Foro / Maternidad

Estoy triste 17 meses posible intolerancia lactosa

Última respuesta: 22 de febrero de 2007 a las 20:52
S
sobia_5520575
22/2/07 a las 14:21

pues eso que a mi nene de 17 meses le noto que no le esta sentando bien la leche de continuacion la 2 desde hace una temporada, el tuvo una gastroenteritis en navidades, y a raiz de eso empezo (al ponerse bien) a tomar mas leche que antes, y noto que se descompone y ademas duerme mal de noche ( eso casi siempre) pero da vueltas tiene gases y me ha dicho la pediatra que le de leche sin lactosa durnate un mes o mas que a veces hay que hacerlo porque pasan epocas de intolerancia, pero tengo miedo es posible que de repente se haya hecho intolerante?? la pediatra dice que crio a su hija con leche sin lactosa y que le fue muy bien que es una chica grandota porque a mi me preocupaba que le afectase al crecimiento o al calcio. Alguien sae de eso? mañana voy a verla pq solo he hablado con ella por tlf esta mañana pero mañnana tengo cita, dice que despues de un mes hay que introducir la lactosa poco a poco
Gracias por escucharme.
Ana

Ver también

Y
yujing_8598082
22/2/07 a las 14:29

Hola ana,
a mí me pasó lo mismo con Edu cuando tenía 16 meses. Él estuvo una buena temporada con diarreas explosivas y vómitos hasta que pensamos que podía ser eso, y la pediatra nos dijo lo mismo, que leche sin lactosa un mes y que luego ya iríamos viendo. Eduardo al principio no toleraba nada que llevara lactosa, ni una galleta y créeme hay un montón de cosas que llevan lactosa. Empezamos con la leche y la verdad una maravilla porque llevaba tanto tiemmpo viendo al peque mal, sin tantas ganas de comer como siempre, no ganaba peso, así que al encontrarse bien, volvió a ser el de antes. Al principio ya te digo que no le dábamos nada que tuviera lactosa, pero tú misma irás viendo si tu hijo tolera las cosas o no. Poco a poco le fuimos metiendo galletas, quesitos.. Al mes intentamos meterle la leche normal, poco a poco ya te explicará la pediatra, pero empezó otra vez con las diarreas así que la quitamos, ahora después de dos meses estamos metiéndole otra vez la leche, y de momento va bien la cosa. Tienes que tener mucha paciencia. A mí me han dicho que para nada afecta al crecimiento y hay muchísimos niños que han tenido ese problema, ya verás como hay más de los que crees. Tú piensa que es pasajero y que el nene esta temporada cogerá fuerzas en sus tripillas para poder asimilar la lactosa más adelante. Si todavía toma de continuación, es una pasta además sólo la venden en las farmacias. Yo le daba de esa al principio, pero le hemos hecho el cambio a la de vaca sin lactosa también en Mercadona y Corte Inglés te la venden en brick y sale más económica.
Suerte y ya iremos hablando a ver cómo va el peque. Lo que necesites me preguntas.
Natalia

S
sobia_5520575
22/2/07 a las 17:53

Upp
por si hay algun otro nene con este problema.

A
arai_7193522
22/2/07 a las 20:52

Me une a ustedes
m nena tiene 8 meses,pero tiene LM con leche de soya,creo que le hecho bien el pedi me dijo que ella superaria esa etapa , ella toma un tratamiento que la controla(la reaccion que le da:alergia)ahora tengo que esperar hasta el 19 de marzo tiene cita con el alergolo , luego te cuento talvez te ayude..

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir