Foro / Maternidad

Estoy que trino con mi suegra y mi novio!! necesito consejos! (largo)

Última respuesta: 30 de agosto de 2011 a las 13:31
S
sujiao_7410763
30/8/11 a las 10:44

Hola a todas!

Necesito desahogarme y por eso os escribo.

Tengo una niña de 9meses junto con mi pareja pero aún no vivimos juntos porque yo no trabajo y cada uno vivimos con nuestra familia. Lo que pasa que yo soy quien cuido de la peque.

Estoy un poco cabreada porque aunque él me ayuda mucho cuando estamos en su casa o en la mía (él tiene una semana libre entera al mes por su trabajo y esa la pasamos en su casa o la mía), cuando hay que hacer cosas como preparar las cosas de la guardería, comprarle el material, etc. pues pasa un poco. Vamos que las responsabilidades de ese tema no le gustan mucho.
Encima no es nada detallista con ella, no la compra regalos o si sabe que algo le hace falta lo deja para mi. Pero a ella y a mí nos quiere mucho y no me quejo de otra cosa.

Ahora voy con su madre. La quiero pero últimamente me tiene frita. Todo lo critica: que yo no la hago los purés y le doy potitos, que si son muy caros, que no la enseñamos en mi casa las palmas palmitas, vamos que siempre tiene algo de lo que quejarse... El otro día, pj: mi hermana la pintó las uñas de los pies (y yo me enfadé mucho con ella pero tampoco es para matarla, hay cosas peores), bueno pues como tenía prisa se las dejé puestas y al llegar a su casa la historia de siempre, que en mi casa la pintan las uñas, que tal y que cual... todo aquel que pasaba por su casa o se encontraba se lo decía y yo me molesté.
Otra cosa que también me da mucha rabia es que siempre va por ahí diciendo que le va a comprar tal y cual, pero nunca lo hace, eso si queda super bien, pero yo no veo nada (tampoco lo necesito) y no me parece bien. Sin contar con que decidí customizar el baby de la guarde y ya le ha comprado ella otro y cosido para competir conmigo porque sino no lo entiendo...
Y ya lo último es que el otro día le regaló a su hijo la silla para el coche (se la pagço porque él ya la había comprado), cosa que me parece mal porque solo la puede usar cuando está con él cuando conmigo está el 90% de las veces (yo no conduzco pero yo compré una silla para el coche de mi familia y él, vamos que no veo porque le regala eso). Esto ya es lo de menos... porque con su dinero puede hacer lo que quiera, pero que yo haya llevado a su casa el cambiador, las mantas, los biberones, los peines, las cosas del aseo, los platos, etc y que no hayan puesto más que la cuna pues me quema.

Ahora mismo ha perdido la peque los pendientes y ya estoy nerviosa porque su papi se la ha llevado a ver a su tía y a su abuela y ya me los imagino criticando que la niña va sin el pendiente...

¿Qué opináis??? No sé si decírselo a él o no y menos cómo decírselo.

Ver también

I
ikerne_9743464
30/8/11 a las 10:50

Diselo a ella
yo creo quew deberioas hablar con ella tranquilamente porque a lo mejor no sabe que lo que hace te molesta y si eso no resulta o sigue haciendo lo mismo habla con tu pareja para que la pare los piers un pokito¡¡¡un beso y animno wapa

R
regine_9487904
30/8/11 a las 11:06

Hola
yo creo que debes evitar los conflictos por pequen~eces, y las cosas que sean importantes como la salud y la educacion de tu hija las hables claro, directamente, si tu novio prefiere hablarlo el que lo haga, si le da lo mismo pues lo hablas tu.

N
nikole_8064292
30/8/11 a las 11:29

Las cosas hay que hablarlas pero vamos
Lo de tu novio entra dentro de lo "normal", mi marido me ayuda pero lo que haya que comprar lo compro yo para la nena, no veo el problema, soy yo quien se encarga de la logística (ropa, zapatos, compras, hata juguetes) pero sí hago que me acompañe, haz lo mismo, tu compara de lo la guarde pero queda un dia con él para ir a comprarlo juntos.

Lo de tu suegra tampoco lo veo para tanto, criticar criticará igual porque son dos casa diferentes y en cada casa se hcen las cosas de otra forma. Hay una cosa que no entiendo, te quejas que dice que le comprá tal o cual y no le compra (que no tiene ninguna obligación), y le compra un baby para guarde y en vez de pensar a comprado otro y se ha molestado piensas que lo hace para competir y no porque le haga ilusión comprarle otro ella. es como lo de al silla del coche, se la ha comprado ella para su nieta para que su hijo tenga una silla para su hija en su coche, donde está el problema tu no conduces, su hijo si, tu le has comprado una silla para el coche de tu familia ella se la ha comprado para ella, que no es para ella es para su nieta, para el coche de su hijo....

Si critican los pendientes s i puedes contestar, los ha perdido, menos criticar y más comprar unos, dicho así en plan gracioso sin ofender, y no pasa nada, las cosas hay que decirlas, a ella o mejor a tu novio si algo te molesta mucho, pero si no dices nada nadie sabrá que te molesta ni porque.

Mi suegra me critica porque cuando nació mi hija no quise que nadie le ragalara la típica cadenita con la medallita, a ver yo no he dicho que no se la regalen, cada uno con su dinero que haga lo que quiera, pero que no se la iba a poner más que 10 minutos en el bautizo y nunca más,a mi no me gustan, los bebes y los niños pequeños no deberían llevarlas, porque se pueden ahogar con ellas y no me gustan, pues cada X tiempo me dice cuando le vamos a regalar la cadenita, y yo siempre le digo lo mismo que no se la voy a poner. Otra, mi suegra siempre está en los dos cumples que lleva más los dos reyes que le va a comprar una muñeca de trapo para que la tenga en la habitación ( mi suegra tiene una en la habitación de su hija de cuando era pequeña) y siempre le digo que a mi hija no le gustan ni para tenerla en la habitación que mi cuñada ya le compró una cuando nació y no solo no le hace caso sino que de vez en cuando la esconde, que haga lo que quiera pero que probablemente acabará metida en el armario....
Como ves todas tiene algo, yo a la mia la quiero mucho pero tiene muchas cosas que me molestan yo más o menos las digo, otras cosas las dejo pasar y si me toca mucho las narics se lo digo a mi marido, le digo lo que me molesta y porque, el me da su opinión y llegamos a un acuerdo, él hace lo mismo con mi madre, es mi adre pero hace cosas que tyambién le pueden molestar a mi marido y él me las dice y yo actúo.

L
lesia_6344926
30/8/11 a las 13:31

Pues yo no lo veo para tanto
la verdad...todos tenemos nuestras cosas buenas y malas, pero debemos valorar más las cosas buenas, porque si no nos echaríamos los trastos los unos a los otros tooodo el tiempo.

Lo de tu novio, tampoco lo veo para tanto.

Lo de que tu suegra no le compre casi nada, tampoco lo veo mal...vamos que no es su obligación...es vuestro hijo y la obligación es vuestra, no de ella ni de tus padres. A partir de ahí, lo que cada uno quiera y pueda regalar, bienvenido sea...pero sin exigencias, claro.

Si los comentarios de tu suegra te sientan mal, pues háblalo con ella, con tacto, pero díselo. Aunque yo tampoco veo que sean cosas "graves" como para crear enfrentamientos la verdad

Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook