Foro / Maternidad

Estoy traumatizada,necesito ayuda, por favor.

Última respuesta: 5 de abril de 2010 a las 18:12
E
ewa_9608225
23/3/10 a las 12:17

Hola
Necesito la ayuda de alguien, mi marido y yo hemos pensado en tener un hijo este año, concretamente empezar ¡ya! y estoy muy mal psicológicamente, por que seré primeriza y por que tengo muchas dudas.
En primer lugar hago bastante deporte y sólo pensar como me voy a poner ya tengo depresión (sé que es algo que no se puede evitar y estoy intentando hacerme a la idea, hasta ahí bien)
En segundo lugar me gustaria ssaber si es verdad que se te cae el pelo, no soy de las que tengo una gran mata y tampoco sé lo que tengo que hacer , si me pasará seguro o sólo le pasa a algunas mujeres.
Y en tercer lugar ,cuando me quede embarazada ¿Donde tengo que ir? ¿Al ginecólogo o al hospitall? Cual es el médico que lleva todo esto? ¿Depende de si lo tienes por seguridad social o privado?

Del parto ni os cuento......creo que desde que lo decidimos casi todo los días tengo pesadillas con eso, a la cesarea le tengo pánico, no tanto al parto normal.

Espero que alguien me ayude a no volverme loca antes de tiempo, sé que no llegaré a disfrutarlo en los 9 meses ,sólo me hará ilusión el momento de saber que voy a ser madre, e igualmente cuando lo tenga lo querré como a nadie en el mundo ,por que así soy yo, pero no podéis imaginaros lo mal que lo estoy pasando ya mentalmente por lo que hay que pasar.

Gracias por escucharme, espero alguna respuesta.

Ver también

R
rosana_8324162
23/3/10 a las 12:32

ola
te tienes ke sentir preparada psicologicamente vamos es un consejo ke te doy
por tu fisico no te preocupes yo tambien tenia un buen fisico pero me gusto ahora porque tengo lo mas bonito del mundo dentro
por el pelo??
yo tengo el mismo pelo ke antes se te estropea un pelin pero nada
y por donde tienes ke ir ..
al medicoluego te derivan a la matrona
la matrona te dice del tocologo y las ecografias..
eso surge sobre la marcha.
besos y animo

H
haiwei_5952930
23/3/10 a las 12:32

Holaaa
ante todo tranquila, mujer, es normal que las primerizas tengamos miedo.
Respecto a lo del deporte... piensa que los quilos que ganes luegos los pierdes, yo tengo amigas que han tenido hijos y tienen abdominales de tableta de chocolate (ese no será mi caso seguro jeje), pero con tesón después del parto, todo se consigue.
Lo de caer el pelo, supongo que depende, a mí personalmente no se me cae, y tampoco conozco embarazadas que se le caiga a montones, de todas formas la mayoría de esas cosas se pasan cuando das a luz y luego recuperas tu estado normal.
Cuando tengas tu positivo, depende de si estás por ss o privado. Si vas por ss, depende de tu centro de salud, o pides cita con la matrona directamente, o tu médico de cabecera te hará un volante... la matrona ya te lo explicará todo, tranquila. Si es por privado, pues llamas a tu gine y pides cita con él/ella que será quién te lleve el embarazo.

Y respecto al parto... pues yo soy primeriza, pero se lee de todo, gente que le va super bien y gente que un poco peor... así que precisamente por eso, no te pongas en el peor caso, además, todas coinciden en que en el momento de ver a sus bebés todos los malos momentos se olvidan.

espero haberte ayudado algo.

A
an0N_875244199z
23/3/10 a las 12:39

Tranquila
A ver, yo no voy a poner cosas del estilo de "pero que egoísta, te preocupas por tu cuerpo y no por tu bebé" , pero si te encuentras con algún comentario así por aquí, pasa totalmente, ni caso, ok?

Mira, yo antes de planear quedarme embarazada, pensaba "que lástima,ya nunca tendré la barriguita plana como ahora" y me sentía culpable de pensar en esas trivialidades, pero no podía evitarlo, pensaba en los cambios en mi cuerpo, en el sacrificio de renunciar a parte de mi vida social, en el dolor del parto, etc etc...y ahora se que me comí demasiado la cabeza....¿sabes que fue lo primero que pensé cuando vi mi test positivo? "este es uno de los días más felices de mi vida, ya quiero que me crezca la barriga" y esperaba día a adía para que se me empezara a notar el embarazo...y tardó muchísimo en salirme barriga!

Ahora veo mi cuerpo cambiar cada día y me emociono hasta las lágrimas, cuando siento las pataditas me pongo a llorar de felicidad como una Magdalena y pienso en mi nene, que es lo más bonito que he echo nunca y lo mejor, su papi es tremendamente feliz y adora mi barriga, así que no te preocupes, es normal tener preocupaciones, pero todo se esfuma cuando tienes tu positivo en la mano.

Además, eso del pelo quien te lo dijo? a ver, depende de cada mujer, a mi me está saliendo más y se me ve más sano! el primer trimestre me salian granitos y ahora tengo la piel estupenda, etc etc, yo le preguntaba a mi marido si me veía tan fea como yo pensaba y el me decía que estaba más guapa que nunca, que era la mujer más guapa del mundo...y lo decía de corazón, porque está feliz y los ojos de amor lo hacen verme así, perfecta...y así somos las embarazadas, con kilos de más y piernas inchadas, somos perfectas.

Lo del parto si lo pienso, me da algo de miedo, sobre todo la cesárea, pero para evitarlo prefiero informarme sobre las posibilidades que tengo, e intento pensar que yo voy a tener un buen parto y mentalizarme con esa idea.

Lo último, si vives en España puedes elegir ir al privado o a la SS, si es lo primero simplemente llama al gine para hacer una cita ( hazla mejor desde ahora, que vas a empezar a buscarlo, a lo mejor te hacer una revisión general) y si es la SS, ve al médico de cabecera y seguro te recetará ácido fólico y cuando te quedes embarazada haces tu cita con la matrona de tu centro de salud, ellos te van dando instrucciones a seguir, no te agobies.

Un beso y suerte en la búsqueda

Z
zhe_9782028
23/3/10 a las 12:44

Tranquilidad ante todo....
Ya sé que es fácil decirlo, pero como no te tranquilices vas a cogerte un trauma o una depresión.
Mira, en cuanto a hacer deporte y engordar en el embarazo, pues ahí nadie te puede ayudar, tienes que ser consciente de que un embarazo supone un cambio físico, unos kilos de mas, pero sólo tú puedes mentalizarte de eso. Yo engordé 17 kilos o quizás mas porqué dejé de pesarme, después del parto me decían que ya el cuerpo no vuelve a ser el mismo, que cambia, pues yo ahora estoy mas delgada que antes de quedarme, (mi hijo ya tiene un año) pero empecé a adelgazar enseguida. Ahora hay ropa que me queda mejor que antes del embarazo así que el cuerpo no cambia tanto.
Lo del pelo, pues la verdad, a mi no me pasó, al revés yo me lo encontré mucho mejor durante esos mesos, me gustaba mas, y encima el vello corporal, tardaba mucho mas en crecer, así que para mi esa época fue mejor en cuanto al cabello y las depilaciones.
Y en tercer lugar, el sitio al que te debes dirigir es a tu médico de cabecera, él ya te derivará donde sea necesario, a la matrona y al ginecólogo, y si vas a ir por lo privado pues directamente al ginecólogo que quieras o te toque.
El parto, pues si, es doloroso, pero nada que no se pueda aguantar, y además merece la pena, como siempre se comenta si las mujeres siguen teniendo hijos es porque tampoco es tan malo, no? Si le tienes miedo a la cesárea, debes ir concienciada de que todas las embarazadas son cesáreas en potencia, es decir, que hasta el mismo momento del parto, puede pasar cualquier cosa, yo misma que dilaté super rápido y todo iba genial estuve a punto de cesárea en el último momento. Eso no lo puedes evitar.
Yo entiendo que tengas tus miedos, es un cambio radical y una responsabilidad que asusta, no te voy a negar que yo también los tuve y los sigo teniendo, pero sólo con mirarle la cara a mi hijo y ver como se rie, juega, anda... merece la pena, es la mejor experiencia del mundo, lo mejor que puede vivir una persona.
Espero haberte ayudado

X
xelo_8523545
23/3/10 a las 12:45

Tranquila mujer....
Hola matrixa, lo primero decirte que no te preocupes tanto y que si realmente te quedases embarazada te recomiendo que entres mucho en este foro donde entre todas nos quitamos las dudas. Respecto a lo que preguntas:

El deporte tendras de bajar el ritmo pero aun hay muchas cosas que si que puedes hacer, seguro que tu matrona te dira el ejercicio mas recomendable (yo es que de ejercicio lo justito justito) y seguro que yoga si que puedes hacer

Lo del pelo dependera de cada mujer pero personalmente yo no conozco a nadie que se le haya caido, hablalo con tu peluquero y seguro que te dara algunas ampollas o algo asi para fortalecerlo.

Cuando te quedes embarazada si vas por la seguridad social, tienes que ire al medico de cabezera y el ya te deriva al ginecologo y a la matrona

Del parto no te cuento nada, tu ves leyendo los partos que hay por aqui y ya veras como no son tan malos o que si lo son todas dicen que cuando ves la carita de tu niñ@ se te olvida. Yo personalmente tuve un niño hace dos años y repito o sea que tan mal no se me dio (fue perfecto)

Ya veras cuando empieces con las ecos, con la ropita y los preparativos te va haciendo toda mucha ilusion

Un beso guapa y no te desesperes que los miedos son normales

Bell1975

E
ewa_9608225
23/3/10 a las 14:32
En respuesta a xelo_8523545

Tranquila mujer....
Hola matrixa, lo primero decirte que no te preocupes tanto y que si realmente te quedases embarazada te recomiendo que entres mucho en este foro donde entre todas nos quitamos las dudas. Respecto a lo que preguntas:

El deporte tendras de bajar el ritmo pero aun hay muchas cosas que si que puedes hacer, seguro que tu matrona te dira el ejercicio mas recomendable (yo es que de ejercicio lo justito justito) y seguro que yoga si que puedes hacer

Lo del pelo dependera de cada mujer pero personalmente yo no conozco a nadie que se le haya caido, hablalo con tu peluquero y seguro que te dara algunas ampollas o algo asi para fortalecerlo.

Cuando te quedes embarazada si vas por la seguridad social, tienes que ire al medico de cabezera y el ya te deriva al ginecologo y a la matrona

Del parto no te cuento nada, tu ves leyendo los partos que hay por aqui y ya veras como no son tan malos o que si lo son todas dicen que cuando ves la carita de tu niñ@ se te olvida. Yo personalmente tuve un niño hace dos años y repito o sea que tan mal no se me dio (fue perfecto)

Ya veras cuando empieces con las ecos, con la ropita y los preparativos te va haciendo toda mucha ilusion

Un beso guapa y no te desesperes que los miedos son normales

Bell1975

Gracias ,como soy nueva no se donde hay que darle para responder a todas por eso le dado a una
Quiero deciros que soy consciente de que tengo un posible indicio de depresión, y que estoy sorprendidísima de lo rápido que me habeis contestado , siendo sincera llevo una semana, desde que decidimos ponernos para ser padres llorando...puede parecer de tonta ,pero es la verdad y como me siento....las lágrimas me salen casi solas (que ... me siento)
Soy una persona fuerte en la vida y sin embargo esto me ha podido en la mente, no lo tiendo.
Sé que mi marido me ayudará, tengo 30 años y llevamos 10 juntos y es la persona más maravillosa que he conocido, pero paradójicamente ahora y durante el embarazo , sé de buena tinta que como somos las mujeres las que lo pasamos me voy a sentir "sola", con independencia de que me ayude. Yo siempre digo que si los hombres pudieran tener hijos como nosotras habrían más divorcios y menos natalidad, no lo puedo demostrar ,pero es lógico, por que sería un tema a añadir en la relación de pareja y no a todo el mundo le hace ilusión quedarse embarazad@. Yo seré una madre de las que se vuelcan con su hijo y me desviviré por el o por ella, por que así lo hago con todos a los que quiero,y más por mi hijo,pero quizás en lo de estar embarazada no coincida con muchas mujeres, para mí no me compensa ganar quilos despues del parto, pasarlo mal...etc y todo lo que conlleva, en el sentido de que me dé tanta ilusión el embarazo que lo vea normal, para mí la ilusión únicamente será a partir de que mi hijo nazca (ojalá pudiera tener una mentalidad más favorable durante la gestación, sobre todo por que seré yo la que lo pase mal, si ya lo estoy pasando....no hay mayor prueba que esta)

En cuanto a lo que me comentáis de la ss.social y el privado, gracias, por que no tenia ni idea, lo que no sé es que me aconsejáis por que...
¿Se puede ir a la seguridad social al médico para que no tener tanto gasto y dar a luz en el privado?

Mi marido está tremendamente ilusionado con que vayamos a ponernos para tener un hijo ya, pero creo que ha influido en mi estado de animo a mal, puesto que teniamos pensado empezar al año que viene y con sus insistencias me ha convencido a empezar ya, y claro, yo no estaba preparada mentalmente , e incluso dijimos que a partir del 1 de mayo, y me dice que: para que esperar para lo que queda. Mi cumpleaños es el dos de abril ,la semana que viene, y sólo pido pasar tranquilamente ese mes para adaptar mi mente, pero el sigue insistiendo y me pone más nerviosa, y que conste que no lo hace de mala fe, simplemente no se da cuenta.

Puede que los preparativos me animen,que si ropita,que si cunita...
Del parto creo que mejor no pensaré ,puesto que una vez embarazada es inminente y yo cuando veo a las embarazadas de 7 o 8 meses con las barrigotas lo primer que me viene a la cabeza es la cantidad de ganas que tienes que tener en esos ultimos meses de dar a luz por lo que ya el peso y todo lo que has pasado debe de molestar, puede que eso tambien ayude...

La verdad, creo que he hecho bien en registrarme en este foro, pienso vuestros consejos me servirán de gran ayuda.
Además mi madre vive muy lejos (en Andorra) y yo en Valencia, desde que mis padres se separaron y no tengo mucho apoyo en ese sentido cercano.

Gracias de corazon

E
ewa_9608225
23/3/10 a las 14:44

Ya he encontrado como contestaros a todas, al ser nueva no sabia como y habia respondido arriba.
Quiero deciros que soy consciente de que tengo un posible indicio de depresión, y que estoy sorprendidísima de lo rápido que me habeis contestado , siendo sincera llevo una semana, desde que decidimos ponernos para ser padres llorando...puede parecer de tonta ,pero es la verdad y como me siento....las lágrimas me salen casi solas (que ... me siento)
Soy una persona fuerte en la vida y sin embargo esto me ha podido en la mente, no lo tiendo.
Sé que mi marido me ayudará, tengo 30 años y llevamos 10 juntos y es la persona más maravillosa que he conocido, pero paradójicamente ahora y durante el embarazo , sé de buena tinta que como somos las mujeres las que lo pasamos me voy a sentir "sola", con independencia de que me ayude. Yo siempre digo que si los hombres pudieran tener hijos como nosotras habrían más divorcios y menos natalidad, no lo puedo demostrar ,pero es lógico, por que sería un tema a añadir en la relación de pareja y no a todo el mundo le hace ilusión quedarse embarazad@. Yo seré una madre de las que se vuelcan con su hijo y me desviviré por el o por ella, por que así lo hago con todos a los que quiero,y más por mi hijo,pero quizás en lo de estar embarazada no coincida con muchas mujeres, para mí no me compensa ganar quilos despues del parto, pasarlo mal...etc y todo lo que conlleva, en el sentido de que me dé tanta ilusión el embarazo que lo vea normal, para mí la ilusión únicamente será a partir de que mi hijo nazca (ojalá pudiera tener una mentalidad más favorable durante la gestación, sobre todo por que seré yo la que lo pase mal, si ya lo estoy pasando....no hay mayor prueba que esta)

En cuanto a lo que me comentáis de la ss.social y el privado, gracias, por que no tenia ni idea, lo que no sé es que me aconsejáis por que...
¿Se puede ir a la seguridad social al médico para que no tener tanto gasto y dar a luz en el privado?

Mi marido está tremendamente ilusionado con que vayamos a ponernos para tener un hijo ya, pero creo que ha influido en mi estado de animo a mal, puesto que teniamos pensado empezar al año que viene y con sus insistencias me ha convencido a empezar ya, y claro, yo no estaba preparada mentalmente , e incluso dijimos que a partir del 1 de mayo, y me dice que: para que esperar para lo que queda. Mi cumpleaños es el dos de abril ,la semana que viene, y sólo pido pasar tranquilamente ese mes para adaptar mi mente, pero el sigue insistiendo y me pone más nerviosa, y que conste que no lo hace de mala fe, simplemente no se da cuenta.

Puede que los preparativos me animen,que si ropita,que si cunita...
Del parto creo que mejor no pensaré ,puesto que una vez embarazada es inminente y yo cuando veo a las embarazadas de 7 o 8 meses con las barrigotas lo primer que me viene a la cabeza es la cantidad de ganas que tienes que tener en esos ultimos meses de dar a luz por lo que ya el peso y todo lo que has pasado debe de molestar, puede que eso tambien ayude...

La verdad, creo que he hecho bien en registrarme en este foro, pienso vuestros consejos me servirán de gran ayuda.
Además mi madre vive muy lejos (en Andorra) y yo en Valencia, desde que mis padres se separaron y no tengo mucho apoyo en ese sentido cercano.

Gracias de corazon

E
ewa_9608225
25/3/10 a las 12:03

Una confidencia un poco fuerte, y alguna pregunta más
Vaya tela, si os digo la verda estoy deseando legar al quinto o sexto mes, para empezar a verlo todo diferente y tener ganar de parir, ya que según he oído entre el peso, le espalda y los sintomas ocasionales , una ya se cansa y solo tiene ganas de dar a luz (lo que supongo que ayudará a pasar por el quirófano mentalemente) por que yo le tengo pánico a la cesárea, el dolor aguanto lo que haga falta si es vaginal, por que me conozco pero las operaciones....Dios, si cada vez que he ido a una hospital a visitar a alguien pillo unos mareos entre el olor y todo lo que se me pasa por la cabeza que no es normal....
¿ALGUNA ME PODÉIS DECIR SI LO TIENES POR CESÁREA, SI LA ANESTESIA ES LOCAL O TOTAL?
¿LUEGO NECESITAIS EN CASA A ALGUIEN PARA QUE TE AYUDE CON EL BEBÉ, POR EL DOLOR DE LOS PUNTOS?
¿CUANTOS DIAS ESTAS EN EL HOSPITAL? Yo me querré ir enseguida y seguro que no comeré por que de normal me da mucho asco la comida, olores y el hecho de comer en el hospital, por lo menos empezaré la dieta obligatoriamente...

Os voy a contar una cosa que me dijo una enfermeram, hace años, quizás algunas no estéis de acuerdo, pero os aseguro que tiene "mucha lógica". La enfermera no era amiga mía, es la tipica amiga de otra amiga, que conoces un día, así que tampoco me conocía de nada ni tenia razón para meterme miedo. El caso es que entre los propios médico y enfermeros (aunque no se dice a la madre) es cierto que en ocasiones no hay vuelta de hoja para que te hagan la cesárea "por ejemplo si tu hijo enrolla el cordon en su cuello", pero si que hay un porcentaje muy alto que se puede evitar, simplemente las hacen por que no pueden tener tantas mujeres dilatando y esperando tanto tiempo, por que se acumulan en las salas y por que a la mínima que crean que algo puede ser raro "sin hacerte casi pruebas" te deriban en cesárea y punto. Para ellos, segun me dijo la cesárea es garantia de que, en el 90% de los casos, el niño nazaca bien, y ellos se las manos de que luego pase algo y la vida del chiquillo pueda perderse, pero que en un porcentaje mas alto del que me pienso y que si nos dedicaran a cada una las pruebas y tiempo suficiente se podría evitar, pues bien, como comprenderéis es lo que me faltaba por escuchar.

Yo no creo que los medicos sean mejor en hospital privado que ss.social o al revés, creo que depende del que te toque y de que en general es algo que están cansados de repetir y que como no seas su mujer, un familiar.....eres una mas.
¿SABEIS SI SE PUEDE IR A LA SS.SOCIAL DURANTE EL EMBARAZO Y PARA EL PARTO ELEGIR UN PRIVADO?
¡Ah! y otra cosa, aquella enfermera me aconsejó que quitando dudas típicas del embarazo,que comer, como se te van las nauseas...etc, no fuera contando si tenia la pelvis mas extrecha o no, si tenia miedo al parto...etc por que luego sale en el historial , el médico que te asiste en el parto lo mira por encima por que logicamente tiene muchas más a las que dedicarse, y toma una decisión rápida y en ocasiones equivocada.

No quiero meterme con nadie, sólo contaros lo que sé, a mi me hubiera gustado saberlo.

Un abrazo a todas

A
an0N_832715199z
25/3/10 a las 12:30

Vaya...
Yo sinceramente aunque no te conozco, por todo lo que cuentas, casi que no te veo preparada psicológicamente para un embarazo... no sé, tal vez me equivoque.
Mira, cuando decides ser madre, tienes que saber que desde el momento en que te quedas embarazada, tu bebé está por delante de ti para toda la vida, nada más se antepondrá a su salud, a su bienestar...
Yo ya soy madre de una niña y ahora voy a por el segundo, te lo digo por experiencia, tooodo lo que le pueda ocurrir a tu cuerpo y tooodos los dolores que pases merecen la pena, de verdad, no tengas tantos miedos y dudas, ya irás resolviéndolas en cada momento.
Pero recuerda, todo eso merece la pena, no te imaginas cuánto se quiere un hijo o hija hasta que lo tengas, en serio.
SUerte.

R
rosana_8324162
5/4/10 a las 18:12

hola guapa
pues yo ahora mismo voy a ser mami joven y considero que tengo un buen cuerpo.
mi pecho perfecto mi cinturita bien puesta y mi culo tambien aunque aun lo podia haber tenido mejor si hiciera deporte pero chicas ahora lo pienso lo del tipo y digo:
me sale celulitis... despues del embarazo al movernos se nos va y mas yo que soy un culo inquieto
nos salen estrias............ cremita y listo!!!
nos ponemos gordas.......despues perdemos muchiiiisimo peso
total que todo esto merece muchisimo la pena tener un hijo estoy segura y el parto me da miedo porque es una cosa desconocida.
por la epi que la tengo panico a las agujas................
a que me cosaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnn
todo eso me da miedo.
pero quiero pasarlo y si me tienen que abrir el chirri (la expresion es cierta) para que mi bebe salga mejor pues adelante que yo eso lo recupero despues.
y por mi bebe lo que sea.
claro que tengo miedillo pero oye vamos a llegar a ello y con el apoyo que tenemos tiramos para alante y cuando llegue el momento ya se vera.
besos chikas barriguitas.
bebe+papi+mami 19+6

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram