculpa a mis hermanas diciendo que son tonterías y respecto a ella se cree con el derecho de decir siempre lo que piensa pq se cree que es la única verdad y así demuestra para variar , que lo suyo es lo mejor...
Mis hermanas son unas inmaduras y unas desagradecidas q no me tienen respeto pq no me lo he sabido ganar ni mis padres se lo han inculcado.
De hecho no le tienen respeto ni a mis padres.

E
erasma_7843720
7/2/08 a las 17:57

Haz tu vida
Por tu manera de expresar deduzco que eres una persona especial: educada, respetuosa, cariñosa, buen carácter, nada rencorosa y con la impresión de hacer el bien con los demás; pero no dejes que tu vida esté condicionada por tu familia, tengo la impresión que cuando vas a casa de tu madre anticipas que vas a sufrir o pasarlo mal, no te sientes a gusto y sientes que no sintonizas con ellos, de verdad no es culpa tuya, precisamente como no eres rencorosa y olvidas lo ocurrido sigues actuando como si nada, y entras de lleno en un circulo vicioso,y empiezan de nuevo los insultos y comentarios negativos.
Ganarse el cariño, y sobre todo el respeto, empieza por que tu deberías exigirles respeto por tu familia, que sino llegará el momento en que vayas menos a su casa, si no lo entienden es preferible mantenerte firme, y por supuesto decirle a tus hermanas (no tu madre) que tu siempre las has tratado con mucho cariño y exiges lo mismo con tu hijo,tu hijo no tiene porque escuchar los insultos o mensajes negativos ,puede perjudicarle a su autoestima.
Está claro que tu madre no va a cambiar, es como es, debes explicarle que no te gustan sus comentarios hacia su marido e hijo, que otra persona no toleraría sus comentarios, pero que como la quieres intentas perdonarla pero que a partir de ahora se lo ahorre porque no te sientirías a gusto con ella y que tus ganas de ir a su casa serán cada vez menos, probablemente te dirá que no es para tanto, que si estas celosa,....no entres en su juego ni que tu valía y autoestima se vea afectada. Otra opción es que cuando nazca tu bebe no vayas a su casa diariamente ( aunque se enfade), le explicas que tienes obligaciones con tu familia y te falta tiempo, las relaciones mejorarán.
Tu vida es tu familia: tu marido y tus hijos,con todas las posibilidades de ser muy feliz y de transmitirle a tu hijo todo el amor y cariño que se merece.
Sigue tus instintos, tu marido te apoya ( él con su comentario no es q apoyen a ellas, es que no quiere que tu sufras quitándole importancia, claro te entiendo en ese momento lo que menos te apetece es que te digan que no es para tanto).
Suerte y sé más egoista contigo misma. Muchos besos

Y
yanyun_9067603
7/2/08 a las 22:28

Gracias
a todas por vuestras respuestas, la verdad que sois un encanto, a mi mmarido se lo he contado esta noche y me ha dicho que desde luego, si me voy a estresar que mejor que no vaya más a comer. Algo es algo... pero no ha dicho nada malo de ninguna de las 3 arpías... en fin!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram